Proyecto Vader anh

Avatar de Usuario
txeko
Miembro
Mensajes: 68
Registrado: 07 Abr 2016, 23:24
Ubicación: Mungia
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Proyecto Vader anh

Mensaje por txeko » 20 Abr 2016, 14:17

lei un tema de un compañero que estaba haciendo un vader robotico, y entre sus quebraderos de cabeza, menciono que se guio bastante en el libro Star Wars Costumes, y que el encargado de validar el traje le decia que no servia.
El se tomaba a ironia que lo que ponga en el libro como real, resulte que aqui no lo sea...
El chestbox anh no tiene boton rojo, esa es la principal caracteristica del mismo, y si no lo entendi mal, en el modelo anh no han de lucir las bombillas del cestbox ni de los cinturones, me parece que es ya en el esb donde si han de funcionar.
Sobre el traje de cuero, me esta resulta muy significativo, ver que cada tienda, para un mismo traje, tienen precios tan dispares, que la misma cosa, del mismo material pueda variar de 100 a 400 euros es un poco indignante, y te hace pensar en el macabro negocio que pueda ser esto, los que validan los trajes no seran los fabricantes de las unicas piezas que validen?
pueden ser desvariaciones mias, pero es intrigante, una cosa es que sea lo mas parecido al original, que creo que todos los que estamos aqui intentamos, y otra que lo unico parecido al original sea lo de 3000 euros en adelante, cuando vemos algunos de 1000 que son replicas exactas...

Avatar de Usuario
Pintigas
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 455
Registrado: 10 Jun 2013, 18:03
TkId: SL48012
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Proyecto Vader anh

Mensaje por Pintigas » 20 Abr 2016, 15:03

Como apunte.
En el libro que citáis hay pocas referencias del ANH.

Con respecto a las luces, es cierto que en el ANH no deben encenderse luces en el chestbox, pero SÍ las de las cajas.
Juan (Pintigas) SL/TK-48012

Avatar de Usuario
Pintigas
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 455
Registrado: 10 Jun 2013, 18:03
TkId: SL48012
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Proyecto Vader anh

Mensaje por Pintigas » 20 Abr 2016, 15:05

Imagen

En ese fotograma se aprecia claramente.
Juan (Pintigas) SL/TK-48012

Avatar de Usuario
Darth Albertus
Miembro
Mensajes: 546
Registrado: 14 Oct 2013, 21:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Proyecto Vader anh

Mensaje por Darth Albertus » 20 Abr 2016, 15:16

El del Vader "robótico" (en realidad un maniquí motorizado con la cabeza de Anakin para exponer la versión Reveal de un Vader ROTJ) soy yo.
He investigado, no sólo en el libro Star Wars Costumes, sino en el resto de publicaciones que figuran en el hilo "Bibliografía esencial" (por cierto, he de actualizarlo algún día que saque tiempo y ganas, ya que nadie lo hace). También investigué en otros hilos, en el propio Destacamento, en otros foros y en las capturas de pantalla y fotografías procedentes de exposiciones de Lucas Films (la del ROTJ Reveal en París).
Por cierto, si el Star Wars Costumes aporta poca información acerca del Vader ANH, el libro Star Wars: The making of (también disponible en castellano) aún aporta menos (y eso que se refiere exclusivamente a esa película)
Una cosa es lo que el libro (oficial) diga, publicando material procedente de los archivos de Lucas Films (pero no siempre acertadamente elegido) y resulta cuestionable si el material mostrado es exactamente el usado en pantalla, ya que para cada película se elaboraron varios trajes, además de los trajes promocionales para estrenos por todos los EEUU y otros eventos, etc.
Efectivamente, el Chestbox ANH no tiene botón rojo y por eso lo advertí en mi comentario junto a la foto, por lo que deduzco que se trata de una imagen promocional o de exhibición de algún traje de Lucas Films.
Respecto a lo de las luces, remitía en mi comentario a lo indicado para cada caso en el CRL (es lo malo de contestar a dos proyectos en un sólo hilo, que se pueden cruzar comentarios),
Respecto al coste del traje, varía muchísimo de un fabricante a otro (personalmente, lo de Anovos me parece un atraco a mano armada) y también las calidades varían (el cuero argentino, es excelente, pero yo huiría de las páginas de trajes de costuming chinas y similares).
La exactitud o no de cada traje depende de muchos factores. Cuanto mas indagas, más fácilmete detectas imprecisiones.
Pocas personas han tenido acceso a las piezas originales. Tanto menos para hacer patrones exactos. Me consta que en algunos casos, determinados fabricantes están muy documentados y escalan las medidas a partir de fotografías, etc. Algunos incluso han obtenido premios por sus trajes ante jurados con miembros de Lucas Films (eso a mí me da alguna garantía adicional en el caso de Custom Props).
Me parece mucho más importante que todo guarde una cierta proporción. Como he comentado otras veces, quien no tenga las medidas de Dave Prowse ni su constitución, debería optar a un traje a medida o el aspecto final se resentirá.
A lo que me refería respecto al coste es que determinadas piezas (por ejemplo el traje de cuero o las botas), si analizamos qué parte del precio corresponde a la mano de obra y qué parte al material nos daremos cuenta que no vale la pena ahorrar en el material y hacer un sucedáneo del traje (agarrándonos a que se admite cuero "o similar"). Pero cada cual es muy libre, dentro de lo admitido.
Sin embargo hay piezas que a mí me mosquean mucho más (como un buen casco/máscara o un armor) con las diferencias de aspecto visual tan importantes entre todos ellos.
También hay enormes diferencias en chest box y cajas de señales (las de metal de Portumac me parecen de lo mejorcito, siempre que se sustituyan piezas por las de aluminio de Fenix Props, mientras que las de plástico me siguen pareciendo de juguete).
En cuanto a la hebilla del cinturón, la parte de alumino de Portumac es bastante buena, pero la base de metal esmaltada de negro pocos fabricantes la incluyen (Fenix Props creo que la dejó de hacer) y suelen montarla sobre una pieza de plástico negro (a mí no me gusta ya que el original era de metal como puede verse en las imágenes con desgaste de pintura en los bordes)
Respecto a la electrónica, he visto placas de chestbox incluso por 15 € (obviamente procedente de un Hasbro de juguete) pocas opciones hay y para las versiones que la requieren, han de optar por placas que mantengan los periodos de encendido y secuencia correctos. Igualmente, en el distorsionador/modulador de voz, hay pocas opciones (sigo pensando que el RomFX Revo supera con creces a Vortex II y material de Hiperdinolabs).
El precio final lo encarece, sobre todo, la mano de obra, ya que todo es trabajo artesanal. Y tienes suerte que no tienes que conseguir un sable ROTJ, que los Master Replicas son escasos y los últimos que vi de esa edición tan imitada ya superaban los 2.000 dólares.
Siempre hay opciones de fabricación propia, pero a mí me han vuelto loco con las medidas del armor, sus curvas, etc.... pero pregunta siempre en el Destacamento mostrando fotografías si no quieres arriesgarte a que te rechacen ninguna pieza!!!
Volvemos a encontrarnos.
El círculo está completo.

Avatar de Usuario
txeko
Miembro
Mensajes: 68
Registrado: 07 Abr 2016, 23:24
Ubicación: Mungia
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Proyecto Vader anh

Mensaje por txeko » 20 Abr 2016, 15:37

Ante todo felicitarte por el trabajo, cuando estaba leyendo todo tu tema, estaba tan sorprendido que ni comente...
Cuando dices preguntar al destacamento, te refieres a preguntarlo por aqui, o en el sith lords detachmen?
Y sobre las medidas y proporciones, esa es la gran incógnita, que no todos tenemos las medidas de prowse, y en casco y armadura, se que se hacen estandar, igual con las chetsbox, aunque consiga el dinero para que me hagan una armadura a medida, habria que meterse en escalas para reducir la box a mi medida....
En lo del modulador de voz, recuerdo haber leido eso que dices, a mi me sigue sonando a chino, jajajja, voy de momento a centrarme en el traje y dejaremos para el futuro el tema de vortex, romfm, etc... jajajaj

Avatar de Usuario
Darth Albertus
Miembro
Mensajes: 546
Registrado: 14 Oct 2013, 21:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Proyecto Vader anh

Mensaje por Darth Albertus » 20 Abr 2016, 17:54

Cuando hablo del Destacamento me refiero al Sith Lords Detachment.
En cuanto al traje a medida, me refiero sobre todo a las partes blandas (No queda bien un Vader con todo el traje hecho un acordeón porque le sobra cuero por todas partes o con una coquilla que le llega hasta las rodillas o que vaya arrastrando la capa).
Lo de hacer a medida las partes duras,..... ya serían palabras mayores.
Fíjate bien en el detalle del cuello de la capa, en cuero mostrado en la imagen aportada por Pitingas. Otras versiones de Vader no lo llevan.
Ahí va otra imagen de Prowse donde se ve con claridad la campana del hombro (y las luces apagadas del chestbox).

Imagen
Volvemos a encontrarnos.
El círculo está completo.

Avatar de Usuario
txeko
Miembro
Mensajes: 68
Registrado: 07 Abr 2016, 23:24
Ubicación: Mungia
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Proyecto Vader anh

Mensaje por txeko » 20 Abr 2016, 22:14

En el Sith Lords Detachment ya estoy, aunque no consigo acar nada de informacion de ese foro, mas a mas, no se ni por donde cogerlo... necesite hasta la ayuda de un miembro de aqui para poder registrarme...
Mi nivel de ingles es basico, he estado en otros paises y me he sabido defender, pero para comprender todo lo que viene en el foro ese ni de coña, y si uso el traductor de google peor, ahi si que no me entero de la misa la media, jajajaja.
la banda de cuero de la capa, si me habia fijado, y las partes a medida me parece logico, recuerdo leer un tema de un miembro, que puso una foto sin colocarse bien el traje, quedandole bolsas en el pantalon, y la verdad que no era nada agradable, ejjeje

Avatar de Usuario
txeko
Miembro
Mensajes: 68
Registrado: 07 Abr 2016, 23:24
Ubicación: Mungia
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Proyecto Vader anh

Mensaje por txeko » 22 Abr 2016, 14:30

Cuestion sobre cinturon, hablando con vaderman, nos hemos animado a intentar hacer parte del equipo nosotros, en su tema ha expuesto una duda sobre la chestbox, y yo voy a poner mi duda sobre el cinturon:
Darth albertus, me has enseñado que el cinturon, las cajas, llevan luces, y que han de llevar una secuencia.
Para profanos en materia electronica, no he encontrado en ningun foro, referencia al tamaño de las cajas, ni la secuencia a seguir, en tu tema vi una secuencia en unos y ceros, pero yo soy de windows... jajajaja
Alguien tiene alguna referencia clara, o algun anh puede indicarnos las medidas de sus cajas y como van las luces para ir pudiendo crear un esquema?
Gracias a todos por anticipado.

Avatar de Usuario
Darth Albertus
Miembro
Mensajes: 546
Registrado: 14 Oct 2013, 21:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Proyecto Vader anh

Mensaje por Darth Albertus » 22 Abr 2016, 15:25

Me parece que te estás haciendo un pequeño lío con el tema de la electrónica.
La secuencia y ritmos de encendido no es algo que afecte a la chestbox del ANH, puesto que la chestbox ANH lleva las luces apagadas.
En cuanto a las cajas de señales del cinturón, sí que se encienden, pero no parpadean a ningún ritmo. Son fijas!
Respecto a las medidas, mis cajas son ROTJ en metal fabricadas por Portumac y este modelo es un poco peculiar ya que no son un paralelepípedo rectangular, sino más bien un prisma cuadrangular en el que la base (parte unida al cinturón) es ligeramente mayor que la cara externa. En mi caso las medidas de la base son 11,5 x 9 cms., mientras que en la parte externa miden 11,2 x 8,7 cms. y la altura del prisma (grosor de la caja) es de 5,5 cms.
Desconozco si estas medidas son válidas para todas las versiones.
Volvemos a encontrarnos.
El círculo está completo.

Avatar de Usuario
Pintigas
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 455
Registrado: 10 Jun 2013, 18:03
TkId: SL48012
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Proyecto Vader anh

Mensaje por Pintigas » 22 Abr 2016, 15:32

Las cajas del cinturón ANH son diferentes en tamaño a las ROTJ.
Las ANH son más pequeñas.
La altura de las mismas es básicamente la altura de la hebilla.
El ancho, proporcional a los elementos que la componen.
No dispongo de las medidas exactas de las mismas.

Imagen

Esa imagen es una buena referencia.
Juan (Pintigas) SL/TK-48012

Avatar de Usuario
txeko
Miembro
Mensajes: 68
Registrado: 07 Abr 2016, 23:24
Ubicación: Mungia
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Proyecto Vader anh

Mensaje por txeko » 22 Abr 2016, 15:34

no, no, ya sabia que solo se encendian las de las cajas del cinto, creo que es lo que puse...
Bueno, si son fijas, entonces ningun problema, a ver si hay suerte y un ahn puede poner las medidas exactas de las suyas, y si pone una foto, ya la leche, jejejeje.
Gracias darth albertus y pintingas

Avatar de Usuario
txeko
Miembro
Mensajes: 68
Registrado: 07 Abr 2016, 23:24
Ubicación: Mungia
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Proyecto Vader anh

Mensaje por txeko » 04 May 2018, 20:46

Bueno amigos, solo quiero dejar constancia de que sigo vivo, que no os he olvidado, y mucho menos abandonado me proyecto, solo que se esta demorando mas de lo debido debido a lo que todos sufrimos, la vida cotidiana.
Pero tarde o temprano seremos compañeros y competiré contra Vaderman por ocupar un lugar en la estropatada, jajajaja

Avatar de Usuario
Zugasti
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 608
Registrado: 27 Sep 2013, 16:38
TkId: TK12914
Ubicación: Valladolid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Proyecto Vader anh

Mensaje por Zugasti » 05 May 2018, 10:34

Vamooooooos!!!

Volver a “HISTÓRICO”

×