CHESTBOX Y OTRAS PARTES 3D

Traje de piloto de los episodios IV, V, VI y Rogue One
Nasti
Spanish Garrison Reserve
Spanish Garrison Reserve
Mensajes: 146
Registrado: 26 Ago 2017, 21:20
TkId: TK19998
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

CHESTBOX Y OTRAS PARTES 3D

Mensaje por Nasti » 12 Nov 2018, 08:52

Hola a todos!

Tras conseguír el alta con el piloto reserva lo siguiente en mi lista de tareas es conseguir la armadura de piloto tie.

Estoy valorando comprarme (con tiempo y dinero jejeje) el casco de armour factory props, ya que me han dado muy buenas referencias sobre el.

Mientras tanto como soy un **** inquieto queria empezar a trastear haciendo alguna cosa y me preguntaba si es posible hacer el chestbox e incluso la armadura del piloto tie en 3d.

Si alguien ha conseguido hacerlo y puede darme referencias y alguna pagina donde este el modelo 3d (he visto un modelo en thingiverse pero no me ha llegado a convencer del todo) me seria de grandisima ayuda.

Avatar de Usuario
Tiburón
GML de la Garrison
GML de la Garrison
Mensajes: 366
Registrado: 01 Ago 2016, 19:23
TkId: SL12495
Ubicación: Córdoba
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: CHESTBOX Y OTRAS PARTES 3D

Mensaje por Tiburón » 12 Nov 2018, 15:02

El tema del 3D está muy de moda ultimamente y hay razones para que lo esté. De hecho hay muchos fabricantes que ofrecen desde accesorios a armaduras completas en 3D, desde en kit hasta acabadas.

Ahora bien, hay que tener en cuenta que el diseño sea lo mas fiel posible, teniendo en cuenta que diversos fabricantes tienes sus leves diferencias y pueden estar aceptados, pues hasta en las películas y videojuegos hay diferencias.
Otra cosa que se ha de tener en cuenta es quien te lo haga y como, ya que las impresoras 3D tienen sus peculiaridades y parámetros, ya que no es lo mismo imprimir algo con alta calidad ( altura de capa 0.1) a baja velocidad, un relleno decente en función de la pieza...a una pieza impresa en alta velocidad, o poco relleno.
He oido hablar que el 3d es muy fragil a gente que no tiene ni idea de lo que es el relleno, o que es algo que tiene que ser barato por fuerza, y por ende, malo.
Y no tiene por que ser asi, si la pieza se imprime bien. Una pieza a 20% de relleno ya es dura, imaginate a 30.

Además, otra parte importante de la impresión 3D es el tratado posterior, que no mucha gente hace, que es rellenar los surcos de la impresión, con diversos materiales ( masillas, epoxi, spray de relleno..) y posterior lijado. Esto ultimo es algo que lleva su curro y su tiempo, pero al final te da unos resultados increibles y no parece algo impreso en 3D. Obviamente esto ultimo se paga.

En definitiva, siempre que encuentres un diseño fiel, y a ser posible de un vendedor o diseñador recomendado, (y si está contrastado con reclutadores o destacamentos, aun mejor) y se trate posteriormente el diseño, no debe haber problema alguno.
Imagen

“La capacidad de hablar no te hace inteligente”

Volver a “Tie Pilot (Ep IV, V y VI)”

×