Nuevo como Stormtrooper

Avatar de Usuario
zZER0
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 355
Registrado: 05 Jun 2007, 00:26
TkId: TD4102
Ubicación: CádizZ
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Nuevo como Stormtrooper

Mensaje por zZER0 » 22 Jul 2009, 20:30

DarKBeldaR escribió: 4ª Para la parte de los muslos tengo un par de dudas, por un lado al montarla el otro dia me di cuenta que queda ahuevada hacia los lados en vez de hacia el frente, ¿alguna solucion para darle algo mas de forma? y al montarla, la parte frontal, segun mis piezas queda mejor que se monten las dos hacia la derecha la parte de arriba. ¿Lo hago asi o me pongo con la dremel a hacer inventos para que cierren las dos hacia el interior?
Tienes que pegar la parte delantera del muslo tal y como permite la pieza.... luego te lo pruebas para tomar medidas por detras... Vas cerrando sobre tu pierna hasta ajustarlo a tu gusto...pero deja algo de libertad de movimiento al muslo cuando flexiones...
Alguien deberá ayudarte para señalar por detrás la parte que luego cortarás dejando lógicamente de más, el ancho ke llevará cemento de ABS para pegar.
Observa en las fotos como queda solucionado el zócalo inferior trasero en los dos muslos. Si no cortas en esa zona no podrás pasar hacia dentro la reducción que tu quieres.

Imagen
Imagen

En mi caso hize el primero (izquierdo) y no me quedó tan bien como el segundo (muslo derecho). Algun dia pillare un repuesto para rehacerlo :)
Espero que te sirva. Lo mismo se te ocurre algún modo mejor :)

Imagen

Saludos.-
Última edición por zZER0 el 23 Jul 2009, 14:44, editado 1 vez en total.
Blaster Kit (tutorial de montaje online):
http://www.datavincistudio.com/
Imagen
Cuanto más conozco a las personas, más quiero a mi perro

DarKBeldaR
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 56
Registrado: 02 Jul 2009, 17:12
Ubicación: NaMeK
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Nuevo como Stormtrooper

Mensaje por DarKBeldaR » 22 Jul 2009, 22:09

Muchisimas gracias a los dos, a falta de esas fotos ya lo tengo todo claro.
Los automaticos, los he visto en el Leroy pero solo los tenian de un tamaño gigante...

Avatar de Usuario
magoamb
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 5053
Registrado: 16 May 2007, 21:36
TkId: TK4002
Tour of duty:
Ubicación: **BILBAO**
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Nuevo como Stormtrooper

Mensaje por magoamb » 22 Jul 2009, 22:15

OJO muy importante siempre lijar todas las piezas, las dos, por donde se van a pegar para quitarles el brillo, sacarles el poro y rugosidad para que peguen mejor.

DarKBeldaR
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 56
Registrado: 02 Jul 2009, 17:12
Ubicación: NaMeK
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Nuevo como Stormtrooper

Mensaje por DarKBeldaR » 23 Jul 2009, 13:38

Ok Manu, eso he hecho. He ido lijando ambas partes, luego le paso un trapo con alcohol para quitar el polvo y que quede limpio y en cuanto seca le hecho el pegamento Ceys, que por cierto, muchisimo mejor que la silicona, ya que permite mucho mas movimiento y no queda tan ancho...

Por cierto Manu, lei en tu post del tuto de FX, que recomiendas darle con una pistola de calor para ajustar al cuerpo. ¿Te refieres a la parte del pecho/estomago/espalda o a todas?

Un saludo y gracias

Avatar de Usuario
zZER0
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 355
Registrado: 05 Jun 2007, 00:26
TkId: TD4102
Ubicación: CádizZ
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Nuevo como Stormtrooper

Mensaje por zZER0 » 23 Jul 2009, 14:44

Editado el post más arriba para el problema de muslos FX
Blaster Kit (tutorial de montaje online):
http://www.datavincistudio.com/
Imagen
Cuanto más conozco a las personas, más quiero a mi perro

Avatar de Usuario
magoamb
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 5053
Registrado: 16 May 2007, 21:36
TkId: TK4002
Tour of duty:
Ubicación: **BILBAO**
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Nuevo como Stormtrooper

Mensaje por magoamb » 23 Jul 2009, 15:17

Ojo núnca usar la pistola de decapar, la de aire caliente para tratar de modificar piezas y que ajusten mejor al cuerpo, te las cargas fijo y sin solución reparadora.
:evil:
Las piezas se ajustan al cuerpo en el montaje recortando o mejor que recotar es montar unas sobre otras para que cierren más, el cortar tiene mal arreglo si luego engordas a ver como añades y si se montan unas sobre otras por la parte de los velcros o elásticos siempre tienes opción de sacar después. :D

La pistola de aire caliente de decapar yo la usé solo para moldear unas cuñas para añadir a los gemelos que no me cerraban bien y para moldear las piecitas que habia hecho de ABS con los corchetes/snaps para que asentaran mejor a la hora de pegarlas al interior de las piezas.

Recomiendo tambien poner velcros de refuerzo junto a los snaps para mayor sujección por si saltan estos y lijar antes donde se pegue el velcro para que pegue mejor y pegar este con cola de contacto aunque el velcro lleve su propio adhesivo.

DarKBeldaR
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 56
Registrado: 02 Jul 2009, 17:12
Ubicación: NaMeK
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Nuevo como Stormtrooper

Mensaje por DarKBeldaR » 23 Jul 2009, 19:05

Gracias por las fotos Zzero, lo unico que yo igual no le corto nada, porque soy de pierna ancha y a poco que corte... Como engorde :lol:
Lo unico que al montar las piezas de los muslos, la forma original que tienen es como abombada, vamos mas ancho que una pierna... Y es lo que me gustaria moldear, por eso comente lo de la pistola decapadora, pero ya he visto que Manu no me la recomienda.

Hare lo que comentas Manu, de poner automaticos y velcro a la vez, ademas de pegarlo con loctite.

Un saludo

riveratrooper
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 258
Registrado: 01 Jun 2009, 22:32
TkId: TK5356
Ubicación: Badalona
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Nuevo como Stormtrooper

Mensaje por riveratrooper » 23 Jul 2009, 22:05

pufff que miedo me da montar mi ap cuando llegue!!!!!!!

a ver si llega el blaster y empiezo con el y despues la armor... pero creo que hasta agosto finales nada de nada....

porque son unas 3 semanas desde norteamerica...

DarKBeldaR
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 56
Registrado: 02 Jul 2009, 17:12
Ubicación: NaMeK
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Nuevo como Stormtrooper

Mensaje por DarKBeldaR » 25 Jul 2009, 17:51

Señores, tengo una dudilla...
Ya he montado varias piezas, por cierto, me he dado cuenta que el pegamento Ceys quema la armadura, vamos que la forma de pegar es soldando ambas partes... Lo digo porque se me cayeron un par de gotas sobre la armadura y aunque le di con un trapo y alcohol, ha quedado como si se hubiera lijado... Pero bueno, esto espero resolverlo con los productos NOVUS que he pillado por ebay.

A lo que voy, dos pequeñas dudas:
1ª El otro dia tuve un minifallo :lol: , pegue la parte de los muslos tapando en cada parte hacia fuera, para que quedase mejor, pero... Ahora con la parte de las piernas, tapan ambas hacia la derecha y no lo puedo arreglar porque estan las marcas de lijado de la silicona... Pero bueno, esto apenas se nota. El problema es que para que quedara bien uno de los muslos, por abajo y arriba si que queda plastico contra plastico, pero por la parte central quedan 2mm de grosor sin nada, vaos hueco... Digamos que la pieza de abajo estaba cortada en forma de C y la de arriba en U, por lo que las partes de arriba y abajo han pegado sobre plastico y aunque la del centro tambien, la parte final no tiene nada. ¿Sabeis si le podria poner silicona blanca o algo, sin manchar o destrozar el traje, para tapar este hueco y ya de paso, algun hueco del casco?

2ª ¿Vosotros cortasteis largura de piezas, por ejemplo de los brazos? Lo digo porque no soy precisamente pequeño y en los brazos, la FX me entra justa y llegan desde el codo hasta la muñeca y si me pongo la armadura de las manos, al cerrar el puño sobresaldra mucho... Vamos cortandole 3cm o asi yo creo que quedaria bien...

Avatar de Usuario
zZER0
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 355
Registrado: 05 Jun 2007, 00:26
TkId: TD4102
Ubicación: CádizZ
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Nuevo como Stormtrooper

Mensaje por zZER0 » 25 Jul 2009, 18:04

DarkBeldar, deberias poner fotos del problema que dices de los muslos... cuanto más explicito seas mejor verán otros ojos como solucionarlo.

En cuanto a las piezas... ajustalas a tu cuerpo como mejor te venga, te lo dice un bajito :D
Blaster Kit (tutorial de montaje online):
http://www.datavincistudio.com/
Imagen
Cuanto más conozco a las personas, más quiero a mi perro

DarKBeldaR
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 56
Registrado: 02 Jul 2009, 17:12
Ubicación: NaMeK
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Nuevo como Stormtrooper

Mensaje por DarKBeldaR » 25 Jul 2009, 18:26

Ok, luego a la noche pondre las fotos, que ahora tengo las piezas aguantadas con pinzas que se estas pegando :lol:

Un saludo

DarKBeldaR
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 56
Registrado: 02 Jul 2009, 17:12
Ubicación: NaMeK
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Nuevo como Stormtrooper

Mensaje por DarKBeldaR » 28 Jul 2009, 13:35

Bueno, poco a poco ya la estoy terminando, me esta llevando mas tiempo de lo normal, pero creo que esta quedando bastante bien. Hoy he conseguido por fin, despues de recorrerme varias ferreterias, mercerias, Leroy Merlin y Bauhaus, los automaticos. Eso si, como siempre tengo un par de dudillas:

1ª ¿Como habeis puesto vosotros los automaticos(tachuelas, snaps,...)? Lo digo porque los he comprado en una zapateria y me cobran a 1€ cada uno... Y claro, lleva unos cuantos... Asi que los he comprado para ver si se los podia poner yo de alguna forma...

2ª He comprado el tinte Tarragó nº1 que es el color blanco. Segun pone en la caja, vale para piel, lona y piel sintetica. Yo tengo comprados de hace tiempo los botines de Decathlon, pero no los de piel, sino los de goma. Segun la descripcion de que tiñe lona, ¿Deberia de valerme,no?

Y ya por ultimo, os comento una ofertilla que he visto a nivel nacional. En las tiendas Makro van a vender a partir de mañana maniquis tanto de hombre como de mujer por 50€ mas iva, que creo que estan muy bien de precio para poder tener la armadura expuesta en casa.

Un saludo y gracias.

Avatar de Usuario
trskel
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 4537
Registrado: 31 Ago 2006, 14:46
TkId: TK3891
Tour of duty:
Ubicación: Valladolid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Nuevo como Stormtrooper

Mensaje por trskel » 28 Jul 2009, 13:52

50 euros está muy bien para un maniquí. Esperemos que no tenga pose de sarasa como muchos de los maniquies de moda. A ver si alguien lo ve y nos cuenta como son, o incluso pone alguna foto.
Imagen

DarKBeldaR
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 56
Registrado: 02 Jul 2009, 17:12
Ubicación: NaMeK
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Nuevo como Stormtrooper

Mensaje por DarKBeldaR » 28 Jul 2009, 13:57

Voy a ver si puedo sacar un scan del catalogo y pongo la foto.
Salu2

Edito:
Imagen

Avatar de Usuario
zZER0
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 355
Registrado: 05 Jun 2007, 00:26
TkId: TD4102
Ubicación: CádizZ
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Nuevo como Stormtrooper

Mensaje por zZER0 » 28 Jul 2009, 15:55

se puede comprar desde la web?... pásame el link please :)
Blaster Kit (tutorial de montaje online):
http://www.datavincistudio.com/
Imagen
Cuanto más conozco a las personas, más quiero a mi perro

Volver a “HISTÓRICO”

×