PROYECTO "COMO HACERTE TU PROPIO MONO" DE PILOTO TIE

Traje de piloto de los episodios IV, V, VI y Rogue One
Avatar de Usuario
LA DRA HORROR
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 258
Registrado: 08 Dic 2019, 12:56
TkId: ID39039
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 6 veces

PROYECTO "COMO HACERTE TU PROPIO MONO" DE PILOTO TIE

Mensaje por LA DRA HORROR » 29 Jul 2020, 19:33

Hola compañer@s
Por lo que veis llevo unas semanas pensando en mi siguiente proyecto, ya que se cayó el del pocho de oficial ANH, al no aparecer en eL CRL :?, lo que me ha llevado a otros derroteros :mrgreen:
Y no puedo defraudar a mis fans (creo q tengo varios ) :wink:
Así que me he puesto en faena

"COMO HACERTE TÚ PROPIO MONO PILOTO TIE"

INTRODUCCIÓN:
Prácticamente los pilotos TIE , tienen el mismo mono base, solo cambian pequeños detalles como los PILOTOS TIE 181que llevan una franja roja en los costados

Imagen

, Exceptuando el de TIE FIRST ORDER ,el mono cambia en diseño y tejido

Imagen

Pero el que voy a desarrollar es el mono base de los pilotos TIE que también sirve para el uniforme de los Imperial Gunner ( en sus 6 versiones)

Imagen

y me centraré en :

" EL PILOTO DE RESERVA TIE "

FOTO:
Imagen

DISEÑO PLANO:
Me he puesto con el diseño plano , pero hay cosas que no las deja muy claras el CRL y por fotos de guías visuales no me queda muy claro, distancias en cm , y bolsillos ....

Imagen



PREGUNTA COMPAÑER@S QUE YA TENEIS MONOS
1-¿ la costura del canesú de los delanteros coincide con la 1/2 sisa?
2- ¿A cuantos cm están los bolsillos de pecho, de la costura del canesú y de la cinturilla?
3-¿Cuantos cm tiene de ancho la cinturilla? ( yo pensaba en 4cm)
4-En el bolsillo para los cilindros del brazo izquierdo, ¿De cuantas filas (para lo de los cilindros) se compone el bolsillo?
5-En el diseño plano, he dibujado en la manga un puño, el CRL no especifica nada, ¿ Cuantos cm de ancho tendría y acaba en pico como el cuello?
¿ Y tiene la manga una costura posterior ?
6-En el bajo del pantalón le he dibujado fruncido con una goma y con una goma como estribo(evitar se suba el pantalón) El CRL no he visto que indique nada, ¿Seria correcto?

.... A ver si puedo completar el diseño plano
Somos lo que ellos alcanzan.........Esa es la verdadera carga de todos los maestros
(El maestro Yoda a Luke Skywalker)

Darklighter
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 724
Registrado: 20 Mar 2019, 07:35
TkId: TI23746
Tour of duty:
Ubicación: Lahiguera - Jaen
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: PROYECTO "COMO HACERTE TU PROPIO MONO" DE PILOTO TIE

Mensaje por Darklighter » 29 Jul 2020, 22:47

Ahora si que me tienes ganado!!!!
Espero que este nuevo wip sea igual de bueno que los demás.
Como piloto reserva entiendo que en el crl dispone las medidas y distribución de los bolsillos y costuras del mono de vuelo, ahora si, siempre hay que tener en cuenta la proporción con el modelo, me explico, que la persona sea más o menos alta o gruesa.
La distribución sería esta.Imagen

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk


El mono también sería apto para alta si no lleva el cuello en pico, aunque es más parecido al que aparece en las pelis y tendría nivel 2, aunque a nivel destacamento no hay esta clase de promociones como serían los oficiales o los troopers.
La manga, aunque no especifica el crl y segun el fabricante puede llevar una costura simulando una especie de chaleco, no se si me explico, hay monos que la tienen y otras no.
En el bajo del pantalón, yo llevo un estribo con una goma, creo que es lo más cómodo y evita que se te salga el mono de la bota al caminar.
No se que más decirte, solo animarte a que investigues wn el destacamento donde hay un wip estupendo y de donde he sacado la foto.
Ánimo y estaremos pendientes!!!

Avatar de Usuario
LA DRA HORROR
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 258
Registrado: 08 Dic 2019, 12:56
TkId: ID39039
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: PROYECTO

Mensaje por LA DRA HORROR » 29 Jul 2020, 23:28

Darklighter escribió: 29 Jul 2020, 22:47 Ahora si que me tienes ganado!!!!
Espero que este nuevo wip sea igual de bueno que los demás.
Como piloto reserva entiendo que en el crl dispone las medidas y distribución de los bolsillos y costuras del mono de vuelo, ahora si, siempre hay que tener en cuenta la proporción con el modelo, me explico, que la persona sea más o menos alta o gruesa.
La distribución sería esta.Imagen

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk


El mono también sería apto para alta si no lleva el cuello en pico, aunque es más parecido al que aparece en las pelis y tendría nivel 2, aunque a nivel destacamento no hay esta clase de promociones como serían los oficiales o los troopers.
La manga, aunque no especifica el crl y segun el fabricante puede llevar una costura simulando una especie de chaleco, no se si me explico, hay monos que la tienen y otras no.
En el bajo del pantalón, yo llevo un estribo con una goma, creo que es lo más cómodo y evita que se te salga el mono de la bota al caminar.
No se que más decirte, solo animarte a que investigues wn el destacamento donde hay un wip estupendo y de donde he sacado la foto.
Ánimo y estaremos pendientes!!!
Mil gracias compañero, por la imagen, el bolsillo de los cilindros brazo izquierdo lo tengo q cambiar
Somos lo que ellos alcanzan.........Esa es la verdadera carga de todos los maestros
(El maestro Yoda a Luke Skywalker)

Avatar de Usuario
LA DRA HORROR
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 258
Registrado: 08 Dic 2019, 12:56
TkId: ID39039
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: PROYECTO "COMO HACERTE TU PROPIO MONO" DE PILOTO TIE

Mensaje por LA DRA HORROR » 30 Jul 2020, 18:37

Hola compañer@s pilotos
Viendo por donde voy va tirar con este proyecto creo que lo más practico es continuar este wip EN RL GRUPO DE PILOTOS DE RESERVA :mrgreen:
..... no es un adios.... es un continua en... :wink:
Somos lo que ellos alcanzan.........Esa es la verdadera carga de todos los maestros
(El maestro Yoda a Luke Skywalker)

Avatar de Usuario
LordNinis
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 279
Registrado: 30 Ago 2016, 13:30
TkId: SL19463
Tour of duty:
Ubicación: Castellón
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: PROYECTO "COMO HACERTE TU PROPIO MONO" DE PILOTO TIE

Mensaje por LordNinis » 02 Oct 2020, 11:28

Hola,

quería contribuir con la información que recopilé de Internet sobre el mono, pues compré el mio en Aliexpress y las medidas pues eran un desastre. Leyendo los foros del JRS, páginas de hacedores y demás, puedo decir con seguridad lo siguiente:

El traje está basado en un traje de piloto de coches, completamente negro. Luego, hay que ponerle los bolsillos, que son varios.

Dejo los esquemas para referencia

Imagen

Imagen

Las medidas de los bolsillos son las siguientes:

Imagen

Los bolsillos de las piernas se colocan de manera que nunca queden sobre o bajo la rodilla. los dos bolsillos de cada pierna deben ir sobre los muslos.

Hay que hacer notar que la línea horizontal del bolsillo de 5 canales, no se cose y es solo una referencia para el dobladillo del triangulo (aunque todo el mundo la lleva)

Los parches van a 1 pulgada (2.5 cm) del borde el hombro

Imagen

espero ayude a futuros pilotos.

Saludos
Imagen
Imagen

Volver a “Tie Pilot (Ep IV, V y VI)”

×