Xus Kenobi ATA ANH Stunt Stormtrooper

Avatar de Usuario
Xus Kenobi
Miembro
Mensajes: 34
Registrado: 13 Ene 2009, 18:52
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Xus Kenobi ATA ANH Stunt Stormtrooper

Mensaje por Xus Kenobi » 03 May 2021, 12:05

Vuelvo a retomar la armadura después de una larga temporada!

Tras una estupenda Armor Party en la que algunos miembros me ayudaron muchísimo estoy un poco más cerca de acabar aunque aún quedan muchas cosas por hacer!

Lo primero que voy a hacer es acabar el torso que es la parte más grande y más traicionera de encajar y adaptar a mi estatura. Como veis ya está prácticamente completa con todas las conexiones planteadas y en muchos casos ya puestas con snaps dobles. Ahora tendré que engatusar a algún compañero con experiencia que me ayude a tomar las medidas exactas para que cada pieza caiga en su sitio porque ahora mismo hay muchas partes que se solapan y no acaban de quedar como deben.

Os dejo unas fotillos de cómo va el tema:

Por dentro ya está todo más o menos instalado con snaps dobles, algunas de las tiras de conexión sólo tienen snaps en un lado porque necesito ayuda para medir dónde deben ir los snaps del otro lado para que queden bien (En algunos puntos que he puesto los 4 snaps las piezas se montan):

Imagen

Con el montaje "preliminar" por fin me puedo poner el conjunto y sentir que estoy más cerca de acabar! A simple vista creo que tiene muy buena pinta, pero aún hay muchos detallitos que pulir que se ven en cuanto miras con un poco de detalle, sobre todo con la posición de las piezas para que caigan en su sitio y no se monten/abran:

Imagen

Como podéis ver, la parte delantera queda bastante bien y la he ajustado para que la línea vertical que sale de la botonera quede super justa con la parte baja de la pechera (como soy alto, poner esta pieza bien es clave para que la línea que sale hacia arriba de la botonera quede perfectamente ajustada debajo de la pechera). Además los compañeros me ayudaron a alinear las tiras de los hombros correctamente con la parte baja del cuello. La riñonera se abre un poco hacia fuera, problema que espero resolver con el cinturón de loneta.

Imagen

Por detrás necesita un poco más de ajuste ya que tanto el **** como al espalda se montan sobre la riñonera, de modo que tendré que acortar un poco las tiras de los hombros para que la espalda suba 3 o 4 cm (se ve que está muy baja) y que quede justo "apoyada" sobre la riñonera. Por otro lado, el **** se monta porque la tira central que une riñonera y **** es muy corta, tengo que alargarla un poco para que queden en contacto pero sin montarse una sobre la otra. Además, para evitar que el **** se vaya hacia atrás, estoy pendiente de ajustar la longitud de la tira que va del **** a la coquilla para que tire para delante y hacia abajo y me ayude a colocarlo bien, pero esto lo haré lo último cuando todo el resto de piezas estén perfectamente alineadas.

Imagen

El lateral izquierdo está bastante bien ajustado aunque seguramente cambie las tiras de conexión inferiores por unas un poco más cortas para que no haya hueco, incluso aunque el cinturón de loneta me ayude a ocultar ese huequito. Aparte de eso, hay unos cuantos detalles como el cuadradito que hay que cortar en la esquina de la riñonera que completaré cuando esté todo encajado. En esta foto se ve perfectamente la necesidad de mover la espalda hacia arriba (quizá pueda girar todo el conjunto bajando la pechera y el abdomen para que se acomoden bien en la entrepierna y que eso tire de la espalda para arriba) y el **** hacia abajo.

Imagen

En el lateral derecho cometí el error de poner las conexiones con elástico por lo que dan de sí y se abren demasiado, los cambiaré por conexiones no elásticas para corregir el problema y que la unión sea con el mínimo hueco posible. El **** también se abre un poco hacia fuera en los lados, por lo que si cuando lo coloque en su sitio sigue abriéndose, seguramente le meta una conexión en las esquinas para que quede todo el perímetro de la pieza bien alineado con la riñonera.

Así que bueno, creo que esta parte está muy avanzada y sólo le queda pulir esos detalles y rematar cositas pequeñas como la muesca que va debajo de la botonera que falta (que luego pegaré encima), los cuadraditos de las esquinas de la riñonera, los snaps para el cinturón de loneta (que pondré cuando haya medido bien el cinturón y tenga los snaps puestos en la loneta) o los snaps de los hombros para conectar las hombreras, pero todo son detalles que dependen de que todo este conjunto esté bien cuadrado así que no quiero hacerlos aún para asegurarme de que todo queda perfecto.

Entonces el primer objetivo es cuadrar todo esto y hacer todos esos pequeños extras que faltan para poder decir que el torso está 100% terminado antes de seguir con el cinturón y los brazos.
Imagen

Avatar de Usuario
Xus Kenobi
Miembro
Mensajes: 34
Registrado: 13 Ene 2009, 18:52
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Xus Kenobi ATA ANH Stunt Stormtrooper

Mensaje por Xus Kenobi » 03 May 2021, 16:23

OK, he estado trasteando con la armadura para tratar de encajarla mejor y creo que ha mejorado bastante!

El compañero Lio me sugirió usar cinta americana para unir la espalda, la riñonera y el **** por dentro y así lograr que esté todo perfectamente unido (es casi como tenerlo soldado) además de usar las tiras de conexión que ya tenía instaladas. Ha funcionado perfectamente! Al alinear así las piezas la posición de las mismas queda perfecta (antes se solapaban unas con otras). Además me ha servido para que la espalda haya subido un poco para ajustarse mejor a mi espalda y al cuello y que la pieza del **** se haya colocado más abajo.

Os dejo una foto del apaño con cinta americana antes de ponermela:

Imagen

Y ahora unas fotos con el invento puesto:

Imagen

Por delante no ha cambiado nada, yo creo que está muy bien y no le tengo que tocar nada (por ahora), el poquito que se abre la riñonera espero apañarlo con el cinturón de loneta, si no tendré que ver cómo lo apaño para que no se abra.

Imagen

Por detrás ha mejorado un montón, ahora las piezas están bien alineadas unas con otras (al ras), la espalda ha subido y el **** ha bajado así que se amolda mucho mejor al cuerpo. ¡Bien!

Imagen

El lado izquierdo está muchísimo mejor también con las piezas de la espalda bien colocadas. El problema más grande que tengo ahora mismo es que al ser alto (1,83m) todo el conjunto es un poco cortito y si me coloco la espalda y el pecho en su sitio, me sale medio **** y media huevada por debajo de las piezas del **** y de la coquilla (en la foto se ve perfectamente el medio culillo fuera) ¿Alguna idea para apañar esto?

Imagen

El lado derecho también tiene mejor pinta y sigue pendiente cambiar las cintas que unen el abdomen y la riñonera por cintas no elásticas para que no se abra tanto (necesito comprar cinta y snaps esta semana que me he quedado sin)

Así que creo que el apaño de la cinta americana ha funcionado muy bien. Cambiaré la que he puesto por cinta americana blanca para que no se note tanto como la plateada y después de poner cinta americana por todas las uniones de la espalda, voy a poner las conexiones muy justitas para que entre la cinta americana y las conexiones se repartan la tarea de mantener las piezas alineadas a la perfección siempre.

¿Qué os parece? ¿Tiene buena pinta?
Imagen

Avatar de Usuario
Xus Kenobi
Miembro
Mensajes: 34
Registrado: 13 Ene 2009, 18:52
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Xus Kenobi ATA ANH Stunt Stormtrooper

Mensaje por Xus Kenobi » 03 May 2021, 17:38

Me han recomendado probar las mismas fotos con el cinturón de loneta puesto y la verdad es que ayuda bastante a reducir los huecos de los laterales, pero aún así quedará mejor si cambio las uniones por otras no-elásticas y las ajusto a tope para que eso vaya más apretado que un submarino.

Así es como quedda con el cinto "tirado" encima:

Imagen

Por delante sólo me preocupa que se abre un poco la parte de los riñones y no se ve alineado. Hay que ver si con las nuevas tiras se soluciona y si no buscar un apaño con alguna tira de ABS y una solución tipo trabilla para que quede perfectamente alineado.

Imagen

Por atrás queda bien, hay que refinar el apaño de la cinta americana y las uniones entre las tres piezas pero parece que estamos casi ahí.

Imagen

El lado izquierdo mejora pero creo que merece la pena modificar esas tiras laterales para ajustarlas un poco más y que quede mejor, sobre todo la de abajo y la del centro para que ayude también a evitar que se monte la esquina superior sobre la placa abdominal.

Imagen

El lado derecho igual, mejora con el cinturón pero si le pongo las conexiones no- elásticas va a quedar mucho mejor.

Así que esta semana a por snaps, cinta, velcro y a seguir apañando la armadura!
Imagen

Volver a “HISTÓRICO”

×