Yiyo's Cad Bane WIP

Avatar de Usuario
Pipertrooper
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 424
Registrado: 30 Abr 2017, 16:06
TkId: TK27056
Tour of duty:
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Yiyo's Cad Bane WIP

Mensaje por Pipertrooper » 25 Jul 2021, 23:49

Esperando mas actualizaciones Yiyo....

Pipertrooper TK-27056

Imagen

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Yiyo
Miembro
Mensajes: 2579
Registrado: 29 Abr 2016, 07:41
TkId: TB28125
Tour of duty:
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 32 veces
Contactar:

Re: Yiyo's Cad Bane WIP

Mensaje por Yiyo » 03 Ago 2021, 23:10

Gracias chicos!

Seguimos avanzando, despacio, pero avanzando.

Como he comentado, las mangas, habia que quitarselas, por lo que he tenido que descoser el cuero, y el forro interior, y volver a coserlo todo. Por alguna puñetera razón, mi máquina y el hilo gordo, no se querían llevar bien, así que hay varias horas de costura a mano.....

Imagen

Imagen

Imagen


Por otra parte, también he tenido que descoser las zonas donde estaban los botones equivocados. De esta manera, he podido meter dos automáticos para las tiras de la cintura.

Imagen

Imagen

Imagen


Después, he pintado el chaleco interior. Se me olvidó sacar fotos de la primera capa, pero vamos, lleva 3 capas y en todas lo he hecho igual. Le doy con la brochita, y una vez se ha secado un poco (5 minutos aprox), le doy con la esponja para quitar el exceso así como cualquier línea que haya podido dejar la brocha.

Imagen

Imagen


También se me olvidó sacar fotos a los botones y flechas, pero vamos, impresión, lija, motip e imprimación.

Y el resultado final ha quedado fenomenal, está mal que lo diga, pero estoy muy contento con el resultado. El chaleco está pintado con Dark Taupé (PANTONE 2326 C). Por las luces del salón parece bastante más claro de lo que es en realidad, ya sacaré fotos bajo la luz del día.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Ya estoy trabajando en la bandolera, a ver si pronto puedo compartir avances.
“Vaya donde vaya el Halcón, termina dónde hay jamón” - Maestro Chicote, Mayo 2018.

Imagen

Avatar de Usuario
Tirano
Spanish Garrison Reserve
Spanish Garrison Reserve
Mensajes: 686
Registrado: 08 Feb 2016, 18:39
TkId: TK75000
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Yiyo's Cad Bane WIP

Mensaje por Tirano » 03 Ago 2021, 23:34

Menudo arte tienes!!
👏👏👏👏👏
Imagen
TK-421, why aren't you at your post? TK-421, do you copy?

Avatar de Usuario
password
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 682
Registrado: 29 Oct 2015, 22:20
TkId: TK25567
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Yiyo's Cad Bane WIP

Mensaje por password » 03 Ago 2021, 23:59

Espectacular!!!
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
GONZO
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 8822
Registrado: 10 May 2006, 08:14
TkId: TK3614
Tour of duty:
Ubicación: MOSTOLES
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Yiyo's Cad Bane WIP

Mensaje por GONZO » 04 Ago 2021, 00:03

Currazo como siempre
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Quinquer
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 279
Registrado: 23 Feb 2020, 11:31
TkId: TK15711
Tour of duty:
Ubicación: Badalona
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Yiyo's Cad Bane WIP

Mensaje por Quinquer » 04 Ago 2021, 07:07

Que maravilla son los WIP de Yiyo….!!!!
Imagen

Avatar de Usuario
Yiyo
Miembro
Mensajes: 2579
Registrado: 29 Abr 2016, 07:41
TkId: TB28125
Tour of duty:
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 32 veces
Contactar:

Re: Yiyo's Cad Bane WIP

Mensaje por Yiyo » 11 Ago 2021, 10:40

Muchísimas gracias a todos por vuestras palabras y por mantener vivo el WIP - sabéis que soy un llorón de cómo el whatsapp está acabando con los WIP en el foro, y me parece una pena, pero es lo que hay.

Seguimos avanzando, esta vez, con la bandolera. Os aviso de antemano, que nada tiene weathering aún. El weathering siempre lo hago al final cuando tengo el traje completo, para intentar que quede lo mas realista posible.

Lo primero que voy a hacer, es dejaros las medidas exactas que he empleado para fabricarlo, sé que hay dos Cad Bane en marcha, y como les llevo algo de ventaja (Chris me ha confirmado cabeza y manos para octubre aprox), pues ahi lo dejo.

Imagen

Y vamos a coser cuero - intentaré explicaros los pasos que sigo tanto para cortar, bruñir, coser y demás, a ver si consigo transmitir lo poco que voy aprendiendo sobre el cuero.

Materiales
2 agujas para cuero (yo las uso cortas, pero hay gente que le encantan las de hasta 12cm) - se diferencian por que tiene el ojo mas grande y son mas anchas.
Hilo encerado
Alicates o dedal
Cuero

Para hacer la plantilla, he usado las medidas compartidas por un amigo de la UKG, lo he pasado a papel, y me he asegurado que queda bien. Seguidamente lo pasamos al cuero natural de unos 3mm. Que sea gordito, y bien cuidado, es una bolsa para toda la vida.

Imagen

Imagen

La tiras son de 30mm, y los dos cuadrados son de 70mm*70mm y 70mm*120mm.

Imagen

Yo he cortado mis tiras por que compré una piel entera, pero con las medidas, en el curtidor, os las cortan.

Imagen

Se me olvidó sacar fotos del proceso para hacer los agujeros, pero usé un sacabocados al ser un cuero tan gordo. Para trabajos tan finos, como los pouches de la canana, os enseño mas adelante.

Ahora es cuando necesitamos unas herramientas basicas para el cuero - en Amazon tenéis kits por unos 20€, no son lo mejor del mundo, y heido sustituyendo herramientas por unas buenas a medida que se han ido estropeando, pero para empezar, valen de sobra. Aviso de que no me sé los nombres, sólo lo que hacen.

Pues primero quito material donde hemos marcado los dobleces - si no, con un cuero tan gordo, es muy dificil doblar las distintas partes y si lo consigues, en mi experiencia, no queda bien.

Imagen

Con ese material quitado, mojo los dobleces con una esponja, y lo doblo bien a mano, hasta conseguir la forma deseada. Teneis que jugar con la cantidad de agua justa, si empapais, tarda muchísimo en secar, si es muy poco, no dobla bien. Se pilla enseguida.

Imagen

Imagen

Imagen

Ya estamos listos para coser.

Lo primero es enhebrar correctamente para el tipo de cosido que he seguido, que se llama saddle stitching. Si lo metéis en YouTube, tenéis un montón de vídeos.

Pasamos el hilo encerado por el ojo, lo alíneamos con el alfiler y atravesamos el hilo con la punta de la aguja dos veces, para crear una "S". Seguidamente tiramos hacia abajo y se queda "atado". Sé que hay un método para saber cuanto hilo vas a necesitar, pero lo hago a ojo, si me quedo sin, como ha sido el caso, simplemente empiezo otra tira, y no se nota si lo atas bien por dentro.

Imagen

Imagen

El saddle stitching es una técnica en la que se usa un trozo de hilo con una aguja en cada extremo. Vamos a ir cruzando las agujas, que pasaran por el mismo agujero, dos veces. Os recomiendo verlo en YT por que viendo mis fotos, es una ******* de explicación, por mas que lo intente. Consejo: aseguraros de no atravesar un hilo con el otro al pasar por el mismo agujero.

Imagen

Imagen

Imagen

Otro consejo antes de que se me olvide: redondear los cantos donde se curva el cuero. Me di cuenta demasiado tarde, y aqui véis la diferencia en el acabado. No se nota en absoluto, pero si hacemos las cosas, las hacemos bien.

Sin cortar:
Imagen

Redondeado:
Imagen

Para todos los cantos, en ambos lados del cuero, siempre le paso esta herramienta y luego la goma de bruñir.

Imagen

En mi caso, he tenido que extender la correa de la bandolera, para que me quepa bien - un apaño.

Imagen

El último paso, y no he sacado fotos, es teñirlo con el Angelus del chaleco, ya hay fotos arriba.

Como soy un pijoteras, pues le he metido mi detalle en la parte trasera, que me gusta como ha quedado:

Imagen

Imanes magnéticos para cerrarlo bien, una parte va al cuero, y estas a la solapa:

Imagen

Imagen

Tras martillear los remaches, ya tenemos la bandolera terminada.

Imagen

Imagen

Imagen
“Vaya donde vaya el Halcón, termina dónde hay jamón” - Maestro Chicote, Mayo 2018.

Imagen

Avatar de Usuario
GONZO
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 8822
Registrado: 10 May 2006, 08:14
TkId: TK3614
Tour of duty:
Ubicación: MOSTOLES
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Yiyo's Cad Bane WIP

Mensaje por GONZO » 12 Ago 2021, 01:20

Tremendo como siempre
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Tirano
Spanish Garrison Reserve
Spanish Garrison Reserve
Mensajes: 686
Registrado: 08 Feb 2016, 18:39
TkId: TK75000
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Yiyo's Cad Bane WIP

Mensaje por Tirano » 15 Ago 2021, 10:02

Impresionante trabajo, con su sello de calidad y todo.
Profesional... Muy profesional.
Imagen
TK-421, why aren't you at your post? TK-421, do you copy?

Avatar de Usuario
Yiyo
Miembro
Mensajes: 2579
Registrado: 29 Abr 2016, 07:41
TkId: TB28125
Tour of duty:
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 32 veces
Contactar:

Re: Yiyo's Cad Bane WIP

Mensaje por Yiyo » 26 Sep 2021, 10:20

Buenas chicos, voy un poco mas lento de lo normal, pero es que este traje es el mas complicado al que me haya enfrentado jamás. La cantidad de patrones, y técnicas nuevas que estoy aprendiendo, lo están convirtiendo en el mas divertido también. Me encanta trabajar con cuero :)

Esta vez, os traigo el holster acabado, pero sin el weathering, que como os dije, lo hago al final con todo el traje terminado.

Empezamos con los cartuchos. Es una barra de aluminio (bueno 7), de 8mm. Para la parte superior, he usado esos clips o como se llamen, de Aliexpress. Todo pegado con superglue. Al principio, intenté cortar las piezas con una sierra manual para metal, y no fue bien. Seguidamente, lo intenté con la dremmel, pero se comia demasiado material. Al final, teniendo en cuenta que son 80 piezas a cortar, pues invertí 8€ en un cortatubos. A partir de ahi, todo fue como la seda, mucho tiempo de trabajo, pero mas fácil de cortar.

Podéis ver en algunas imagenes abajo, que puse cinta azul, eso es por que rallaba el otro lado del corte y aunque no se ve, prefería protegerlo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Para poder meter bien las tachueles esas, tuve que doblar las puntas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Ahora empezamos a trabajar con el cuero - compré una piel buenísima donde mi amigo David, de Hípica David en Ribera de Curtidores.

1. Corté el cinturon principal a medida (15cm).

2. Corté las tiras para los cartuchos (siempre dejando mas material).

3. A ver cómo explico esto. Mojé bien la tira de cuero, cogí 2 cartuchos, y apretaba, dándole forma. Para que se quedad en su sitio, usé unas gomas elásticas apretadas.

Imagen

4. Una vez secos, al día siguiente, pues ya tenía las tiras.

Imagen

5. Marcamos y cortamos dos líneas, para introducir las dos tiras. Luego cortamos el sobrante, y le puse pegamento de cuero y un remache.

Imagen

Imagen

Imagen

6. Como me gusta hacer las cosas medianamente bien, ahora vienen horas de costura a mano, para dejarlo bien bonito. Entre cada set de cartuchos, pues hay una línea de costura :)

Imagen


Ahora vamos a por las 4 cajitas. Os dejo las medidas que he usado.

Imagen


El proceso es similar al de la mochila.

Marcamos y cortamos las piezas.

Imagen


Marcamos los agujeros de costura

Imagen

Imagen


Aquí la cantidad de agujeros usado por lado

Imagen


Como es un cuero finito, humedecemos un poco los dobladillos y lo marcamos a mano.

Ahora a quemar los pelitos en todas las lineas de corte, antes de darle una manita rapida, con un bastoncillo.

Imagen


Otra vez a coser:

Imagen

Imagen


Para ponerlos en la canana, he usado unos remaches.

Imagen


Por último, nos queda preparar las fundas de los blasters. Mismo proceso que antes.

Imagen

Imagen


Recordar darle la vuelta a la pieza, para sacar el del otro lado. Siempre meto la pata en estas cosas....

Imagen


Marcamos, sacamos agujeros y doblamos a mano.

Imagen

Imagen


Después de coser, le he metido dos trozos de forex para darle un poco de forma y fuerza.

Imagen

Imagen


Con tanta foto, se me olvido sacar fotos del resto, pero vamos, prepareé y remaché, a ojo, las tiras y puse las fundas. Con eso, ya queda terminado el cinturón a falta de weathering.

Imagen


Ahora, a por el pantalón, por que la imagen del CRL, no sólo es que el pantalón es mas malo que un dolor de muela, si no que sigo preguntando en destacamento, de dónde han sacado esa referencia de colores........

Ya os iré enseñando.
“Vaya donde vaya el Halcón, termina dónde hay jamón” - Maestro Chicote, Mayo 2018.

Imagen

Avatar de Usuario
Pipertrooper
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 424
Registrado: 30 Abr 2017, 16:06
TkId: TK27056
Tour of duty:
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Yiyo's Cad Bane WIP

Mensaje por Pipertrooper » 26 Sep 2021, 10:30

Como siempre Yiyo...alucino con tu maña.!!! Ole ,ole y ole

Pipertrooper TK-27056

Imagen

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
password
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 682
Registrado: 29 Oct 2015, 22:20
TkId: TK25567
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Yiyo's Cad Bane WIP

Mensaje por password » 26 Sep 2021, 13:37

Sin palabras
Espectacular.
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Yiyo
Miembro
Mensajes: 2579
Registrado: 29 Abr 2016, 07:41
TkId: TB28125
Tour of duty:
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 32 veces
Contactar:

Re: Yiyo's Cad Bane WIP

Mensaje por Yiyo » 26 Sep 2021, 21:32

Gracias chicos! Todavía queda un montón, pero poco a poco, nos acercamos a la meta :)
“Vaya donde vaya el Halcón, termina dónde hay jamón” - Maestro Chicote, Mayo 2018.

Imagen

Avatar de Usuario
GON
GML de la Garrison
GML de la Garrison
Mensajes: 1221
Registrado: 15 Sep 2015, 13:38
TkId: TI13059
Tour of duty:
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Yiyo's Cad Bane WIP

Mensaje por GON » 02 Oct 2021, 12:41

Eres una máquina calamar. Impresionante.

No lo hagas muy grande para que me valga a mi😂😂, ..... Por si acaso.....😂
Imagen

Avatar de Usuario
Chips
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 187
Registrado: 14 Ago 2018, 22:15
TkId: TK14767
Tour of duty:
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Yiyo's Cad Bane WIP

Mensaje por Chips » 02 Oct 2021, 14:00

¡OMG! Es un trabajo alucinante. Estoy deseando ver el final. :shock:
Imagen

Volver a “Otros (4-LOM, Zam, Aurra...)”

×