Comunicado AstromechCon 2022

La galaxia no sería lo mismo sin los droides más alucinantes. Conoce más sobre Astromech Spain.
Avatar de Usuario
Rojo Cinco
Spanish Garrison Reserve
Spanish Garrison Reserve
Mensajes: 921
Registrado: 08 Nov 2013, 13:55
TkId: TB17571
Tour of duty:
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Comunicado AstromechCon 2022

Mensaje por Rojo Cinco » 17 Nov 2022, 16:48

Hola compañeros. Queremos hacer un comunicado a raíz del último evento que hemos realizado organizado por el club. Nos referimos a la AstromechCon 2022

Vemos necesario explicar el motivo de que no se haya invitado al resto de asociaciones hermanas a este evento.

La AstromechCon es un evento organizado para que los miembros de Astromech Spain se junten un día y puedan enseñar sus robots, preguntar sus dudas, ver droides en directo que les pueda ayudar en sus proyectos y sobre todo, que sirva de hermanamiento entre los miembros.

Durante la organización de este evento se propuso, como no podría ser de otro modo, invitar al resto de asociaciones hermanas para que pudieran acudir. Finalmente se decidió descartarlo por varios motivos que expongo a continuación:

- El evento es abierto al público, pero no es el fin del mismo como he dicho arriba, y no podíamos garantizar que viniera público externo.

- No teníamos forma de cubrir mínimos para que los compañeros pudieran hacer la misión. Las salas son alquiladas y no podíamos permitirnos coger ninguna habitación sólo para ello. El evento es gratuito, y sólo cubrimos los gastos del mismo con la venta de merchan. Este año ya sabíamos que no íbamos a cubrir gastos (hemos tenido un déficit de unos 150€). Añadir el alquiler de una habitación hubiera incrementado ese déficit y no nos lo podíamos permitir. Y como compañeros, nos parecía una falta de respeto invitaros sin tener ni un mínimo garantizado.

- El sitio no era tampoco tan grande como se puede imaginar. No es todo el hotel Las Provincias como pasa con Cifimad, sino solo 2 salas para exponer todo, incluido un circuito de carreras. De verdad que haber buscado sitio para que las asociaciones pusieran al menos un stand o un roll up hubiera sido misión imposible.

- Hasta 10 días antes del evento no teníamos seguro si se iba a hacer, precisamente porque muchos miembros no iban a venir y no podíamos cubrir gastos. No creo que sea serio para el resto de asociaciones transmitirles esa indecisión y marearles con “ahora sí, ahora no, ahora si…”.

Por otro lado, es cierto que publicitamos el merchan de ese evento en el foro de la Legión 501, Rebel, etc. Pensamos que podría ser interesante para sus miembros y nunca pensamos que podría molestar. Pedimos las más sinceras disculpas por ello. Para futuras ocasiones, cualquier publicación de merchan en el foro se concretará antes con el staff.

Por último indicar que es cierto y evidente que muchos de los eventos a los que acudimos son invitaciones de 501, Rebel y Mandos. Ojalá tuviéramos vuestra visibilidad, pero no es así. Si bien, queremos reiterar que siempre que han llegado invitaciones en directo a nuestro grupo, se ha mencionado la necesidad de invitar al resto de asociaciones. Otra cosa es que en la mayoría de ellos ya os tenían en cuenta.

Lamentamos profundamente las molestias y/o enfados que hayamos podido causar por no invitaros a este evento. Esperamos que tras lo expuesto entendáis los motivos para haber tomado esa decisión.

Gracias

Att: Consejo Astromech Spain.
Red Five standing by
________________________
Imagen
Imagen
Imagen

Volver a “Astromech”

×