Nuevo piloto reserva

Uniforme básico del ala de piltotos
Avatar de Usuario
Xabi_LG
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 48
Registrado: 19 May 2023, 16:56
TkId: TI12658
Tour of duty:
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Nuevo piloto reserva

Mensaje por Xabi_LG » 31 May 2023, 10:49

¡Muy buenas a todos!

Soy Xabi, de Galicia, y estoy montando un piloto reserva como primer traje para la 501. Aquí os comparto un poco la situación actual y partes pendientes. Cualquier información, consejo o ayuda sobre ellas será muy bien recibida :D

- Guantes: The Time Seller ✅

- Cinto, Code cylinders y compad: pendientes de envío por un contacto personal ✅

- Botas:
- Plan A: seguir buscando en Ebay, Etsy, etc. a ver si suena la flauta y salen algunas que encajen (un 43)
- Plan B: he enviado una tanda de contactos a varios artesanos para ver si me pueden pasar presupuesto

- Gorra y traje de vuelo:
- Plan A: tirar de TheCostumeBase y hacer los arreglos del traje (forma en V en pecho y agrandar ventana de compad).
- Plan B: me han pasado el contacto de varios confeccionistas locales (algunos trabajan en trajes de recreaciones, teatro, etc.) y esta tarde empezaré a contactar a ver qué me cuentan. También conseguí unos diseños aprox del traje y gorra en los foros que podrían servir de apoyo para crearlos.
- Plan C: hay un vendedor de Etsy en USA (MonCal) que está usando casi todo el mundo y haría un traje un poco más "a medida", pero sale por 180€ con envío.

- Holster y blaster: aunque sé que es opcional, aquí tengo algunas dudas. Os cuento: mi plan a futuro es construir un Stormtrooper Commander (https://databank.501st.com/databank/Cos ... _commander). He visto que el E-11 es diferente entre el piloto reserva y el commander. Uno usa el E-11 y otro E-11 (ESB). Y eso hace que los holsters sean diferentes también (uno tiras negras y otro marrones). Aún así, para confirmar, ¿podría usar el E-11 ESB y holster negro con el piloto reserva? He visto alguno en los foros generales de Jolly Roger (aunque igual era de una CRL antigua).

Si alguien ha montado recientemente un piloto y tiene información útil, me vendría de lujo. ¡Muchas gracias a todos!

Un saludo,
Xabi
Imagen

Avatar de Usuario
charlyselo
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 832
Registrado: 31 Oct 2017, 13:34
TkId: ID25993
Tour of duty:
Ubicación: Villa del Prado
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Nuevo piloto reserva

Mensaje por charlyselo » 31 May 2023, 14:28

Bienvenido!

Antes que tirar por la opción de MonCal en el mono, mira antes a la gente de HeroTecX (facebook) que son de Alemania, tallas estándar pero buena calidad, algo más barato que MonCal y sobre todo, no pagas aduanas.

Aunque... No entiendo en el de CostumeBase, a qué te refieres exactamente con modificar lo del pecho en V? Que yo sepa solo hace falta modificar la ventana del compad (para esto primero espera a tener el compad, parece una obviedad pero...).

En cuanto a armas/holsters no puedo ayudarte, pero la norma general es que si no sale en el CRL, es que no se puede.

Y por último y barriendo un poco para casa, no olvides de darte de alta el Imperial Bridge Crew del destacamento de oficiales, que es prácticamente idéntico ;-P
Imagen
ImagenImagenImagen

Darklighter
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 723
Registrado: 20 Mar 2019, 07:35
TkId: TI23746
Tour of duty:
Ubicación: Lahiguera - Jaen
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Nuevo piloto reserva

Mensaje por Darklighter » 31 May 2023, 21:53

Bienvenido y enhorabuena por la elección!!!
Te comento, los guantes del seller son buenos pero algo pequeños, si te decides por ellos pide una talla más.
Aquí en el foro hay compis que los hacen a medida y totalmente Canon sin apenas diferencia en precio.
Las botas si tienes un número grande es difícil encontrar las originales que sería lo ideal.
Respecto al arma, como bien dice el compañero, no es obligatorio para el alta.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Xabi_LG
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 48
Registrado: 19 May 2023, 16:56
TkId: TI12658
Tour of duty:
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Nuevo piloto reserva

Mensaje por Xabi_LG » 06 Jun 2023, 13:37

¡Muchas gracias a todos! La info que me habéis pasado me viene de lujo. Ahora mismo tengo ya localizadas todas las partes del traje y solo me falta el traje de vuelo (mono). Echaré un ojo a HeroTecX :D

Sobre la "parte del pecho en V" y el de CostumeBase, me refiero a que en su web se ve que el suyo tiene costuras rectas en el pecho (verticales) pero la última versión del CRL de piloto dice que debe tener una costura en forma de V en el pecho, entre la costura de los hombros y la cintura.
Imagen

Avatar de Usuario
rakso
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 2609
Registrado: 15 Nov 2011, 15:33
TkId: TI18102
Tour of duty:
Ubicación: S.S Reyes, Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Nuevo piloto reserva

Mensaje por rakso » 16 Jun 2023, 21:17

Xabi_LG escribió:¡Muchas gracias a todos! La info que me habéis pasado me viene de lujo. Ahora mismo tengo ya localizadas todas las partes del traje y solo me falta el traje de vuelo (mono). Echaré un ojo a HeroTecX :D

Sobre la "parte del pecho en V" y el de CostumeBase, me refiero a que en su web se ve que el suyo tiene costuras rectas en el pecho (verticales) pero la última versión del CRL de piloto dice que debe tener una costura en forma de V en el pecho, entre la costura de los hombros y la cintura.
También puedes preguntar a Silmiku y Naaru que confeccionan Monos a medida. Es producto nacional por lo que se ahorra en aduanas.
ImagenImagen
El arte más noble es el de hacer felices a los demás

Avatar de Usuario
Xabi_LG
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 48
Registrado: 19 May 2023, 16:56
TkId: TI12658
Tour of duty:
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Nuevo piloto reserva

Mensaje por Xabi_LG » 19 Jun 2023, 10:18

rakso escribió: 16 Jun 2023, 21:17 También puedes preguntar a Silmiku y Naaru que confeccionan Monos a medida. Es producto nacional por lo que se ahorra en aduanas.
¡Muchas gracias por la recomendación, Rakso! Lo haré también. Siempre que pueda, intentaré tirar de producto nacional :D
Imagen

Avatar de Usuario
Xabi_LG
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 48
Registrado: 19 May 2023, 16:56
TkId: TI12658
Tour of duty:
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Nuevo piloto reserva

Mensaje por Xabi_LG » 13 Sep 2023, 10:37

Muy buenas de nuevo,

Ahora si, ¡ya tengo el alta del piloto reserva! ¡Muchas gracias a tod@s por la ayuda! Quería actualizar este hilo con opciones que estudié para las diferentes partes del traje, en caso de que pueda ser de ayuda a alguien:

- Guantes: The Time Seller

- Cinto, insignia de la gorra y cilindros de código: Malakili (buscarlo en este foro)

- Compad: los conseguí de otro miembro de la 501st pero tenía mirado uno del vendedor PhiloProps en Etsy. También tiene cilindros de código, cintos, etc.

- Parches del traje: del vendedor 2BlueTwiLeks en Etsy. Bordados en plateado, buena calidad y tamaño exacto.

- Botas: aquí no puedo ayudar mucho porque al final las pude conseguir de otro compañero de la 501st. Pero mi plan original era buscar en páginas de segunda mano (Vinted, Wallapop, etc.) o encargarlas a medida (Calzados Artemio).

- Gorra: la conseguí hecha a medida por MoonDust (gran trabajo y plazo de entrega).

- Traje de vuelo:
- Plan A: al final lo conseguí gracias a un equipo de confeccionistas locales. Reconozco que me costó bastante dar con alguien adecuado y que pudiese hacerlo en tiempo. Si alguien decide ir por esta vía, puede ayudarle buscar confecciones a medida/costura/modista/trajes para recreaciones/etc. en su localidad.
- Plan B: SRCosplay (Silmiku en el foro)
- Plan C: Herotecx, un vendedor alemán que también hace otras partes del traje.
- Plan D: el vendedor MonCalsPropShop de Etsy. Es el que usa mucha gente de USA pero, OJO, al coste final habrá que añadirle aduanas.

Espero que esta información pueda ayudaros, aunque seguramente me haya dejado algo en el tintero porque han sido unos meses de búsqueda muy intensiva. Para cualquier otra duda, ¡avisadme por aquí o por privado y estaré encantado de ayudar!
Imagen

Volver a “Piloto Reserva”

×