WIP Major Elrik Vonreg

Avatar de Usuario
Quinquer
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 279
Registrado: 23 Feb 2020, 11:31
TkId: TK15711
Tour of duty:
Ubicación: Badalona
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

WIP Major Elrik Vonreg

Mensaje por Quinquer » 15 Oct 2023, 13:53

Muy buenas,

Ya llevo un tiempo con este proyecto iniciado (es un proyecto a largo plazo) pero he decidido empezar a dejarlo por escrito para así poder recibir ayuda y consejos...

El traje pertenece a Star Wars Resistance

ImagenImagen

https://databank.501st.com/databank/Costuming:Vonreg

Imagen

Iniciamos el viaje...
Estos usuarios agradecieron al autor Quinquer por el mensaje:
vrobador (24 Oct 2023, 09:11)
Valoración: 2.63%
Imagen

Avatar de Usuario
Quinquer
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 279
Registrado: 23 Feb 2020, 11:31
TkId: TK15711
Tour of duty:
Ubicación: Badalona
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: WIP Major Elrik Vonreg

Mensaje por Quinquer » 15 Oct 2023, 14:40

Tras indagar en los foros de Central y de la JRS...a parte de un grupo de Facebook...conseguí identificar los fabricantes de los componentes de las diferentes partes de esta armadura para la utilizada para el CRL, aunque el resultado no fue 100% satisfactorio

El fabricante del casco me contestó indicando que ya hacía años que no lo fabricaba y que no lo volvería a hacer.

El fabricante de la armadura nunca llegó a contestar (y parece que tenía problemas muy graves...así que lo daría por perdido definitivamente)

Respecto al fabricante de las partes blandas lo sigue haciendo "CrowsProps"...así que allí me dirigiré para obtener todo el equipo blando...

Una vez visto que el elemento limitante serían las partes duras indagué hasta encontrar un diseñador que tenía hecho el diseño en 3D tanto de la armadura como del casco y el blaster correspondiente.

Una vez adquiridos los archivos 3D inicié el proceso...
Imagen

Avatar de Usuario
Quinquer
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 279
Registrado: 23 Feb 2020, 11:31
TkId: TK15711
Tour of duty:
Ubicación: Badalona
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: WIP Major Elrik Vonreg

Mensaje por Quinquer » 15 Oct 2023, 15:17

Primer paso...impresión del casco en 3D....

Como mi impresora de resina Mars 2 Pro no dá para tanto por su tamaño de impresión, y debería cortar el archivo en demasiados trozos, decidí ponerme en contacto con nuestro compañero Twoky quien me lo imprimió...gracias a su monstruosa impresora, de una pieza en resina

Imagen

Aquí tenemos el resultado

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Quinquer
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 279
Registrado: 23 Feb 2020, 11:31
TkId: TK15711
Tour of duty:
Ubicación: Badalona
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: WIP Major Elrik Vonreg

Mensaje por Quinquer » 15 Oct 2023, 15:19

Ya con el casco impreso...y después de adquirir recientemente una impresora FDM de gran tamaño (Artillery Sidewinder X2) iniciamos el gran trabajo de imprimir por piezas el resto de la armadura...

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
rakso
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 2609
Registrado: 15 Nov 2011, 15:33
TkId: TI18102
Tour of duty:
Ubicación: S.S Reyes, Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: WIP Major Elrik Vonreg

Mensaje por rakso » 23 Oct 2023, 23:41

Me encanta!
Ánimo con el proyecto.
ImagenImagen
El arte más noble es el de hacer felices a los demás

Avatar de Usuario
Quinquer
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 279
Registrado: 23 Feb 2020, 11:31
TkId: TK15711
Tour of duty:
Ubicación: Badalona
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: WIP Major Elrik Vonreg

Mensaje por Quinquer » 24 Oct 2023, 14:07

Vamos a la primera duda...

La armadura de los HOMBROS

Este es el resultado de la impresión 3D
Imagen

En base a las imagenes de la serie
Imagen
Se vería el simbolo de la primera orden con un aspecto plano, a diferencia del efecto excavado que se ve en la impresión 3D

En las imagenes del CRL también aparecen como un vinilo o pintado
Imagen

Pero también parecen más cortos en el CRL respecto a las imagenes de la serie o los impresos...

Ahora las dudas:

  • 1. ¿Relleno el hueco y lo dejo plano con el post procesado para luego aplicar vinilo (o pintado) o intento pintarlo con una pintura super negra para que no se note visualmente?

  • 2. ¿Recorto para que sea más parecido a la muestra del CRL o los dejo con el largo actual, que a mi entender se parecen más a las de la serie?
Última edición por Quinquer el 31 Oct 2023, 13:57, editado 3 veces en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Quinquer
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 279
Registrado: 23 Feb 2020, 11:31
TkId: TK15711
Tour of duty:
Ubicación: Badalona
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: WIP Major Elrik Vonreg

Mensaje por Quinquer » 24 Oct 2023, 14:25

Respecto a la CORAZA

Una vez impresas 11 de las 14 piezas en las que el diseñador había dividido el elemento me doy cuenta que quizás no sea la mejor forma de cortarlo. En base a ello tengo diferentes opciones para continuar:

1. Dejarlo como está y que las aberturas de la coraza para poder poner y quitar queden como se marca a continuación en verde
Imagen

2. Eliminar la pieza superior mediante lijado e imprimirla de nuevo como 2 piezas independientes.
Imagen
Quedaría las aberturas marcadas en verde y luego las piezas se pondrian encima de los puentes de los hombros ocultando parte de la abertura presente en estos.
Imagen

3. Opción racical. Intentar crear, mediante una lámina de abs, una estructura que debería replicar la zona pintada de azul
Imagen
Luego estas zonas azules deberian ser eliminadas de la impresión 3D para dejar 2 estructura, una frontal (marcada en rojo) y otra trasera (marcada en amarillo) que debería unirse a la estructura hecha con el abs y así evitar que se vean uniones directas...
Imagen
Imagen

Volver a “Otros Pilotos no listados”

×