Yiyo's Paz Viszla WIP

Avatar de Usuario
Yiyo
Miembro
Mensajes: 2580
Registrado: 29 Abr 2016, 07:41
TkId: TB28125
Tour of duty:
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 32 veces
Contactar:

Yiyo's Paz Viszla WIP

Mensaje por Yiyo » 30 Nov 2023, 16:04

"It was forged by my ancestor, founder of House Vizsla."

¡Hola compañeros!

Hacía tiempo que no abría un buen WIP en el foro, así que ya que tenemos CRL nuevo, ya podemos forjarlo correctamente. Es un traje complicado, de muchísimas piezas y un nivel de detalle que hacía tiempo que no veía en un traje, así que va a ser un auténtico reto, pero lo conseguiremos.

CRL: https://databank.501st.com/databank/Costuming:PazVizsla

Ya tengo varias cosas hechas, pero como buen Legionnaire, siempre hay que preguntar mucho, y comprar una vez que hay CRL. Vamos a ir detallando el paso a paso que nunca se sabe si a alguien le puede servir en el futuro.

Lista de la Compra
Armor y Casco: Mystery Makers (partes impresas en PLA+ y ahora he pasado a PETG, asi que muchas piezas las venderé).
Undersuit completo (+ muslos/antebrazos y neckseal): Cucblack Props
Botas: JesterProps: actualmente está baneado en varios destacamentos, pero recibí mis botas tras mucho esfuerzo. Alternativa: CrowProps.
Guantes: por comprar.
Kama: por comprar.
Cinturón: template de BrassRoots Leather.
Cuero: Hípica David
Piezas metálicas cinturón: JJ Industries
Pintura: por comprar.

¡Vamos allá!
Estos usuarios agradecieron al autor Yiyo por el mensaje:
vrobador (31 Mar 2024, 00:59)
Valoración: 2.63%
“Vaya donde vaya el Halcón, termina dónde hay jamón” - Maestro Chicote, Mayo 2018.

Imagen

Avatar de Usuario
Jericó
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 2559
Registrado: 08 Jun 2015, 20:27
TkId: TK14114
Ubicación: Toledo
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Yiyo's Paz Viszla WIP

Mensaje por Jericó » 30 Nov 2023, 19:36

ES HOY ES HOY ES HOY !!
"Ejecute la Orden 66"

Imagen


Jericó - Toledo, España

Avatar de Usuario
Grelo Salvaxe
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 434
Registrado: 01 Mar 2017, 09:58
TkId: DS19792
Tour of duty:
Ubicación: Gondomar
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Yiyo's Paz Viszla WIP

Mensaje por Grelo Salvaxe » 01 Dic 2023, 13:51

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

mi ma!!

Grandeeee Yiyoooo
Kikeiglesias
DS ID TK 19792
Imagen

galiciasquad@legion501.com
https://www.instagram.com/galiciasquad501
https://www.facebook.com/galiciasquad

In order to ensure our security and continuing stability, the Republic will be reorganized into the first Galactic Empire, for a safe and secure society which I assure you will last for ten thousand years.

Avatar de Usuario
password
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 682
Registrado: 29 Oct 2015, 22:20
TkId: TK25567
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Yiyo's Paz Viszla WIP

Mensaje por password » 01 Dic 2023, 15:13

Muy pendiente del hilo voy a estar
Pedazo proyecto!!!
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Yiyo
Miembro
Mensajes: 2580
Registrado: 29 Abr 2016, 07:41
TkId: TB28125
Tour of duty:
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 32 veces
Contactar:

Re: Yiyo's Paz Viszla WIP

Mensaje por Yiyo » 01 Dic 2023, 18:07

Gracias por los mensajes, tanto aquí como en privado! Sois la leche y gracias a vosotros pues hacemos el “esfuerzo” de montar un WIP.

También gracias a la responsabilidad que conlleva un WIP, hay que ser sinceros y honestos con la experiencia que tiene cada uno.

Parece mentira que tras más de 20 altas y 2 CRLS pico como un novato.

Flightsuit completo: he pedido reembolso completo al original. Está teniendo problemas en varios destacamentos y prefiero cancelar. De 320$ he pasado a pagar $575 a Mike de The Darkside Closet. Recientemente conseguí apuntarme en su run de chaquetas de Mandalorian, así que me ha perdonado los gastos de envío del flightsuit y me enviará todo junto. Eso si: 6 meses.

Como decía, CBProos estaba o está bien visto, a 300$ un flightsuit pero esta cagandola, así que espero poder compartir info con los compis de la SG.

Eso si, Mike me ha hecho varias cosas, los gaskets del R1TK que me compró Guille de ArtNeo, que hablé el, son increíbles. Es carero pero es que hace trajes que son para toda la vida.

Comparto foto de su conjunto; pero para poder mirarlo durante 6 meses hasta que me llegue:

https://imgur.com/a/wnJeeTx

Cuando tenga el PC a mano comparto la foto directamente
“Vaya donde vaya el Halcón, termina dónde hay jamón” - Maestro Chicote, Mayo 2018.

Imagen

Avatar de Usuario
kalessin
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 369
Registrado: 13 Nov 2018, 12:01
TkId: TK45501
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Yiyo's Paz Viszla WIP

Mensaje por kalessin » 01 Dic 2023, 20:59

Mucho ánimo calamar! Seguiré los progresos también, impaciente por verte con él 😍

Avatar de Usuario
Yiyo
Miembro
Mensajes: 2580
Registrado: 29 Abr 2016, 07:41
TkId: TB28125
Tour of duty:
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 32 veces
Contactar:

Re: Yiyo's Paz Viszla WIP

Mensaje por Yiyo » 11 Dic 2023, 15:49

Buenos,

Encontré la cajita mágica de JJ Industries, con las piezas del cinturón - esta gente trabaja de lujo:

Imagen

Imagen

Y me he puesto con el primer pouch del cinturón, esto lleva un montón de trabajo, pero me encanta trabajar con el cuero.

He descargado, ajustado en escala (80% en mi caso), impreso y pegado para sacar las plantillas. El principal motivo es tener las lineas de costura, que me ayuda a avanzar.

Con la pieza cortada, he cosido la linea, delantera, decorativa

Imagen

Después de marcar los pliegues, quitamos cuero con la herramienta adecuada (no se como se llama en castellano):

Imagen

Marcamos todos los agujeros de costura:

Imagen

Recorto la tira y retenedor y le meto la costura decorativa:

Imagen

Cosemos tira y retenedor:

Imagen

Y hasta aqui hemos llegado - al final, como no practico mucho con cuero, habré invertido unas 3 horas, que no es moco de pavo, supongo que iré cada vez mas rápido pero coser cuero a mano, es lo que tiene, y de ahi los precios que se piden por estos trabajos.

Esta noche le pongo la tira trasera para llevarlo en el cinturón, lo coso hasta cerrarlo y comparto foto.....y a por el próximo.
“Vaya donde vaya el Halcón, termina dónde hay jamón” - Maestro Chicote, Mayo 2018.

Imagen

Avatar de Usuario
Yiyo
Miembro
Mensajes: 2580
Registrado: 29 Abr 2016, 07:41
TkId: TB28125
Tour of duty:
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 32 veces
Contactar:

Re: Yiyo's Paz Viszla WIP

Mensaje por Yiyo » 29 Mar 2024, 23:16

Parece mentira que hayan pasado tantos meses desde la última actualización - el trabajo, la enfermedad del pequeño durante toda la navidad, la operación de Eva en Reyes, pues eso, que no he hecho demasiado desde entonces.

Lo mas destacable es que terminé de coser los pouches, para después darme cuenta de dos cosas:

1. Había cosido los pouches marrones con hilo marrón cuando hasta el CRL indica hilo blanco.

2. Ya he tenido la primera bronca con destacamento por que los pouches negros mostrados en CRL no corresponden con la serie. Sé que todos los trajes avanzan a medida que van pasado los meses y años, pero me llevé una buena bronca por sacarlo a la luz, para que el DL después, me indique que le parece fenomenal que lo haga mejor que el CRL, que es sólo una guía......ya he tenido varias de estas a lo largo de los años.

Comparto algunas fotos, pero vamos, que arreglar lo que estaba mal y volver a hacer el resto, ha llevado sus horas de curro. Le falta el weathering que siempre lo aplico con el traje totalmente terminado.

Cinturón

Imagen

Imagen

Pouches Negros y Referencias de la Serie


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

También he cosido los detalles de las partes de JJ Industries, así como los hip tassets (uno con una prueba de weathering para el hilo), y las tiras que unen el pecho y la espalda - creo que necesitaré coserlas de nuevo al doble de longitud.......

Imagen

Imagen

Imagen

Voy a dedicarle un par de horas, a ver si consigo poner las partes de JJ.
“Vaya donde vaya el Halcón, termina dónde hay jamón” - Maestro Chicote, Mayo 2018.

Imagen

Avatar de Usuario
Yiyo
Miembro
Mensajes: 2580
Registrado: 29 Abr 2016, 07:41
TkId: TB28125
Tour of duty:
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 32 veces
Contactar:

Re: Yiyo's Paz Viszla WIP

Mensaje por Yiyo » 29 Mar 2024, 23:20

Vale, acabo de ver otra metedura de pata, ahora tengo una mezcla de Serie y CRL - se lo he enviado a Andy del destacamento y me dice que es perfectamente válido, pero ya me veo cosiendo otros dos pouches................

Imagen
“Vaya donde vaya el Halcón, termina dónde hay jamón” - Maestro Chicote, Mayo 2018.

Imagen

Avatar de Usuario
Yiyo
Miembro
Mensajes: 2580
Registrado: 29 Abr 2016, 07:41
TkId: TB28125
Tour of duty:
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 32 veces
Contactar:

Re: Yiyo's Paz Viszla WIP

Mensaje por Yiyo » 30 Mar 2024, 08:57

Al final me quedé anoche trabajando un poco.

El momento mas temido tras unas 2 horas de coser el detalle a mano, los agujeros y cortar las salidas de las tiras, ya queda meter las costuras decorativas (me daba cosa ponerme a martillazos a las 2 de la mañana).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por otro lado, siempre me gusta destacar que muchas veces, sobre todo cuando empezamos en esto, que dudamos de nuestras capacidades, si tenemos herramientas, si valdrá, etc., etc., las cosas más sencillas, son las que mejor funcionan.

Imagen

Imagen

No hay que temer el proceso, entiendo que tenemos presupuestos muy limitados, la mayoría sabe cómo funciono yo vendiendo un traje a coste para hacerme el siguiente, pero esa reticencia, con el tiempo y la práctica, como todo en la vida, disminuye. No os creáis que cuando agujereo piezas, o corto, no se me agarrota el estómago.....y anda que no sigo metiendo la pata todavía, y lo haré siempre, pero todo es lanzarse.
“Vaya donde vaya el Halcón, termina dónde hay jamón” - Maestro Chicote, Mayo 2018.

Imagen

Avatar de Usuario
password
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 682
Registrado: 29 Oct 2015, 22:20
TkId: TK25567
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Yiyo's Paz Viszla WIP

Mensaje por password » 30 Mar 2024, 09:08

Buenas

No conozco el traje pero el curro y el trabajo qué estás haciendo es brutal.

Poco a poco y con buena letra.

Un saludo
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
kalessin
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 369
Registrado: 13 Nov 2018, 12:01
TkId: TK45501
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Yiyo's Paz Viszla WIP

Mensaje por kalessin » 30 Mar 2024, 09:43

Fantástico trabajo Yiyo! Qué pasada! 👏🏼👏🏼👏🏼
Ánimo con él!!! 💪🏻💪🏻💪🏻

Avatar de Usuario
Sicario
GML de la Garrison
GML de la Garrison
Mensajes: 551
Registrado: 04 May 2017, 21:06
TkId: TR37955
Tour of duty:
Ubicación: Torrejon de Ardoz.Madrid.
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Yiyo's Paz Viszla WIP

Mensaje por Sicario » 31 Mar 2024, 19:14

Fantástico trabajo,quedará perfecto y exacto como todos tus trajes.
Imagen

Avatar de Usuario
Oscano
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 176
Registrado: 28 Jun 2022, 14:01
TkId: BH67501
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Yiyo's Paz Viszla WIP

Mensaje por Oscano » 03 Abr 2024, 10:26

El nivel de detalle es tremendo. Vaya currazo. Enhorabuena !!

Avatar de Usuario
Yiyo
Miembro
Mensajes: 2580
Registrado: 29 Abr 2016, 07:41
TkId: TB28125
Tour of duty:
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 32 veces
Contactar:

Re: Yiyo's Paz Viszla WIP

Mensaje por Yiyo » 08 Abr 2024, 21:58

Muchas gracias calamares, así da gusto!

Al final no he podido resistirme y he vuelto a invertir unas horas en hacer los pouches negros de nuevo.

Imagen

Para los greeblies, he usado velcro en algunos y he metido tornillos a otros, que lo ultimo que quiero es perder una de estas piezas por el camino.

Imagen

Imagen

He cortado las cuerdas de la parte posterior del cinturón / kama, así como un backing para poder coser y pegar las tiras al mismo, que a su vez, después irá cosido a la kama:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Si en algún momento alguien necesita algún metro de estas tiras, avisadme, que me tuve que traer un rollo entero de EEUU para usar poco al final....

Aunque son los pouches anteriores, aprovecho la foto dado que he/voy a remachar los pouches negros y así no se mueven.

Imagen

Adicionalmente, he añadido los protectores de cadera, que aparentemente están bien, pero este traje tiene dos versiones - como la mayoria, está el stunt y el hero, y uno los tiene mas grandes, supongo que para las caidas, que otro. Una vez tenga montado todo el cinturón, veremos si convence. He usado remaches para que se muevan con el cinturón de manera flexible.

Imagen

Es ver esta bolsa y me pongo de los nervios......nunca me he enfrentado a una armadura de esta envergadura, la cantidad de piezas da vértigo......pero eso lo haremos tras terminar el cinturón - mañana saco la kama, aunque sea la forma básica.

Con eso cerramos por hoy, saludos!
“Vaya donde vaya el Halcón, termina dónde hay jamón” - Maestro Chicote, Mayo 2018.

Imagen

Volver a “Mandalorianos (Boba, Jango...)”

×