WIP Imperial Security Bureau ISB

Darthkiller
Miembro
Mensajes: 5
Registrado: 08 Nov 2023, 18:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

WIP Imperial Security Bureau ISB

Mensaje por Darthkiller » 25 Dic 2023, 07:39

Hola
Al final me he decidido por hacerme este traje de oficial, del cual estoy enamorado desde que los vi en Andor, y he estado dando vueltas por el foro buscando información sobre su elaboración. Y hay info pero es muy antigua y las fotos están caídas.
Paso a decir cosas que tengo ya solucionadas en vista al traje.
- La tela debe ser Sarga tanto chaqueta en blanco ( no me queda claro qué tono de blanco) como pantalones en negro.
- Para las botas recomiendas las de Vader en Armour Factoy que creo que valen para los oficiales.
- Gorra a Artneo
- Accesorios metálicos a Malakili

Dicho esto antes de comprar esas cosas me falta lo más importante el uniforme, he buscado los patrones pero no encuentro nada. Me salen de otros oficiales el oliva/negro pero desconozco si son iguales y válidos para un oficial ISB, entiendo que los pantalones son los mismos para todos pero la chaqueta no sé cómo lleva las costuras y no encuentro sus patrones.
En concreto he estado revisando escenas de Andor donde se ve este traje con mejor detalle pero soy muy malo para identificar las costuras.

Dicho esto además me he fijado que este uniforme es exactamente el mismo que lleva el director Krennic solo que sin capa Es correcto?
Así podría aprovechar y más adelante modificarlo con la capa y los parches

Avatar de Usuario
Naradriel
Miembro
Mensajes: 16
Registrado: 19 May 2023, 09:56
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: WIP Imperial Security Bureau ISB

Mensaje por Naradriel » 28 Dic 2023, 10:40

Buenos días!
Yo estoy trabajando también en el alta de este traje!
Al no tener idea de costura tuve que buscar sastre, así que no te puedo ayudar con ese tema.

Tema del color: no tiene que ser blanco puro, tiene que tener un ligero toque de gris (literalmente sacado del crl: "El material blanco puede contener un tinte gris muy claro (un blanco frío en lugar de un blanco cálido y cremoso)".

El del director Krennik es blanco a secas (según crl), por lo demás es el mismo modelo (sin contar la capa).

Igualmente, te recomendaría esperar a la opinión de alguien con más experiencia ^^'. Antes de comprar la tela mira MUY bien el color que es puñetero.


Imagen

Te paso foto de mi chaqueta (el forro es blanco, así podrás comparar el color).

Botas: podrías echar un vistazo a botas de montar o equitación (yo encontré unas bastante baratas de segunda mano, pero mi presupuesto es bastante limitado).

Mira el crl de los uniformes oliva y negro y compara con el del ISB, ante la duda CRL.

¡Mucho ánimo!

P.D: ¡Me olvidaba! En el foro de oficiales hay bastante información sobre este traje, solo te tienes que crear una cuenta y presentarte (eso sí, está en inglés. Aunque Google tiene la opción de traducir automáticamente las páginas y un traductor que no va mal... Del todo xD). Si puedes echarle un vistazo creo que te ayudaría.

Avatar de Usuario
Escrich Trooper
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 528
Registrado: 18 Ene 2020, 17:37
TkId: TK26590
Tour of duty:
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: WIP Imperial Security Bureau ISB

Mensaje por Escrich Trooper » 28 Dic 2023, 12:54

Hola!,

Para el traje, puedes hablar con Silmiku (busca en el foro), a mi me hizo mi ISB Attendant y ha quedado estupendo.

Las botas… no sé còmo son las de AFP que comentas, pero echa un ojo también en el Valenciano o si quieres online en Botos Valverde


Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
charlyselo
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 832
Registrado: 31 Oct 2017, 13:34
TkId: ID25993
Tour of duty:
Ubicación: Villa del Prado
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

WIP Imperial Security Bureau ISB

Mensaje por charlyselo » 28 Dic 2023, 13:38

Hola!

El traje vale en blanco o blanco con un toque de gris. Si en el futuro vas a querer aprovecharlo para un Krennic mejor blanco puro.

AUNQUE: Al Krennic con la capa le tendrás que poner unos corchetes en la chaqueta para sujetarla, lo cual te lo invalidaría para usarlo como oficial genérico (podrías coser/descoser los corchetes, pero es un rollo).

Los patrones son iguales a los del verde/negro, pero como te han dicho si no tienes a nadie que te lo haga contacta con Silmiku, calidad top made in Spain.

Las botas de Vader de Armour Factory diría (cuñado mode on) que son las de Botos Valverde, y de ser así yo iría directo al fabricante. Si tu presupuesto es más ajustado prueba con Calzados Artemio (en Facebook) o bajando más el presupuesto unas de imitación a cuero en Deportes Álvarez (por ejemplo).

Si pides las cajas del cinturón a Malakili pídele que sean las del tamaño de Rogue One/Andor.

Y por lo demás creo que ya está todo. Suerte y cualquier duda pregunta!
Imagen
ImagenImagenImagen

Darthkiller
Miembro
Mensajes: 5
Registrado: 08 Nov 2023, 18:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: WIP Imperial Security Bureau ISB

Mensaje por Darthkiller » 28 Dic 2023, 23:49

Naradriel escribió: 28 Dic 2023, 10:40 Buenos días!
Yo estoy trabajando también en el alta de este traje!
Al no tener idea de costura tuve que buscar sastre, así que no te puedo ayudar con ese tema.

Tema del color: no tiene que ser blanco puro, tiene que tener un ligero toque de gris (literalmente sacado del crl: "El material blanco puede contener un tinte gris muy claro (un blanco frío en lugar de un blanco cálido y cremoso)".

El del director Krennik es blanco a secas (según crl), por lo demás es el mismo modelo (sin contar la capa).

Igualmente, te recomendaría esperar a la opinión de alguien con más experiencia ^^'. Antes de comprar la tela mira MUY bien el color que es puñetero.


Imagen

Te paso foto de mi chaqueta (el forro es blanco, así podrás comparar el color).

Botas: podrías echar un vistazo a botas de montar o equitación (yo encontré unas bastante baratas de segunda mano, pero mi presupuesto es bastante limitado).

Mira el crl de los uniformes oliva y negro y compara con el del ISB, ante la duda CRL.

¡Mucho ánimo!

P.D: ¡Me olvidaba! En el foro de oficiales hay bastante información sobre este traje, solo te tienes que crear una cuenta y presentarte (eso sí, está en inglés. Aunque Google tiene la opción de traducir automáticamente las páginas y un traductor que no va mal... Del todo xD). Si puedes echarle un vistazo creo que te ayudaría.
Muchas gracias por la foto. En mi caso es un familiar quien me hará la parte de costura y esa foto me ha ayudado mucho en ver cómo lleva la parte del cuello. Que teníamos dudas sobre cómo realizarlo

Ya que lo tienes a mano te pregunto dos cosas que no me han quedado claras.
El traje lleva un forro de tela blanco por dentro de relleno para darle mayor volumen?
Las mangas tienen una sola costura que conecta con la de la espalda o es una manga con dos costuras??
Toda foto que mandes me será de gran ayuda.

Ya tengo hablado con los demás para conseguir botas, gorra y complementos. Lo que me falta es meterme en faena con la parte de costura

Avatar de Usuario
Naradriel
Miembro
Mensajes: 16
Registrado: 19 May 2023, 09:56
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: WIP Imperial Security Bureau ISB

Mensaje por Naradriel » 29 Dic 2023, 15:22

Buenas!

Cómo te dijo Charlyselo puede ser blanco blanco si después quieres hacer el traje de Krenik (perdón la metedura de pata).

El forro es una tela normal de algodón, no tiene relleno. La tela que utilizaron es una tela media, ni muy gordita ni muy fina. La verdad que estoy muy contenta con la calidad de Jim Tripon, me ha sorprendido mucho. (Y eso que ya venía con las referencias del compañero ya citado!).
Es más, que lleve forro es opcional, pero si quieres subir de "nivel" tú traje tiene que llevarlo.

Las mangas tienen dos costuras una inferior y otra posterior ( la posterior en algunos uniformes conecta con la costura del "hombro" (creo que se llamaba costura princesa o algo así, pero no estoy segura). Es la foto que está marcada. En este caso no lleva esa costura. La foto es del crl.

Si puedes ir al foro específico de los oficiales podrás indagar porque hay patrones donde te pueden dar una idea más clara sobre cómo confeccionar el uniforme. Te lo recomiendo encarecidamente porque hay gente con mucha experiencia que te podrá asesorar mil veces mejor que yo en estos temas ^^'.

Imagen

Imagen

Esta es la parte de atrás, si te fijas en la parte superior hay una costura y a la altura de la costura del torso hay otra en la manga(perdón, me explico muy mal).

Imagen

Imagen

Imagen

Darth Leiva
Miembro
Mensajes: 3
Registrado: 06 Dic 2023, 21:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: WIP Imperial Security Bureau ISB

Mensaje por Darth Leiva » 09 Abr 2024, 00:23

Holaa, me llamo Luis y soy super nuevo, me quería hacer un Krennick, me sabríais recomendar sastres? Muchas gracias!

Volver a “Oficiales Imperiales”

×