WIP DIN DJARIN S1 BESKAR (un maño en Madrid)

Zarren
Miembro
Agradecimiento recibido: 0

WIP DIN DJARIN S1 BESKAR (un maño en Madrid)

Mensaje por Zarren » 19 Jul 2023, 14:20

Mensaje de los moderadores:

Mensaje editado por incumplir la normativa de uso de los foros (viewtopic.php?t=19279), en concreto el punto 5:
5 ) No está permitido el Spam (mensajes cuyo único interés sea publicitario o comercial), los mensajes o enlaces que fomenten el uso ilícito de material con copyright. Tampoco están permitidos los mensajes y los enlaces de compra/venta de material no autorizado por LFL/Disney, merchandising de la 501st Legion o anuncios personales/comerciales en la sección pública.
Hola de nuevo,

Por fin tengo las piezas de armadura y las de tela. Ahora me toca ajustar la armadura a las partes de tela, pero tengo muuuchas dudas que espero podáis resolverme o iluminar mi camino con vuestros consejos, cualquier ayuda será bienvenida ya que soy novato en esto:

Primero las imágenes de lo que ya tengo:

https://www.flickr.com/photos/198752681 ... ed-friend/

1- ¿Cuál es la mejor manera de unir piezas de armadura a la tela? En principio había pensado en usa velcro como herramienta principal y reforzarlo en alguna parte con snaps (corchetes), como por ejemplo la parte del cuello de la capa y las piezas grandes de la armadura.
En las piezas del pecho y abdomen he visto que se pueden usar cintas elásticas para mantenerlas unidas entre ellas y a la vez tener algo de movimiento, pero me queda la duda de qué pegamento o método usar para unir la banda elástica tanto a la parte de resina de la armadura, como a la de tela del “jumpsuit”.

2- Para las piezas de color azul de la cadera he visto que se puede usar una especie de cinturón de banda elástica del que cuelguen las piezas de armadura, ¿alguna sugerencia?

3- Para el casco he pensado en poner 2 ventiladores y, para ajustar el casco a mi cabeza, he pensado con “foam pads” y espuma recortada. He buscado también un amplificador con micro al que trataré de hacer espacio.

4- A continuación os pongo listado del material que pensaba comprar, si alguno cree o sabe que no es el adecuado, me encantaría saberlo.

5- También pretendo hacer el display lcd para el brazalete y los whistling birds (dardos silbadores) con leds para el otro brazalete.
https://github.com/Breazile/MandoPuter/ ... ould-I-use
Editado por los moderadores

Mi lista de la compra para revisar
:

Gracias y espero que este sea el camino/this is the way

Oscano
Spanish Garrison
Spanish Garrison
TkId: BH67501

Re: WIP DIN DJARIN S1 BESKAR (un maño en Madrid)

Mensaje por Oscano » 21 Jul 2023, 12:08

Muy buenas compañero de Mandalor :D

1.- El método más común es velcro. La parte de pelillo blando al traje y la del pelillo duro a la armadura, si no cuando lo laves o almacenes se te va a destrozar.

2.- En el mismo cinturón puedes pegar unas tiras de cuero o de esas cintas para mochila ( van a quedar ocultas ) que las mantendrá en su sitio y te permite moverte con facilidad.

3.- del listado de cosas te digo mi opinión:
Yo no compraría un altavos con micro que tenga cable., va a ser un lio tener que ocultar el cable por dentro del verdugo, la capa, el pecho, etc. Por un poco más tienes micro por bluetooth.
Las tiras de velcro adesivas van muy bien para la parte de la armadura pero no para el traje. Eso es mejor coserlo. Así que mejor que las de hilos blandos no sean adesivas.
El relleno del casco no se cómo quedará sólo con almohadillas, depende de la almendra que tengas. El mio está impreso al 100% y tengo un cabezón mediano. Probé con gomaespuma y ni quedaba a la altura de los ojos y bailaba un poco. Al final le puse el interior de un casco de obra, Es regulable y deja circular el aire ( cosa IMPORTANTÍSIMA )
Ventiladores FUNDAMENTAL !!!!! :D

Tiene muy buena pinta todo lo que tienes, ánimo. Ese es el camino.

hellvis
Spanish Garrison
Spanish Garrison
TkId: SL3525
Tour of duty:

Mensaje por hellvis » 21 Jul 2023, 15:20

Una pregunta, donde has comprado las telas?, yo estoy con el proyecto también pero el mio es el Din Djarin Beskar ( season 1 )
No lleva el Mythosaurio en la hombrera ni la rodillera azul de la pierna izquierda.
Y creo que las telas son distintas a las del tuyo.
Muchas gracias.
Asier.
Imagen

Zarren
Miembro

Mensaje por Zarren » 07 Ago 2023, 10:45

Gracias por los consejos, en cuanto avance, vuelvo a mandar fotos.

This is the way/ Este es el camino!

Zarren
Miembro

Mensaje por Zarren » 23 Jul 2025, 22:24

Buenas tardes:

Casi 2 años después he conseguido dejar todo prácticamente listo y solo me falta preparar el sistema de pegado de la pieza de la espalda, el jetpack (opcional) y corregir la posición de la capa.

¿Podéis darme algún consejo de como mantener la capa en su sitio? Todo lo demás creo que lo tengo controlado.

En cuanto pueda subo fotos del resultado cuasi final.

Por cierto, para asistir al Training day de este año en Zaragoza, ¿puedo ir de apoyo si ya lo he hecho una vez en Madrid?

Un saludo,

This is the way

Oscano
Spanish Garrison
Spanish Garrison
TkId: BH67501

Mensaje por Oscano » 24 Jul 2025, 11:22

Buenas, la capa sujétala con velcro. Cósele los pliegues para que quede con la forma "arrugada" que tiene.

Para asistir al TD pide a algún conocido que te apunte como apoyo.

Filos
Miembro

Mensaje por Filos » 27 Ago 2025, 22:50

Todo lo que te han ido comentado es tal cual, yo lo he ido aprendiendo a base de tortas... Algún dia tendré que poner un ventilador en el casco, por suerte de momento sólo lo he usado en invierno.

Sobre la capa, te buscaré unas fotos donde venian los patrones para ponerlo en el chaleco y en la capa. De hecho si puedo te busco las fotos del mio, he perdido el movil y muchas fotos.

Mira he encontrado algo similar, con una tira de velcro asi y la parte posterior en los extremos que rodean el cuello en la capa queda fenomenal.
Imagen

Si tienes alguna duda me dice, donde compraste el traje?

Saludos.

Filos

Jericó
Spanish Garrison
Spanish Garrison
TkId: TK14114
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Jericó » 28 Ago 2025, 08:35

Buenos días, primero que nada animo con este proyectazo! Segundo , edita el post principal ya que no se pueden poner enlaces. ( Normativa del foro)
"Ejecute la Orden 66"

Imagen

Jericó - Toledo, España

Zarren
Miembro

Re: WIP DIN DJARIN TBOBF (un maño en Madrid)

Mensaje por Zarren » 10 Sep 2025, 15:34

Buenas,

Gracias por los consejos y aclaraciones, todo suma.

Mandé algunas fotos al GML y ya sé que tengo muuuuuchos deberes, pero el ánimo no decae 💪. Me toca hacer más y mejores fotos, corregir colores y repetir alguna pieza.

Os paso foto del traje puesto entero por primera vez.
Imagen

Y gracias por avisar de lo de los enlaces para no repetir el fallo, mis disculpas y por lo que veo los moderadores ya lo han editado.

Un saludo.

Zarren
Miembro

Mensaje por Zarren » 14 Oct 2025, 15:29

Hola de nuevo,

He publicado por fin la foto de frente y ahora pulico también por detrás.

Imagen

Sé que hay fallos de colocación, como la capa, pero fue una puesta acelerada por motivos personales. (Niñas pequeñas revoltosas :) )

Lista de correcciones:
1. Repetir impresión de las musleras para hacerlas más grandes y proporcionales a mi cuerpo.
2. Repetir hombreras para agrandarlas y hacerlas proporcionales al cuerpo, así como elevarlas un poco.
3. Dudo si repetir el pecho para agrandarlo un poco y subir la posición.
4. Oscurecer partes de cuero de la espinillera derecha.
5. Revisar colocación de abdominal tasset y de la capa.
6. Imprimir un cartucho extra para la pierna derecha.
7. Revisar weathering en general y hacer weathering cartuchos bandolera y espinillera.

Preguntas:
1. ¿Mi traje/flightsuit está bien, pero el tejido no es algo fino, creéis que merece la pena hacer uno nuevo entero con material más grueso como un tejido tipo loneta?

Cualquier crítica constructiva es bienvenida.

Gracias de antemano y saludos!

Volver a “Mandalorianos (Boba, Jango...)”