Presentación a la comunidad Imperial Praetorian Guard Model TR-42584

Si acabas de aterrizar en los foros este es el lugar que estás buscando para presentarte.
New in the forums? Introduce yourself to the Spanish Garrison!
Atouk
Miembro
Agradecimiento recibido: 0

Presentación a la comunidad Imperial Praetorian Guard Model TR-42584

Mensaje por Atouk » 31 Ene 2026, 12:07

Muy buenas a la comunidad,

Intentaré postular a la 501st Legion para mi y mi señora esposa que se apunta a un bombardeo con trajes de Imperial Praetorian Guard.

Igualmente estoy en la duda de si vestir a mi pequeño nomo de Grogu para acompañarnos o de First Order Allegiant General Pryde o similar para escoltar a este mi pequeño nomo que no llega a los dos años.

El crl del traje es: https://crls.501st.com/sp/imperial-praetorian-guard

Imagen

Por otro lado indicar que estoy imprimiendo yo el traje y me surgen alguna duda que otra:

1. Lo primero es la pintura, para conseguir el efecto gloss, que es el que creo que debo conseguir, hay dos maneras, una con pintura (ral 3020) que me falta confirmarlo + laca brillante o el efecto gloss realmente efectivo que se hace con una base de cromo o metálica + pintura transparente + laca brillante.

¿Cual de los métodos debo seguir?
¿El Ral indicado es el adecuado?

2. El pecho de la armadura, el crl indica que debe ser separada (o claramente visible esa separación) sin embargo no hay ficheros de impresión con la placa separada. Además por las fotos estaría el armazón por asi decirlo y la parte que se superpone encima del armazón , pero como digo no hay ficheros de impresión con dicha placa separada.
Además no aclara la unión de la placa que se superpone, pues en teoría es la que engancha en la cintura en su parte inferior de los laterales.
Total que realmente no me queda claro como debe ser, si separada realmente o con que se diferencie es suficiente.
No me preocupa pues estoy trabajando con el stl separando la malla, pero es tan tedioso... y lo dicho no sé como debe quedar en los laterales de la cintura, si superpuesto o es el que engancha con la parte trasera. (entiendo que superpuesto)

Imagen
Imagen

*Si alguien conoce un sitio donde se encuentre el stl del pecho, trasera y yugo se agradecería.

3. Botas. Sobre las botas, gracias mil a @Peleas que me ha indicado un sitio y aunque tiene un precio la verdad es que parece muy buena calidad, aunque buscaré alternativas por si encontrara algo más asequible. (que son dos pares ufff)

4. Faldas y Capa. Necesitaría, si fuera posible una referencia o alguien al que mandarle enlaces o incluso muestras de la tela para ver si cumple requisitos. En este caso he encontrado telas que van desde los 5€ a los 150€.... y claramente no se puede desentonar.

5. Traje interior. Lo mismo que faldas y capa.

Y por ahora ya... sé que es un proyecto a largo plaxo, pero poco a poco.

Y mis disculpas si no corresponde en este hilo las preguntas, si asi fuera no hay más que indicarlo y lo edito y me lo llevo donde corresponda.

Gracias por la paciencia y a las respuestas por adelantado.

Por cierto soy de Madrid por si se hace alguna quedada o coincido con alguien con mis dudas o lo que sea.

Saludos,

Jericó
Spanish Garrison
Spanish Garrison
TkId: TK14114
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Presentación a la comunidad Imperial Praetorian Guard Model TR-42584

Mensaje por Jericó » 01 Feb 2026, 12:51

Bienvenido! animo con el proyectooooo!! te aconsejo que abras un hilo en el destacamento adecuado

viewforum.php?f=18

tambien que leas algo en el foro https://501stspd.com/viewforum.php?f=65

y a por elllo!

Igualmente estoy en la duda de si vestir a mi pequeño nomo de Grogu para acompañarnos o de First Order Allegiant General Pryde o similar para escoltar a este mi pequeño nomo que no llega a los dos años

sobre el :lol: nomo me gustaria puntualizar algunas cosas que no son obstaculos a tu idea ( faltaria mas nonono jeje :wink: ) solo informacion importante mas que la ayuda del traje la verdad hehehe ;

Tienes que tener encuenta que los peques no van a todas las misiones y pueden hacerlo con cualquier traje/disfraz ya que no pasa filtros de ningún reclutador pero esto los sabras jeje ( si no me equivoco o si estoy en un error que me lo digan) y puede ser que no desfiles con el resto de adultos por seguridad o ritmo o qu eno puedes llevarlo en brazos toda la mision con el traje la gente etc etc ... tambien en misiones con desfiles grandes lo mas seguro es que si esta invitada la Galactic desfilarás con los peques que suelen ir detras o alante ya que debe de estar un responsable y que citando lo primero que dije de las misiones el niño podria participar solamente en los desfiles de la 501 en los cuales vaya la Galactic Academy (lo puedes solicitar) (no van a todas)

te cito unas normas que aparecen aquí: viewtopic.php?t=15396

- La Academia Galáctica no organiza regularmente eventos para que acudan los cadetes, excepto en algunas ocasiones especiales como actividades interactivas y fotos de grupos en determinadas convenciones de fans y en celebraciones de Star Wars. Sin embargo, se anima a los cadetes a salir y disfrazarse juntos cuando sea posible.

- La Academia Galáctica no es parte de la Legión 501, la Legión Rebelde o los Mando Mercs. Estos clubs están dispuestos a “marchar” con nuestros cadetes, pero no tienen esa obligación y se reservan el derecho de denegar el acceso a menores de 18 disfrazados, si consideran que las circunstancias lo requieren.

- La Academia Galáctica no es responsable de ningún miembro que se disfrace en cualquier evento público – los Cadetes son responsabilidad única de sus padres o tutores.

Saludos!!!!!!!!!!!!
"Ejecute la Orden 66"

Imagen

Jericó - Toledo, España

Atouk
Miembro

Mensaje por Atouk » 02 Feb 2026, 12:35

Jericó escribió: 01 Feb 2026, 12:51 Bienvenido! animo con el proyectooooo!! te aconsejo que abras un hilo en el destacamento adecuado

viewforum.php?f=18

tambien que leas algo en el foro https://501stspd.com/viewforum.php?f=65

y a por elllo!

Igualmente estoy en la duda de si vestir a mi pequeño nomo de Grogu para acompañarnos o de First Order Allegiant General Pryde o similar para escoltar a este mi pequeño nomo que no llega a los dos años

sobre el :lol: nomo me gustaria puntualizar algunas cosas que no son obstaculos a tu idea ( faltaria mas nonono jeje :wink: ) solo informacion importante mas que la ayuda del traje la verdad hehehe ;

Tienes que tener encuenta que los peques no van a todas las misiones y pueden hacerlo con cualquier traje/disfraz ya que no pasa filtros de ningún reclutador pero esto los sabras jeje ( si no me equivoco o si estoy en un error que me lo digan) y puede ser que no desfiles con el resto de adultos por seguridad o ritmo o qu eno puedes llevarlo en brazos toda la mision con el traje la gente etc etc ... tambien en misiones con desfiles grandes lo mas seguro es que si esta invitada la Galactic desfilarás con los peques que suelen ir detras o alante ya que debe de estar un responsable y que citando lo primero que dije de las misiones el niño podria participar solamente en los desfiles de la 501 en los cuales vaya la Galactic Academy (lo puedes solicitar) (no van a todas)

te cito unas normas que aparecen aquí: viewtopic.php?t=15396

- La Academia Galáctica no organiza regularmente eventos para que acudan los cadetes, excepto en algunas ocasiones especiales como actividades interactivas y fotos de grupos en determinadas convenciones de fans y en celebraciones de Star Wars. Sin embargo, se anima a los cadetes a salir y disfrazarse juntos cuando sea posible.

- La Academia Galáctica no es parte de la Legión 501, la Legión Rebelde o los Mando Mercs. Estos clubs están dispuestos a “marchar” con nuestros cadetes, pero no tienen esa obligación y se reservan el derecho de denegar el acceso a menores de 18 disfrazados, si consideran que las circunstancias lo requieren.

- La Academia Galáctica no es responsable de ningún miembro que se disfrace en cualquier evento público – los Cadetes son responsabilidad única de sus padres o tutores.

Saludos!!!!!!!!!!!!
Muchas gracias por tu amplia y concienzuda respuesta. XD

Me ha costado asimilarla y sigo masticando la información de la misma.

Por supuesto que existen unas normas y como no puede ser de otra manera me adaptaré a las mismas, pero empiezo a considerar que el nomo tendrá que ir de uniforme plano en aquellas misiones que se permita, que supongo que serán las que exista permisividad al respecto, y así me evito problemas de máscara con el nomo y otros que has citado.

Reposteo mi mensaje al subforo correcto.

Mil gracias,

A raiz de tu mensaje he encontrado info sobre el mono interior, botas y guantes, aparte de aclararme con la falda y el peso de la misma. Mil gracias.

Sigo buscando el tema de la pintura... pues hablan de que el color debe ser igual el del casco al de la falda pero nop hablan de la uniformidad de color entre varios trajes...

Seguiré molestando con preguntas absurdas, gracias por la paciencia.

Jericó
Spanish Garrison
Spanish Garrison

Mensaje por Jericó » 02 Feb 2026, 15:50

me he puesto con un cafecito yo a mirar y este post es increible eh .... increible ...que pasada de WIP hizo.

Te aconsejo que si te registras en foros "internacionales" hables en ingles siempre ;)

https://501stspd.com/viewtopic.php?p=34 ... ard#p34347

Imagen

Imagen

Imagen
"Ejecute la Orden 66"

Imagen

Jericó - Toledo, España

Sicario
GML de la Garrison
GML de la Garrison
TkId: TR37955
Tour of duty:

Mensaje por Sicario » 02 Feb 2026, 23:26

Buenas noches y ánimo con el proyecto de esta estupenda armadura.Por el color no te agobies (gloss,barniz,lacas…)es un rojo intenso brillante;lo interesante es la similitud con las telas.Cuando las tengas ya te darán una idea del color.
Un saludo y a por ello.
Imagen

Atouk
Miembro

Mensaje por Atouk » 04 Feb 2026, 11:36

Sicario escribió: 02 Feb 2026, 23:26 Buenas noches y ánimo con el proyecto de esta estupenda armadura.Por el color no te agobies (gloss,barniz,lacas…)es un rojo intenso brillante;lo interesante es la similitud con las telas.Cuando las tengas ya te darán una idea del color.
Un saludo y a por ello.
Muchas gracias, vamos avanzando... voy a poner el post en su sitio que mi intención es ir subiendo fotos...

Atouk
Miembro

Mensaje por Atouk » 04 Feb 2026, 11:39

Jericó escribió: 02 Feb 2026, 15:50 me he puesto con un cafecito yo a mirar y este post es increible eh .... increible ...que pasada de WIP hizo.

Te aconsejo que si te registras en foros "internacionales" hables en ingles siempre ;)

https://501stspd.com/viewtopic.php?p=34 ... ard#p34347

Imagen

Imagen

Imagen
Muchas gracias de verdad... me has abierto un montón de posibilidades que no tenía contempladas¡¡

el post está genial.

P.D. lo del inglés por desgracia sigo una pauta... escribo en español y san google me lo traduce... lo pongo de las formas y generalmente la gente agradece el esfuerzo al darse cuenta de lo torpe que es uno con el ingles... si me hubieses dicho ruso aun... pero ingles... pufff ;P

Atouk
Miembro

Mensaje por Atouk » 04 Feb 2026, 20:19

Si queréis ver los progresos os invito al hilo correspondiente...

viewtopic.php?t=26496

gracias de nuevo

Jericó
Spanish Garrison
Spanish Garrison

Mensaje por Jericó » 04 Feb 2026, 21:03

Atouk escribió: 04 Feb 2026, 11:39

P.D. lo del inglés por desgracia sigo una pauta... escribo en español y san google me lo traduce... lo pongo de las formas y generalmente la gente agradece el esfuerzo al darse cuenta de lo torpe que es uno con el ingles... si me hubieses dicho ruso aun... pero ingles... pufff ;P
ahora mismo con chat gpt esta todo chupao
"Ejecute la Orden 66"

Imagen

Jericó - Toledo, España

Volver a “Presentaciones / Introductions”