Nuevo traje de piloto AT-AT

Foro de Debate para cualquier tema relacionado con aquellos que queráis entrar en la Legion 501st.
Para uso preferente de no-miembros del club.
Ibai Rementeria
Miembro
Agradecimiento recibido: 0

Nuevo traje de piloto AT-AT

Mensaje por Ibai Rementeria » 21 Abr 2026, 23:07

Buenas noches,

Quería preguntar si se sabe si ya está en proceso la CRL para el nuevo traje de piloto AT-AT que apareció en el tráiler a puerta cerrada de The Mandalorian & Grogu.

Hace poco parece que se han publicado imágenes PNG de alta calidad, a cuerpo entero, donde se aprecian todos los detalles del uniforme. Llevo tiempo pendiente de este traje porque, desde que se filtró el tráiler, me llamó la atención que el casco tenía diferencias respecto al de la trilogía original. Ahora parece confirmarse que el uniforme en general cambia bastante.

Por cierto, no tengo clara la fuente original de estas imágenes, ya que las he visto compartidas en varios sitios junto a otros uniformes de la película, no sé si alguno lo pueda saber.

¡Ya comentaréis! :D

https://www.deviantart.com/fdr1027/art/ ... 1319838770

Legotron
Spanish Garrison
Spanish Garrison
TkId: TS44044
Tour of duty:
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Nuevo traje de piloto AT-AT

Mensaje por Legotron » 23 Abr 2026, 10:18

Hola:

No, los trajes nuevos tienen un proceso de creación y validación de sus CRLs que suele llevar meses. Hasta que no haya alguien que realice el proyecto de nueva entrada en el CRL, bien documentada y perfectamente plasmada en un traje real para que sea validada no tendremos esos nuevos trajes.
AD VICTORIAM
Imagen
Imagen

Ibai Rementeria
Miembro
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Ibai Rementeria » 23 Abr 2026, 19:59

Muchas gracias por la aclaración, no conocía bien cómo funcionaba ese proceso.

Siempre me he preguntado por qué en muchos casos no se recurre directamente a los proveedores originales de los uniformes para su comercialización, de forma que sean 100 % fieles a los trajes de pantalla 😅. Sé de algunos casos en los que, por ejemplo, se han conseguido moldes y medidas originales para los cascos TIE de Rogue One, y también se conoce quién fabricó ciertos trajes, pero aun así no se han llegado a ofrecer al público.

¡Un saludo, Legotron!

Legotron
Spanish Garrison
Spanish Garrison
TkId: TS44044
Tour of duty:
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Mensaje por Legotron » 25 Abr 2026, 12:19

Bueno, en la mayoría de los casos son trajes hechos solo para las películas. Luego puede haber empresas que los copien para "vender" o incluso casos en que los fabricantes originales han podido seguir usando los mismos moldes. Pero eso no tiene nada que ver con el proceso de creación de los CRL de los trajes para la 501.

En ese proceso se debe detallar cómo deben ser cada una de las especificaciones del traje, no donde comprarlas, de forma que cualquiera lo pueda replicar o bien comprando piezas o bien haciéndoselas o una mezcla de ambas.
AD VICTORIAM
Imagen
Imagen

Volver a “Foro General”