Llevo ya un par de meses planteando hacerme este traje de Bossk, y después de unas cuantas búsquedas, he encontrado varios lugares donde pueden hacer las varias partes que tiene este personaje. Todos los contactos vía Facebook.
Para las partes de látex tenemos dos opciones, una más económica que la otra.
Por un lado, Ray Nogues. Los brazos y pies me parecen increíbles, son bastante finos comparado con otros que he visto y que los pies parecen de payaso. Estos al contrario, parecen más naturales. Aunque el color, puro marrón, y el acabado en pintura puede dejar un poco que desear. Es un gran dilema porque todas sus piezas son preciosas y con un grandioso acabado, pero la de Bossk es la que más se queda atrás.

Trandoshano custom. Noviembre 2025.
Y por otro, el único e inigualable Chris Stephens. Ambas opciones son muy buenas, aunque el acabado y pintura de Chris me llama más la atención.La pintura tiene mezclas de tonos amarronados y verdosos que le dan un toque más natural. Claro que tiene el problema que comenté de los pies de payaso.

Agosto 2025.
Claro que, entre una opción y otra, hay más del doble de dinero en juego, además de que Ray Nogues es español y Chris de Reino Unido, con lo que el precio del envío también varía (Ray siendo gratis). Y el tiempo de turnaround de uno es muy diferente al otro, además de la lista de espera de Chris que se puede alargar a un año entero.
También es cierto que puedo pillarme el de Ray y darle el retoque que me gusta de Chris... Es un tema que aún no he podido decidir, así que si tenéis alguna mejor propuesta o idea, ¡estoy abierta a cualquier cosa!
Sobre todo lo que queda del traje, tenemos a A&J Projects, que me han comentado que pueden hacer tooodo el traje de Bossk menos las partes de látex. (Neck Seal and Upper Flight Suit Apparatus, Flightsuit, patches, vest, Tensioning Cable System,Flight Harness, belt with ser of miniflares, Leg Flares) Sus precios son bastante buenos, aunque me comentó que tenía rebaja del Black Friday, así que ahora no sé muy bien a qué precio estará.
Tendría un turnaround de 4 meses.

Octubre 2023.
¡Y esta sería mi pequeña pero efectiva búsqueda! De nuevo, si tenéis mejores opciones, estoy abierta a cualquier idea y propuesta. Es un proyecto que me encantaría desarrollar todo este 2026. También me gustaría invocar a todos los Bossk que estén por el foro para darme algún consejo jeje.