sobre las botoneras

knososs
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 132
Registrado: 06 Jun 2009, 22:23
TkId: TK2842
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

sobre las botoneras

Mensaje por knososs » 27 Jul 2010, 21:34

me kedan 4 detalles para terminar mi ap armor y este es el ke más me preocupa. qué colores lleva, su distribución, y me pregunto si en vez de pintarlos valdría ponerle un snaps del color en cuestión?
otra cosa son las dos "rodilleras", las pego con el cemento abs a la muslera y a la greba?, le pongo snaps, velcro..? no sé , a ver qué me aconsejais

Avatar de Usuario
durruti51
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 219
Registrado: 12 Jul 2009, 15:19
TkId: TK7054
Ubicación: Torrejon de Ardoz.
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: sobre las botoneras

Mensaje por durruti51 » 28 Jul 2010, 07:10

Te cuento lo que yo hice:

Respecto de las botoneras, yo puse snaps pintados, pero finalmente los quité, y pinte directamente las botoneras (quedaban muy abultados). Tienes dos opciones, o pintas las botoneras a pincel y a pulso, o recortas un trozo de cinta de carrocero, y encima dibujas un circulo del tamaño aproximado del botón, lo cortas con un cutter, y simplemente pones el trozo de cinta con el circulo recortado sobre el boton, de manera que enmascaras el contorno. Nunca te va a a quedar el pintado perfectamente redondo, pero tranqui, con el tiempo veras que no queda tan mal.

Sobre la disposición y colores de la botonera:

http://legion501.com/foros/viewtopic.php?f=18&t=2177.

Las "rodilleras", la forma más segura y eficiente de fijar las dos partes, es con remaches. Para ello presenta las piezas, taladra y remacha. No te recomiendo pegar unicamente pues son dos piezas, que rozan con algo de frecuencia y llevan bastante torsión, y por ello deben de ir fijadas así.

Espero haberte ayudado. Un saludo.
TK 7054

Dmian
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 2685
Registrado: 24 Abr 2009, 17:14
TkId: TK7388
Ubicación: Madrid, España
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: sobre las botoneras

Mensaje por Dmian » 28 Jul 2010, 09:30

Pues no mucho más que agregar a lo que ha dicho aquí el amigo durruti salvo dos detalles:

Las partes de la rodilla ("sniper plate" o "rodillera de francotirador" en la espinillera izquierda y "power pack" o "cajitas" :lol: en la muslera derecha) van con remaches siempre, a ser posible blancos o pintados de blanco. Ni intentes otra solución. :P

Los colores de los botones: el gris es Humbrol #5, Dark Admiral Grey.
El azul #15 Midnight Blue ya no se usa más, ha sido reemplazado por el #14 French Blue.

Saludos.

Bellver
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 826
Registrado: 17 Ago 2006, 22:15
TkId: TK3537
Ubicación: Valencia
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: sobre las botoneras

Mensaje por Bellver » 28 Jul 2010, 19:05

Un pequeño apunte: a la hora de hacer los agujeros para los remaches es preferible no taladrar el plástico. Es bastante frecuente que la broca resbale, arañando la superficie de la pieza (mi armadura está llena de desagradables marcas en forma de espiral).
La forma más segura de practicar agujeros en el plástico es calentando un clavo pequeño. Hundiendo la punta podemos atravesarlo sin dificultad.
El lado por donde introducimos el clavo va a recibir más calor y eso fundirá más cantidad de plástico. Por ello, se debe retirar la punta tan pronto como esta empiece a asomar por el otra lado.
Por el momento el agujero será desigual, siendo más ancho por el lado en el que empezamos a practicarlo. También es posible que el plástico fundido forme un pequeño aro de restos entorno a la abertura.
Con una lima de modelismo eliminamos esa rebaba que se ha podido formar. El contorno de la lima debe ser circular (el diámetro es de 3mm) y así terminamos de dar forma redonda al agujero.
No tengo fotos del proceso, pero en cualquier caso los resultados están garantizados.
Imagen

Avatar de Usuario
Talon_Karrde
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 4602
Registrado: 01 Nov 2006, 21:43
TkId: TB3702
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: sobre las botoneras

Mensaje por Talon_Karrde » 28 Jul 2010, 19:42

Bellver escribió:Un pequeño apunte: a la hora de hacer los agujeros para los remaches es preferible no taladrar el plástico. Es bastante frecuente que la broca resbale, arañando la superficie de la pieza (mi armadura está llena de desagradables marcas en forma de espiral).
La forma más segura de practicar agujeros en el plástico es calentando un clavo pequeño. Hundiendo la punta podemos atravesarlo sin dificultad.
El lado por donde introducimos el clavo va a recibir más calor y eso fundirá más cantidad ...
Resumiendo: un punzón, y luego le metes la broca de la dremel o la lima redonda si lo necesitas ampliar :D

Bellver
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 826
Registrado: 17 Ago 2006, 22:15
TkId: TK3537
Ubicación: Valencia
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: sobre las botoneras

Mensaje por Bellver » 29 Jul 2010, 00:20

j****, llevas verdad. Para explicar una tontá me he enrollao como las persianas.
En cualquier caso, insisto en utilizar una lima redonda. Cualquier trabajo 100% manual siempre será más preciso.
Imagen

Volver a “HISTÓRICO”

×