Armar armadura y snaps

Nakedfunk
Miembro
Mensajes: 102
Registrado: 09 Dic 2010, 05:03
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Armar armadura y snaps

Mensaje por Nakedfunk » 12 Dic 2010, 21:30

Buenas, mañana me llegan los plásticos e ire en busca de la malla de cuerpo entero y de los snaps.

Alguien me hace el favor de explicarme como uno las diferentes partes de la armadura?

he leido ya los post sobre ello, y las imagenes me quedan algo claras del sitio donde poner los snaps, en este hilo magoamb lo explica perfectamente: viewtopic.php?f=18&t=2447

Pero quiero asegurarme.

En un principio pensaba que los snaps se colocaban directamente en la armadura.. y veo o creo que no es así, necesitamos una base sobrante del material y ahi pondremos el snap no?, una vez puesto esa base sepaga con algun matrial en el interior del plastico.

Es así?

¿De donde puedo coger ese material?, mi armadura viene ya recortada, sobra de algun sitio?, con que se pega?, podéis decirme el nombre del material?

Para no hacer muchas preguntas mas sobre esto.. hay algun post (he buscado bien) donde aparezca toda esta info?

Si alguien me pudiese decir el material que necesito para motar la armadura se lo agradecería.

Imagino que será:

***Una especie de pegamento o cemento ( no se que marca)

***Elásticos

***Máquina para poner snaps

***Snaps

Gracias!

Bellver
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 826
Registrado: 17 Ago 2006, 22:15
TkId: TK3537
Ubicación: Valencia
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Armar armadura y snaps

Mensaje por Bellver » 12 Dic 2010, 21:50

Pues eso mismo. Yo los hice con el mismo cinturón de plastico cuando lo reemplacé por el de lona.

Lo primero que deberias hacer es recortar pedazos rectangulares, tantos como snaps tengas que colocar. Los que llevamos en las hombreras y en los biceps son tan anchos como el surco de la pieza donde van encajados así que toma esa medida.

Una vez recortados y limados, haces un agujero en el centro para encajar el snap (son dos componentes). Yo coloqué los machos sobre los plásticos y reservé las hembras para las correas. A mi esto me lo hizo el zapatero, pero se puede hacer en casa con la herramienta precisa.

Por último utiliza los sobrantes de plástico para hacer unas patitas en forma de media luna. Estas irán pegadas por debajo y servirán de base a todo el conjunto.

Imagen

Como ves en la foto hay uno doble. Ese lo hice para las piezas más grandes como los muslos o el abdomen. Para el resto, los hice de un solo snap.

Para pegar los plásticos, empecé utilizando el cemento cola de ABS que me vino con la armadura. Cuando se me acabó seguí con Plastic Ceys para plásticos duros, tal y como me recomendaron los compañeros en el foro.

Cuando vayas a pegarlos sobre la armadura no lo hagas a las bravas. Tómate tiempo y míratelo frente a un espejo tantas veces como sea preciso (sobre todo para las hombreras y los biceps). Seguramente necesitaras que alguien te ayude con esto.

Una cosa más. Para la sujección de las piezas te recomiendo correa de nylon (negra). El elástico da de sí con el tiempo y acaba resultando incómodo. No obstante, en los muslos sí recomendaría las gomas para que no te quite movilidad.
Imagen

Nakedfunk
Miembro
Mensajes: 102
Registrado: 09 Dic 2010, 05:03
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Armar armadura y snaps

Mensaje por Nakedfunk » 12 Dic 2010, 22:49

Gracias bellver, si no me sobra nada del material para poner los snaps es posible comprar otro material? ya sea plástico, pvc etc... imagino que si verdad?

Mañana me pondré manos a la obra.

Mil gracias por la rápida respuesta.

Saludos

Bellver
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 826
Registrado: 17 Ago 2006, 22:15
TkId: TK3537
Ubicación: Valencia
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Armar armadura y snaps

Mensaje por Bellver » 13 Dic 2010, 13:08

En ebay no es raro ver repuestos en ABS para los cinturones de trooper. Estos son una buena fuente de plástico ya que una plancha de 1m cuadrado te puede resultar bastante más caro.
Pregunta en el foro si alguien que haya reemplazado su cinturón por el de lona tiene plástico de sobra (yo el mío lo gasté casi todo).
Imagen

Nakedfunk
Miembro
Mensajes: 102
Registrado: 09 Dic 2010, 05:03
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Armar armadura y snaps

Mensaje por Nakedfunk » 13 Dic 2010, 13:23

Tu no utilizas el cinturón?, utilizas uno de lona?? me he predido creo.

Para pegar algo en la armadura debe ser abs también el otro material?, pensaba que colocando el snap en un pvc y el pvc pegarlo a la pieza de abs de la armadura funcionaria.

j**** que lío xDD

Bellver
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 826
Registrado: 17 Ago 2006, 22:15
TkId: TK3537
Ubicación: Valencia
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Armar armadura y snaps

Mensaje por Bellver » 13 Dic 2010, 13:35

El ABS es puñetero (eso me lo dijeron en la tienda de suministros buscando más pegamento) y sólo pega con el ABS. Si puedes incorporar los snaps en el mismo material del que está hecho la armadura tanto mejor.

En cuanto al cinturon, el mío está hecho con un pedazo de hule que compré en el mercao y lo forré de loneta blanca. Para incorporarlo al cinturon del traje, lo remaché por los extremos. También aproveché para colocar sobre el mismo remache la hembra del snap y tener un cinturón de quita-y-pon (en este hilo hay unas buenas fotos de lo que te quiero decir: http://legion501.com/foros/viewtopic.php?f=18&t=3054)

Otra cosa. Yo recomendaría lijar las superficies de contacto antes de encolar. Esto abre el poro del plástico y el pegamento reacciona mejor.
Imagen

Nakedfunk
Miembro
Mensajes: 102
Registrado: 09 Dic 2010, 05:03
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Armar armadura y snaps

Mensaje por Nakedfunk » 13 Dic 2010, 15:42

La cosa es que como la armadura no me ha llegado aun (debe llegarme hoy) pues no recuerdo la parte trasera del cinturón, pero vamos que lo voy pillando.

Lo del cinturon de hule está de **** madre pensado.

Pues muchas gracias Bellver

Volver a “HISTÓRICO”

×