Curso de pilotaje Imperial
-
- Spanish Garrison Retired
- Mensajes: 2685
- Registrado: 24 Abr 2009, 17:14
- TkId: TK7388
- Ubicación: Madrid, España
- Agradecido: 0
- Agradecimiento recibido: 0
Re: Curso de pilotaje Imperial
De todas formas, documentaré las piezas para que los miembros nuevos vean bien que se requiere para un traje completo de TIE pilot.
Re: Curso de pilotaje Imperial
- Rich330
- Spanish Garrison
- Mensajes: 2015
- Registrado: 12 Feb 2010, 16:19
- TkId: TK6042
- Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
- Agradecido: 0
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: Curso de pilotaje Imperial
De momento estoy mirando el tema de las gomas (perfiles/"rubber trim") tanto en la apertura del casco como en la armadura. ¿Sí? ¿No? ¿Dónde? ¿Qué tipo?
Seguro que tío Damián tendrá unas buenas informaciones y referencias ....
-
- Spanish Garrison Retired
- Mensajes: 2685
- Registrado: 24 Abr 2009, 17:14
- TkId: TK7388
- Ubicación: Madrid, España
- Agradecido: 0
- Agradecimiento recibido: 0
Re: Curso de pilotaje Imperial
En el pecho no lleva goma, en el casco sí.
Aquí algunas capturas de Sta Wars Helmets:
Maniquí en el taller de Ainsworth, 1976
Traje de Might of Magic Exhibition
Interior de casco original
Esponja en forma de estrella, similar a los Stormtroopers
Goma en forma de U cuadrada. Es la misma usada en los Stormtrooper. Aunque personalmente prefiero el perfil S, ya que es más flexible y cómodo. Como se ve, el perfil U hay que cortarlo para que se adapte al contorno.
Barboquejo de elástico fijado al tornillo de la oreja.
En principio se parece mucho a la construcción del Storm, por lo que valen casi todas las técnicas empleadas en este.
-
- Spanish Garrison Retired
- Mensajes: 249
- Registrado: 20 Jul 2010, 20:40
- TkId: IC4894
- Agradecido: 0
- Agradecimiento recibido: 0
Re: Curso de pilotaje Imperial
No sabes lo bien que me va a venir! Que estoy detrás del tie! Muchas gracias!Dmian escribió:Para ser sinceros, este será sencillito, ya que la mayor parte la ha hecho Rich en el del Crewman (que es la base del traje). ¡Y eso siempre y cuando el condenado no me gane de mano y reciba el casco antes que yo!
De todas formas, documentaré las piezas para que los miembros nuevos vean bien que se requiere para un traje completo de TIE pilot.
- Rich330
- Spanish Garrison
- Mensajes: 2015
- Registrado: 12 Feb 2010, 16:19
- TkId: TK6042
- Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
- Agradecido: 0
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: Curso de pilotaje Imperial
¡Buenísima esta foto! Gracias. Parece la goma U de la ceja del Stormtrooper. Tengo un trocito que me sobra del kit ATA. ¡Perfecto!Dmian escribió:
Parece que algunos pilotos salen en la peli con una goma en la armadura también (detrás de la nuca) ...
-
- Spanish Garrison Retired
- Mensajes: 2685
- Registrado: 24 Abr 2009, 17:14
- TkId: TK7388
- Ubicación: Madrid, España
- Agradecido: 0
- Agradecimiento recibido: 0
Re: Curso de pilotaje Imperial
¿Tu dices en la pieza de la espalda?Rich330 escribió:Parece que algunos pilotos salen en la peli con una goma en la armadura también (detrás de la nuca) ...
No estoy yo muy seguro si es una goma o es el "return" que está más abierto.
Mira en la foto de la Might of Magic Exhibition, que se ve pecho y espalda. En el pecho se ve el return normal, en la espalda parece lo mismo, pero más abierto. A ver si encuentro alguna foto un poco más descriptiva.
- Rich330
- Spanish Garrison
- Mensajes: 2015
- Registrado: 12 Feb 2010, 16:19
- TkId: TK6042
- Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
- Agradecido: 0
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: Curso de pilotaje Imperial
Es una cuestión muy interesante porque parece que en SDS no habían puesto las gomas. Y que yo sepa en la peli tampoco se ven desde delante. ¿Habra otra goma en el cuello?
A lo mejor pondré una adelante y una atrás. Pero son detalles que uno puede ir agregando según su propio gusto una vez lista la base del traje.
No me fío mucho del traje de la Might of Magic Exhibition como referencia autoritaria. Lleva por ejemplo el compad de los rebeldes, un botón rojo en el "chest box" y otros cambios posteriores.
- Rich330
- Spanish Garrison
- Mensajes: 2015
- Registrado: 12 Feb 2010, 16:19
- TkId: TK6042
- Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
- Agradecido: 0
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: Curso de pilotaje Imperial
http://www.jrsforums.com/viewtopic.php? ... armor+trim
Look at the top of the neck area of the armor in this shot...rubber trim?:
-
- Spanish Garrison Retired
- Mensajes: 2685
- Registrado: 24 Abr 2009, 17:14
- TkId: TK7388
- Ubicación: Madrid, España
- Agradecido: 0
- Agradecimiento recibido: 0
Re: Curso de pilotaje Imperial
He buscado las fotos de Ainsworth en Shepperton de 1976. Es su sitio actual las tiene.
Fijaros en el hombro derecho (izquierda desde nuestra pesrpectiva), es claramente un return. Sin embargo, cuando llega al abdomen, por debajo de la axila, la luz lo hace parecer una goma.
De nuevo, arriba se ve que es return, debajo, tiende a parecer una goma (creo que por la luz).
Foto muy lejana, no se aprecia.
Otra un poco lejana en la que no se aprecia.
La famosa foto de los cascos.
De nuevo, vuelvo a poner el primer plano:
Yo creo que el return, que en este caso va un poco abierto (quizás para desmoldar mejor la pieza) hace ese efecto dependiendo de como le da la luz.
No entendería por que perderían tiempo en poner goma en la parte de atrás, pero no en el pecho. O en algunos trajes sí y otros no de forma caprichosa.
Las armaduras negras dan muchos problemas con la luz. Sabemos que no son fáciles de fotografiar, por eso los Heroes de los pilotos TIE llevan los detallen en plateado, para que se aprecie mejor la forma, porque la falta de luz no deja ver bien los detalles.
No hay ninguna prueba concluyente de que tuvieran goma. Ningún original la tiene y la única "prueba" son unas capturas del DVD.
Supongo que con el BlueRay se podrá ver mejor, pero tampoco auguro que sea una prueba definitiva.
Edito: Otra cosa que me hace sospechar es que la supuesta "goma" se adapta perfectamente a las curvas. Ya vemos por las fotos de un original que la goma cuadrada que se utilizaba no se adaptaba bien a las curvas y tenían que hacerle cortes para que siguiera el contorno. Sin embargo no se ve goma con cortes por ningún lado. Eso me hace pensar que es un efecto de la luz y no una goma.
- Rich330
- Spanish Garrison
- Mensajes: 2015
- Registrado: 12 Feb 2010, 16:19
- TkId: TK6042
- Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
- Agradecido: 0
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: Curso de pilotaje Imperial
Y yo de que se trata de una gomaDmian escribió:Estoy muy-casi convencido que se trata de un efecto de la luz sobre un return.
Por cierto, me encanta que en estas fotos se vea la tira elástica que conecta el pecho y la espalda y como el automático en el pecho está visible desde afuera: