Pegamento para armaduras

Avatar de Usuario
DAGNA
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 1077
Registrado: 21 Dic 2010, 17:18
TkId: TK7815
Ubicación: SEVILLA
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Pegamento para armaduras

Mensaje por DAGNA » 01 Sep 2011, 22:44

Echarme un cable, tengo que pegar una parte de la armadura, que pegamento me recomendáis, he usado alguno pero se me acaba despegando.
ciasss
Imagen
Imagen

"Vinimos, vimos y le dimos una patada en el ****"

Avatar de Usuario
Tigresa
Squad Leader
Squad Leader
Mensajes: 4156
Registrado: 07 May 2011, 13:47
TkId: TK4737
Ubicación: Palma de Mallorca
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pegamento para armaduras

Mensaje por Tigresa » 01 Sep 2011, 22:57

Has probado con el cianoceys de toda la vida, el E6000, nural92?
Imagen

Su carencia de fé resulta molesta...

Imagen

Avatar de Usuario
DAGNA
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 1077
Registrado: 21 Dic 2010, 17:18
TkId: TK7815
Ubicación: SEVILLA
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pegamento para armaduras

Mensaje por DAGNA » 01 Sep 2011, 23:08

La verdad es q soy muy malo para los nombre, compre uno que iba en dos botes y había q mezclarlo, y súper club , pero tomo nota y gracias, tigresa
Imagen
Imagen

"Vinimos, vimos y le dimos una patada en el ****"

usuarioeliminado
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pegamento para armaduras

Mensaje por usuarioeliminado » 02 Sep 2011, 00:50

Mi consejo:

Compra un par de tubos de Plasticceys (marca Ceys) y un PATEX NURAL 92, son dos pegamentos indicados por los fabricantes como específicos para ABS
Imagen
Imagen

El Plasticceys es un pegamento transparente que se aplica como el Supergen o el Imedio, aplicas, sujetas fuerte un par de minutos y a partir de ahi si quieres hasta puedes soltar los gatos e imanes y sujetar sólo con cinta aislante o de pintor y asi puedes ir a por otra pieza. Endurece al máximo en 24 horas. Es el pegamento que mejor resultado me ha dado.

El PATEX NURAL 92 es de dos componentes, yo lo recomiendo para casos extremos en que quieras pegar la pieza inmediatamente. La mezcla se puede usar sólo 2 minutos y a los 10 tienes máxima dureza. Ideal para pegar las tiras de los hombros del stormtrooper porque rellena los grandes huecos. Como todos los pegamentos de dos componentes tiene el inconveniente de que tienes que mezclar y al aplicarlo se te puede ir la mano y cagarla. Como digo,imprescindible para las tiras de los hombros.

Sobre otros pegamentos que he probado:

Araldit de dos componentes, de secado de 1 minuto, de 10 minutos... hay varios. Pega plástico pero no está indicado expresamente para ABS además es de color amarillo :? o sea si te sales de la pieza a ver como lo resuelves. No recomendable, para eso tienes el PATEX NURAL 92, que es lo mismo pero específico para ABS y transparente.

Superglue o Loctite, para los cagaprisas que no pueden esperar a buscar el Plasticceys o el PATEX NURAL 92. Es un pegamento para materiales rígidos, o sea que como tu armor es de ABS y ese plástico no es rígido, pues úsalo para pegar la figurita de porcelana de tu madre pero por favor para esto no. Que sí, que pega, pero ya veremos cuando le metas un golpe a una pieza en una misión... :? el resultado es un adhesivo rígido que no admite deformaciones, pero bueno como pega de la leche pues allá tú... Ojo que hay quien ha pegado toda su armor con Superglue, allá ellos...dicen que funciona, pero yo lo desaconsejo totalmente.

Resumiendo: pegamentos para ABS:
-PLASTICCEYS
-PATEX NURAL 92

usuarioeliminado
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pegamento para armaduras

Mensaje por usuarioeliminado » 04 Sep 2011, 02:49

he visto la parte delantera del envoltorio y parece un pegamento estandar, por lo menos a favor que es para plásticos, pero no se si es específico para ABS :?

es muy sencillo, mira en las instrucciones y lee si pega o no ABS xq yo ese pegamento no lo conozco, si puedo miro mañana en Bricor a ver que pone
(supongo que tu armor es de ABS)
por lo demás si ya lo has comprado haz una prueba, pega dos trozos del sobrante de tu armor a ver que tal va

Nota: con el PATEX NURAL 92 se me han despegado las tiras de los hombros en alguna zona. Se han pegado muy bien en las partes onduladas arriba del pecho, pero en la parte de la pestaña gorda, o sea la parte que queda más abajo se me han despagado :? asi q he tenido que hacer unas muescas grandes ahí para generar superfice de agarre rugosa, y lo he vuelto a pegar con Plasticceys a ver q tal :evil:

Avatar de Usuario
DAGNA
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 1077
Registrado: 21 Dic 2010, 17:18
TkId: TK7815
Ubicación: SEVILLA
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pegamento para armaduras

Mensaje por DAGNA » 05 Sep 2011, 16:18

Gracias, lo he usado en dos partes y parece que resiste, yo creo q con el tiempo se vera si es buen pegamento.... Ya os comentare.
Saludoss
Imagen
Imagen

"Vinimos, vimos y le dimos una patada en el ****"

Volver a “HISTÓRICO”

×