Ayuda modificacion Hasbro E-11

Jormo
Miembro
Mensajes: 43
Registrado: 28 Nov 2011, 12:52
Ubicación: Valencia
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Ayuda modificacion Hasbro E-11

Mensaje por Jormo » 02 Feb 2012, 19:16

Hola a todos¡¡

Aquí voy con mi primera duda, después de mi regalo de papa noel, mi reluciente y blanco blaster de Hasbro

Imagen

y con la llegada de mi kit de doopydos...

Imagen


me voy a poner al tajo. Y me surge la primera duda. Que pegamento usáis, recomendáis para este tema??
He leído a Luis estos:
- Pegamento Araldit 5 min
- SuperGlue 3
- Adhesivo de montaje tipo “no más clavos
Pero no se cual es mas correcto para la resina del kit. Los que hayáis pasado por este paso, me podéis aconsejar algún buen pegamento?

Otra duda mas sobre estas piezas el cargador y los famosos tubitos

Imagen

Van colocados asi??

Imagen

He visto esta foto

Imagen

Y realmente me gusta mas así, como mas visible el cargador que tiene su gracia, pero son obligatorios los tubitos de marras? están en todas las versiones de E-11.

Bueno mientras siga el montaje y me salgan mas dudas ya os iré contando para que me ayudéis un poco a ver si lo tengo para el día del estreno de la peli, ji ji ji.... y me lo llevo al cine :lol: :lol:

Un saludo y Gracias

usuarioeliminado
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ayuda modificacion Hasbro E-11

Mensaje por usuarioeliminado » 03 Feb 2012, 10:52

PEGAMENTOS:
el "no más clavos" no vale para esto
depende de la superficie de contacto, si hay mucha superficie puedes usar el Superglue, yo creo que con el plástico del juguete de Hasbro va a ir bien

si no tienes mucha superficie y necesitas rellenar yo usaría Patex Nural 92 o Araldit de dos componentes

para unir entre si las dos piezas que forman la culata retráctil seguramente con Superglue no va a funcionar bien porque necesitas rellenar un poco el hueco que va a quedar entre las dos piezas y Superglue no rellena

para el montaje de mi blaster usé de guía esta foto de internet, no se si es correcta, no se ve la tapita de los cilindros
Imagen

creo que tienes montados los cilindros al revés
Imagen

Avatar de Usuario
FadeTrooper
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 2158
Registrado: 26 May 2011, 15:28
TkId: TK11308
Ubicación: Barcelona
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ayuda modificacion Hasbro E-11

Mensaje por FadeTrooper » 07 Feb 2012, 16:18

Yo estoy liado con mi hasbro también, ahora está a un 80%, pero es que la he cortado tanto para asemejarla lo más posible que estoy acabando de modelar algunas partes. En cuanto la tenga lista montaré un paso paso de como lo he hecho.

En cuanto al pegamento, te recomiendo uno tipo gel. El superglue es cianocrilato, pero muy liquido. En ferreterias puedes encontrar un "superglue" más denso y acompañado de un acelerante, esto es un spray que se aplica cuando has pegado la pieza y mientras la sujetas con presión lo rocías intentando llegar al adhesivo, luego soplas y cuando se vea seco ya puedes soltar. Es el mismo cianocrilato pero sirve para superficies que necesiten un poco más de cuerpo en el adhesivo.

Para fijar piezas desde dentro como las "T" racks, puedes fijarlas con el mismo adhesivo en puntos de contacto y desde el interior puedes usar cola caliente, en los chinos venden pistolas y la cola en barras a muy buen precio, la mia me está durando más de lo que esperaba, casi cuatro años conmigo... ufff y por solo 4€. Esta cola caliente fija muy rápido al enfriar y da un grueso considerable a la par que fija muy bien todo. Una vez cerrada el arma no querrás que se suelte nada...

En cuanto a el aspecto del blaster, primero has de decidir que tipo de armadura llevarás y luego mirar que blaster llevaba.

Espero haberte ayudado en algo, siempre puedes volver a preguntar. No sé si me he explicado bien. En cuanto tenga las fotos listas podría ilustrar mis palabras.

Un saludo
Imagen
-¿Has visto ya el nuevo VT-16?
-Sí, ya me habían hablado de él.
-Es algo extraordinario.
-¡¡¿Qué ha sido eso?!!

usuarioeliminado
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ayuda modificacion Hasbro E-11

Mensaje por usuarioeliminado » 07 Feb 2012, 16:46

para saber si necesitas o no los "tubitos" debes mirar en el CRL el traje que quieres, elegir entre ANH STUNT, ANH HERO, ESB, ROTJ, etc y mirar en la descripción del blaster si es necesario o no los cilindros http://www.501st.com/databank/Costuming:FISD_CRL
aqui te dejo la traducción
viewtopic.php?f=57&t=5093

para ANH STUNT son necesarios para EXPERTO/CENTURION
para ANH HERO son necesarios para EXPERTO/CENTURION
para ESB no puedes ponerlos si quieres EXPERTO/CENTURION
para ROTJ no puedes ponerlos si quieres EXPERTO/CENTURION

supongo que lo quieres para stormtrooper no?
también debes mirar si te permiten o no poner el contador hengstler que viene en el kit doopydoo´s

usuarioeliminado
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ayuda modificacion Hasbro E-11

Mensaje por usuarioeliminado » 07 Feb 2012, 17:25

he entrado en la pagina de doopydoos en el enlace de venta del kit para hasbro y vienen las fotos para montarlo
ahí tienes la posición de los cilindros, míralo en el enlace donde lo compraste!
Imagen

Avatar de Usuario
Kotus
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 1184
Registrado: 19 Oct 2010, 16:48
TkId: TR9344
Ubicación: Malaga
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ayuda modificacion Hasbro E-11

Mensaje por Kotus » 08 Feb 2012, 02:43

Yo no tengo ni idea de blaster pero en el crl decia esto

Hasbro blasters are not allowed, even conversions..

eso quiere decir que una conversion del hasbro no seria valida??
LEGION 501st "LOS CHICOS MALOS HACIENDO BUENAS OBRAS"
La línea que separa a “hobby” de “enfermedad mental” es muy delgada.
Dave Barry

Avatar de Usuario
trskel
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 4537
Registrado: 31 Ago 2006, 14:46
TkId: TK3891
Tour of duty:
Ubicación: Valladolid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Ayuda modificacion Hasbro E-11

Mensaje por trskel » 08 Feb 2012, 09:01

Eso es para Centurión. Para stormtrooper normal o incluso EIB sí que se aceptan.
Imagen

usuarioeliminado
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ayuda modificacion Hasbro E-11

Mensaje por usuarioeliminado » 08 Feb 2012, 09:37

revisando la foto de doopydoo´s, el blaster que venden de hasbro con el kit montado veo que lo envían sin los agujeros del tubo de PVC, que en realidad casi que da igual porque luego con las guías "T" no se ven
la tira que sujeta el visor, sólo la ponen por delante, por delante no existe
el carril por donde va el tirador del muelle no está abierto
lo demás no pinta mal
yo creo que con unos retoques se podría apañar para centurion y sería un blaster con luz y sonido, aunque para tanto retoque casi que sale mejor coger el kit doopydoo´s completo y dejarse de transformaciones del hasbro

Avatar de Usuario
FadeTrooper
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 2158
Registrado: 26 May 2011, 15:28
TkId: TK11308
Ubicación: Barcelona
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ayuda modificacion Hasbro E-11

Mensaje por FadeTrooper » 09 Feb 2012, 11:53

Yo ya estoy esperando mi doopy kit completamente en resina. Pero quise probar con el hasbro, me gusta el trabajo de "garagekit" y no se me da mal. Me ha servido para estudiarme completamente el blaster y ahora que casi está terminado puedo ver la cantidad de trabajo que le he dedicado. En cuanto me llegue el paquete de doopy's me pondré con él y esta vez no tendré dudas a la hora de montarlo.

Montaré un pap de mi hasbro.
Imagen
-¿Has visto ya el nuevo VT-16?
-Sí, ya me habían hablado de él.
-Es algo extraordinario.
-¡¡¿Qué ha sido eso?!!

Jormo
Miembro
Mensajes: 43
Registrado: 28 Nov 2011, 12:52
Ubicación: Valencia
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ayuda modificacion Hasbro E-11

Mensaje por Jormo » 09 Feb 2012, 14:30

Jopeeeee¡¡¡ Bueno ante todo gracias a todos por la info, me es muy util.

Ahora estoy con el pegado de las piezas y acabando el montaje y se acerca el momento pintura. Otro tema del que necesito ayuda, vosotros imprimarais el juguete? que pintura usais? una mano de gris aluminio y luego negro satinado? porque... el negro es mate en las originales o satinado? supongo que tendra un poco de brillo, no?

Sigo poniendo de referencia esta imagen:

Imagen

Me encanta el efecto de desgaste, ese arma es tuya luis? como llegaste a ese resultado?

Pondré imágenes de mi "makin off"

usuarioeliminado
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ayuda modificacion Hasbro E-11

Mensaje por usuarioeliminado » 09 Feb 2012, 18:04

no es efecto de desgaste
¡ES EL FLASH DE LA FOTO!
:lol: :lol: :lol:

yo lo que hice es primero una mano de spray color plata o aluminio asi en el caso de que se te roce el blaster aparecerá el gris/plata y le dará efecto desgaste

si no imprimas probablemente antes o después saldrá el blanco de hasbro o el amarillo de doopydoos

luego le das dos manos con spray esmalte-laca negro mate RAL 9005 del Leroy Merlin, es un esmalte-laca de gran resistencia de secado muy rápido (media hora) y barato, unos 7 euros el bote
Imagen


hay otra opción que yo no he utilizado pero te cuento por si quieres probar: puedes utilizar pintura para armas krylon, no necesitas imprimar, secado rápido (15 min para tocar y 1 hora para poder manipular), y transcurridos 7 días es resistente a arañazos y rozaduras, unos 18 euros

para los cables uso cable de electricista de 1,5 ó de 2,5, cuanto más gordo mejor asi se ve más. Le haces con una broca superfina para metal, unos agujeros al contador hengstler. Luego pelas las puntas del cable y las metes dentro con Superglue.
Imagen



para el efecto desgaste de la pintura puedes coger con un paño y ligeramente manchado de pintura le das toquecitos como rozando el blaster en las esquinas, y en las aristas con el gris plata
no se aprecia muy bien pero asi lo hice con el blaster de juguete de mi hija
Imagen

Volver a “HISTÓRICO”

×