Vuelta al Lio ,

Azhor
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 44
Registrado: 21 Feb 2012, 21:58
TkId: TK20584
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Vuelta al Lio ,

Mensaje por Azhor » 04 Nov 2012, 19:24

Bueno pues después de ir de trabajo hasta arriba , y no tener tiempo de nada. Vuelvo a las andadas. Ahora la verdad, primero decir que me han dado el Tk - 20584, :lol: :lol: :lol: y creo que habré sido de los últimos en inscribirme en lo del censo. De hecho creí que no llegaba. Y aún no se nada por lo que no sé si habrá podido ser. Bueno entrando en materia, próximo proyecto el blaster, que seguramente el mes próximo empiezo a dar la vara con él. Se aceptan sugerencias e ideas para comenzar a ir haciéndome a la idea, acabo de ver uno por ahí en el foro de goma, alguien lo ha pillado o lo tiene para poder verlo? A simple vista no se ve nada mal. En fin ya iremos viendo gracias a tos@s por ayudas consejos y demás, que si no,no habría podido acabar la armor ni dando saltos. Un saludo para tos@s.

Avatar de Usuario
Faie
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 1105
Registrado: 17 Oct 2010, 18:53
TkId: TK6953
Ubicación: Málaga
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Vuelta al Lio ,

Mensaje por Faie » 04 Nov 2012, 19:52

Por fin te vemos de vuelta!!! :D
Bienvenido a la SG, para el blaster tienes varias opciones, pero el de goma no lo recomiendo por lo inexacto que es, y para ser de goma pesa bastante.

usuarioeliminado
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Vuelta al Lio ,

Mensaje por usuarioeliminado » 05 Nov 2012, 10:12

OPCION 1: comprarlo, ya sabes pones un post en el foro y alguien habrá que lo tenga, creo que están a partir de 100 euros (creo).

OPCIÓN 2: kit doopydoo´s completo, lo único que no viene en el kit es la montura para el visor es decir la tira de aluminio o acero que va encima del tubo y que sujeta el visor telescópico. Comentarte que la semana pasada doopydoo´s no tenía stock (yo me quedé los dos últimos kits :roll: )
Tampoco trae el muelle, y además el interior del tubo es muy estrecho, no se si se podrá meter un muelle que quede "bonito". Es que las paredes del tubo de resina son supergruesas, como de 1 cm. y se come casi todo el interior del tubo.

OPCIÓN 3: kit doopydoo´s SIN el tubo. Tendrás que hacerte con un trozo de tubo de fontanería de 40 mm DE ALTA PRESIÓN longitud 47 cm (Leroy Merlin), ojo no confundir con el tubo normal de 40 mm., el de ALTA PRESIÓN lo pone en el tubo y es gris OSCURO, aparte necesitarás los planos para hacerle los agujeros (yo tengo dos tubos con los planos, por si te interesa). La semana pasada doopydoo´s tenía en stock pero OJO el kit no incluye:
- visor telescópico: lo tienes que comprar aparte, normalmente lo tiene doopydoo´s pero no hay en stock, solución esperar o preguntar a socker
- contador hengstler: lo tienes que comprar aparte, normalmente lo tiene doopydoo´s pero no hay en stock, solución esperar o preguntar a socker
- montura para el visor, es decir la tira de aluminio o acero que va encima del tubo y que sujeta el visor telescópico, te la fabricas tú en alumnio o en acero. Yo tengo algunas en acero inxo.
- guías T en goma: yo te las puedo conseguir.
- opcionalmente un muelle. Yo puedo conseguir un trozo.



Mi consejo, si no eres muy manitas cómpralo hecho a algún miembro que es más barato que los blaster 100% acabados que vende por ejemplo doopydoo´s o ebay.

Si te lo vas a hacer tú, entonces espera y pilla el kit doopydoo´s. Queda más aparente el kit SIN TUBO, ya que el acabado del tubo no es el mejor que digamos, las guías T son de resina en vez de goma, y los agujeros del tubo no son precisos, me explico, debajo de las guías T el blaster E-11 lleva agujeros, y en el tubo de doopydoo´s esos agujeros no vienen, "se supone que los tapan las guías", cosa que realmente no es verdad.
Eso sí, no es muy apreciable y si quieres currar poco el kit completo de doopydoo´s es buena opción.

Otra cosa, el blaster de goma vale una pasta, por ese precio te haces con uno de apariencia más real.

Avatar de Usuario
Shiro
Miembro
Mensajes: 11
Registrado: 05 May 2012, 13:54
Ubicación: Barcelona
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Vuelta al Lio ,

Mensaje por Shiro » 05 Nov 2012, 12:18

Te recomiendo el kit completo de Doppydoo's. Es muy fácil de montar, hasta a mí que no soy muy manitas me ha quedado bastante potable.

Sobre el muelle, no encontré ninguno que me convenciese así que hice un apaño casero:

Imagen

Imagen

Con un palo de madera de 1,5cm, hice unas muescas para que saliese un muelle uniforme (que me ha quedado un poco torcido de todos modos) y he ido enrollando un alambre grueso. Entra justo y el resultado da bastante el pego.

Avatar de Usuario
gaspi
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 1030
Registrado: 21 Sep 2012, 20:50
TkId: TK10029
Tour of duty:
Ubicación: Fuengirola (Malaga)
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Vuelta al Lio ,

Mensaje por gaspi » 05 Nov 2012, 14:12

yo he hecho lo mismo, con un alambre de las mallas metalicas, pero las rectas no las daleadas.las enrolle todo unido en un tubo que tenia de un snorkel viejo que tenia (el tubito para respirar bajo agua cuando buceas) y despues lo separe despacio y ta chaaan un muelle!!


cuando no se encuentra muelle de ese estilo es un medio de fortuna que te puede servir.
asi lo hice yo, vamos.

:D :D :D :D :D :D :D :D
Imagen

-Donde van esas escaleras?
- Van hacia arriba!
(Cazafantasmas)

usuarioeliminado
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Vuelta al Lio ,

Mensaje por usuarioeliminado » 05 Nov 2012, 17:08

con cable eléctrico del rígido se puede hacer también, yo diría que de sección 1,5 mm2 iría bien o con 2,5 mm2
lo tienen en el Leroy Merlin
o más barato en una tienda de electricidad

Volver a “HISTÓRICO”

×