mi proceso AP...1000+1 de mis dudas***queda poco***

usuarioeliminado
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ya están aquiiiiiiiii :-)

Mensaje por usuarioeliminado » 30 Ago 2011, 16:55

en mi AP sobraron bastantes retales como para poner tira por dentro
asi te aseguras que no se parte la pieza

-yo lo que hice es sujetar con cinta aislante las piezas, por el lado de fuera
-luego pegar la tira de algún sobrante, por el lado interior
-y ya finalmente quitas la cinta aislante y le pones la tira por fuera

usuarioeliminado
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ya están aquiiiiiiiii :-)

Mensaje por usuarioeliminado » 30 Ago 2011, 17:06

no entiendo por qué dices que te cuesta tanto cortar las tiras de ABS...

marca con el cúter la pieza bien a mano alzada, o bien ayudándote para llevar la línea recta de algún elemento metálico como un nivel de albañil o se me ocurre que compres una tira de aluminio de 1" lya que la que vas a usar para el detonador termal y lo usas como guía para marcar la tira de ABS
yo lo he hecho a mano alzada, marcando con lápiz claro primero la tira
con pasar el cúter dos veces ya sólo debes doblar la pieza, o sea dobla-desdobla-dobla-desdobla y ¡PLAC! la pieza parte justo por la marca

usuarioeliminado
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ya están aquiiiiiiiii :-)

Mensaje por usuarioeliminado » 30 Ago 2011, 17:52

tío te juro q sigo sin entenderlo, yo marco la tira con el cúter máximo dos pasadas y doblo-desdoblo una sola vez con las manos y parte sin más (tira de 2 mm.) :shock:

usuarioeliminado
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ya están aquiiiiiiiii :-)

Mensaje por usuarioeliminado » 30 Ago 2011, 17:54

o si no parte a la primera pues se abre lo suficiente la junta como para meter el cuter y zaaaaaaaassssss de un tirón cortas la tira, y no te queda rebaba

desde luego meter el cúter una y otra vez hasta cortar 2 mm de ABS es una locura, te vas a hartar

usuarioeliminado
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ya están aquiiiiiiiii :-)

Mensaje por usuarioeliminado » 30 Ago 2011, 17:57

mira este post piraten aqui colgué uno o dos videos de como cortar y doblar-desdoblar
no es una tira recta de ABS pero más o menos es asi
viewtopic.php?f=18&t=4411

el video del corte http://www.youtube.com/watch?v=VRWO0dse_1M

Avatar de Usuario
piraten
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 557
Registrado: 30 May 2009, 17:01
TkId: TK70007.JPG
Ubicación: Barcelona
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ya están aquiiiiiiiii :-)

Mensaje por piraten » 31 Ago 2011, 09:39

gracias por el vídeo luis!

así he cortado la armour, pero estas piezas al tener que ser tan rectas, me daba miedo doblar por si salia rebabam que luejo al lijar hay zonas que no te quedan tan bien...

sigo cortando...

gracias!

PD: es que lo mío son las cosas "chiquiticas" :mrgreen:

Imagen

usuarioeliminado
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ya están aquiiiiiiiii :-)

Mensaje por usuarioeliminado » 31 Ago 2011, 15:56

yo no he lijado los cortes de la armor :wink:

Avatar de Usuario
GONZO
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 8823
Registrado: 10 May 2006, 08:14
TkId: TK3614
Tour of duty:
Ubicación: MOSTOLES
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: ya están aquiiiiiiiii :-)

Mensaje por GONZO » 01 Sep 2011, 10:15

cuidaico entonces con los pellizcos que si con cantos lijaos suavizaos ya nos llevamos unos cuantos simpaticos con los cantos asi a lo "bruto" pue se una carniseriaaaa
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
piraten
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 557
Registrado: 30 May 2009, 17:01
TkId: TK70007.JPG
Ubicación: Barcelona
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ya están aquiiiiiiiii :-)

Mensaje por piraten » 05 Sep 2011, 22:54

lo de los pellizcos me va al pelo para mi siguiente pregunta-coñazo... :roll:

estoy probando los remaches antes de darle "al lio" en la armour.

Que tipo usais? diametro? etc...
he provado unos de 4.0 pero deja una rebaba que creo que no va a molestar, pero que pensaba que sería más pequeña...

como lo haceis? se puede limar la rebaba? me da miedo que con la Dremel se caliente la cosa y me cargue la pieza...

Los remaches del lado izquierdo del abdomen, sniper plate y cartuchera del blaster son todos iguales de grandes?

gracias de nuevo!

usuarioeliminado
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ya están aquiiiiiiiii :-)

Mensaje por usuarioeliminado » 06 Sep 2011, 09:50

si tus remaches dejan una rebaba será en el centro del remache no? entonces límala con una lima normal de mano y una vez pintado de blanco el remache parecerá canon :D

cuidado con cualquier cosa que hagas con la dremel no sea que se caliente la cosa y se derrita el plástico :?

los remaches que usaron en las pelis una vez puestos parecen como cabezas de chinchetas, puedes usar un remache normal de los que dejan el agujerito en el centro y pegarle una chincheta encima, o comprar remaches canon, pregunta a Rich330, pero los tendrás que pedir al extranjero creo :?

o en el caso de los 6 remaches del lateral, si no necesitas usar remaches, quiero decir que si usas los snaps para unir abdomen y riñones, luego por fuera puedes falsearlo para que parezca canon pegando la cabeza de una chincheta. Yo he usado esto que venden en las papelerías, es como la cabeza de una chincheta de 6 mm de diámetro con dos patillas que se doblanImagen
también en la ferretería venden algo parecido como la cabeza de una chicheta con dos patillas en plan alfileres que tiene una cabeza de diámetro 9 mm. pero no tengo foto aqui, es lo que he usado para ponerlo encima de los remaches de la AMO BELT y de la rodillera de francotirador, en el dibujo es lo de la derecha, le corté las patillas y lo pegué encima de los remaches.
Imagen
Shot at 2011-06-01

Igual podría haber comprado remaches canon pero cuando empecé no había nivel centurion ni sabía que los remaches debían ser esos :? asi que tuve que falsear los que ya había puesto :wink:

Respecto a la placa de francotirador SNIPER PLATE, si lo quieres canon va pegada, sin remaches ni velcro, pero en el caso de centurion lo que dicen exactamente es que:
"Ideally there should be no visible rivets or brads used to secure the sniper plate to the left greave."
o sea "lo ideal sería que fuese pegada..."
asi que entiendo que para centurion vale remachada pues se supone que es una pieza tan complicada de pegar que se admiten los remaches aunque no sea canon
intenta pegarla con PATEX NURAL 92 a ver que tal va y si ves que corres el riesgo de que se despegue (ten en cuenta que esta pieza roza mucho con el muslo) pues ponle remaches


En la funda del blaster yo he usado snaps para poder guardar todo mejor en la maleta, colocados como del revés o sea la cabeza gorda del snap queda entre el cinto y la armor y el **** del snap para afuera. Aqui una foto de una prueba de como quedaba mi armor.
Imagen
en el caso de la AMMO BELT he usado remache del normal del que deja agujerito en el centro y luego lo he falseado para que parezca canon con una cabeza de chincheta
Imagen
los remaches que he usado no son ni de los grandes ni de los pequeños, sino tamaño medio para que sujeten bien las piezas y que sean lo suficientemente pequeños como para que la cabeza de una chincheta lo tape

resumiendo en tu caso o compras remaches canon al extranjero, o limas la rebaba de los tuyos o cambias a remaches normales y los falseas con una chicheta. Intenta pegar la SNIPER PLATE.

Avatar de Usuario
piraten
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 557
Registrado: 30 May 2009, 17:01
TkId: TK70007.JPG
Ubicación: Barcelona
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ya están aquiiiiiiiii :-)

Mensaje por piraten » 06 Sep 2011, 10:23

gracis como siempre Luís!

mis remaches no me dejan la rebaba en el centro, donde se corta la guía exterior...me refiero a la rebaba que queda en el interior del remache, cuando la bolita ya no baja más, por grosor ...

gracias por pegarte el curro de colgar las fotos!

Avatar de Usuario
piraten
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 557
Registrado: 30 May 2009, 17:01
TkId: TK70007.JPG
Ubicación: Barcelona
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ya están aquiiiiiiiii :-)

Mensaje por piraten » 06 Sep 2011, 10:30

este es el tipo de remaches que tengo, y que pensaba que eran los buenos...

Imagen

y viendo ahora el post de Luis, creo que deberías de ser de los que se remachan a golpecitos, no con los alicates de remachar...

Imagen
cierto? arg...el camino del trooper es largo y sinuoso :lol:

usuarioeliminado
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ya están aquiiiiiiiii :-)

Mensaje por usuarioeliminado » 06 Sep 2011, 12:34

piraten escribió:gracis como siempre Luís!

mis remaches no me dejan la rebaba en el centro, donde se corta la guía exterior...me refiero a la rebaba que queda en el interior del remache, cuando la bolita ya no baja más, por grosor ...

gracias por pegarte el curro de colgar las fotos!
la rebaba del interior del remache es normal, y necesaria para que el remache aguante, eso no es una rebaba es el remache en si.
De usar esos te recomiendo... no, mejor, te "obligo" :mrgreen: a que pongas una arandela por dentro, para evitar que se suelte en un futuro.
O sea ubica el remache, sujeta la arandela y aprieta la máquina para que estruje el remache contra el plástico y la arandela.

usuarioeliminado
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ya están aquiiiiiiiii :-)

Mensaje por usuarioeliminado » 06 Sep 2011, 12:45

piraten escribió:este es el tipo de remaches que tengo, y que pensaba que eran los buenos...

Imagen

y viendo ahora el post de Luis, creo que deberías de ser de los que se remachan a golpecitos, no con los alicates de remachar...

Imagen
cierto? arg...el camino del trooper es largo y sinuoso :lol:
esos remaches no son los canon, pide foto a Rich330, yo he estado revisando los post pero no encuentro la foto que colgó :?
el remache es parecido a los que pones en la foto pero en lugar de ser de golpeo es con dos patitas que se doblan

Avatar de Usuario
piraten
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 557
Registrado: 30 May 2009, 17:01
TkId: TK70007.JPG
Ubicación: Barcelona
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ya están aquiiiiiiiii :-)

Mensaje por piraten » 06 Sep 2011, 12:56

ok, gracias

las arandelas las tengo :mrgreen: ahún asi me sigue sobrando mucho... por eso preguntaba si lijabais un poco por dentro, o las medidas de los que vosotros usais...

gracias.

Volver a “HISTÓRICO”

×