Proyecto Traje Darth Vader ROTJ versión Reveal

Avatar de Usuario
Demonio
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 2954
Registrado: 15 Oct 2009, 16:52
TkId: TK5603
Tour of duty:
Ubicación: Valdemoro
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Proyecto Traje Darth Vader ROTJ versión Reveal

Mensaje por Demonio » 21 Ago 2014, 00:00

Currazoooo!!! :shock:
Imagen
Imagen

Darth_Cochambre
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 1170
Registrado: 10 Ago 2012, 14:16
TkId: TK77511
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Proyecto Traje Darth Vader ROTJ versión Reveal

Mensaje por Darth_Cochambre » 21 Ago 2014, 00:14

Este traje, para mi modesta opinión, seria el mas espectacular de la Legión 501st, me encanta la idea de poder quitar el casco y ver a Anakin.

Pero lanzo una duda a los mas versados en el tema de los trajes...

¿No seria ya un Jedi? por lo tanto no podría ser de la 501st no?, o aun asi ¿sigue siendo un sith?.

Es que la duda me corroe!!

Sith? Jedi?... como se pronuncia el CRL?
Starwars ayer, hoy y siempre

Avatar de Usuario
carlos
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 3738
Registrado: 20 May 2014, 23:09
TkId: TK10074
Ubicación: MADRID
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Proyecto Traje Darth Vader ROTJ versión Reveal

Mensaje por carlos » 21 Ago 2014, 00:42

:lol: :lol: :lol: :lol: NO SE QUIEN TIENE YA MAS GANAS.........SI..... EL ó NOSOTROS..... :lol: :lol:
Imagen
Un Fan de STAR WARS....se nace...no se hace.

Avatar de Usuario
Darth Albertus
Miembro
Mensajes: 546
Registrado: 14 Oct 2013, 21:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Proyecto Traje Darth Vader ROTJ versión Reveal

Mensaje por Darth Albertus » 21 Ago 2014, 07:48

Repasando el post, veo que se me pasó por alto contestar una cosilla a un aporte del amigo Carlos. :shock:
Respecto al tema del maquillaje, no me había planteado reproducir la calota (así se llama en el argot la "calva" postiza) con todo el maquillaje protésico que lucía Sebastian Shaw.

Imagen

Aunque hoy en día es sencillo adquirir por internet todo tipo de material de maquillaje: calotas, carne artificial, sangre artificial, etc.

Imagen

En alguna ocasión realicé maquillajes e incluso tengo por alguna parte un excelente libraco con el manual profesional de maquillaje que editó TVE hace años.

Lo complicado de este tipo de prótesis y maquillajes es aplicárselas uno mismo (como hicieran en su día Lon Chaney o el mismísimo Rick Baker) y más complicado si además de un efecto queremos lograr un parecido físico con la imagen de Sebastian Shaw (yo no me parezco en nada) :mrgreen:

Imagen
Aunque no descarto convencer en alguna ocasión a un buen amigo con constitución física razonable para abordar el tema de las prótesis y usar el casco reveal en vivo. Pero ése sería otro proyecto añadido posterior.
Volvemos a encontrarnos.
El círculo está completo.

Avatar de Usuario
Darth Albertus
Miembro
Mensajes: 546
Registrado: 14 Oct 2013, 21:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Proyecto Traje Darth Vader ROTJ versión Reveal

Mensaje por Darth Albertus » 21 Ago 2014, 08:13

Por si a alguien le interesa este tema, reproduzco esta parte del trabajo de un aficionado en otro foro, partiendo de las imágenes de referencia que ya conocemos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Todo un trabajazo!!!

La otra opción sería utilizar una máscara de látex (que incluso se ha vendido en la archiconocida web de subastas on-line), pero ni me parece cómodo, ni recomendable, usar este tipo de máscaras y además cubierto con otra máscara y casco de fibra de vidrio (por no hablar de una posible intolerancia al látex).

Imagen

Imagen

Imagen

Además, la máscara necesitaría retoques de maquillaje o pintura para resultar realista.
Última edición por Darth Albertus el 21 Ago 2014, 13:10, editado 1 vez en total.
Volvemos a encontrarnos.
El círculo está completo.

Avatar de Usuario
Darth Albertus
Miembro
Mensajes: 546
Registrado: 14 Oct 2013, 21:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Proyecto Traje Darth Vader ROTJ versión Reveal

Mensaje por Darth Albertus » 21 Ago 2014, 08:36

En cuanto al acrílico color ámbar para las lentes, también estaremos de acuerdo en que al tratarse de un material transparente, su coloración propia se percibe de manera muy diferente en función de la luz ambiental y de la luz y colores que existan desde el otro lado de la lente. No hay más que ver qué ocurre si se superponen dos trozos de ámbar y cómo cambia el color percibido.
Éste sería el color de referencia del ámbar:

Imagen

Encontré una empresa que fabrica todo tipo de cristales acrílicos y espejos en una gran variedad de colores, incluso personalizable, si bien, los colores de un catálogo, no siempre responden a la realidad.
Tampoco es lo mismo comprar una unidad que una fabricación en cantidades.
Si no logro encontrar el ámbar apropiado, optaremos por el color humo, también admitido.

Respecto al tamaño del armor, cuestionado por un miembro del Destacamento, habría que aclarar una cosa. Existían diferentes versiones del traje y las personas que los portaban tenían diferentes constituciones físicas, como ya hemos comentado.

Ahora bien, cuando recreamos un traje de costuming de un personaje com Darth Vader, que en el caso de Prowse medía 2:02 cm, y el portador del traje no alcanza esa altura (cosa que ocurría con Anderson y Shaw) incluso aunque se utilizaran alzas, sería complicado alcanzar la complexión física de un Prowse.

He visto casos de trajes que portan un armor tan grande que se junta con el chestbox y el cinturón, lo cual, a mi parecer, queda horroroso. Como el CRL tampoco aporta medidas exactas, ni en centímetros ni en pulgadas, optaremos por un armor ligeramente reducido.

Veamos las diferencias:

Imagen

En la imagen superior, el armor tiene 21 cm desde la parte superior hacia abajo, pasando por el medio a al altura donde iría el gancho de la capa.

Si escalamos el tamaño del chest box, que mide 16 cm, da que debería medir unos 19 cm la armadura.

El chestbox no debe sobrepasar la parte central de la armadura, según indica el propio CRL.

Con todas estas proporciones, y calculando mi altura, mi armor medirá unos 18 cm.

Imagen

(Nota: el Chestbox de estas imágenes no es el que se utilizará definitivamente, únicamente se ha utilizado como referencia de tamaño)
Volvemos a encontrarnos.
El círculo está completo.

Avatar de Usuario
Darth Albertus
Miembro
Mensajes: 546
Registrado: 14 Oct 2013, 21:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Proyecto Traje Darth Vader ROTJ versión Reveal

Mensaje por Darth Albertus » 21 Ago 2014, 11:28

Siguiendo con el ejemplo anterior, veamos el efecto de una armor demasiado grande en el cuerpo de un portador que "no da la talla" de Prowse:

Imagen

Imagen

Imagen

Gracias desde aquí. por el aporte de estas fotografías, a Gianco, quien me las facilitó la primera vez que contacté.

Corresponden a un Star Wars Celebration.

Así pues, al igual que el armor de un stormtroopen se realiza o adapta a la medida de su portador, el armor de Vader debiera proporcionarse también al tamaño del portador, del mismo modo que nos hacemos a la medida el traje de cuero o pareceríamos el enanito "Mudito" de Blancanieves, sobrando mangas más allá de los guantes.

Imagen

ImagenImagen

Si es que..... este Prowse podía alquilar espacio para publicidad en sus pectorales. Era un "gran" tipo, aunque no resultara un actor tan completo como otros grandullones del cine como un John Wayne, The Duke, de quien John Ford dijera tras las primeras tomas de La Diligencia: "¡¡¡pero.... si el pequeñín,... además sabe actuar!!!!"

Aunque al bueno de Sebastian Shaw, también "se le amontonaban" las piezas del traje, si bien, esto no era visible en pantalla, ya que los planos generales no los rodó él, sino Prowse (a excepción de las escenas de duelos de espadas que interpretara Bob Anderson como ya hemos indicado).

Imagen

Y eso que Prowse recibió clases de Bob, pero no consiguió alcanzar la destreza de Mark Hamill que no necesitó doble para dichas escenas.

Imagen Imagen

En las imágenes, ensayos de duelo entre Mark Hamill y Dave Prowse.

Volviendo al tamaño del armor, decididamente optaré por un tamaño proporcional para que la imagen de Vader sea la que estamos acostumbrados a ver como ROTJ, con el casco para tropear. El casco Reveal, de momento únicamente estará expuesto en el maniquí.
Volvemos a encontrarnos.
El círculo está completo.

Avatar de Usuario
carlos
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 3738
Registrado: 20 May 2014, 23:09
TkId: TK10074
Ubicación: MADRID
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Proyecto Traje Darth Vader ROTJ versión Reveal

Mensaje por carlos » 21 Ago 2014, 12:50

no ves mas factible..ponerte la calva q la mascara......q vas a sudar lo inimaginable... :roll:
:wink:
Imagen
Un Fan de STAR WARS....se nace...no se hace.

Avatar de Usuario
Darth Albertus
Miembro
Mensajes: 546
Registrado: 14 Oct 2013, 21:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Proyecto Traje Darth Vader ROTJ versión Reveal

Mensaje por Darth Albertus » 21 Ago 2014, 13:20

Jajaja!!!
Nooooooooo!!!!!!! :shock: :shock: :shock:
Como ya he dicho, Carlos, me conformo por el momento con utilizar la máscara Reveal para exhibición en el maniquí con el busto Sideshow y usar un segundo casco ROTJ para tropear!!!
...Y ya veremos si no le coloco ventilación, si no interfiere con el sonido!!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
¡¡¡Que bastante calor da ya todo el cuero en 3 piezas, túnica, armor, capa, balacava (ya veré si lo uso o no), máscara y casco!!!
Aunque el ventilador externo es más canon, ya que también lo usó Prowse

Imagen

Calor ...yuyu!!! eso para los chicos-warros del desierto!!! :P
Volvemos a encontrarnos.
El círculo está completo.

Avatar de Usuario
Leno
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 3365
Registrado: 26 Jul 2014, 22:46
TkId: TD16204
Ubicación: Torrejon de Ardoz
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Proyecto Traje Darth Vader ROTJ versión Reveal

Mensaje por Leno » 21 Ago 2014, 22:17

Calor= Tatooine..jejejeje
La verdad que el latex solo para exibicion...sino con todo puesto como dices se te cae el pelo....y calienta las ideas....jejejeeje.
Menuda labor de investigacion....esto es mas una Tesis...jejeje.
Animo!!!
Dewback Patrol -Spanish Sandtroopers.
https://www.facebook.com/DewbackPatrol

Avatar de Usuario
carlos
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 3738
Registrado: 20 May 2014, 23:09
TkId: TK10074
Ubicación: MADRID
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Proyecto Traje Darth Vader ROTJ versión Reveal

Mensaje por carlos » 21 Ago 2014, 23:20

Leno escribió:Calor= Tatooine..jejejeje
La verdad que el latex solo para exibicion...sino con todo puesto como dices se te cae el pelo....y calienta las ideas....jejejeeje.
Menuda labor de investigacion....esto es mas una Tesis...jejeje.
Animo!!!
YA TE DIGO TESISVADERTISIS....me encanta este post cada dia me meto en el...................ES PURA ADICCION... :shock: :mrgreen:
Imagen
Un Fan de STAR WARS....se nace...no se hace.

Avatar de Usuario
GONZO
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 8823
Registrado: 10 May 2006, 08:14
TkId: TK3614
Tour of duty:
Ubicación: MOSTOLES
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Proyecto Traje Darth Vader ROTJ versión Reveal

Mensaje por GONZO » 23 Ago 2014, 23:44

Realmente es una supermegamasterclass de vader ......aunke parezca mentira el traje de vader nunca me llamo mucho pero joer con este post estoy sintiendo algo en mi interior jajjajja
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Carbo
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 3336
Registrado: 10 Jun 2012, 19:34
TkId: TK98530
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Proyecto Traje Darth Vader ROTJ versión Reveal

Mensaje por Carbo » 24 Ago 2014, 00:18

Pues molaría verte desfilar con el traje reveal, más que con el Vader normal.

Avatar de Usuario
Darth Albertus
Miembro
Mensajes: 546
Registrado: 14 Oct 2013, 21:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Proyecto Traje Darth Vader ROTJ versión Reveal

Mensaje por Darth Albertus » 24 Ago 2014, 08:12

Carbo escribió:Pues molaría verte desfilar con el traje reveal, más que con el Vader normal.
Sí, Carbo, a mí también me molaría.... :lol:
...Pero..... has visto el tamaño de los obturadores???? :shock: :shock: :shock:
Pues bien, a través de esos orificios y con unas lentes con capa reticulada es por donde se ve!!! :o
Vamos, ... que me chocaría con todo lo que hubiera por delante!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Volvemos a encontrarnos.
El círculo está completo.

Avatar de Usuario
Darth Albertus
Miembro
Mensajes: 546
Registrado: 14 Oct 2013, 21:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Proyecto Traje Darth Vader ROTJ versión Reveal

Mensaje por Darth Albertus » 24 Ago 2014, 08:34

Tenemos más respuestas y novedades por parte del Destacamento.
En lo referido al armor, me aclaran que lo del tamaño inadecuado de la armadura lo "suponen" porque debe haber algún fabricante en España que los hace demasiado pequeños y ya tuvieron ese problema.
Ya he aclarado que en mi caso, ninguna de las piezas del traje proviene de ningún fabricante de España.
No obstante, pedí ampliar información y medidas correctas para su aprobación al nivel 3.
Me responden que la armadura original es común a todos los trajes ROTJ, es decir, Anderson, Shaw y Prowse utilizaron la misma aunque el resto del traje estuviera "arreglado" a su complexión física y de ahí que en alguna imagen de rodaje a Bob o a Sebastian les quedara el armor demasiado grande.
Recalcan la importancia de la pieza de la armadura, tema apliamente debatido en el Destacamento, ya que es la que configura la silueta de Vader y que desean valorar imágenes comparativas del armor con el casco ya que deben ser proporcionados.
Ya he hablado con Claudio y haremos varias pruebas con los diferentes tamaños de armadura y enviaré fotografías y medidas para ver qué responden (Gracias Claudio, por tu paciencia).
No sé qué hubiera sido de mí sin su ayuda coordinando y corrigiendo todo, y lo que hubiera supuesto ir recibiendo yo las piezas incorrectas de los diferentes proveedores con los consiguientes gastos de devolución (alguna ya me tocó al inicio) o pérdidas de la inversión en caso de no aceptarlas.
Es una ventaja para alguien que, como yo, no tiene ni repajolera idea de inglés, debiendo recurrir al babylon para aclararse con el Destacamento, poder contar con un proveedor coordinador con experiencia, ágil, habilidoso, y con quien entenderse en perfecto castellano y que encima él sí entienda inglés.
Por si a alguien le interesa acometer otro proyecto similar, aporto las respuestas con los enlaces a los hilos del Destacamento:

"For Vader, proportion is just as important as everything fitting correctly. In the films, Prowse, Anderson and Shaw actually all wore the same size armor and parts you can see several pics where the parts look too big on Anderson in particular, but they did not create a smaller version for any of the actors. There are numerous threads here and on the prop boards related to this. This is because the size of the armor is directly related to the helmet and other parts.

It was hard to see your armor in the pics in comparison to the helmet, but it looked like a set we've seen a couple of times from a maker in Spain. If it is the set I am thinking of, when worn with a full-sized helmet it looks to small, but you can confirm this by taking some pics wearing the helmet and armor together. It is usually very easy to tell if the armor is in proportion when the two are worn together. If the armor is too small it will make the helmet look oversized on the wearer. So my first advice is to take some pictures of the helmet and armor being worn together, from there we can determine if you need different armor. I am going on my past experience with the armor from Spain, which is notceably smaller than the other sets most members use from my memory. But we can take a look at how everything looks on you to be sure.

For Vaders who are very short we tell them to not only get resized armor but also a resized helmet (look up boomerang on this board to see how he resized everything). You cannot only resize one piece because it will be out of proportion with the rest of the costume, especially the armor because it sets the silhouette for Vader.

There are several threads in Chest Armor with the basic measurements, like this one: http://forum.501stsi...?showtopic=6562

There is also a vendor who offers a scaled armor and helmet for smaller Vaders here: http://forum.501stsi...?showtopic=7705

But basic answer is if the armor is noticeably smaller than the standard dimensions than you will need a smaller helmet also. Or if you are using a full-sized helmet then you will want full-sized armor and then pad your body to fill out the armor. If you read through the WIP threads you will see most guys prefer to get the regular sized armor and pad themselves but a few guys who are very short get the scaled armor set. It is your choice but you do not want to mix small armor with full-sized helmet because it makes everything look out of proportion."

Y en otro mensaje me envían las medidas en pulgadas (Aleluya!!!!) .... aunque veo dos medidas, en dos cotas distintas, que señalan el mismo tamaño (8-1/4") cuando, obviamente, son diferentes... será cuestión el desarrollo de la curva sobre el armor para ver si la medida es igual.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Volvemos a encontrarnos.
El círculo está completo.

Volver a “Darth Vader”

×