Mi proyecto de Snowtrooper

Avatar de Usuario
Legotron
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 1507
Registrado: 20 Ene 2016, 01:54
TkId: TS44044
Tour of duty:
Ubicación: Getxo
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Mi proyecto de Snowtrooper

Mensaje por Legotron » 28 Feb 2016, 12:02

Seguimos trabajando...

Tal y como me han aconsejado, he cosido los protectores a los guantes. Les he dado unas puntaditas en los 4 laterales y a correr. Para evitar que me quedasen muy torcidas las puntadas de referencia las hice con los guantes puestos :? Y sí, me pinché unas cuantas veces... Pero tampoco tiene mucha más historia.

Imagen


También he empezado con la mochila, con la que llevo enfeascado unos días. Después de cortar todas piezas y lijarlas para que puedan encajar, me he dado cuenta que al presentarlas no encajan.

Imagen

La pieza de atrás de la mochila está muy bien, con sus bordes rectos y bastante nivelada, pero la pieza delantera tiene las terminaciones totalmente alabeadas, y no encajan ni por casualidad. Aquí me he quedado. Voy a montar las piezas laterales en la pieza trasera, que como está perfectamente nivelada encajan muy bien. La idea es, utilizar todas las piezas de plástico sobrantes de recortar la mochila como relleno de las zonas de unión, y sacrificar las zonas que no encajen de la parte superior e inferior de la pieza delantera. Después, rellnar con masilla todas esas zonas y lijarla hasta darle la forma deseada. Va a hacer falta mucha masilla, pero teniendo una buena zona de soporte es algo sencillo.

Hay una pieza que no he tocado, los forearms. El motivo es que no sé cómo ponerlos, y a lo mejor alguien me puede iluminar. Hay una pieza semicilíndrica que se supone va pegada al protector del brazo, pero si la pego no cabe mi brazo por ese hueco. Imposible. ¿Se puede poner con elásticos? ¿hay alguna forma especial de ponerla?
AD VICTORIAM
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Carbo
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 3336
Registrado: 10 Jun 2012, 19:34
TkId: TK98530
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Mi proyecto de Snowtrooper

Mensaje por Carbo » 28 Feb 2016, 16:02

Vas bien.
La pieza que hablas va superpuesta encima del brazalete. en las fotos de referencia se ve que no todos los snows la llevan cerrada por lo que si se queda abierta y la agarras con elastico a tu muñeca también debería valer. Para confirmar habla con el reclutador gml@legion501.com.

Avatar de Usuario
Legotron
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 1507
Registrado: 20 Ene 2016, 01:54
TkId: TS44044
Tour of duty:
Ubicación: Getxo
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Mi proyecto de Snowtrooper

Mensaje por Legotron » 29 Feb 2016, 20:47

Muchas gracias, lo comentaré para ver que me dicen antes de hacer nada.
AD VICTORIAM
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Elquedepreda
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 1173
Registrado: 10 Nov 2010, 21:35
TkId: TR7487
Tour of duty:
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Mi proyecto de Snowtrooper

Mensaje por Elquedepreda » 01 Mar 2016, 15:30

MP mandado.
¡Al que no le guste, que no mire!
Imagen

Avatar de Usuario
Legotron
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 1507
Registrado: 20 Ene 2016, 01:54
TkId: TS44044
Tour of duty:
Ubicación: Getxo
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Mi proyecto de Snowtrooper

Mensaje por Legotron » 06 Mar 2016, 12:07

Sigo con la mochila, que me está llevando mucho más trabajo de lo que pensaba, pues he tenido que rebajar los bordes varias veces para que encajara todo bien, y eso son muchas horas de lijado. Los laterales ya estan pegados, y solo falta pegar la parte externa. En la parte superior encaja muy bien, pero la inferior, que se ve menos, requerirá mucha masilla para nivelar toda la zona de unión. Pero todavía no la he podido comprar...
Imagen

Por otra parte ya he recibido el adorno del cinturón, que ya está convenientemente pegado y atornillado a su pieza, y que fantástico.
Imagen

También he empezado con la preparación del interior del casco. Si no se pone nada, además de que bailará sobre la cabeza, la zona de los ojos me queda muy baja, por lo que necesita un añadido que ponga las aberturas de los ojos en la posición correcta, y de paso lo sujete bien a la cabeza. La primera opción son los cómodos tacos de goma-espuma, pero dado que no tiene ventilación y se condensará mucha humedad lo he descartado, para evitar que con el tiempo se desmigue. He utilizado la técnica que usábamos hace años para acondicionar cascos militares sin liner para jugar a Airsoft. Comprando un casco de patinaje, que apenas valen 10 euros, se puede aprovechar su protección como liner.
Imagen

Normalemente suelen llevar un pegote de pegamento en la coronilla como única sujección del plástico al poliespam de alta densidad. Basta cortar el plástico con dos cortes paralelos hasta la coronilla, tirar y ya está,
Tenemos separada la parte que nos interesa.
Imagen

Evidentemente, las dimensiones son mayores que el interior del casco, por lo que hay que quitarle un buen trozo. Estos cascos de patinaje están pensados para proteger la nuca, y es donde son más gruesos. Esa perte no nos hace falta, así que la podemos quitar. Es una labor ardua, hay que cortar y lijar un montón hasta que entre bien en el casco. Como tienen autoajuste de nuca, si lo conservamos lo podremos utilizar para ajustar mejor la cabeza al liner. Después, es custión de irlo probando en el casco hasta que entre bien. Cuanto más atrás lo pongamos mejor, porque de lo contrario tendremos la nariz aplastada contra el frontal del casco.

Espero tenerlo listo para el siguiente fin de semana y para podérmelo probar. :D :D
AD VICTORIAM
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Legotron
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 1507
Registrado: 20 Ene 2016, 01:54
TkId: TS44044
Tour of duty:
Ubicación: Getxo
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Mi proyecto de Snowtrooper

Mensaje por Legotron » 18 Mar 2016, 23:03

Estas semanas estoy muy liado con una exposición de LEGO que tenemos el primer fin de semana de abril:
http://www.legion501.com/foros/viewtopi ... 58&t=12511

Así que no le he dedicado mucho tiempo al traje. Por un lado sigo peleando con la mochila que ya está pegada, pero a la que le queda mucha masilla por poner...

La parte de arriba ha encajado casi a la perfección:
Imagen

Pero la de abajo no:
Imagen

Y ahora estoy en la tediosa tarea de ir rellenando los huecos con restos de plástico que me han sobrado de cortar las piezas y nivelarlos con masilla, para después lijarlo y volverlos a nivelar... Pensaba que sería más fácil, pero la verdad es que es una pieza muy grande y requiere su tiempo para que la masilla se vaya secando y poder retocar la siguiente parte.

Lo bueno es que ya tengo convertido mi casco de "exposición" para su uso (y la principal razón de que me decantase por el snow). No sé, pero siempre me ha llamado mucho la atención...
Imagen

Imagen

Todavía tengo que ajustarle un poco más el interior para que me quede mejor sujeto, pero ya es "ponible" y me quedan las aberturas de los ojos en la posición perfecta para poder tener una buena visión.

Como toque final me queda pintarle de color plateado el pequeño disco de la parte superior. En la crl dice que puede ser plata o latón, y como me gusta más que sea plata, de ese color lo pintaré...
AD VICTORIAM
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Legotron
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 1507
Registrado: 20 Ene 2016, 01:54
TkId: TS44044
Tour of duty:
Ubicación: Getxo
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Mi proyecto de Snowtrooper

Mensaje por Legotron » 25 Mar 2016, 14:51

Bueno, me quedaban algunas fotos por poner para estar al día de cómo tengo la evolución del traje en estos momentos.

Me quedé con la mochila, que después de un montón de masilla y lijados por fín logré terminarla. Esta es la parte que más me ha costado terminar. Aprovechando que he llegado a este hito me he puesto con los trabajos de pintura. Cosa que no me gusta, porque pintar me resulta muy aburrido...

Así es como ha quedado la mochila después de ponerle sus pegatinas y pintar unos pocos detalles:
Imagen

Por otra parte, he emepezado ya a realizar los retoques para ensuciar algunas partes del traje. En principio no quiero que el traje quede demasiado sucio, y a ser posible dejarlo todo en las piezas de plástico, porque en la ropa es más difícil de quitar si sale mal... He empezado por las partes que más se deberían ensuciar: rodilleras, guanteletes y hombreras. Con ayuda de una esponja y papel de periódico se puede conseguir unos efectos muy chulos en apenas unos minutos:
Imagen

El resto de elemementos de la armadura tendrán un enguarrado más ligero, pero seguirám el mismo proceso.

Por otro lado, y aprovechando que estaba con las pinturas he pintado los primeros elementos que van en la placa del pecho:
Imagen

Hace un par de días, y gracias a Elquedepreda, he recibido mi Duster, al que espero poder sacar un ratito para coserle las hombreras estos días de fiesta. La siguiente etapa es la placa pectoral y las correas para engancharla con la mochila.

Pregunta para los expertos
Me falta una cosa por conseguir: las botas. Las famosos Mukluk. Ya he leído en diversos foros que hay que tener cuidado con el tema de las tallas, ya que si quitas el forro interno, te sobran casi dos tallas. Pero, no sé si se refiere a las tallas de USA o a las europeas. Vamos, que para mí que calzo un 44/45 no sé cual sería la talla más adecuada: ¿9 ó 10?
AD VICTORIAM
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Carbo
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 3336
Registrado: 10 Jun 2012, 19:34
TkId: TK98530
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Mi proyecto de Snowtrooper

Mensaje por Carbo » 25 Mar 2016, 17:08

Hola yo tengo una talla 6 y tengo un 42. Me sobra tela si quito los calcetines.

Avatar de Usuario
Carbo
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 3336
Registrado: 10 Jun 2012, 19:34
TkId: TK98530
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Mi proyecto de Snowtrooper

Mensaje por Carbo » 26 Mar 2016, 15:46

Una pregunta, ¿dónde has conseguido el disco de aluminio para el cinturón? Yo lo tengo pero de resina.

Avatar de Usuario
Legotron
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 1507
Registrado: 20 Ene 2016, 01:54
TkId: TS44044
Tour of duty:
Ubicación: Getxo
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Mi proyecto de Snowtrooper

Mensaje por Legotron » 26 Mar 2016, 23:21

De Bobamaker. Hablando con él le comenté que se me había roto el mío, no la amarré bien al tornillo de mesa y se me rompió cuando estaba con la dremel. Me dijo quetodavía le quedaba alguna de las que hizo en aluminio, y al final se la compré. La verdad es que queda chilísima, hasta me dio pena cuando la engaurré, porque no se nota tanto ese brillo que tiene tan bonito.
AD VICTORIAM
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
ebe
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 1901
Registrado: 18 Sep 2014, 13:05
TkId: TB21055
Tour of duty:
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Mi proyecto de Snowtrooper

Mensaje por ebe » 27 Mar 2016, 11:55

gran trabajo! te está quedando de 10! me encantan los snowtroopers :D
you don't know the power of the dark side.

Avatar de Usuario
Mr.Cucufat
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 1434
Registrado: 02 Ene 2016, 20:59
TkId: TK40706
Tour of duty:
Ubicación: Vigo City
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Mi proyecto de Snowtrooper

Mensaje por Mr.Cucufat » 27 Mar 2016, 12:57

Gran trabajo, te esta quedando fantástico :wink:
DE LECTURA OBLIGATORIA:
Imagen Poniendo orden en la Galaxia desde 1977.... http://stormtroopergalicia.blogspot.com

Avatar de Usuario
Legotron
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 1507
Registrado: 20 Ene 2016, 01:54
TkId: TS44044
Tour of duty:
Ubicación: Getxo
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Mi proyecto de Snowtrooper

Mensaje por Legotron » 27 Mar 2016, 14:59

¡Muchas gracias! Eso da muchos ánimos para seguir adelante :wink:

Seguimos con el proceso de enguarrado, aplicando la técnica de la esponja y el papel de periódico...
Imagen

Es el momento en que mis "otros amigos" me reclaman, ya que toca empaquetarlos para llevarlos a mi próxima exposición, no sin antes hacerles una fotillo con su primo de zumosol :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
AD VICTORIAM
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Yaffa
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 1731
Registrado: 10 Ene 2016, 17:25
TkId: TK25999
Tour of duty:
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Mi proyecto de Snowtrooper

Mensaje por Yaffa » 27 Mar 2016, 17:10

Animo con ese trabajo también

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Legotron
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 1507
Registrado: 20 Ene 2016, 01:54
TkId: TS44044
Tour of duty:
Ubicación: Getxo
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Mi proyecto de Snowtrooper

Mensaje por Legotron » 28 Mar 2016, 12:30

¡Gracias!

He aprovechado un momento para seguir con el proceso de enguarrado, turno de la mochila:
Imagen

La siguiente será la placa de armadura frontal, aunque esa queda ya para la semana que viene...
AD VICTORIAM
Imagen
Imagen

Volver a “Snowtrooper (Ep. V y VII)”

×