Presentación de nuevo soldado

Si acabas de aterrizar en los foros este es el lugar que estás buscando para presentarte.
New in the forums? Introduce yourself to the Spanish Garrison!
BerNee
GCR Norte de la Garrison
GCR Norte de la Garrison
Mensajes: 2619
Registrado: 14 Oct 2015, 20:13
TkId: ID16706
Ubicación: Barcelona
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Presentación de nuevo soldado

Mensaje por BerNee » 16 Ene 2018, 17:07

Lo primero de todo darte muchos ánimos y no dudes en denunciar este timo tanto a la policía como en las RRSS, y a ver si entre todos podemos dar a conocer a semejantes personajes.
Si no me equivoco, en le fórum del IOC hay un apartado de fabricantes aceptados, algo así sería de mucha utilidad para los aspirantes y/o miembros que queremos hacernos un traje nuevo.
Suerte!!!
Saludos desde Barcelona!!!

Avatar de Usuario
Tirano
Spanish Garrison Reserve
Spanish Garrison Reserve
Mensajes: 686
Registrado: 08 Feb 2016, 18:39
TkId: TK75000
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Presentación de nuevo soldado

Mensaje por Tirano » 16 Ene 2018, 18:30

Existía un hilo donde se advertía sobre el SrLangui, pero ya no lo veo.
¿Alguien recuerda con qué Nick se había registrado en el foro?
¿Alguien sabe por qué no está el hilo donde este personaje nos amenazaba con denunciarlos? (igual yo no lo encuentro y sí está)
Más que nada porque es útil que se sepa y que se encuentre en las búsquedas al menos. Y curiosamente no sale nada.
Solo encontré este
http://www.legion501.com/foros/viewtopi ... 14&t=17016
Pero no es este donde el langui nos amenazaba.
Imagen
TK-421, why aren't you at your post? TK-421, do you copy?

Avatar de Usuario
ebe
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 1901
Registrado: 18 Sep 2014, 13:05
TkId: TB21055
Tour of duty:
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Presentación de nuevo soldado

Mensaje por ebe » 16 Ene 2018, 19:22

lo primero saludos y bienvenido, es una verdadera pena leer esto....lamento muchisimo tu situacion, espero que se solucione de la mejor manera posible.
hago una pregunta a todos los compañeros, con el fin de evitar que esto pueda volver a pasar....¿creeis necesario y factible el hacer un comunicado en rrss sobre este tema? no estamos hablando de una persona que vende productos de mala calidad, estamos hablando de que usa el nombre de nuestra asociacion y se vincula a ella para vender y engañar a la gente haciendoles pensar que son validos para ingresar en la 501, ademas, se presenta como miembro de la 501......
¿preparo algo? ¿como lo veis?
un saludo
you don't know the power of the dark side.

Avatar de Usuario
Chiquitin
Miembro
Mensajes: 225
Registrado: 30 Sep 2016, 19:09
TkId: TD18206
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Presentación de nuevo soldado

Mensaje por Chiquitin » 16 Ene 2018, 20:19

Es una gran idea.

Como bien dices no es Marcar a alguien que vende productos de mala calidad, es que esta usando el nombre de la 501 para lucrarse con productos que no pasan el CRL ni estan avalados por la 501.

Espero que todo se solucione para el compañero y que al final quede como una anécdota
Imagen

spidertrooper
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 538
Registrado: 09 Feb 2015, 14:47
TkId: TK20506
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Presentación de nuevo soldado

Mensaje por spidertrooper » 16 Ene 2018, 20:35

Lo primero es decirle a Pol que siento mucho lo que te ha pasado, es lamentable lo que este tipejo te ha hecho, pero la solución no es que te quejes aquí ni en redes sociales (que también has de hacerlo) sino que pongas una denuncia formal en la policía o guardia civil porque ésto es una estafa en toda regla. Y yo si fueran 50 euros me j*** y pataleta y no se si haría más pero por 800 euros LO TIENES QUE DENUNCIAR, para ver si lo recuperas y le cae un buen paquete y no le pasa a más gente....
Efectivamente había un hilo que se llamaba "cuidado con Sr Languis Props "o algo así pero tampoco lo encuentro , se habrá retirado por la movida que tuvimos con él, aunque viendo el plan creo que debería volver a abrirse.
El tema de Ebe de las redes sociales yo esperaría a que la gente con conocimientos legales asesore porque nos podemos meter en un lío. Otra cosa es que a nivel particular Pol publique "cuidado con éste, mirad el timo queme ha hecho" y cada uno lo compartamos. Sólo estas compartiendo lo que le pasó a un amigo pero no estás haciendo un comunicado contra un vendedor particular, que aunque probablemente lo merezca no se si legalmente podemos o no sin meternos en lios.


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Tirano
Spanish Garrison Reserve
Spanish Garrison Reserve
Mensajes: 686
Registrado: 08 Feb 2016, 18:39
TkId: TK75000
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Presentación de nuevo soldado

Mensaje por Tirano » 16 Ene 2018, 21:18

Un comunicado desvinculándose de este vendedor, indicando que no pertenece a la 501, declararle persona non grata no es en ningún caso susceptible de meternos en problema alguno.
Es una idea.
Imagen
TK-421, why aren't you at your post? TK-421, do you copy?

TheSkywalker13
Miembro
Mensajes: 9
Registrado: 14 Ene 2018, 19:44
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Presentación de nuevo soldado

Mensaje por TheSkywalker13 » 16 Ene 2018, 21:36

spidertrooper escribió:Lo primero es decirle a Pol que siento mucho lo que te ha pasado, es lamentable lo que este tipejo te ha hecho, pero la solución no es que te quejes aquí ni en redes sociales (que también has de hacerlo) sino que pongas una denuncia formal en la policía o guardia civil porque ésto es una estafa en toda regla. Y yo si fueran 50 euros me j*** y pataleta y no se si haría más pero por 800 euros LO TIENES QUE DENUNCIAR, para ver si lo recuperas y le cae un buen paquete y no le pasa a más gente....
Efectivamente había un hilo que se llamaba "cuidado con Sr Languis Props "o algo así pero tampoco lo encuentro , se habrá retirado por la movida que tuvimos con él, aunque viendo el plan creo que debería volver a abrirse.
El tema de Ebe de las redes sociales yo esperaría a que la gente con conocimientos legales asesore porque nos podemos meter en un lío. Otra cosa es que a nivel particular Pol publique "cuidado con éste, mirad el timo queme ha hecho" y cada uno lo compartamos. Sólo estas compartiendo lo que le pasó a un amigo pero no estás haciendo un comunicado contra un vendedor particular, que aunque probablemente lo merezca no se si legalmente podemos o no sin meternos en lios.


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Primero de todo agradecerte tus palabras.Evidentemente ya me he puesto en conntcto con las autoridades y mañana mismo pondre mi denuncia.Quiero mi dinero de vuelta pues es una vergüenza.Os agradezco a todos el apoyo de verdad.También quiero expressar mi total apoyo a cualquier medida y sanción hacia Sr Langui pues por lo que veo no es una cosa aislada,sino mas bien reiterada.

Avatar de Usuario
Tiburón
GML de la Garrison
GML de la Garrison
Mensajes: 366
Registrado: 01 Ago 2016, 19:23
TkId: SL12495
Ubicación: Córdoba
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Presentación de nuevo soldado

Mensaje por Tiburón » 17 Ene 2018, 10:32

Artículo 248

1. Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno.

Artículo 249

Los reos de estafa serán castigados con la pena de prisión de seis meses a tres años. Para la fijación de la pena se tendrá en cuenta el importe de lo defraudado, el quebranto económico causado al perjudicado, las relaciones entre éste y el defraudador, los medios empleados por éste y cuantas otras circunstancias sirvan para valorar la gravedad de la infracción.

Si la cuantía de lo defraudado no excediere de 400 euros, se impondrá la pena de multa de uno a tres meses.




Del tenor literal de los citados articulos puedes deducir la importancia de acreditar “el engaño bastante” aportando copia de conversaciones en las que te indicaba esa supuesta pertenencia a la 501, referencias a la aprobacion del traje, fotos del blaster... TODO
Eso si, ojo que aun teniendo tu toda la razon, he visto abogados defender lo indefendible, ganar la causa y enorgullecerse por ello.
Lo digo porque en este tipo de delitos, valorar ese engaño bastante es muy subjetivo, mas teniendo en cuenta el pago “como amigo” lo cual da a entender que confiabas.
Sea como fuere te deseo toda la suerte del mundo con esto y ojala le caigan unos añitos.
Imagen

“La capacidad de hablar no te hace inteligente”

Avatar de Usuario
SSTormtrooper
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 422
Registrado: 31 Oct 2009, 19:58
TkId: TK55839
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Presentación de nuevo soldado

Mensaje por SSTormtrooper » 17 Ene 2018, 12:37

El tema de las redes sociales se podria llevar acabo es legal?
Imagen

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jericó
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 2582
Registrado: 08 Jun 2015, 20:27
TkId: TK14114
Ubicación: Toledo
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Presentación de nuevo soldado

Mensaje por Jericó » 17 Ene 2018, 13:20

...y otra cosa voy a añadir aquí, no eres ni el primero ni serás el último en caer en la estafa de este chico.
"Ejecute la Orden 66"

Imagen


Jericó - Toledo, España

Avatar de Usuario
Tirano
Spanish Garrison Reserve
Spanish Garrison Reserve
Mensajes: 686
Registrado: 08 Feb 2016, 18:39
TkId: TK75000
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Presentación de nuevo soldado

Mensaje por Tirano » 17 Ene 2018, 13:50

SSTormtrooper escribió:El tema de las redes sociales se podria llevar acabo es legal?
Depende de qué se ponga.
Si nos limitamos a desvincular la garrison de este vendedor, si indicamos que no es miembro de la Legión , si lo declaramos persona non grata, no estamos calumniado ni menoscabando su honor.
Hace no mucho se declaró persona non grata a M Rajoy en Pontevedra y salió en prensa.
Si ponemos por ejemplo, fulano es un estafador, un ladrón, un hijo de.. Sí que es denunciable.
Espero que se aprecie la diferencia.
Saludos
Imagen
TK-421, why aren't you at your post? TK-421, do you copy?

Avatar de Usuario
Jericó
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 2582
Registrado: 08 Jun 2015, 20:27
TkId: TK14114
Ubicación: Toledo
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Presentación de nuevo soldado

Mensaje por Jericó » 17 Ene 2018, 14:21

TheSkywalker13 escribió:.... la armadura debía tardar de 5 a 6 meses cuando hablando con otros miembros de la 501 supe que ese tiempo era altamente excesivo. A demás el traje no me daba muchas confianzas debido al incidente del bláster. Más tarde me di cuenta que el traje no era de tal calidad ni de lejos. De buenas a primeras le hice un pago de 600 euros por Pay pal. De hecho me comentó que el era parte de la 501 ...
TheSkywalker13 escribió:No sabia nada de este foro y si lo hube que parece un poco de necio dejarse tanto dinero sin preguntar...
los miembros con los que hablaste QUIENES ERAN? No te aconsejaron que te metieras en el foro?

No lo sé Rick...
"Ejecute la Orden 66"

Imagen


Jericó - Toledo, España

TheSkywalker13
Miembro
Mensajes: 9
Registrado: 14 Ene 2018, 19:44
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Presentación de nuevo soldado

Mensaje por TheSkywalker13 » 17 Ene 2018, 15:04

Jericó escribió:
TheSkywalker13 escribió:.... la armadura debía tardar de 5 a 6 meses cuando hablando con otros miembros de la 501 supe que ese tiempo era altamente excesivo. A demás el traje no me daba muchas confianzas debido al incidente del bláster. Más tarde me di cuenta que el traje no era de tal calidad ni de lejos. De buenas a primeras le hice un pago de 600 euros por Pay pal. De hecho me comentó que el era parte de la 501 ...
TheSkywalker13 escribió:No sabia nada de este foro y si lo hube que parece un poco de necio dejarse tanto dinero sin preguntar...
los miembros con los que hablaste QUIENES ERAN? No te aconsejaron que te metieras en el foro?

No lo sé Rick...
Hace menos de una semana que me puse en contacto con ellos por que no iba bien la cosa.Si lo hubiera sabido antes lo hubiera echo

Avatar de Usuario
Yiyo
Miembro
Mensajes: 2591
Registrado: 29 Abr 2016, 07:41
TkId: TB28125
Tour of duty:
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 32 veces
Contactar:

Re: Presentación de nuevo soldado

Mensaje por Yiyo » 17 Ene 2018, 15:17

5 o 6 meses para una armadura de esta naturaleza, tampoco es demasiado tiempo. Desconozco en estos momentos como están otros vendedores, pero con Anovos te puedes tirar años, 1 año con ATA, otro con RS.......

Solo espero que puedas resolver la situacion con el impresentable ese y espero que le hayan borrado el usuario de este foro.
“Vaya donde vaya el Halcón, termina dónde hay jamón” - Maestro Chicote, Mayo 2018.

Imagen

Avatar de Usuario
Sicario
GML de la Garrison
GML de la Garrison
Mensajes: 553
Registrado: 04 May 2017, 21:06
TkId: TR37955
Tour of duty:
Ubicación: Torrejon de Ardoz.Madrid.
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Presentación de nuevo soldado

Mensaje por Sicario » 17 Ene 2018, 15:31

Independientemente de lo que se haga o resuelva,a mí se me abren las carnes con estas cosas.Que tengas una ilusión,ahorres un dinero para ella(que cuesta mucho ganarlo)y que aprovechándose de ello te engañen...en algunos casos se te cae el mundo,más cuando eres joven.Ya con una edad te lo tomas de otra manera,pero piensas que se lo hagan a tu hijo y...pues eso.
Pero no le des muchas vueltas a la cabeza,compañero;siempre hay una oveja negra en todos lados.Lo importante que no pierdas tu afición con Star Wars y ten por seguro que el que hace mal,algo le rebota siempre.
Y yo doy gracias a no haber caído en su oferta al no resultar normal ciertas cosas.Pongo una de las fotos con las que me aseguraba de su trabajo,en este caso la armadura de la que trata este hilo.

Imagen
Imagen

Volver a “Presentaciones / Introductions”

×