Bláster E-11 para Stormtrooper ANH (Doopydoos) by Benur

Avatar de Usuario
beltran
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 1820
Registrado: 30 Ago 2014, 23:20
TkId: TK23608
Ubicación: Madrid, Spain
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Bláster E-11 para Stormtrooper ANH (Doopydoos) by Benur

Mensaje por beltran » 15 Sep 2014, 15:29

Cuando la pediste? Yo tendría que recibir también mi blaster...

Avatar de Usuario
Benur
Miembro
Mensajes: 201
Registrado: 16 Ago 2014, 15:55
Ubicación: Más allá de los Pirineos...
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Bláster E-11 para Stormtrooper ANH (Doopydoos) by Benur

Mensaje por Benur » 15 Sep 2014, 16:58

Te respondí aquí, impaciente, jeje

viewtopic.php?p=141913#p141913

Pues 3 semanas justas desde el pago hasta recogida del paquete, se ve que no tenían prisa en enviármelo. Mañana subo fotos
Antes era friki, ahora soy coleccionista...

Avatar de Usuario
beltran
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 1820
Registrado: 30 Ago 2014, 23:20
TkId: TK23608
Ubicación: Madrid, Spain
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Bláster E-11 para Stormtrooper ANH (Doopydoos) by Benur

Mensaje por beltran » 15 Sep 2014, 17:34

gracias!!!

Un saludo,
Beltran

Avatar de Usuario
Benur
Miembro
Mensajes: 201
Registrado: 16 Ago 2014, 15:55
Ubicación: Más allá de los Pirineos...
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Bláster E-11 para Stormtrooper ANH (Doopydoos) by Benur

Mensaje por Benur » 16 Sep 2014, 10:25

Bueno, como un tuto de éstos no tiene gracia sin foto, allá vamos (siento la mala calidad de las dos últimas... es lo que tiene ver las fotos en una pantalla de teléfono):

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Las cosas que más me han sorprendido en comparación con lo que me esperaba tras haber ido viendo en tutoriales y demás:

1. El gatillo viene unido a la guarda por una fina película, como si no hubieran terminado de "desmoldear"
2. La culata viene en una sola pieza. He visto en muchos tutos que había que pegar dos piezas. Ya no sé si mejor para mí porque viene en una sola o es que la gente la corta para hacerle alguna mejora, investigaré
3. El D-ring que viene es medio molón, mucho mejor de lo que me esperaba
4. No hay aguilucho en el contador, ya no sé si en anteriores kits lo había o lo he soñado yo
5. No viene la tira de plástico para sujetar la mira, como saben que todo el mundo la sustituye, pues han pasado

En general buena calidad y buen acabado excepto por el gatillo, la mira delantera y algunas rebabas que habrá que quitar. El nivel de detalle de la mira telescópica es excepcional, puede que ni le sustituya los tres tornillitos que trae, son la caña!

Creo que empezaré con los taladros inferiores que luego serán tapados por la culata, que como luego no se verán, así puedo ir practicando sin mucho miedo...
Antes era friki, ahora soy coleccionista...

Avatar de Usuario
beltran
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 1820
Registrado: 30 Ago 2014, 23:20
TkId: TK23608
Ubicación: Madrid, Spain
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Bláster E-11 para Stormtrooper ANH (Doopydoos) by Benur

Mensaje por beltran » 16 Sep 2014, 13:18

Me das buenas noticias. Mejor de lo esperado. La tira, ya se a quien pedírsela, así que voy ahorrando tiempo.

Gracias por la info!!

Un saludo,
Beltrán

Avatar de Usuario
FadeTrooper
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 2158
Registrado: 26 May 2011, 15:28
TkId: TK11308
Ubicación: Barcelona
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Bláster E-11 para Stormtrooper ANH (Doopydoos) by Benur

Mensaje por FadeTrooper » 17 Sep 2014, 09:56

La diferencia con los kits que has visto es porque estos señores han hecho lo que tenían que hacer, me explico.

-Han renovado los moldes y hecho unos nuevos, siéntete afortunado.
-La culata retractil es mejor de una sola pieza, le da rigidez.
-La tira que sujeta el visor, no ha venido nunca (que yo sepa).
-El gatillo no tiene ningún problema, con los dedos puedes quitar esa fina película.
-Sustituir los tornillos no es obligatorio, si está bien el detalle es una tontería sustituirlos, no es una parte que "refuerce".

Sigue preguntando que en un plis lo tienes listo :wink:
Imagen
-¿Has visto ya el nuevo VT-16?
-Sí, ya me habían hablado de él.
-Es algo extraordinario.
-¡¡¿Qué ha sido eso?!!

Avatar de Usuario
GONZO
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 8823
Registrado: 10 May 2006, 08:14
TkId: TK3614
Tour of duty:
Ubicación: MOSTOLES
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Bláster E-11 para Stormtrooper ANH (Doopydoos) by Benur

Mensaje por GONZO » 17 Sep 2014, 10:56

Pues si ke han mejorao los doopies ........y muy buena opcion la alfombra a falta de colcha canon jejejejjej :wink:
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Benur
Miembro
Mensajes: 201
Registrado: 16 Ago 2014, 15:55
Ubicación: Más allá de los Pirineos...
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Bláster E-11 para Stormtrooper ANH (Doopydoos) by Benur

Mensaje por Benur » 17 Sep 2014, 11:20

Gracias Fade, tus consejos son bienvenidos :-) Y gracias por los ánimos!

Efectivamente había leído que las piezas vienen ya con bastante detalle, no me había fijado que donde vi lo de la tira del visor es un post de 2008 :oops: El visor es increíble, tengo en mente dejarle las letras en blanco para que parezca de verdad total...

Para la culata había pensado hacerme una con tiras metálicas, totalmente funcional, pero viendo que en las películas tampoco sale nunca así (creo) y que ésta viene bastante bien, pues para qué, serían muchas más complicaciones. Para la próxima, jeje

El acabado del gatillo en sí (el gatillo, gatillo) viene regular, mucha marca de lima, no parece simétrico... por eso decía que no me ha chocado un poco. Lo de la película que lo une a la guarda es anecdótico, lo sé :D

Decidme si queréis foto de detalle de algo

Para los tornillos cambiaré los 3 M6 allen (los dos de la boca son horribles) y he adquirido el del selector, pero es que hasta éste se ve fantástico en el molde del mango, sólo que no gira... Y me estoy pensando buscar una pequeña rosca para sustituir la del cargador, ésa no ha quedado tan bonita. Lo mismo para las cogidas de la culata al arma.

Gonzo, no quería mencionar nada porque me he quedao corto, pero era lo más kitsch que tenía en casa :( Para el traje me lo tengo que currar más, jejejejeje

Duda epoxi, he leído que para meter tornillos "grandes", como puede ser el de unión mango tubo, hay que taladrar antes para no forzar el epoxi, bien, como la madera, fasi; pero para posicionar los pins previos a pegar (trocitos de clip de papel, puntillas/puntas pequeñas o lo que sea) también tengo que hacer un previo o le pego un par de martillazos suaves? Es que no tengo brocas tan pequeñas :?
Antes era friki, ahora soy coleccionista...

Avatar de Usuario
FadeTrooper
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 2158
Registrado: 26 May 2011, 15:28
TkId: TK11308
Ubicación: Barcelona
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Bláster E-11 para Stormtrooper ANH (Doopydoos) by Benur

Mensaje por FadeTrooper » 17 Sep 2014, 15:44

La broca debe tener el diámetro como el cuerpo del tornillo (que no la rosca). Si es muy pequeño el agujero puede quebrarse la resina, si es tan grande como la rosca o más el tornillo no hará fuerza. La rosca se hace bien al atornillarlo, es una buena propiedad de la resina. Incluso oirás como "gime" cuando entre el tornillo. Si notas que le cuesta entrar, atornilla y desatornilla varias veces (es como pasarle un macho al agujero).

Para encarar los agujeros, puedes pegar el mango (pistolete) y después taladrar ambas piezas juntas. También puedes hacerlo por separado, taladrando el pistolete y planteándolo en su lugar marca el agujero. Personalmente prefiero el primer método, es más fiable.

Para muestra visual te dejo mi tuto :wink:
viewtopic.php?f=107&t=6440
Imagen
-¿Has visto ya el nuevo VT-16?
-Sí, ya me habían hablado de él.
-Es algo extraordinario.
-¡¡¿Qué ha sido eso?!!

Avatar de Usuario
Benur
Miembro
Mensajes: 201
Registrado: 16 Ago 2014, 15:55
Ubicación: Más allá de los Pirineos...
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Bláster E-11 para Stormtrooper ANH (Doopydoos) by Benur

Mensaje por Benur » 17 Sep 2014, 20:55

Gracias Fade, no tenía controlado tu tuto y aparte de bueno y claro, me ha dado un par de ideas (la de pegar el contador sin escuadra, por ejemplo!). Por cierto, vaya taller que te gastas, jeje, qué envidia!

Veo que no usas pines para colocar las piezas, tornillos a mansalva! Cuando pregunto cómo taladrar agujeros para pines de conexión me refiero a esto, por ejemplo: viewtopic.php?p=133996#p133996 agujeros diámetro alambre de clip de papel. No tengo claro si tengo que pretaladrar o no...
Antes era friki, ahora soy coleccionista...

Avatar de Usuario
FadeTrooper
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 2158
Registrado: 26 May 2011, 15:28
TkId: TK11308
Ubicación: Barcelona
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Bláster E-11 para Stormtrooper ANH (Doopydoos) by Benur

Mensaje por FadeTrooper » 18 Sep 2014, 08:54

Ese sistema lo he usado en modelismo, para darle un especial agarre a piezas pequeñas y demás. En el tuto lo uso con el selector de fuego, la pieza que engancha la culata retráctil desplegada (parte posterior, abajo) también con la pieza que me muestras (el tornillo sobre el cargador). Lo que pasa es que uso algo más resistente como el clavo de un remache. Y como me dijiste, pongo el pin, yo lo llamo perno y luego planteo la pieza y la marco con presión o un golpecito.

Por cierto, si no te gusta el tornillo sobre el cargador aquí me hago uno:
viewtopic.php?f=107&t=5480&hilit=Hasbro
Imagen
-¿Has visto ya el nuevo VT-16?
-Sí, ya me habían hablado de él.
-Es algo extraordinario.
-¡¡¿Qué ha sido eso?!!

Avatar de Usuario
Benur
Miembro
Mensajes: 201
Registrado: 16 Ago 2014, 15:55
Ubicación: Más allá de los Pirineos...
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Bláster E-11 para Stormtrooper ANH (Doopydoos) by Benur

Mensaje por Benur » 18 Sep 2014, 09:31

Qué grande, otro tuto que me apunto porque derrocha ingenio por todos lados. Gracias artista.

Para los pernos, gracias por la explicación. Tengo por casa unos clips de acero, muy finos (0,5mm o así) pero muy duros. Pienso cortarlos, afilar un poco ambas puntas y entonces utilizar tu técnica, a golpecitos o presión, marcar el agujero, separar y luego ya pegar definitivamente. Guay.

El tornillo grande del contador viene más o menos bien en mi kit, me refiero a una rosca que lleva medio escondida, concretamente ésta de este tuto:

http://www.whitearmor.net/forum/topic/2 ... fications/

Y también he pensado hacer el clip que se curra a continuación para "evitar que el cargador entre demasiado"... y cómo se curra el "OFF"... pero primero tengo que ponerme manos a la obra, he visto tantas modificaciones guapas que se me dispara la cabeza!!!
Antes era friki, ahora soy coleccionista...

Avatar de Usuario
FadeTrooper
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 2158
Registrado: 26 May 2011, 15:28
TkId: TK11308
Ubicación: Barcelona
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Bláster E-11 para Stormtrooper ANH (Doopydoos) by Benur

Mensaje por FadeTrooper » 18 Sep 2014, 14:19

Muy buen tuto este, pero piensa que la mitad de los cargadores ni siquiera tenían la tapa donde pone OFF, los cortaron porque eran muy largos y pusieron la mitad en unos y la otra en otros.

La rosca que dices ni siquiera la verás, hay muchos detalles que no los puedes ver, a no ser que quieras tenerla expuesta. Pero para troopear lo importante es que sea resistente. Otro ejemplo es el águila en el counter, nunca me he fijado quien la tiene y quien no.

Si eres perfeccionista, adelante :D los demás disfrutaremos de un buen tuto :wink:

Ahora manos a la obra!!!
Imagen
-¿Has visto ya el nuevo VT-16?
-Sí, ya me habían hablado de él.
-Es algo extraordinario.
-¡¡¿Qué ha sido eso?!!

Avatar de Usuario
Benur
Miembro
Mensajes: 201
Registrado: 16 Ago 2014, 15:55
Ubicación: Más allá de los Pirineos...
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Bláster E-11 para Stormtrooper ANH (Doopydoos) by Benur

Mensaje por Benur » 19 Sep 2014, 12:16

Po zi, tienes razón, me he dejado llevar un poco por tanto loco-manitas-perfeccionista que hay por ahí, jeje

Pero ya dije mi intención en el primer post de este hilo: lo más rígido posible, fiel a las pelis, con el máximo detalle posible y bien realista pero en plan económico, así que cada detalle lo pongo en la balanza coste/aporte :mrgreen: Que me encuentro el tornillo/rosca de marras, palante, que no, po nada...

No le he metido mano al bláster aún porque estoy terminando mi banco de trabajo :shock: Pero ya he acopiado casi todo lo que necesito (me falta algún tornillo, decidirme por cómo coger el contador, los numeritos para el contador, las lentes y las pinturas, básicamente, así como algunas herramientas como el tornillo de mesa, alambre...).
Antes era friki, ahora soy coleccionista...

Avatar de Usuario
Benur
Miembro
Mensajes: 201
Registrado: 16 Ago 2014, 15:55
Ubicación: Más allá de los Pirineos...
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Bláster E-11 para Stormtrooper ANH (Doopydoos) by Benur

Mensaje por Benur » 22 Sep 2014, 12:57

Pues mientras unos se iban al Training Day, yo iba terminando mi banco de trabajo - imagino que no le doy envidia a nadie.

Y aprovecho en plena resaca del TD para subiros unas fotillos de detalle de algunas piezas del kit de Doopydoos.

Habrá que repasar un poco, intuyo que con cuchilla y mucho cuidado, o lo mismo lo dejo así para ver si queda bien una vez pintado:
Imagen

Ésta ya nos la veíamos venir, nada nuevo:
Imagen

La rosca a la que hacía mención en anteriores posts (tiene un par de agujeritos producto de pompas de aire, intuyo):
Imagen

Pompitas de aire también en el contador - varias en los tres pitorritos y una bajo el círculo central, habrá que desarrollar la técnica del relleno ;-):
ImagenImagenImagen

El mango me ha dejado un sabor agridulce, la línea de unión de los dos semimoldes hace que no encaje a la perfección con el tubo, habrá que repasar:
Imagen
Imagen

Finalmente, quién necesita sustituir tornillos aquí?!? Posiblemente el visor sea lo que más me ha gustado, tiene hasta la textura exterior del original (como todas las piezas, pero el visor parece de jierro):
Imagen

Siento la calidad de las fotos, al menos las hice con más luz. El fondo de las fotos es mi banco casi terminado :mrgreen:
Antes era friki, ahora soy coleccionista...

Volver a “HISTÓRICO”

×