Bláster E-11 para Stormtrooper ANH (Doopydoos) by Benur

Avatar de Usuario
FadeTrooper
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 2158
Registrado: 26 May 2011, 15:28
TkId: TK11308
Ubicación: Barcelona
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Bláster E-11 para Stormtrooper ANH (Doopydoos) by Benur

Mensaje por FadeTrooper » 22 Sep 2014, 23:28

-Los tornillos del visor están de lujo :wink:
-La ventana de expulsión quedará bien tal cual, pintada no se notará nada.
-Y las burbujas... ya sabes. Rellenar y lijar, hasta que quede como Darth manda :lol:

Al lio que estamos pendientes
Imagen
-¿Has visto ya el nuevo VT-16?
-Sí, ya me habían hablado de él.
-Es algo extraordinario.
-¡¡¿Qué ha sido eso?!!

Avatar de Usuario
Benur
Miembro
Mensajes: 201
Registrado: 16 Ago 2014, 15:55
Ubicación: Más allá de los Pirineos...
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Bláster E-11 para Stormtrooper ANH (Doopydoos) by Benur

Mensaje por Benur » 23 Sep 2014, 09:33

Guachi Fade, ya creía que la gente nada más que quería Training Day :D

También pensé no tocar la ventana de expulsión, seguramente le dé un toque "a jierro" cuando pinte.

Banco de trabajo terminado, a ver si hoy pillo el tornillo, que me va a hacer falta para sujetar las piezas mientras trabajo en ellas.

Había pensado empezar taladrando el/los agujero/s que unen el mango al tubo (o el cargador al tubo) y me ha surgido una dudilla. Dado que no tengo ninguna experiencia con epoxi y aunque no soy muy manazas, sí que temo liarla un poco, he pensado utilizar mi pequeño "atornillador" IKEA con una de las brocas de madera (broca forstner). Ventajas: va muy despacio y si cometo algún error será fácilmente subsanable, aparte la herramienta pesa poco y es muy manejable; contras: no sé si será demasiada poca velocidad y se agarrotará la herramienta o algo, pero intuyo que siempre puedo ir haciendo el mete-saca cada pocos segundos para aliviar viruta.

Es que con el trompo no me fío porque no tiene selector de velocidades y pesa mucho, y con la Dremel no me veo haciendo taladros tan profundos, tengo la herramienta 150, broca de 3,2, pero el miedo me puede.

La pregunta, ¿puedo taladrar a velocidad superlenta con el "atornillador"?
Antes era friki, ahora soy coleccionista...

Avatar de Usuario
FadeTrooper
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 2158
Registrado: 26 May 2011, 15:28
TkId: TK11308
Ubicación: Barcelona
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Bláster E-11 para Stormtrooper ANH (Doopydoos) by Benur

Mensaje por FadeTrooper » 23 Sep 2014, 12:58

Por supuesto, pero no por ir más despacio saldrá mejor.
Imagen
-¿Has visto ya el nuevo VT-16?
-Sí, ya me habían hablado de él.
-Es algo extraordinario.
-¡¡¿Qué ha sido eso?!!

Avatar de Usuario
Benur
Miembro
Mensajes: 201
Registrado: 16 Ago 2014, 15:55
Ubicación: Más allá de los Pirineos...
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Bláster E-11 para Stormtrooper ANH (Doopydoos) by Benur

Mensaje por Benur » 24 Sep 2014, 10:40

Tus consejos son órdenes para mí :wink:

Anoche llegué tardísimo a casa, pero no me resistí a darle un tiento al bláster. Broca de madera pequeña, "atornillador" IKEA y a comenzar el agujero del cargador. Efectivamente va lento pero seguro. No me esperaba el epoxi tan "duro", pero es fácil de trabajar.

Y mi duda, hago el taladro "pasante" en el cargador y con un milímetro menos en el tubo, no? Es decir, si uso tornillo del Ø4, taladro con Ø4 en el cargador y con Ø3 para el tubo? Y a ver cómo avellano la cabeza del taladro, que creo que no tengo ninguna herramienta que me pueda servir...

Siento hacer tantas preguntas, como ya dije no tengo mucha experiencia en bricolaje, pero prefiero ir seguro al principio :oops:

Prometo fotos mañana! :D
Antes era friki, ahora soy coleccionista...

Avatar de Usuario
FadeTrooper
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 2158
Registrado: 26 May 2011, 15:28
TkId: TK11308
Ubicación: Barcelona
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Bláster E-11 para Stormtrooper ANH (Doopydoos) by Benur

Mensaje por FadeTrooper » 24 Sep 2014, 11:53

La broca un poco más estrecha que el tornillo, para las dos piezas. En cuanto a lo de avellanar, cuando tengas el agujero hecho para el tornillo pones una broca tan ancha como la cabeza y avellanas :wink:
Imagen
-¿Has visto ya el nuevo VT-16?
-Sí, ya me habían hablado de él.
-Es algo extraordinario.
-¡¡¿Qué ha sido eso?!!

Avatar de Usuario
Benur
Miembro
Mensajes: 201
Registrado: 16 Ago 2014, 15:55
Ubicación: Más allá de los Pirineos...
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Bláster E-11 para Stormtrooper ANH (Doopydoos) by Benur

Mensaje por Benur » 24 Sep 2014, 12:30

Fade, cuando vaya por BCN te invito a unas cervecillas... qué paciencia hijo!

OK, taladro todo fino. El tema avellanado es que no tengo brocas para metal (con punta en V), las que tengo son las de madera que me harían un escalón en lugar del avellanado... le meto con una broca de pared/ladrillo que sí que tengo? Venga, pruebo esta tarde, quién dijo mieo!
Antes era friki, ahora soy coleccionista...

Avatar de Usuario
FadeTrooper
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 2158
Registrado: 26 May 2011, 15:28
TkId: TK11308
Ubicación: Barcelona
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Bláster E-11 para Stormtrooper ANH (Doopydoos) by Benur

Mensaje por FadeTrooper » 25 Sep 2014, 11:13

No importa que sea avellanado o escalón, lo importante es que se esconda la cabeza del tornillo :wink:

Venga que tengo ganas de ver imágenes del proceso :mrgreen:
Imagen
-¿Has visto ya el nuevo VT-16?
-Sí, ya me habían hablado de él.
-Es algo extraordinario.
-¡¡¿Qué ha sido eso?!!

Avatar de Usuario
Benur
Miembro
Mensajes: 201
Registrado: 16 Ago 2014, 15:55
Ubicación: Más allá de los Pirineos...
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Bláster E-11 para Stormtrooper ANH (Doopydoos) by Benur

Mensaje por Benur » 25 Sep 2014, 11:35

Ea, pues por fin comencé de verdad! Estoy muy contento (y por qué no decirlo, orgulloso) de estos primeros pasitos que he dado. A Fade le corresponde una gran parte de la responsabilidad de todo ello ;-)

Empecé a darle caña al taladro del cargador, como tengo un buen tornillo de ø5, pues con la broca de ø4
Imagen

Al final hice la técnica "pegarle un tiento con una broca grande" para hacer el avellanado (pillé ayer unas buenas brocas de metal), y me colé, no ha quedado muy bien, pero nada no subsanable (sorry, no hay foto). EDIT: Acabo de ver tu respuesta, Fade, me quedo más tranquilo - toma fotos!!!

No he taladrado el tubo aún, prefiero coger antes un poco de maña con las herramientas, así que me pasé al tornillo M6 de debajo del mango, comenzando con broca forstner ø8 (la más grande que tengo)
Imagen

El diámetro del agujero debe ser ø10, así que Dremel en mano para aumentar el diámetro de la cavidad (se aceptan comentarios sarcásticos sobre cómo he cogido los cartones al tornillo de mesa)
Imagen

La foto anterior es de cuando aún no tenía mucha profundidad, quería probar un poco por primera vez con la Dremel 107 y la hermana menor 191. Me sentí un poco dentista :shock: Seguí profundizando con cariño hasta unos 8mm
Imagen

Y cuando había llegado, pues el tornillo no entraba por falta de circunferencia, normal. Para ver dónde tenía que comer con la Dremel aproveché la vena dentista que me había dado e hice como ellos cuando no te cierra bien la boca tras un empaste nuevo: con un lápiz "pintaba" la cabeza del tornillo, lo insertaba como en la siguiente foto y se marcaba de oscuro donde tropezaba :idea:
Imagen

Como se suele decir, ya está todo inventado :wink:

En esta foto traté de sacar "la mancha" del lápiz, se ve un poco abajo
Imagen

Y era tarde, pero como estaba suelto le hice un par de previos a ø2 en el mango a la altura del gatillo (las marcas de lápiz son para centrar bien el taladro, qué mala es la edad)
Imagen

Seguramente le meta un ø3 delante y un ø4 atrás, más un par de "pines" en la parte más retrasada.

No me resistí a tratar de probar la guarda del gatillo, y aquí viene la pregunta del día, la guarda va así?
Imagen

Es que veo 4 semiagujeritos en el molde (ver la foto anterior a ésta) y no sé para qué son. Sin embargo, yo pienso que podría ir encajado en los huecos que tiene (así lo he mostrado en la foto, la guarda todavía no entra porque tengo que pegarle un buen lijado).

Ea, esta noche más!

NOTA: Siento ir tan lento y subir tantas fotos, pero esto es para mí un gran y casi autodidacta aprendizaje, prefiero ir lento y quién sabe si le valdrá a alguien el día de mañana!!! La mayoría de los tutos que hay por ahí ya te lo muestran todo colocadito y tal, y me está costando investigar con qué herramienta hacer esto y lo otro. Espero que me entendáis!!!
Última edición por Benur el 09 Oct 2014, 15:35, editado 1 vez en total.
Antes era friki, ahora soy coleccionista...

Avatar de Usuario
FadeTrooper
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 2158
Registrado: 26 May 2011, 15:28
TkId: TK11308
Ubicación: Barcelona
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Bláster E-11 para Stormtrooper ANH (Doopydoos) by Benur

Mensaje por FadeTrooper » 25 Sep 2014, 14:37

Tranquilo, el ritmo que llevas es bueno, despacito y buena letra :wink:
El guardamontes o "guarda para el gatillo" va donde lo planteas, supongo que los agujeritos 4, son la copia de la sterling original. No se si lleva unos pasadores o tornillos... yo no los toqué. En mi tuto puse unos pines para sujetarlo.

Para el tornillo de la culata, yo cortaría el mismo. Me explico, cortaría el largo del tornillo, dejándole unos milímetros de rosca, porque lo que interesa ahí es la cabeza, no tiene ninguna función, no es necesario meter todo el largo del tornillo. Ya que tendrás que profundizar mucho.

Vas bien, se ve bien. :wink:
Imagen
-¿Has visto ya el nuevo VT-16?
-Sí, ya me habían hablado de él.
-Es algo extraordinario.
-¡¡¿Qué ha sido eso?!!

Avatar de Usuario
Benur
Miembro
Mensajes: 201
Registrado: 16 Ago 2014, 15:55
Ubicación: Más allá de los Pirineos...
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Bláster E-11 para Stormtrooper ANH (Doopydoos) by Benur

Mensaje por Benur » 25 Sep 2014, 15:23

Guachi maestro :mrgreen: No recordaba esta foto

Para los M6 pienso cortar las cabezas a ras, sin dejar nada de rosca, a menos que se me atragante el corte. Si recomiendas que le deje rosca, pues tendré que profundizar el agujero un poco, no hay problema.

Otra dudita, consultando tu tuto, colocas el mango (pistolete?) lo más atrás posible, incluso se ve en fotos que pasas de la marca que viene en el tubo 8) Alguna razón para ello? Y qué haces en la foto 31?

Por confirmar 100%, el cargador va a 90º con la vertical, ni más alto ni más bajo, no?
Antes era friki, ahora soy coleccionista...

Avatar de Usuario
FadeTrooper
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 2158
Registrado: 26 May 2011, 15:28
TkId: TK11308
Ubicación: Barcelona
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Bláster E-11 para Stormtrooper ANH (Doopydoos) by Benur

Mensaje por FadeTrooper » 25 Sep 2014, 19:06

Si lo dices por esta imagen...
Imagen

El pistolete lo coloqué pegado a el eje de la culata retráctil...
http://i230.photobucket.com/albums/ee10 ... doos/6.jpg
Donde debe ir :mrgreen: En serio, prueba a ponerlo en la marca, verás que no queda muy bien ese hueco.

En cuanto a los M6, si crees que no se van a caer o saltar por un mal golpe, cortalos. La rosca ahí solo aguantaría el tornillo, no fija ninguna pieza concreta.

El cargador es la entrada de munición, supongo y solo supongo que irá a la misma altura que el mecanismo de expulsión (si alguien lo sabe que hable ahora... ) y creo que este se encuentra a 90º del pistolete.

Y no me llames maestro :oops: que lo que se, lo aprendí preguntando, que es la mejor manera de aprender. Bueno, eso y experimentando, pero eso es más caro...

Despacito y buena letra :wink:
Imagen
-¿Has visto ya el nuevo VT-16?
-Sí, ya me habían hablado de él.
-Es algo extraordinario.
-¡¡¿Qué ha sido eso?!!

Avatar de Usuario
FadeTrooper
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 2158
Registrado: 26 May 2011, 15:28
TkId: TK11308
Ubicación: Barcelona
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Bláster E-11 para Stormtrooper ANH (Doopydoos) by Benur

Mensaje por FadeTrooper » 25 Sep 2014, 19:12

Otra cosilla, por si no habías caído.

Para asegurarte un contacto total entre el pistolete y el cañón o cuerpo, pon la lija alrededor del cañón y coloca el pistolete en su lugar. Desliza el pistolete a lo largo del cuerpo para lijarlo con la forma correcta :wink:
Imagen
-¿Has visto ya el nuevo VT-16?
-Sí, ya me habían hablado de él.
-Es algo extraordinario.
-¡¡¿Qué ha sido eso?!!

Avatar de Usuario
Benur
Miembro
Mensajes: 201
Registrado: 16 Ago 2014, 15:55
Ubicación: Más allá de los Pirineos...
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Bláster E-11 para Stormtrooper ANH (Doopydoos) by Benur

Mensaje por Benur » 26 Sep 2014, 09:49

Efectivamente, he probado a colocar en la marca y luego hacia atrás y apoyado en la unión con la culata y mucho mejor atrás, le da más consistencia. Y por el desplazamiento con el centro de gravedad, bueno, ya estoy echando buenos antebrazos con el bricolaje, jeje

Ayer comencé a taladrar los huecos de los dos M6 del frontal, si consigo dejarlos apretaditos no necesitaré rosca, era mi idea desde el principio. Abajo debería entrar perfecto tal y como está, pero que no se me olvide el grosor que añade la pintura!

Entrada de munición lo colocaré a 90º donde marca el tubo (hay una flechita como para el mango). Me gusta tu técnica de pegar y taladrar ambos a la vez, pero dado que quiero pintar las piezas por separado antes de montar, no me vale. He probado la sujeción con gomas pero es del todo insuficiente. Cuando me ponga en serio quizás pruebe con una tira de las de sujetar cables o unas puntitas de superglue.

Había visto lo de lijar "contra" el tubo pero se me había olvidado, jeje. Gracias por el recordatorio. Ayer planteé la mira de delante y también habrá que utilizar esa técnica.

Se agradece mucho que estés pendiente de mis pasos y me guíes. Tengo unas pocas fotos de anoche, luego las subo que me he dejado el móvil en el coche :roll:
Antes era friki, ahora soy coleccionista...

Avatar de Usuario
FadeTrooper
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 2158
Registrado: 26 May 2011, 15:28
TkId: TK11308
Ubicación: Barcelona
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Bláster E-11 para Stormtrooper ANH (Doopydoos) by Benur

Mensaje por FadeTrooper » 26 Sep 2014, 13:48

¿Lo de pintar las piezas por separado es por alguna razón?
Imagen
-¿Has visto ya el nuevo VT-16?
-Sí, ya me habían hablado de él.
-Es algo extraordinario.
-¡¡¿Qué ha sido eso?!!

Avatar de Usuario
Benur
Miembro
Mensajes: 201
Registrado: 16 Ago 2014, 15:55
Ubicación: Más allá de los Pirineos...
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Bláster E-11 para Stormtrooper ANH (Doopydoos) by Benur

Mensaje por Benur » 26 Sep 2014, 14:27

Lo que me dio tiempo a hacer anoche.

Planteé el guardamontes y no entraba ni de coña ni delante ni detrás
Imagen

Así que a lijar y quitar los filos feos que le quedaban tras separar del gatillo (recordad que venían unidos por una fina película)
Imagen

Me costó un poco lograr que entrase la parte delantera, con tanto recoveco, rebaba y falta de encaje
Imagen

Pero al final lo dejé tan fino filipino que encaja perfecto y hasta se aguanta solo (ya, no se me olvida que tendré que pintar y volverá a no entrar... pero lo dejo así por ahora)
Imagen

Por cierto, se me olvidaba que no os había mostrado el detalle del tornillo selector del mango que queda tan bonito que puede que no lo cambie
Imagen

Después me lié con el gatillo, que también venía bien sobrado de material. De nuevo un mix de lija en la mesa para dejar plano y Dremel para quitar rebabas feas. A las paredes del interior del hueco también le di un poco, a falta de herramienta cogí un tornillo envuelto en lija y palante. Resultado final, más bonito que un san luis de palo 8) Me queda la duda del poco espacio de movimiento que tiene el gatillo, no sé si porque es así o porque si quiero ponerle el muelle de boli le tengo que comer algo de material atrás, donde hace tope con el interior del hueco del gatillo - no lo he visto en ningún sitio
Imagen

Al fondo de esta foto podéis ver los "clips sujeta camisas de acero" que pienso utilizar como pines. Anoche empecé a cortar uno pero tuve que dejarlo por no molestar a los vecinos. Luego ellos empezaron una fiesta que duró hasta más de medianoche con los graves bien altos para que retumbara todo como si no hubiera mañana :evil:

Finalmente le metí a los dos taladros de M6 de delante con la broca forstner de ø8 (la más grande que tengo). Luego tendré que abrir hasta ø10 con cuidado de respetar las circunferencias. Estoy pensando en utilizar la herramienta Dremel 115 que tengo por casa... aunque es un poco "basta"
Imagen

Por cierto, que me llevé un pequeño susto cuando empecé a oler a plástico quemado y vi que salía viruta negra, jejeje. Era el tubo de dentro, claro!

Creo que voy bien! Muy despacio pero bien :mrgreen:

NOTA: No prometo actualización hasta el lunes al menos...

EDIT:
FadeTrooper escribió:¿Lo de pintar las piezas por separado es por alguna razón?
Para darle distintas "texturas" a distintas piezas. El tubo un poco más aspecto "jierro antiguo y basto", el raíl del visor y el contador, por ejemplo, van en fino, mango va en brillo... ya, ya sé que es complicarme la vida, pero como estoy haciendo esto para aprender también me apetece un poco jugar a las pinturas :P Sobre todo después de ver lo que se puede hacer con un poco de papel higiénico o pimienta espolvoreada (la pieza pintada es de plástico)
Imagen
Antes era friki, ahora soy coleccionista...

Volver a “HISTÓRICO”

×