Traje de Zam en marcha

Avatar de Usuario
mirval
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 282
Registrado: 23 Mar 2015, 18:53
TkId: BH61179
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Traje de Zam en marcha

Mensaje por mirval » 14 Jul 2015, 08:35

¡Hola! ¡Que alegría conocer una Zam española!

Por lo que dices tienes el traje muy avanzado si has comprado las piezas de la armadura. Yo pregunté a Moncal, pero eso de que para tres piezas tenga que esperar 1 año no me convenció y he decidido hacerlas yo. Es laborioso pero no imposible. Yo sólo he encargado el tema de sastrería (que soy negada para eso es decir poco...) y los greeblies, que se los compré a jdfett. Lo bueno es que él hace todas las piececitas de resina y no hay que preocuparse de las famosas piezas que solo venden en Australia y sin página web (los enganches del chaleco).

Yo con el cuero conseguí comprar varias piezas no muy grandes con un buen color, y las tengo preparadas para la capa, velo y para forrar las espinilleras y guanteletes. También usé para la falda. Pero claro, no me llega para el cinturón. De todas formas, si no encuentras el color, al final es mejor teñirlo. Yo he ido tiñendo uno a uno los cuadraditos de la falda y se hace bastante bien. Eso si, cada trozo de piel hace lo que le da la gana y coge el color a su gusto :lol:
A mi me toca volver a la tienda de curtidos, porque el cuero del holster y el ala del sombrero tienen que ser más gruesos que lo que tengo.

Por cierto, ¿tienes el casco? Yo estoy ahora con el modelo en pepakura y parece que tengo 9 años, recortando y pegando papelitos :?
Lo que si se seguro es que cuando acabe el traje me van a convalidar primero de art attack.

¡Cuelga fotos del traje!
"De pronto recordé lo que dijo Carlomagno: que mis ejércitos sean los árboles, las rocas y los pájaros del cielo" Dr. Henry Jones

Yolanda
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 1387
Registrado: 08 Oct 2012, 11:41
TkId: DZ66966
Tour of duty:
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Traje de Zam en marcha

Mensaje por Yolanda » 14 Jul 2015, 09:45

La verdad que tengo bastante hecho pero procastino mucho, además como sabes este proyecto requiere mucho leer y releer y buscar y no encontrar y comprar y equivocarte y luego tener piezas repetidas por si las moscas ... etc etc etc

Las piezas de resina que enganchan los tubos al chaleco que dices las tengo pero no me convencían, tuve la suerte de que mi cuñada viajaba desde Singapur a Australia de vacaciones y cuando me enteré le pedí un gran favor, que me comprase las piezas originales y me las envió.

El "neopreno" también lo tengo listo, tengo nociones muy básicas de costura, pero esto requería mucha precisión así que me lo he mandado hacer.

Para la falda he usado cuero de aproximadamente 6 oz. (2.4 mm) que es lo que aconsejan para que tenga más cuerpo y, aunque pesa no es tanto como pensaba. He usado los tintes Fiebins y el aerógrafo. Así me ha quedado:

Imagen

El casco lo tengo ya que fue una de las piezas que compré al principio, sin embargo venía sin los prismáticos, traía un armazón sólo. La "suerte", ya que Moncal tiene tanto tiempo de espera, es que existe el archivo en pepakura y se puede intentar hacer.

A ver si tengo tiempo y abro un hilo con los avances.

Un saludo.

Avatar de Usuario
mirval
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 282
Registrado: 23 Mar 2015, 18:53
TkId: BH61179
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Traje de Zam en marcha

Mensaje por mirval » 14 Jul 2015, 16:59

La falda está muy bien, tiene una combinación de colores preciosa. Yo usé cuero de varios grosores, por lo que pesa poco, que es una ventaja. Ya bastantes gaitas llevamos encima como para llevar hasta 4 kg de peso (hay una zam que lleva una falda de 4 kg :shock: )

Yo me he comprado los prismáticos en la misma tienda que compré los tubos del respirador. Moncal ofrece un casco más barato sin el armazón de binoculares, y otro más caro completo. Pero son fáciles de encontrar, basta que sean 10x25 y sencillitos de diseño. He empezado a hacer el casco de pepakura en papel, y cuando vea cómo va, me pasaré a la cartulina. Tiene dobleces y piquitos hasta el infinito y más allá, y prefiero cargarme papel de folio antes que la cartulina. Es trabajo doble, pero más seguro.
Lo de que Moncal "comparta" los greeblies con otra vendedora me parece un poco excesivo, por eso compré las cosas a jdfett, que tiene el kit completo.

Un saludo y a seguir currando!
"De pronto recordé lo que dijo Carlomagno: que mis ejércitos sean los árboles, las rocas y los pájaros del cielo" Dr. Henry Jones

Yolanda
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 1387
Registrado: 08 Oct 2012, 11:41
TkId: DZ66966
Tour of duty:
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Traje de Zam en marcha

Mensaje por Yolanda » 14 Jul 2015, 17:25

De todas maneras las piezas a las que te refieres que no son de Moncal ya no las venden o son complicadas de comprar. Tiene que ser de alguien que tenga repetidas o deje el traje. En mi caso tengo una mezcla, unas de Moncal y otras (las que no me gustaban) hechas en casa.

Saludos


Enviado desde mi LG-D855

Avatar de Usuario
GONZO
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 8823
Registrado: 10 May 2006, 08:14
TkId: TK3614
Tour of duty:
Ubicación: MOSTOLES
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Traje de Zam en marcha

Mensaje por GONZO » 15 Jul 2015, 01:24

animo compañeras y por el peso no sufrais....mi traje de boba son 28kilos........
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
mirval
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 282
Registrado: 23 Mar 2015, 18:53
TkId: BH61179
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Traje de Zam en marcha

Mensaje por mirval » 15 Jul 2015, 08:41

Bueno, la fiesta pepakura ha empezado...

Imagen

Imagen

Por ahora lo estoy haciendo en papel de folio, para ver cómo va la cosa. Cuando le coja el truquillo me pasaré a un papel más grueso. Cuánto me alegro de haber tenido tantas muñecas recortables en mi infancia :lol:

De todas formas, cuando me ponga en serio con el casco abriré un hilo aparte.

¡28 kg, Gonzo! :shock: :shock:
"De pronto recordé lo que dijo Carlomagno: que mis ejércitos sean los árboles, las rocas y los pájaros del cielo" Dr. Henry Jones

Avatar de Usuario
GONZO
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 8823
Registrado: 10 May 2006, 08:14
TkId: TK3614
Tour of duty:
Ubicación: MOSTOLES
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Traje de Zam en marcha

Mensaje por GONZO » 16 Jul 2015, 01:58

la pepakura es un inventazo.

Sip 28 kilazos pero se llevan bien en cuanto ves a los niños y no tan niños decir boba feeeeeeeeeeeeeeeeeet jejej
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
mirval
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 282
Registrado: 23 Mar 2015, 18:53
TkId: BH61179
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Traje de Zam en marcha

Mensaje por mirval » 16 Jul 2015, 08:27

Jo, que ilusión, los críos.

Si que es cierto que lo del pepakura es un invento, pero hasta que el casco parece un casco hay que untar y lijar mucha resina. Si me sale bien, me voy a liar a hacer cascos, porque la máscara de predator o el casco de ironman están en pepakura... 8) Y el de Boba también!
"De pronto recordé lo que dijo Carlomagno: que mis ejércitos sean los árboles, las rocas y los pájaros del cielo" Dr. Henry Jones

Avatar de Usuario
0skar
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 845
Registrado: 12 Oct 2010, 20:46
TkId: TK60571
Ubicación: Illescas
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Traje de Zam en marcha

Mensaje por 0skar » 16 Jul 2015, 08:44

Que paciencia.
Imagen
Saludos y abrazos.
DE LECTURA OBLIGATORIA: ImagenImagen

Avatar de Usuario
Lady Ann
GCR Centro de la Garrison
GCR Centro de la Garrison
Mensajes: 3604
Registrado: 27 May 2015, 11:35
TkId: TI30900
Tour of duty:
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Traje de Zam en marcha

Mensaje por Lady Ann » 16 Jul 2015, 10:14

Madre mia!!! Trabajo de chinos!! Deseando verlo terminado :wink:

Avatar de Usuario
piraten
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 557
Registrado: 30 May 2009, 17:01
TkId: TK70007.JPG
Ubicación: Barcelona
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Traje de Zam en marcha

Mensaje por piraten » 16 Jul 2015, 10:24

ostras, esto del pepacura es un trabajo de chinos!!!!

que paciencia!!!! :shock: :idea:

Avatar de Usuario
mirval
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 282
Registrado: 23 Mar 2015, 18:53
TkId: BH61179
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Traje de Zam en marcha

Mensaje por mirval » 17 Jul 2015, 08:34

Y menos mal que he empezado por papel, ayer terminé el casco y pude ver tooodo lo que había pegado mal :? :? :oops:

Al menos ahora ya se cómo va el casco. Eso si, la versión en cartulina la haré tranquilamente, porque se queda uno sin ojos con esos numeritos y piezas enanas.
"De pronto recordé lo que dijo Carlomagno: que mis ejércitos sean los árboles, las rocas y los pájaros del cielo" Dr. Henry Jones

Yolanda
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 1387
Registrado: 08 Oct 2012, 11:41
TkId: DZ66966
Tour of duty:
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Traje de Zam en marcha

Mensaje por Yolanda » 17 Jul 2015, 09:41

Hola Mirval, imagino que ya has visto este casco pepakura de pinkwesell:

Imagen

Imagen

Saludos,
Yolanda

Avatar de Usuario
mirval
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 282
Registrado: 23 Mar 2015, 18:53
TkId: BH61179
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Traje de Zam en marcha

Mensaje por mirval » 18 Jul 2015, 09:24

Si, ya lo había visto. Pero con el papel solo no funciona, se necesita más grosor (cartulina) o capas. En el foro andamos ahora viendo cómo hacerlo. Silvermitt va más adelantada que yo y también está pegándose con el casco, y va a probar nuevas cosas y materiales. Ya contaremos cómo va desarrollándose el "tema casco".
"De pronto recordé lo que dijo Carlomagno: que mis ejércitos sean los árboles, las rocas y los pájaros del cielo" Dr. Henry Jones

Yolanda
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 1387
Registrado: 08 Oct 2012, 11:41
TkId: DZ66966
Tour of duty:
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Traje de Zam en marcha

Mensaje por Yolanda » 19 Jul 2015, 21:16

Tienes que hacerlo con un papel de mayor gramaje como dices para que tenga buena base para echarle la resina y la fibra de vidrio. Yo tengo por terminar un casco de otro traje y sé de buena tinta el trabajo que tiene lo de dar masilla y lijar masilla, sobre todo si no está una familiarizada con esas técnicas y materiales, pero nada que no se pueda conseguir con paciencia y tenacidad.

Te recomendaría que no le aplicases crema Nivea ni a la falda ni al chaleco de piel, al tener entre sus componentes aceites puede que te oscurezca el color, si acaso antes haz una prueba en un pedacito aparte para comprobarlo.

Ánimo.

Volver a “Otros (4-LOM, Zam, Aurra...)”

×