Separo en dos posts por comodidad.
Pues a otra cosa, los taladros de cogida de la culata al tubo. Marqué un poco con lápiz para no perder el norte, luego hice una marca en el material del centro y a taladrar con el "atornillador" IKEA, lento pero seguro - aprovecho taco de madera de casi el espesor exacto como sufridera. Diámetro de la broca = 2mm, y creo que se van a quedar así
Taladro los dos lados y sujeto con gomas para pasar los taladros al tubo. Muy importante porque si lo hacemos de otra manera podemos dejarla desalineada y a ver cómo lo arreglamos después
Insisto, colocamos con una fija y comprobamos varias veces que la culata está en su sitio antes de pasar el segundo taladro al cilindro
Me hacía ilusión ver la culata en posición trasera
Si os fijáis bien, las dos uniones de la culata sobresalen un poco de su sitio en esta foto, prueba de que no están perfectamente centrados, pero no importa porque en su posición real están bien y la culata va fija
Dos fotillos para enseñaros una parte que viene fea en una de las uniones de la culata (la cara interior de la derecha no es recta), ese día estaba el becario desmoldando en Doopydoos...
Nada, un poco de lija y listo. Mientras cogía fuerzas para terminar la culata me vi que la mira de atrás también tenía una pequeña mejora por hacer en el radio de apoyo. Su lijita sobre el tubo y palante
Ahora, uno de los desafíos guapos, el hueco de delante (así con voz tenebrosa en plan "el hombre de negro")
Afortunadamente he encontrado bastante documentación al respecto y comenzamos con un taladro, con cariño, siempre con cariño, y taladrando por ambos lados para no sacar la broca por donde no es
Ahora, la cagada que hace todo el mundo es comer todo el material del hueco
Así que marco con rotulador el área, pero también con lápiz el límite teórico aproximado de por donde hay que dejar de cortar material
Metí la herramienta de corte Dremel 561 pero no había quien avanzase, así que taladré cual queso gruyere
La 561 es una herramienta que no me convence, la he utilizado para cortar madera blanda, tableros de contrachapado... y aparte de que como no la aprietes bien se sale del portaherramientas (efecto rosca), no corta como debiera, es difícil elegir la velocidad correcta, el avance es complicado y hace un ruido del demonio - que le pregunten a mis vecinos. En fin.
Ahora sí, metemos la broca de corte y resulta más o menos fácil comerse las paredes entre taladros
Metemos la herramienta de grabar (Dremel 107) y a comer material, acabé hartísimo y muy poco contento con el resultado (podía haber hecho una foto con el hueco limpio de viruta...)
Más detalles de calidad del kit en el último taladro de la culata (semioculto)
A comer un poco con la herramienta de grabar y ya que estamos vamos a quitar algo de material a los otros (en su día me planteé colocar una barra de verdad en el interior, pero paso, demasiado material a comer y encima debilita la culata)
Finalmente metí la lija de nuevo y le achaflané un poco las esquinas al cargador de munición. Ahí tenéis la herramienta de corte 561 en primer plano y la 115 en segundo (ésta es la que he utilizado para profundizar un poco los taladros de la culata
Y vamos a acostarnos ya que es tarde, pero aprovecho que mi novia se mete en la ducha para hacer un poco de ruido
Disco de corte de metal y unas puntillas viejas que he encontrado por casa, diámetro 2,2mm. Mi invento de los clips de acero no va bien (no hay quien los clave en el epoxi) y las puntillas que tengo por casa son todas de diámetro inferior a ø2, que es la broca más pequeña que tengo), así que voy a probar con esto
Por cierto que estoy carajote perdido, tengo la yema de dos deditos achicharrada por culpa de una de éstas, parezco el de Indiana Jones...
Ea, hoy no hay dudas (salvo lo de la pintura), no sé si el próximo avance mañana o pasado.