Hoy he trasladado al reclutador algunas dudas para su aclaración que reproduzco aquí para aquellos a quienes pueda interesar.
Con respecto a la pintura de la máscara, en el 3er. nivel de calificación dice lo siguiente:
The eye sockets (areas bordering the lenses) should be painted black with the exception of the bridge of the nose.
O sea:
Las cuencas de los ojos (zonas limítrofes de los lentes) deben ser pintadas de color negro con la excepción del puente de la nariz.
Siempre los había visto pintados en gris (gun metal) Podrías conseguirme el patrón de pintura correcto de la mascara?
Éste es el patrón de pintura del que disponemos, para que verificar si es correcto
Dos fotos de referencia. Son un detalle de el casco original que se exhibió en una exposición en París.
Esta es la imagen/patrón de referencia del CRL (el color ámbar/anaranjado no parece ser del todo exacto)
![Imagen](http://i1293.photobucket.com/albums/b582/alesve/MaskCRL_zps097706d8.jpg)
Mi proyecto consiste en un Vader ROTJ pero va a tener dos máscaras/cascos:
a) Versión Reveal que va a exponerse en un maniquí motorizado que ya está dotado de un busto de Anakin (Sebastian Shaw) procedente de la pieza a escala 1:1 de Sideshow Collectibles. Este casco tiene una visibilidad reducidísima ya que en el interior de los ojos lleva los mecanismos de obturadores de sendas máquinas fotográficas.
b) Versión para tropear. Es el ROTJ habitual.
Otro tema son el color del acrílico de los ojos.
En el 2do nivel de calificación pide color ámbar, con un mesh atrás. Esto no hay problema y sería el que utilizaría en la versión B (la de tropear).
Pero el casco Reveal (versión A) no sé si también usa este color… me lo podrás averiguar? La otra opción sería ponerle un gris humo casi negro.
Por último, en el casco Reveal, la campana o cúpula se agarra a la máscara con un gran imán.
Para el maniquí o exhibición del casco queda perfecto pero para uso, se complica para que quede derecho.
Para que no se mueva habría que ponerle un traba en la parte superior, pero es una pieza que no estaba en el caco original o al menos, desconozco cómo solucionaron esta cuestión.
Entiendo que el imán va en el disco de la parte superior de la máscara y que encaja en un reborde redondo por el interior de la cúpula o campana. ¿Es correcto?
Se me ocurren tres maneras de bloquear el movimiento de la campana:
a) muescas salientes en una de las piezas y entrantes en la otra (tres serían suficientes) de modo que encajen una en la otra (machi-hembradas) con el fin de que las piezas no giren entre sí. No sería necesario un gran relieve, supongo y creo que evitaría el giro
b) un pequeño pico en una de las piezas que encaje en un par de "topes" que tenga la otra pieza, de manera qe encajen entre sí, pero impidan el movimiento (el mismo sistema que tiene la pieza del cuello del maniquí para limitar el giro de la cabeza y que no dé vueltas como la niña del exorcista)
c) lo más correcto y disimulado sería que en lugar de usar un único disco de imán que permite el movimiento entre las dos piezas, se colocaran varios imanes más pequeños distribuidos estratégicamente en varios puntos de ese disco (3 ó 4) de manera que sujeten del mismo modo y al mismo tiempo impidan el giro de la cúpula
(Qué complicado explicarlo con palabras y sin hacer dibujitos) Creo que esta opción sería la más disimulada de todas y respetaría más visualmente la imagen del original, aunque es posible que sea un poco más dificultoso en el montaje.
Finalmente, en cuanto a los desgastes del material (cuero, roces en el gancho de la capa, roces en la pintura de las partes duras....) supongo que todo varía de la escena en que nos fijemos en la película, ya que el traje comenzaría siendo nuevo, pero a lo largo del rodaje, los golpes, roces al quitarlo y ponerlo o al almacenarlo iría acumulando desconchones, etc. Exactamente lo que le irá pasando a la réplica usándolo en las misiones. Se exige desgastarlo o envejecerlo "artificialmente" de manera previa?
En el tema de la altura, hay pocas opciones. Yo no mido lo mismo que Dave Proust (ni tengo una pierna más corta que la otra, como la tenía él) aunque tampoco medían lo mismo Sebastian Shaw o Bob Anderson que también vistieron el traje en el film. Bob usaba botas con unos suplementos en las suelas (hay fotografías del making of) aunque no se aprecian notoriamente en los planos de pantalla. Yo mido 181 y desconozco lo que "creceré" con el casco puesto y con las botas (tienen 1 cm de suela y 2,5 cm en el tacón aunque he visto trajes que utilizan suelas y tacón más gruesos) Ya veré si utilizo alzas internas o no, que en una bota de caña alta es difícil alterar el empeine. ¿Alguna sugerencia o pega al respecto?