Traje de Zam en marcha

Avatar de Usuario
mirval
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 279
Registrado: 23 Mar 2015, 18:53
TkId: BH61179
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Traje de Zam en marcha

Mensaje por mirval » 22 May 2015, 12:31

Hola, como ya dije en el hilo del foro general, he empezado a hacerme un traje de Zam Wesell.
He abierto aquí un post para ir poniendo los avances (aunque entre trabajo, niños y demás, será bastante más lento de lo que me gustaría :? )

Ya he encargado el traje básico, porque lo de la costura no es precisamente lo mío, y ahora estoy con el chaleco. Muchas zammers se hacen el chaleco a partir de una pieza de piel, pero últimamente la gente se lo hace trasformando una chaqueta, y ése es el método que he elegido. Antes de tunearla la estoy tiñendo, ojalá logre tener este fin de semana el trabajo de tinte acabado. Espero no liarme con las cantidades de tinte y ya aprovechar y dejar el color preparado para teñir la falda, o sobrefalda, llamémosla X o cosa que pesa llena de cuadraditos de piel entrelazados.

Cuando tenga cositas terminadas las iré colgando por aquí. Por ahora tengo casi todo, pero todo necesita trabajo de transformación, cortado, pintado, etc. He decidido comenzar por el traje básico, chaleco y falda para tener más o menos controlado el tema de los colores de las prendas más importantes.

Un saludo y ya iré subiendo fotillos.
Última edición por mirval el 28 May 2015, 11:33, editado 1 vez en total.
"De pronto recordé lo que dijo Carlomagno: que mis ejércitos sean los árboles, las rocas y los pájaros del cielo" Dr. Henry Jones

Avatar de Usuario
0skar
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 845
Registrado: 12 Oct 2010, 20:46
TkId: TK60571
Ubicación: Illescas
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Traje de Zam en marcha

Mensaje por 0skar » 24 May 2015, 15:58

Deseando estamos de ver alguna foto
Saludos y abrazos.
DE LECTURA OBLIGATORIA: ImagenImagen

Avatar de Usuario
Leno
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 3365
Registrado: 26 Jul 2014, 22:46
TkId: TD16204
Ubicación: Torrejon de Ardoz
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Traje de Zam en marcha

Mensaje por Leno » 24 May 2015, 21:21

Fotos.....fotos :mrgreen:
Dewback Patrol -Spanish Sandtroopers.
https://www.facebook.com/DewbackPatrol

Avatar de Usuario
mirval
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 279
Registrado: 23 Mar 2015, 18:53
TkId: BH61179
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Traje de Zam en marcha

Mensaje por mirval » 31 May 2015, 08:27

Bueno, mientras el traje está en el horno y voy preparando el chaleco, ya he empezado a recortar cuadraditos de piel para la falda. Algunos pertenecen a un retal de color, ahí me ahorro el tinte. No se aprecia bien el tono, la verdad es que estaba lejos de la ventana y la luz artificial afecta mucho a estos tonos de púrpura/burdeos.

Imagen
"De pronto recordé lo que dijo Carlomagno: que mis ejércitos sean los árboles, las rocas y los pájaros del cielo" Dr. Henry Jones

Avatar de Usuario
mirval
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 279
Registrado: 23 Mar 2015, 18:53
TkId: BH61179
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Traje de Zam en marcha

Mensaje por mirval » 10 Jun 2015, 18:56

Empezando a agujerear los cuadraditos y comprobando que la cinta encaja correctamente en ellos. Más de 700 agujeros...

Imagen
"De pronto recordé lo que dijo Carlomagno: que mis ejércitos sean los árboles, las rocas y los pájaros del cielo" Dr. Henry Jones

Avatar de Usuario
GONZO
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 8822
Registrado: 10 May 2006, 08:14
TkId: TK3614
Tour of duty:
Ubicación: MOSTOLES
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Traje de Zam en marcha

Mensaje por GONZO » 10 Jun 2015, 19:59

mucho animo con el currele y no te olvides de fotos fotooooos
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Leno
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 3365
Registrado: 26 Jul 2014, 22:46
TkId: TD16204
Ubicación: Torrejon de Ardoz
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Traje de Zam en marcha

Mensaje por Leno » 11 Jun 2015, 13:16

Paciencia es poco para lo tuyo... :shock: ....mucho animo....enga que todo llega :wink:
Dewback Patrol -Spanish Sandtroopers.
https://www.facebook.com/DewbackPatrol

Avatar de Usuario
Mauri
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 1583
Registrado: 11 Mar 2014, 10:41
TkId: TR91176
Tour of duty:
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Traje de Zam en marcha

Mensaje por Mauri » 11 Jun 2015, 13:45

Ese traje es una pasada!

Deseando ver fotillos!!!
Mauri
DS/BH 91176


Feel the force!!!

Imagen Imagen Imagen


Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
mirval
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 279
Registrado: 23 Mar 2015, 18:53
TkId: BH61179
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Traje de Zam en marcha

Mensaje por mirval » 11 Jun 2015, 22:22

Voy avisando que este post es un latazo de padre y muy señor mío, solo apto para quien quiera construir una falda y necesite conocer las medidas aproximadas...


Los datos de mi falda:

El número de filas y columnas depende de las medidas de cada una, pero lo habitual es que oscile entre las 12-13 filas y 12-15 columnas.

Hay varias medidas de cada rectangulillo, e igual, si una es más delgada, la fila superior tendrá unas medidas más estrechas que en otra persona con más cintura. Después de pasarme un buen rato con la calculadora porque todos los datos se suelen encontrar en pulgadas, y tras hacer varias mediciones, mis cuadrados tienen las siguientes medidas:
Contando de arriba a abajo:
- Filas de 1, 2, 3 y 4: 5x5
- Filas 5, 6 y 7: 4,5x5 cm
- Filas 8, 9 y 10: 4x5 cm
- Filas 11, 12 y 13 (las de arriba): 3,5x5cm

¿Por qué se cuenta al revés, es decir, que la fila 1 sea la de abajo? Porque esos cuadritos son los más grandes, y es más fácil comenzar a cortar la piel por los trozos más grandes (por si acaso uno se ha quedado corto comprando).

Respecto a las medidas, para Zammers más delgadas que yo, la forma trapezoidal se puede acentuar más. Se recomienda que la fila 1 sea siempre de 5x5, pero se puede finalizar incluso con 2,5x5. Hay que recordar que la última fila va sujeta a un cinturón que a su vez quedará tapado por la faja de piel. Si alguien es muy alta, se planta otra fila más, sin problema. Da igual el número de filas y columnas que llevase el personaje, se trata de que quede proporcionado como ella.

Ahora las columnas. Yo he hecho 15, contando con que voy a usar 14 y dejando una por si acaso. Las medidas, igual, a más anchura, más columnas.

Una vez recortada la piel, hay que agujerear cada pieza. El tamaño del agujero vendrá determinado por la anchura del cordón. Se recomienda que el cordón no sea muy ancho y la piel no muy gorda, porque de esa forma la falda va a pesar un quintal. Mejor pieles ligeras y cordones finos.

Y después queda teñir y encordar. Cada cuadrado (o rectángulo) debería teñirse por separado, para que la sensación de color sea heterogénea. O bien se pinta cada cuadrito o bien se cogen cuadrados de colores diferentes y se tiñen con aerógrafo, dejando que el color de base matice el que se pone encima. Yo voy a optar por la primera opción, ya iré contando cómo va la cosa.
"De pronto recordé lo que dijo Carlomagno: que mis ejércitos sean los árboles, las rocas y los pájaros del cielo" Dr. Henry Jones

Avatar de Usuario
GONZO
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 8822
Registrado: 10 May 2006, 08:14
TkId: TK3614
Tour of duty:
Ubicación: MOSTOLES
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Traje de Zam en marcha

Mensaje por GONZO » 12 Jun 2015, 04:12

ningun post de customming es un latazo....siempre esta bien aprender los intringulis de cada traje.
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
mirval
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 279
Registrado: 23 Mar 2015, 18:53
TkId: BH61179
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Traje de Zam en marcha

Mensaje por mirval » 12 Jun 2015, 13:27

GONZO escribió:ningun post de customming es un latazo....siempre esta bien aprender los intringulis de cada traje.
Gracias, entonces iré explicando todos los pasos que vaya dando, además de las fotos. :D
"De pronto recordé lo que dijo Carlomagno: que mis ejércitos sean los árboles, las rocas y los pájaros del cielo" Dr. Henry Jones

Avatar de Usuario
mirval
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 279
Registrado: 23 Mar 2015, 18:53
TkId: BH61179
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Traje de Zam en marcha

Mensaje por mirval » 21 Jun 2015, 12:38

¡¡Aleluya!! Por fin hay un CRL oficial del traje de Zam Wesell. Faltan las fotos, pero al menos ya hay texto. No han cambiado nada del CRL no oficial que circulaba por The Dented Helmet, así que no hay muchas sorpresas.
La verdad es que empezar este traje sin CRL supone pasarte un mes investigando por foros, ahora ese trabajo se va a reducir muchísimo para las nuevas zammers.

Por cierto, es un alivio ver que lo que he ido comprando y todo el material que ya tengo va cumpliendo el CRL...

Para la semana que viene espero probarme ya el traje base y darle al sastre la chaqueta para que empiece a transformarla en un chaleco. Cuando tenga las piezas en casa colgaré las fotos.
"De pronto recordé lo que dijo Carlomagno: que mis ejércitos sean los árboles, las rocas y los pájaros del cielo" Dr. Henry Jones

Avatar de Usuario
DamaJedi
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 2535
Registrado: 06 Oct 2006, 19:42
TkId: TI18791
Tour of duty:
Ubicación: Oviedo (Asturias)
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Traje de Zam en marcha

Mensaje por DamaJedi » 21 Jun 2015, 12:44

Muchisimo ánimo!! Hay muchas ganas de ver ese traje terminado!
Imagen
Imagen
Imagen
SOMOS FAMILIA, SOMOS LA SPANISH GARRISON

Avatar de Usuario
mirval
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 279
Registrado: 23 Mar 2015, 18:53
TkId: BH61179
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Traje de Zam en marcha

Mensaje por mirval » 25 Jun 2015, 00:41

Definitivamente, mi traje y el chaleco ya están en el horno. Hoy me he estado probando las piezas sueltas para ver cómo me quedan y sobre todo, ver cómo se comporta la tela, que es muy especialita. Es bastante cómoda pese al grosor, y al ser tan elástica permite muy bien los movimientos.
"De pronto recordé lo que dijo Carlomagno: que mis ejércitos sean los árboles, las rocas y los pájaros del cielo" Dr. Henry Jones

Avatar de Usuario
GONZO
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 8822
Registrado: 10 May 2006, 08:14
TkId: TK3614
Tour of duty:
Ubicación: MOSTOLES
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Traje de Zam en marcha

Mensaje por GONZO » 25 Jun 2015, 02:24

la fotooooo la fotooooo jejeje
Imagen

Imagen

Volver a “Otros (4-LOM, Zam, Aurra...)”

×