Darth Maul tarraconense desde el principio

Avatar de Usuario
Darth Otto
Miembro
Mensajes: 28
Registrado: 28 Oct 2015, 23:15
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Darth Maul tarraconense desde el principio

Mensaje por Darth Otto » 31 Oct 2015, 18:43

Buenas a todos ( creo que este post va aqui)

Pues eso.... que alla vamos!

No se si es lo mas recomendable o no...pero he empezado por la tunica de Maul, asi que el otro dia compre unos cuantos metros de tela negra stretch (espero que este tipo de tela sea adecuada) y con unos patrones que encontre por internet y que me parecieron los correctos y empece a tomarme medidas y a cortar patrones

Los patrones los saque de aqui:

http://www.loresdelsith.net/sastreria/c_maul.htm

Espero que no haya problema en poner el link ( que lo mismo es de alguien de aqui,no se XD)

Una vez cortado los patrones para casa de mis progenitores que me fui a que los arrejuntaran con aguja e hilo XD

Comentare un par de modificaciones que he hecho respecto a los del enlace,la tela que compre,tiene una caida muy molona y algo de peso,asi que crei oportuno hacer la parte de arriba de la tunica doble,para que soportara mejor el peso del conjunto,la capucha tambien es doble, imagino que todo esto sera mejor o peor dependiendo de la tela que uses....

Otro detalle que me he fijado es que la tunica de Maul ( diria que la de los malditos jedis tambien) tiene dos costuras paralelas en su capucha,corregirme si me equivoco:

Imagen

En cuanto tenga fotos decentes os las cuelgo por aqui.

Mientras se va gestando la tunica,he comprado una cabeza de porexpan para usarla como base y poder hacer los cuernos en epoxi,soy escultor o eso dicen XD,asi que espero que en un par de tardes los tenga listos.

Y bueno hasta aqui es donde llegan mis planes a corto plazo....imagino que seguire con el cinturon.... hoy he comprado un trozo de polipiel negra para hacerlo,pero me da que es un poco fina,para tal proposito.... no se si usar algo mas rigido como base y forrarlo o que hacer....a ver si me podeis dar alguna ideilla jejeje

j**** que tocho he soltado....ahhh y si,voy rapado al 0 y mido 1.90,quiza un poco alto para Maul,pero es el que me ha robao´el corazon XDD

Saludos!
«Miedo. El miedo atrae al temeroso… al fuerte… al débil… al inocente… al corrupto. Miedo. El miedo es mi aliado»

Imagen

Avatar de Usuario
Carbo
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 3336
Registrado: 10 Jun 2012, 19:34
TkId: TK98530
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Darth Maul tarraconense desde el principio

Mensaje por Carbo » 31 Oct 2015, 19:52

Hola,

Supongo que has visto los requisitos mínimos del traje, es decir, el CRL. Si no lo has visto para la maquinaria y estudialo bien antes de gastar dinero y tiempo.

http://www.501st.com/databank/Costuming:SL-Maul

Avatar de Usuario
Darth Otto
Miembro
Mensajes: 28
Registrado: 28 Oct 2015, 23:15
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Darth Maul tarraconense desde el principio

Mensaje por Darth Otto » 31 Oct 2015, 20:08

Gracias :)

Si,lo he visto,lo dices quiza porque no he empezado por los requisitos minimos? la tunica es opcional segun vi,pero es que el personaje me encanta con su tunica, por eso he empezado por ahi :)

Saludos
«Miedo. El miedo atrae al temeroso… al fuerte… al débil… al inocente… al corrupto. Miedo. El miedo es mi aliado»

Imagen

Avatar de Usuario
Carbo
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 3336
Registrado: 10 Jun 2012, 19:34
TkId: TK98530
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Darth Maul tarraconense desde el principio

Mensaje por Carbo » 31 Oct 2015, 20:12

Por si acaso no lo había visto y gastas dinero para nada.
A por esos jedis y al lío.

Avatar de Usuario
Darth Otto
Miembro
Mensajes: 28
Registrado: 28 Oct 2015, 23:15
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Darth Maul tarraconense desde el principio

Mensaje por Darth Otto » 01 Nov 2015, 11:04

Yeahh,gracias de nuevo :)

Resumire mis dudas:

La tunica hecha con tela stretch

El cinturon,os lo habeis hecho vosotros? si es asi que material usasteis? como he dicho antes consegui un trozo hermoso de polipiel pero diria que es muy fina.

Las cosas que mas me preocupan son las botas,porque mirando por encima me da que no van a ser faciles de conseguir y el sable doble,por los precios desorbitados por los que se vende acualmente...ya hace tiempo que voy detras y j*** XD....

Bueno a ver si me podeis dar alguna sugerencia o cosejo chicos

Un saludo
«Miedo. El miedo atrae al temeroso… al fuerte… al débil… al inocente… al corrupto. Miedo. El miedo es mi aliado»

Imagen

Avatar de Usuario
Lord_sith
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 696
Registrado: 16 Nov 2014, 22:31
TkId: SL24414
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Darth Maul tarraconense desde el principio

Mensaje por Lord_sith » 01 Nov 2015, 13:39

K tal darth otto???
En cuanto a la tela que has escogido para la tunica (imagino que te refieres a la capa) creo que el stretch es muy fina y si te fijas la caida de la capa de maul tiene algo mas de peso, ten en cuenta a la hora de hacerla que la parte delantera lleva los plisados como en rayos de sol. Yo tuve que hacer 3 veces la capa hasta que la dieron de alta.
Las botas efectivamente son de la marca Frank Thomas, las de la peli ya no las hacen quizas puedas conseguirlas online pero a pvp de oro. Hay algunas imitaciones pero son de muy mala calidad y no cumplen 100% crl. Frank thomas tiene algun modelo que con unos minimos arreglos son validas.
Como dice el amigo carbo antes de comprar, cortar o coser mejor pregunta para no malgastar pasta o tiempo.

Animo y al tajo
Imagen

Avatar de Usuario
Darth Otto
Miembro
Mensajes: 28
Registrado: 28 Oct 2015, 23:15
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Darth Maul tarraconense desde el principio

Mensaje por Darth Otto » 01 Nov 2015, 14:54

Gracias Lord_Sith!

Como rayos de Sol te refieres a que los plieges se tienen que separar unos de otros desde arriba hasta abajo? a lo bandera de Japon en guerra?

Botas tengo unas de piel por debajo de la rodilla,pero no son de motero y no tienen ningun refuerzo en la punta ni las V,logicamente, que es lo que visto que pide CRL.

Otra pregunta,vi unos pantalones de chandal negros bastante anchos en decathlon,creeis que servirian?
«Miedo. El miedo atrae al temeroso… al fuerte… al débil… al inocente… al corrupto. Miedo. El miedo es mi aliado»

Imagen

Avatar de Usuario
Lord_sith
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 696
Registrado: 16 Nov 2014, 22:31
TkId: SL24414
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Darth Maul tarraconense desde el principio

Mensaje por Lord_sith » 01 Nov 2015, 15:17

Si, efectivamente como la bandera de japon en guerra, despues intento poner una foto de la mia que se ve mas claro.

Lo de las botas depende de lo manitas que seas pero para hacerlas canom tienes que currartelo por la doble V, el refuerzo y demas.

A lo de los pantalones no se que decirte, ten en cuenta wue el resto del traje tendra que ser entonces ds la misma tela y tono que el pantalon para que no destaquen sobre el resto del traje, los mios tambien los hicimos a mano con la misma tela de las tunicas interiores.

Cualquier duda mas no dudes en hacerla
Imagen

Avatar de Usuario
Darth Otto
Miembro
Mensajes: 28
Registrado: 28 Oct 2015, 23:15
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Darth Maul tarraconense desde el principio

Mensaje por Darth Otto » 01 Nov 2015, 19:48

Gracias Lorth_Sith! :)

Os dejo unas fotos de lo que me he entretennido hasta ahora:

Imagen

Imagen

Imagen

Las tachuelas del cinturon!! xD imprescindibles en negro por lo que he visto,asi que he usado pintura de barbacoa como imprimacion ya que es muy resistente y pensada para metales,una vez seca les he dado una de pintura en spray tipo laca


Imagen

Y los cuernos,se me acabado la masilla en pleno proceso,asi que mañana iremos a buscar mas


Saludos!
«Miedo. El miedo atrae al temeroso… al fuerte… al débil… al inocente… al corrupto. Miedo. El miedo es mi aliado»

Imagen

Avatar de Usuario
Kite_the_world
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 535
Registrado: 16 Feb 2015, 12:48
TkId: DZ21082
Tour of duty:
Ubicación: Málaga
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Darth Maul tarraconense desde el principio

Mensaje por Kite_the_world » 01 Nov 2015, 20:21

La tela de chandal suele ser mate, el strech tiene un poco de brillo y muy poca caida la verdad. Yo te recomendaría antes de hacer nada una tela un poco más gordita, para mi Nihilus yo he utilizado una con mas cuerpo para que los pliegues y eso se queden bien. Y una vez escogida la tela hacerlo todo de la misma tela si no luego va a quedar un poco a parches, esto de un color negro esto de otro.
Imagen


ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Darth Otto
Miembro
Mensajes: 28
Registrado: 28 Oct 2015, 23:15
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Darth Maul tarraconense desde el principio

Mensaje por Darth Otto » 01 Nov 2015, 20:48

Gracias por los consejos Kite_the_world! :)

Me podriais aclarar unas dudas con la ropa del cuerpo?

Veo que en CRL aparecen 3 prendas de ropa para el cuerpo....tabardo,tunica base, y tunica Sith,luego como opcion la tunica con capucha?

Alguien me puede aclarar que son cada una de estas partes?
«Miedo. El miedo atrae al temeroso… al fuerte… al débil… al inocente… al corrupto. Miedo. El miedo es mi aliado»

Imagen

Avatar de Usuario
Kite_the_world
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 535
Registrado: 16 Feb 2015, 12:48
TkId: DZ21082
Tour of duty:
Ubicación: Málaga
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Darth Maul tarraconense desde el principio

Mensaje por Kite_the_world » 01 Nov 2015, 20:54

Pues eso que lleva las tres la base, luego la de sith y luego el tabardo. Y luego como opcional la túnica con capucha (encima de las otras).
Imagen


ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Darth Otto
Miembro
Mensajes: 28
Registrado: 28 Oct 2015, 23:15
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Darth Maul tarraconense desde el principio

Mensaje por Darth Otto » 01 Nov 2015, 21:17

Hay algun sitio donde esten por separado las tres piezas?

Creia que solo eran el tabardo y la especie de camisa,mas luego todos los flecos y el taparabos trasero,pero veo que se me habia escapado algo


Saludos
«Miedo. El miedo atrae al temeroso… al fuerte… al débil… al inocente… al corrupto. Miedo. El miedo es mi aliado»

Imagen

Avatar de Usuario
Kite_the_world
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 535
Registrado: 16 Feb 2015, 12:48
TkId: DZ21082
Tour of duty:
Ubicación: Málaga
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Darth Maul tarraconense desde el principio

Mensaje por Kite_the_world » 01 Nov 2015, 21:39

Quizás en el foro del destacamento de lores sith puede haber colgado algunos patrones fotos y demás.
Imagen


ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Darth Otto
Miembro
Mensajes: 28
Registrado: 28 Oct 2015, 23:15
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Darth Maul tarraconense desde el principio

Mensaje por Darth Otto » 02 Nov 2015, 00:39

Mas preguntas! XD :lol:

Foro de destacamento? imagino que no tengo acceso no?
«Miedo. El miedo atrae al temeroso… al fuerte… al débil… al inocente… al corrupto. Miedo. El miedo es mi aliado»

Imagen

Volver a “Darth Maul”

×