Proyecto Kylo Ren en Barcelona

Avatar de Usuario
ash
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 1021
Registrado: 28 Sep 2011, 18:18
TkId: BH17116
Ubicación: Etxebarri
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Proyecto Kylo Ren en Barcelona

Mensaje por ash » 15 Jul 2016, 06:41

A la vista de todo lo que se está hablando sobre el criterio del reclutador, me veo en la obligación y el deber de aclaraos las dudas.

Mi hoja de ruta y principal herramienta de trabajo es el CRL, es así de simple.

En todos los destacamentos de turno tienen diferentes variaciones en cuanto a cosas que se aceptan y cosas que no, sólo llevo unas pocas semanas en el cargo (ya fui GML antes con otro staff), y no he hecho otra cosa que encontrarme con un montón de gente que tiene los trajes con cosas aprobadas por los destacamentos y que sin embargo no aparecen o difieren de los CRL. En esto yo estoy especialmente mosqueado con el tema porque deberían hacer más su trabajo y menos dejar este tipo de marrones a los GML, que la mayoría de los trajes que conocemos llevan 40 años en las películas como para ya tener una idea perfectamente formada de cómo tienen que ser y en el caso de las películas nuevas encima ahora contamos con la alta definición que para estas cosas ha sido de mucha ayuda, así que no entiendo porqué no se tienen los CRL correctos y al día y sin andar cambiándolos sin previo aviso.

Como espero que todos comprendáis, no voy a registrarme en todos y cada uno de los destacamentos para ponerme al día con todas y cada una de las variantes que ellos SÍ o NO aceptan, necesitaría días de 48 horas de duración para ello y la labor del GML es ceñirse a los CRL y asegurarse de que los miembros o futuros miembros se ciñen a los requerimientos que en ellos se especifican, ni más ni menos... los programas de mejora son competencia exclusiva de los destacamentos, pero eso... sólo los programas de mejora.

¿Qué los CRL no están al día o tienen errores?, que se actualicen, eso es tarea de los propios destacamentos junto con la central.

En cuanto a mi criterio... es el más objetivo que os puedo ofrecer, creo que lo más justo para todos es que me ciña a los CRL, de esa forma la subjetividad se reduce al mínimo a la hora de valorar los trajes.

No creo que sea tan complicado revisar y actualizar los CRL, si no se hace creo que es deber de todos solicitarlo y presionar en nuestros respectivos destacamentos precisamente por el bien de todos.

Queréis agilidad en las respuestas a las altas y se os da... cuando el CRL acompaña apelamos a él... y cuando difiere nos agarramos a los destacamentos... creo sinceramente que lo más justo y objetico para todos es seguir el CRL a la hora de valorar.

Si a la hora de presentar trajes se tiene prueba escrita de la conversación con el líder del destacamento que corresponda sobre la validez de una pieza o parte que difiera del CRL, es tan fácil como adjuntar dicha prueba o comentario y explicación junto con las fotos del alta.

En cuanto a las fotos del alta... siempre se os pide que sean de buena calidad, grandes y con buena luz... no basta con que sean grandes... no basta con que tengan buena luz... deben tener ambas cualidades... ¿Vosotros sois capaces en esta foto de diferenciar si estos pantalones son de cuero o son de denim?...

Imagen

Si es así... que Dios os conserve la vista... y esto sucede con las botas de PVC o de Goma de otros trajes... de algodón o de lana en otros, etc, etc, etc... y he de decir que salvo un par de excepciones... las fotos del compañero son de lo mejor que me ha llegado, para que os hagáis una idea... fotos con móviles... desenfocadas... movidas... oscuras, etc etc etc.... así que os recuerdo que hay un hilo abierto por Rich30 en la sección de foro general

viewtopic.php?f=14&t=7090

En lo referente a si las botas de corsair kids o de quien sea están o no aceptadas... repito... me ciño al CRL y según el CRL, las botas han de tener unas especificaciones claras en medidas de algunas de sus partes, tengo buen ojo pero todavía no llego a ver a ciencia cierta si una tira de cuero tiene una pulgada o no, me puede saltar al ojo y dudar de que la tenga, por eso pido las fotos con cinta métrica.... si en el CRL pone que algo tiene que tener 1 pulgada, pues tendrá que tenerla (me vale 0,8 o 1,2 no soy tan tan tan tan tan estricto), en otros casos pone aproximadamente una pulgada, pero en otros pone "debe tener una pulgada" o "no más de una pulgada", ahí la inflexibilidad o flexibilidad no es mía... es del CRL.

Lo que hayan aceptado los anteriores GML es cosa de ellos y yo no la pongo en duda, sus razones y criterios habrán tenido, yo insisto por millonésima vez.... la única forma de evitar la subjetividad es .... seguir el CRL.

Me topo todos los días con gente que ni siquiera se ha leído los CRL... cuando les dices esto está mal o aquello no vale, te responden con un "aa.. no sabía y me habían dicho que sí valía", luego, cuando entran al CRL y lo leen, resulta que es la primera línea en ese apartado de la pieza donde se especifica que tal o cual pieza tiene que ser de una determinada forma o medida.

Consejo... seguid siempre el CRL y si alguien presenta sus fotos para el alta con mejoras que no vienen especificadas en el CRL y que son de programa de mejora o que están aceptadas en los destacamentos, que haga mención a ello en su mail de solicitud y que adjunte explicación y prueba de ello y se le aceptará, pero no se puede pretender que yo (ni nadie) sepa qué se acepta o no en cada destacamento y en relación a cada traje que existe en la 501, más allá de lo que aparece en los CRL.

Creo que es muy fácil cuestionar el trabajo de alguien desde la barrera y creedme que yo mismo lo hice cuando era miembro novato y no sabía lo que implicaba ser GML... espero que con esta explicación hayan quedado resueltas vuestras dudas y que las altas no las doy o rechazo según el humor en el que me levanto.

Un saludo.
Imagen

"LA PRESIÓN FORJA DIAMANTES"

Imagen

Avatar de Usuario
Moreno21
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 529
Registrado: 21 Dic 2015, 18:19
TkId: TK14369
Ubicación: Petrer
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Proyecto Kylo Ren en Barcelona

Mensaje por Moreno21 » 15 Jul 2016, 07:36

Gracias compañero Ash por tu nota aclaratoria, mentiría si te dijese que me quedo más tranquilo, pero no, en base a tus palabras veo que existe cierta arbitrariedad en la interpretación del GML y del uso o no uso de material gráfico de apoyo para su evaluación, el cual no está definido por el GML, dado que es mi intención seguir mejorando mi traje para subirlo de nivel, en estos momentos en base a lo que comentas, cabe la posibilidad que mi traje con un alta básica, no cumpla los requisitos exigibles. Sinceramente, me preocupa lo que dices, pues como buen neófito tiendo a confiar en los veteranos y en quien como tu, de forma altruista y desinteresada, dedicáis vuestro conocimiento y tiempo para que todo esto funcione, y no distingo entre personas y/o staffs, entiendo (al parecer equivocadamente), que existe unidad y continuidad tanto en el funcionamiento como en la interpretación de criterios, independientemente de las personas que ocupen los cargos. Como bien dices, como miembro novato, no se muchas cosas, pero si se que la SG no debe funcionar al algur del equipo ganador como si de partidos políticos se tratase.
Y por favor, no consideres un cuestionamiento a tu ejercicio, por lo menos, mis palabras, sino solo interés en el funcionamiento para poder cumplir y ser uno más colaborando en la medida de lo posible con las normas y criterios de este colectivo.

Gracias de nuevo.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
ImagenImagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
ash
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 1021
Registrado: 28 Sep 2011, 18:18
TkId: BH17116
Ubicación: Etxebarri
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Proyecto Kylo Ren en Barcelona

Mensaje por ash » 15 Jul 2016, 07:47

Creo que no me he explicado bien o no se me ha entendido bien.... creo haber puesto claramente que no pongo en duda el criterio de los anteriores GML, por lo que tu comentario de la arbitrariedad y que todo depende quien gane y que no hay continuidad lo veo completamente fuera de lugar. Si los anteriores GML han dispuesto de pruebas o consentimientos de los destacamentos respecto a la aprobación de piezas que difieren del CRL es algo que desconozco, yo esas pruebas no las tengo.

Otra cosa que parece no haber quedado clara es que si bien yo me ciño al CRL para un alta básica y el miembro que presenta las fotos tiene cosas mejoradas que NO aparecen en el CRL, debe comentarlo y aportar la prueba de su aprobación por el líder del destacamento o solicitar que el GML traslade el traje a la central si no se está de acuerdo con su criterio.

Si esas pruebas se adjuntan a los correos y se demuestra que las piezas que difieren de los CRL están aprobadas por el destacamento no os quepa duda de que yo las aprobaré.

Con lo que he explicado anteriormente sólo pretendo dejar claro que yo me ciño al CRL precisamente para evitar la arbitrariedad que comentas, te aseguro que soy muy objetivo con cada traje.

Repito... si tu traje está correcto según el destacamento, yo no te voy a poner pegas para el alta, pero me tienes que adjuntar prueba de ello o solicitar que el traje se revise en central.

Esto ya ha sucedido con otros trajes y cada cambio o aprobación al margen de los CRL de la que tengo conocimiento es archivada por mi parte junto a cada traje para tener esas diferencias en cuenta para posteriores compañeros.

Espero que ahora haya quedado más clara la explicación.

Solicito que si vamos a seguir discutiendo y cuestionando ciertos temas, se traslade esto a un nuevo post dejando libre el del compañero para lo que era... mostrar los progresos en su traje.

Un saludo.
Imagen

"LA PRESIÓN FORJA DIAMANTES"

Imagen

Avatar de Usuario
Moreno21
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 529
Registrado: 21 Dic 2015, 18:19
TkId: TK14369
Ubicación: Petrer
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Proyecto Kylo Ren en Barcelona

Mensaje por Moreno21 » 15 Jul 2016, 07:54

Cierto. La mención era en base a lo aprobado en los destacamentos y no referenciado en el CRL.
Siento que sigas tomándotelo como un cuestionamiento y una discusión, lo que para mi es una conversación y obtener información muy válida para seguir mejorando mi traje.

Gracias.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
ImagenImagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
ash
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 1021
Registrado: 28 Sep 2011, 18:18
TkId: BH17116
Ubicación: Etxebarri
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Proyecto Kylo Ren en Barcelona

Mensaje por ash » 15 Jul 2016, 08:04

Me lo tomo como un cuestionamiento por que eso ha sido, pero no me enfado para nada, entiendo que quizás los más nuevos no estéis tanto al corriente de las diferencias entre destacamentos y central y quizás creáis que ahí los GML podemos hacer algo y no es así, yo personalemnte he solictado ciertas revisiones y no se ha hecho caso, no pùedo hacer más...

Mi enfado es con los destacamentos y ahí los GML no tenemos "jurisdiccón" ninguna y por ello precisamente soy el primero que apelo a que esta situación cambie y entre todos consigamos que se aúnen los criterios, criterios que no impongo yo, sino central con los CRL publicados y los destacamentos con sus diferencias aceptadas.

Yo tampoco estoy discutiendo, también debato sobre ello e intento dejar clara la postura desde este lado de la barrera.

Insisto por favor en que no sigamos dedatiendo esto en este hilo y que se mueva a un hilo nuevo para dejar lo más limpio posible el hilo del compañero y su traje.
Imagen

"LA PRESIÓN FORJA DIAMANTES"

Imagen

Avatar de Usuario
Kellniss
Miembro
Mensajes: 47
Registrado: 27 Dic 2015, 00:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Proyecto Kylo Ren en Barcelona

Mensaje por Kellniss » 15 Jul 2016, 09:46

Menudo cachondeo. ¿Si la 501 es a nivel mundial qué maldito sentido tiene que mi traje me lo aprueben en Alemania (por ejemplo, porque he visto cada Kylo...) y aquí no? Es de risa. (Además de que hay trajes aprobados que con el nuevo reclutador español no lo estarían xD...) O todos moros o todos cristianos.

Avatar de Usuario
ash
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 1021
Registrado: 28 Sep 2011, 18:18
TkId: BH17116
Ubicación: Etxebarri
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Proyecto Kylo Ren en Barcelona

Mensaje por ash » 15 Jul 2016, 09:57

Lo que hagan los GML de otros países la verdad es que poco me importa, yo me remito al CRL que es igual para todos, y sólo quiero hacer mi trabajo lo mejor posible y de la manera más rápida y justa.

¿Conocéis una forma mejor de valorar los trajes de todo el mundo por el mismo rasero? decídmela... yo sigo el CRL, a los que no lo sigan preguntádles por qué, pero preguntádselo a ellos.

Por mi parte lo he explicado lo mejor que he podido, al que no quiere entender no se le puede explicar, creo que he sido claro a la hora de explicar mi forma de proceder, que, insisto, me parece la más objetiva y neutral ya que sigo las instrucciones de un manual al que todos, todos, tenemos acceso.

Insisto.... dejad el hilo limpio para que se escriba sobre aquello para lo que se creó, estoy a la espera de que se muevan estos cometarios tanto míos como vuestros a un nuevo post.

Allí podréis seguir emitiendo todo tipo de opiniones y juicios de valor al respecto, pero yo poc más tengo que decir.
Imagen

"LA PRESIÓN FORJA DIAMANTES"

Imagen

Avatar de Usuario
Max Power
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 262
Registrado: 27 Dic 2015, 22:31
TkId: DS10242
Tour of duty:
Ubicación: Austin, Texas
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Proyecto Kylo Ren en Barcelona

Mensaje por Max Power » 15 Jul 2016, 10:00

Por favor os pido que los comentarios al respecto se hagan en otro hilo.

Mi intención no era generar tanta polémica si no simplemente comentar mi caso en particular y ayudar a otros futuros compañeros, para que no cometan los mismo fallos que yo. Desde ahora NO volveré a postear aquí y todo lo relacionado a mi alta (o no) lo llevaré vía email con el GML.

Un saludo a todos y espero que respetéis mi opinión.
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
DarthTrigger
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 1846
Registrado: 19 Sep 2013, 15:25
TkId: TK21191
Tour of duty:
Ubicación: Kessel
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Proyecto Kylo Ren en Barcelona

Mensaje por DarthTrigger » 15 Jul 2016, 10:04

Es de traca que todos los Kylos "escondidos" aparezcan a hacer su guerra personal en tu hilo compañero... Me da vergüenza.

Que cada uno abra su hilo WIP y allí pregunta sus dudas que para eso está, y así también ayudan a otros compañeros a compartir dudas.

Yo también pido que alguien del staff mueva todos estos post (incluído el mío) a un nuevo hilo de dudas o algo similar.

Este hilo pertenece al compañero Kylo Ren, son sus dudas, no las de media Garrison que se esté haciendo el traje.

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Moreno21
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 529
Registrado: 21 Dic 2015, 18:19
TkId: TK14369
Ubicación: Petrer
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Proyecto Kylo Ren en Barcelona

Mensaje por Moreno21 » 15 Jul 2016, 10:24

No me parece correcto tu comentario de kylo escondido. Ni soy un kylo ni lo seré. Y desde luego no me escondo de nada.

Siento que en compañero que inicio el hilo se pega haber molestado por la deriva de este hilo.
En lo que a mi respecta no me ha movido otro interés que el de saber de forma genérica criterios y procedimientos, aunque veo que es algo que molesta a algunas personas.

Que lo muevan lo antes posible para poder polemizar debidamente sobre el tema, pues parece de que hay interés en generar polémica, bandos, lados en barreras, etc.

No estoy interesado en todo esto. No estoy alineado a ningún bando o posición contraria ni al staff ni al resto de compañeros.
Por favor, absteneros de polarizar posturas y entender ataques personales y cuestionamientos.
Somos todos miembros y nos deben mover los mismos intereses.

Gracias Ash por tus comentarios.
DarthTrigger, no hacia falta este último comentario, me he sentido aludido y estas equivocado.
Y perdona Kylo Ren, si mi aportación ha estado fuera de lugar.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
ImagenImagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
ash
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 1021
Registrado: 28 Sep 2011, 18:18
TkId: BH17116
Ubicación: Etxebarri
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Proyecto Kylo Ren en Barcelona

Mensaje por ash » 15 Jul 2016, 10:31

Con lo de lado de la barrera me referia a desde la posicion de GML o desde la de miembro... creo que el unico que esta continuamente sacando el tema de los bandos eres tu... los que me conocen... y creo que son muchos.. saben que me desmarco de todo bando y que tengo mi propia opinion... asi que por favor deja de decir cosas que nadie a dicho salvlo tu. Una cosa es querer aclarar dudas que uno pueda tener y otra muy distinta lo que tu estas haciendo constantemente...
Imagen

"LA PRESIÓN FORJA DIAMANTES"

Imagen

Avatar de Usuario
Moreno21
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 529
Registrado: 21 Dic 2015, 18:19
TkId: TK14369
Ubicación: Petrer
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Proyecto Kylo Ren en Barcelona

Mensaje por Moreno21 » 15 Jul 2016, 10:53

Esto es un ataque personal a la libertad de expresión. Y desde luego no has entendido en ningún momento mis comentarios, los has mal interpretado. No entiendo esta posición a la defensiva.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
ImagenImagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
ash
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 1021
Registrado: 28 Sep 2011, 18:18
TkId: BH17116
Ubicación: Etxebarri
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Proyecto Kylo Ren en Barcelona

Mensaje por ash » 15 Jul 2016, 11:04

Mira... lo de que no entiendas la situacion es algo que el que no lo entiende soy yo... ya que tu mismo la has provocado.... una cosa es discutir y otra muy distinta decir que te preocupa la forma de proceder del nuevo gml... te he intentado explicar por activa y por pasiva como funcionan la cosas y como creo que deberian funcionar para evitar este tipo de situaciones.... y eso te lo tomas como un ataque a tu libertad de expresion?... no se que concepto tendras ni de ataque ni de libertad... porque que yo sepa estas diciendo lo que te apetece sin que nadie te mande callar ni te borre los comentarios... solo he pedido que esto se mueva a otro sitio para dejar libre el hilo de este compañero....

Y desdd luego siendo nuevo no entiendo como conoces tan bien el procediento ni como te crees en la posicion de poner nada en duda... precisamente porque... y te cito a ti mismo... eres nuevo... y posiblemente desconozcas muchas cosas de como funcionan las cosas. NO DIGO QUE NO PUEDAS OPINAR...digo que me sorprende la autoridad con la que lo haces y la ligereza con la que sueltas cosas que no sabes como funcionan (al menos no deberias precisamente por ser novato) y cuestionas procedimientos que llevan implantados desde antes que yo fuese miembro... asi que ya vale de tergiversar los comentarios y generar el mal ambiente que estas generando. Si pretendes hacer ver que no has cuestionado nada .. lo siento... no se percibe asi... yo solo he intentado aclarar la postura que considero mas acertada... todo lo demas te los estas sacando tu de la manga y sin venir a cuento como lo de los bandos... por favor... abre un nuevo hilo si quieres seguir con esto y dejemos este en paz.
Imagen

"LA PRESIÓN FORJA DIAMANTES"

Imagen

Avatar de Usuario
Moreno21
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 529
Registrado: 21 Dic 2015, 18:19
TkId: TK14369
Ubicación: Petrer
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Proyecto Kylo Ren en Barcelona

Mensaje por Moreno21 » 15 Jul 2016, 11:09

Perfecto. Ha quedado todo muy claro

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
ImagenImagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
vicva
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 713
Registrado: 24 Jun 2015, 22:22
TkId: TK20701
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Proyecto Kylo Ren en Barcelona

Mensaje por vicva » 15 Jul 2016, 11:25

Y desdd luego siendo nuevo no entiendo como conoces tan bien el procediento ni como te crees en la posicion de poner nada en duda... precisamente porque... y te cito a ti mismo... eres nuevo... y posiblemente desconozcas muchas cosas de como funcionan las cosas. NO DIGO QUE NO PUEDAS OPINAR...digo que me sorprende la autoridad con la que lo haces y la ligereza con la que sueltas cosas que no sabes como funcionan (al menos no deberias precisamente por ser novato) y cuestionas procedimientos que llevan implantados desde antes que yo fuese miembro... asi que ya vale de tergiversar los comentarios y generar el mal ambiente que estas generando. Si pretendes hacer ver que no has cuestionado nada .. lo siento... no se percibe asi... yo solo he intentado aclarar la postura que considero mas acertada... todo lo demas te los estas sacando tu de la manga y sin venir a cuento como lo de los bandos... por favor... abre un nuevo hilo si quieres seguir con esto y dejemos este en paz.[/quote]

Ante todo pedir disculpas al propietario del hilo, es mi ultimo comentario aquí, porque le estamos saturando el hilo.
O sea, los nuevos podemos opinar, pero sin autoridad.
O sea, los nuevos no estamos en posición de poner nada en duda.
O sea, los nuevos no podemos cuestionar nada, porque llevan implantados desde antes que tu fueras miembro, con tu antiguedad, que es la que da autoridad.

Insisto en mis disculpas a Kylo Ren, y con estos comentarios, desde luego no quiero ni pretendo ofender a nadie.

Un saludo

Victor
Imagen

No hay escapatoria, no me obligues a destruirte.....

Volver a “Kylo Ren”

×