Página 1 de 1

CÓDIGOS IMPERIALES

Publicado: 25 Ene 2016, 17:05
por Coryu
Buenas,

Ya son varios los que me han preguntado sobre los códigos imperiales en los pilotos. Aquí os dejo una información que he ido contrastando en varios lugares.

Los códigos imperiales son pequeños cilindros metálicos de color plateado de unos doce centímetros de largo que además de dar información sobre el rango de su portador sirven, y esa es su principal función, como elementos de seguridad.

I.- SEGURIDAD Y ACCESO A LOS ORDENADORES

La preocupación por la seguridad llevó a los imperiales a dividir sus instalaciones en distintas secciones a las cuales solo se podía acceder pasando por un determinado punto de control. En dicho punto los guardias de seguridad comprobaban la identidad de los oficiales que intentan acceder y les obligaban a introducir el código en una especie de computadora. Si la sección era muy importante usaban también un escáner de retina y/o un reconocedor de voz.

Como cada código servía solo para acceder a una o dos secciones cuanto mayor es el rango del oficial y más numeroso era el número de secciones a las que podía acceder más códigos debía llevar consigo. De este modo los oficiales de más alta graduación llevaban hasta cuatro códigos repartidos por los dos pequeños bolsillos pectorales que tenía el uniforme a ambas lados muy cerca de las axilas o en la manga izquierda de un mono de piloto (donde tiene colocado el compad)

Otro de los empleos de los códigos era permitir el uso de los ordenadores a lo largo y ancho de las instalaciones. En esos casos los códigos operaban de modo similar al de los puntos de control y daban acceso solo a la parte de la información a la que podía tener acceso su portador.

II.- NÚMERO Y POSICIÓN

Los códigos imperiales ofrecen información sobre el estatus de sus portadores y para ello hay que fijarse muy bien tanto en su número como en el lugar donde están colocados.

Las insignias nos seguirán marcando claramente el rango (capitán, teniente, etc) pero los códigos nos dirán que puesto concreto tiene (Comandante de navío, oficial ejecutivo, etc). Seguidamente, y a modo de ejemplo, os presentamos un listado con los puestos más destacados dentro de una Nave Estelar ordenados de mayor a menor. Los dibujos que acompañan cada cargo representa cuantos códigos se han de llevar y donde deben ir dispuestos.

ImagenImagen Comandante de navío ImagenImagen

Para ser Comandante de Navío se requiere ser Contralmirante. El comandante de navío solo responde ante el Gran Almirante y es el máximo responsable tanto de la nave como del comportamiento de su dotación.

Imagen Capitán de Navío ImagenImagen

Este cargo está justo por debajo del anterior y su función es dirigir dos alas completas de cazas lo cual supone que tiene bajo su cargo aproximadamente 144 personas. El capitán de navío no está encuadrado dentro de ningún escuadrón ni pilota caza alguno ya que su puesto está en el puente de mando. El capitán de navío es responsable de que todos los pilotos y oficiales respondan al 100%.

Imagen Comandante de Ala Imagen

El comandante de Ala de un Destructor Estelar dirige seis escuadrones de cazas TIE y se ocupa de que estos trabajen eficientemente y con éxito. Cada escuadrón bajo su mando es a su vez dirigido por un comandante del que recibe completos y continuos informes.

Comandante de escuadrón Imagen Imagen

Es el encargado de comandar un escuadrón y para ello debe tener al menos el rango de General. Los escuadrones están formados por 12 pilotos y su comandante controla el día a día de las operaciones del mismo. Para la buena marcha del escuadrón es importante que el comandante mantenga contacto constante con los pilotos y sobretodos con los líderes de grupo. El comandante de escuadrón tiene poder de decisión sobre los aspectos internos del grupo y se encarga de proponer al comandante de ala los ascensos, medallas y sanciones de sus subordinados. Entre sus obligaciones también está la de repasar los perfiles de la misión e informar detalladamente de los mismos a los pilotos del escuadrón. Pese a que los comandante de ala les dan bastante margen de acción no tienen potestad para alterar los cazas asignados, los nombres del escuadrón o los objetivos del mismo.

Oficial Ejecutivo de Escuadrón Imagen

El oficial ejecutivo de escuadrón opera como asistente del Comandante de escuadrón y se ocupa, cuando su comandante no puedo hacerlo, de las funciones menores. Entre otras cosas se encarga de mantener alta la moral del escuadrón y de redactar los informes que le dicta su comandante. Para ocupar este puesto hay que ser al menos Coronel.

Imagen Líder de Vuelo (líder de grupo)

El líder de vuelo o de grupo es aquel a quien deben acudir los pilotos cuando tienen algún problema, comentario o pregunta erigiéndose con ello en pilar fundamental para mantener la comunicación y el orden en el escuadrón. Se encarga de liderar un grupo de otros tres pilotos y en acción es la primera persona a la que debe acudir un piloto si tiene dudas.

Re: CÓDIGOS IMPERIALES

Publicado: 25 Ene 2016, 18:36
por Darth Manu
Todos los días se aprende algo nuevo. Gracias por el aporte Jorge! :wink:

Re: CÓDIGOS IMPERIALES

Publicado: 25 Ene 2016, 19:00
por AlmuDca
Muy instructivo Coryu, gracias por compartirlo. ¿Podrías indicar la fuente de dicha información, por favor? Por si nos da por tirar del hilo y seguir indagando :wink:

Re: CÓDIGOS IMPERIALES

Publicado: 25 Ene 2016, 19:22
por Coryu
Buenas,

He ido cogiendo información de varias fuentes como el manual del imperio y diversas webs. Aunque hay una página web que había sacado toda la información que yo tenía y mejor explicado que yo jajajaj que es la de lores del sith.

Un Saludo.

Re: CÓDIGOS IMPERIALES

Publicado: 27 Ene 2016, 15:59
por Tuonela
Aunque ya te lo dije el otro dia en el whatsapp, muchas gracias Coryu!
Así tengo mas localizada la info que me diste :)

Re: CÓDIGOS IMPERIALES

Publicado: 31 Ene 2016, 13:03
por kalidor
Buenisima info Jorge...
Me acabas de ascender a Comandante de Escuadrón, jejejeje...

Re: CÓDIGOS IMPERIALES

Publicado: 31 Ene 2016, 13:54
por Fomare
Estupenda info coryu! me encantan estos aportes!