[Star Wars] Curiosidades

La Cantina de la tropa, zona de descanso donde hablar de todo y nada...
Avatar de Usuario
DarthTrigger
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 1846
Registrado: 19 Sep 2013, 15:25
TkId: TK21191
Tour of duty:
Ubicación: Kessel
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

[Star Wars] Curiosidades

Mensaje por DarthTrigger » 04 Feb 2016, 13:53

Cameo de NSYNC en Episodio II:

Imagen
Los miembros de NSYNC hicieron un cameo en Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones, para cumplir el capricho de las hijas de George Lucas, pero la escena fue eliminada de la versión final de la película.

Cameo hijos de George Lucas:

Imagen
Amanda Lucas, aparece como extra de fondo.

Imagen
Jett Lucas, aparece como un joven Padawan.

Imagen
Los hijos de George Lucas también formaron parte del universo Star Wars. Katie Lucas aparece como una bailarina Twi’lek en Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones.

Ewan McGregor y...los sables de luz:

Imagen
Mientras filmaban las escenas de lucha con sables de luz, Ewan McGregor se dejaba llevar por la emoción y hacía los sonidos del zumbido del arma, lo cual dio bastante trabajo para retirarlo durante la post-producción.

El sable morado de Windu:

Imagen
Samuel L. Jackson, alias Mace Windu, puso como condición para aceptar el papel en la película, que su espada láser fuese de color violeta (de hecho es la única de color violeta en toda la peli), dado que es su color favorito y para destacarse entre la multitud de Jedis en las escenas de batalla.

Anthony Daniels como C-3PO:

Imagen
Anthony Daniels, el actor que interpretaba a C3PO, se asaba literalmente dentro de la armadura. Le tenían que meter con calzador en el traje. Debían de pasarle un refresco a través de una pajita cada pocos minutos para que el actor se refrescara, y para descansar tenía que apoyarse en una tabla inclinada, ya que no podía agacharse.
Debido al calor, perdía dos kilos diarios con todo lo que sudaba. Se desmayó incontables veces durante el rodaje.

Mark Hamill accidentado:

Imagen
El 11 de Enero de 1977, un día antes de rodar una de las últimas escenas de Star Wars Episode IV: A New Hope, Mark Hamill tuvo un grave accidente de coche que causó graves daños en su cara. Utilizaron un doble para la escena de las carreras de Luke en el desierto en su deslizador, mientras que Mark fue hospitalizado.
Sus cirujanos le dijeron que aunque la cirugía de reconstrucción facial podría salvar su carrera a corto plazo, serían sólo resultados temporales. Con el tiempo, la cicatriz sería cada vez más visible, y tendría que repensar su carrera como actor. Por otro lado, la escena en que Luke Skywalker es mutilado por un Wampa se agregó para poder justificar las heridas en su cara.

E.T. en el senado galáctico:

Imagen
La especie de E.T. (Grebelips) es parte del universo de Star Wars. De hecho, puede verse una delegación de dichos aliens en el Senado Galáctico.

Tengo un mal presentimiento:

Imagen
La frase “Tengo un mal presentimiento sobre esto” se dice en todas las películas.

El idioma de Greedo:

Imagen
El idioma que habla Greedo, el cazarrecompenzas asesinado por Han Solo en el bar lleno de aliens, es en realidad el Quechua de Sudamérica.

El paso al lado oscuro de Anakin:

Imagen
Anakin Skywalker/Darth Vader reúne seis de los nueve criterios diagnósticos para Trastorno Límite de la Personalidad (border), uno más de los necesarios para hacer el diagnóstico.
Por lo tanto, según especialistas, su ingreso al Lado Oscuro de la Fuerza tiene que ver más con un desorden psiquiátrico que con un deseo personal.

Monedas de Star Wars...válidas para pagar:

Imagen
En la isla país llamada Niue en el Pacífico Sur, aceptan monedas coleccionables de Star Wars como dinero real.

Carrie Fisher y la loca juventud:

Imagen
En un principio Carrie Fisher iba a interpretar a Carrie en la película del mismo nombre, pero ante la negativa de salir desnuda en la cinta de Brian de Palma, intercambió protagonista con George Lucas, que había hecho una prueba para el papel de princesa Leia a Sissy Spacek.
Lucas también barajó para el personaje de princesa Leia a j*** Foster, Terrin Nunn y Cindy Williams.
El accidente de coche que desfiguró parcialmente la cara de Mark Hamill y las juergas nocturas de Carrie Fisher estuvieron a punto de tirar abajo el proyecto de la segunda parte de La Guerra de las Galaxias. Carrie Fisher se pasaba el día fumando marihuana durante el rodaje, y los fines de semana se apuntaba a drogas más duras.

El compactador de basura:

Imagen
Durante el rodaje de la escena en el compactador de basura, Mark Hamill contuvo el aliento durante tanto tiempo que se le rompió un vaso sanguíneo en un lado de la cara. Tuvieron que ajustar el encuadre durante el resto de la escena para evitar mostrar la mancha.

El comunicador de Qui-Gon:

Imagen
El comunicador utilizado por Qui-Gon Jinn es en realidad una máquina de afeitar femenina Gillete Sensor Excel modificada.

Harrison Ford y su salario:

Imagen
Harrison Ford cobró sólo 10.000 dólares por su trabajo en Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza.

Túnez dejó decorados...y hogares:

Imagen
Muchos de los edificios construidos para ser utilizados en los tiros de Tatooine se mantienen en pie en Túnez. De hecho, algunos de ellos todavía son utilizados por los lugareños.

Kenny Baker no se enteraba de nada:

Imagen
Kenny Baker, actor que interpretaba a R2-D2, no oía nada cuando estaba dentro del robot. Debían avisarle que tenía que empezar a rodar o pararse con el avanzado método de golpear con un martillo en la cabeza de R2.

Ewan McGregor aburrido:

Imagen
Ewan McGregor afirmó que el rodaje de la película fue el trabajo más aburrido que había hecho en su carrera. McGregor acusaba a Lucas de querer terminar con los actores lo antes posible para, acto seguido, reunirse con los ingenieros informáticos.

Antilles era el tio de Obi-Wan:

Imagen
Denis Lawson, quien interpretó al piloto de la Alianza Rebelde, Wedge Antilles, es el tío en la vida real de Ewan McGregor.

Darth Vader era 6 personas:

Imagen
Seis personas han interpretado el papel de Anakin Skywaler/Darth Vader entre las 2 trilogías:
- David Prowse fue Darth Vader en los episodios IV, V, VI..
- James Earl Jones le puso su voz a Darth Vader en los episodios III, IV, V y VI.
- Bob Anderson hizo las escenas de lucha tanto en el episodio V como en el VI.
- Sebastian Shaw muestra su cara cuando le retiran la máscara al final del episodio VI
- Hayden Christensen es Anakin Skywalker/Darth Vader en los episodios II y III
- Jake Lloyd es el primer Anakin cronológicamente hablando. Es el niño en el episodio I

Chewbacca jugó en Real Madrid de baloncesto:

Imagen
Uno de los actores que interpretó a Chewbaca en la saga de Star Wars, fue un tal McNamara, actor norteamericano de 2,12 mts. que curiosamente jugó en el Real Madrid de baloncesto a principio de los años noventa.

Cataratas de sal en Naboo:

Imagen
Las cataratas que rodeaban la ciudad capital de Naboo estaban realmente hechas de sal.

Alec Guiness odiaba Star Wars... Pero se forró con ello:

Imagen
El actor que interpretó a Obi-Wan Kenobi, Alec Guiness, pensó que las películas de Star Wars eran mera “basura de cuento de hadas”. A pesar de ello, negoció un acuerdo para obtener el 2% de la ganancia bruta de taquilla por las películas en las que apareció, lo que le valió más de 95 millones de dólares en ganancias.

Ray Park, el amigo que querrías tener si surge una pelea:

Imagen
Ray Park (Darth Maul), fue uno de los encargados de entrenar a Liam Neeson (Qui-Gon Jinn) y a Ewan McGregor (Obi-Wan) en el tema de las espadas.
Es un actor y doble de cine escocés. Es experto en artes marciales, especializado en Kung Fú y, sobre todo, en el uso del Bō, algo que le ha dado fama en películas de ciencia ficción y acción. Solía competir en torneos de artes marciales, en los que ganó trofeos y a la edad de 16 el de Campeón de Artes Marciales del Reino Unido.

El maldito CGI:

Imagen
Nunca hicieron trajes para los soldados clones en las películas de la precuela. Cada uno de los soldados clones de esos filmes de Star Wars fueron creados por ordenador.

Steven Spielberg apostó...y ganó:

Imagen
Steven Spielberg hizo una apuesta con George Lucas por un porcentaje de las películas de Star Wars, lo cual le ha hecho ganar MILLONES de dólares desde entonces.

Chewbacca es hijo de Indiana:

Imagen
Chewbacca fue diseñado a partir del perro de Lucas: Indiana.

Palpatine, ¿Me lo dices a mi? Dime, ¿Es a mi? ¿A quien demonios le hablas si no es a mi?:

Imagen
El que Palpatine se saque su espada láser de la manga es un homenaje a Taxi Driver, donde el personaje de Robert De Niro hacía lo propio con su pistola.

El secreto del rugido de un TIE:

Imagen
Según la exhibición realizada en el Smithsonia (Museo de EEUU), el sonido de un TIE Fighter se creó combinando el chillido de una cría de elefante con el sonido de un coche conduciendo por una autopista con agua.

Adorables "Ewoks":

Imagen
La palabra “ewok” nunca se menciona en toda la saga. Fue la difusión posterior de libros con los nombres, vocabulario y curiosidades entre los fans los que ayudaron a descubrir cuál es la raza de esa especie de ositos guerreros. Y el idioma que hablan es una mezcla de tibetano y nepalés.

Anthony Daniels por fin sin máscara:

Imagen
Anthony Daniels, el actor que interpreta a C-3PO, hace una aparición como extra en una escena del Episodio II.

Sable de láser de Skywalker en ROTJ:

Imagen
El sable de luz de Luke en Star Wars: Episodio VI – El retorno del Jedi, era originalmente de color azul para que coincida con el sable de luz que perdió en la película anterior, pero George Lucas no quiso confundir al público y pensó que un sable de luz verde funcionaría mejor.

Liam Neeson es tan alto que produce sobrecostes:

Imagen
Los escenarios se construyeron con el techo a la altura de la cabeza de los actores, el retoque por ordenador llenó el resto, pero Liam Neeson es tan alto que los escenarios costaron 150.000 dólares más.

Cumpleaños celebrados:

Imagen
Cada película de Star Wars se lanzó una semana después del cumpleaños de George Lucas el 14 de Mayo.

Han Solo, ¿un mal papel?:

Imagen
El actor que iba a interpretar a Han Solo en la serie de películas de la guerra de las galaxias era Tom Sellek, pero su representante le recomendo que no cogiera ese papel ya que no sería bueno para su carrera...... Falso error.....¿no?.

Utiniiii zulú:

Imagen
El idioma Jawa que se habla en Tatooine está basado en una versión levemente modificada y acelerada del Zulú africano real.

Número 1 de la semana:

Imagen
Una versión disco del tema de Star Wars se convirtió en un hit N º 1 en 1977, y ocupó el primer lugar durante dos semanas.

Obi-Wan...¿asiático?:

Imagen
Lucas en un principio pensó en el actor japonés Toshiro Mifune (Famoso por aparecer en todas las películas de samurais de Akira Kurosawa) para el papel de Obi Wan Kenobi.

Yoda... ¿Un simio?:

Imagen
Originalmente George Lucas quería que Yoda fuera interpretado por un mono con un bastón y una máscara. Pero por suerte uno de los talentos trabajando para Lucas había sido parte de la crew de 2001: Odisea en el Espacio y le recordó lo duro que había sido grabar la escena de los primates.
Por suerte, para la historia del cine, la producción eligió los servicios de Jim Henson para crear la primer marioneta animatrónica del mundo, cuya voz fue aportada por Frank Oz.

IG-88 tanto captura una recompensa como te proporciona una bebida:

Imagen
El cazarrecompensas androide IG-88 fue construido con material reciclado de las anteriores películas. Su cabeza es el dispensador de bebidas de la escena de la cantina de Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza.

Casting doble, para ahorrar:

Imagen
Para ahorrarse dinero se hizo un casting doble en el que la gente podría aparecer en "Star Wars" o "Carrie" (Recordemos que Lucas y Brian De Palma son amigos).
En este casting participó entre otros actores John Travolta, que agradó tanto su prueba que al final terminó apareciendo en el filme del autor de "Los intocables".

Tarkin en zapatillas por la Estrella de la Muerte:

Imagen
A Peter Cushing, quien interpretó al Grand Moff Tarkin, le incomodaban tanto las botas de su traje que llevaba zapatillas en casi todas sus escenas, e insistió en que sus pies nunca estuvieran en las tomas.

Mace Windu podría haber sido el mejor rapero de la galaxia:

Imagen
El rapero Tupac Shakur audicionó para el rol de Mace Windu en Episodio I, justo unos meses antes de ser asesinado.

Bossk asesinó y robó la ropa a un personaje de Doctor Who:

Imagen
El traje del cazador de recompensas Bossk, es un traje espacial reciclado de Doctor Who.

R2-D2 hablaba inglés:

Imagen
En un primer borrador de la historia de Star Wars, R2-D2 habla inglés estándar, pero es en realidad una especie de robot muy torpe.


Jar Jar tomandose algo en el Episodio II:

Imagen
Ahmed Best, el actor que interpreta a Jar Jar Binks, hace una aparición como extra en una escena.

La Tantive IV era el Halcón Milenario:

Imagen
La nave espacial Tantive IV o Blockade Runner vista al comienzo de de Star Wars: Episodio IV – Una Nueva Esperanza, fue el diseño original para el Halcón Milenario.

R2-D2 nació en "American Graffiti":

Imagen
A George Lucas se le ocurrió el nombre de R2-D2 durante el rodaje de "American Graffiti". Un miembro del equipo de sonido le pidió que recuperara el Reel #2 de la segunda pista de Diálogo, que en la jerga sería, “¿Podrías traerme el R2-D2?”

Episodio VI: Blue Harvest:

Imagen
Durante el rodaje de Star Wars: Episode VI – Return of the Jedi, el nombre en clave del proyecto fue Blue Harvest, que se suponía iba a ser una película de terror con el lema “horror más allá de la imaginación”.
El elenco consideró seriamente hacer Blue Harvest cuando una serie de tormentas de arena detuvo la filmación por varios días.
Blue Harvest es una referencia a la novela de 1929 “Red Harvest,” que fue la inspiración para el film Yojimbo, el cual a su vez fue la inspiración para las películas de Star Wars.


Yo empiezo con estas pero todo aquel que tenga más (que hay y muchas) las puede ir añadiendo siguiendo este o un formato similar.

Saludos 8)
Última edición por DarthTrigger el 24 Dic 2017, 12:28, editado 2 veces en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Darth Manu
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 1962
Registrado: 27 Mar 2014, 17:31
TkId: TK13288
Ubicación: Redován
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Curiosidades Star Wars

Mensaje por Darth Manu » 04 Feb 2016, 14:18

Gracias por el aporte! Hay muchas anécdotas que desconocía :D
Imagen

"La gente no se vuelve mejor cuando muere; solo hablan de ellos como si lo fueran, ¡pero no es cierto! Todavía son idiotas, ¡son idiotas muertos! ... No tuve realmente una vida importante, pero al menos fue divertida"

Avatar de Usuario
vrobador
COG Spanish Garrison
COG Spanish Garrison
Mensajes: 1871
Registrado: 10 Nov 2014, 11:01
TkId: TK42421
Tour of duty:
Ubicación: Soria: Si existe un verdadero centro del universo, ahora estoy en el lugar más alejado de él
Agradecido: 28 veces
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Curiosidades Star Wars

Mensaje por vrobador » 04 Feb 2016, 16:29

Esta la había oido hace tiempo, pero la he buscado y encontrado en sensacine:

"Convertirte en la criatura peluda de una saga como Star Wars es algo que implica riesgos, especialmente cuando se rueda en exteriores y rodeados de naturaleza. El retorno del Jedi se ambienta durante su mayor parte en la luna de Endor, lo que significa que Peter Mayhew tenía que pasearse entre los árboles con su traje de Chewbacca.

El equipo pensó que que el actor corría peligro de ser confundido con un Bigfoot y recibir un disparo, por lo que acordaron que siempre iría acompañado por personas vestidas con ropa de colores llamativos, de este modo alejarían a los posibles cazadores. El propio Mayhew declaró que eso era "absolutamente cierto" en un hilo de Reddit que había sido creado para debatir la anécdota."
Un saludo

Imagen

Imagen

Imagen

Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes - Maestro Yoda
Cualquiera puede cometer un error, alférez, pero el error no se convierte en equivocación hasta que el causante se niega a corregirlo. - Gran Almirante Thrawn

DE LECTURA OBLIGATORIA:

Avatar de Usuario
DarthTrigger
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 1846
Registrado: 19 Sep 2013, 15:25
TkId: TK21191
Tour of duty:
Ubicación: Kessel
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Curiosidades Star Wars

Mensaje por DarthTrigger » 04 Feb 2016, 16:42

vrobador escribió:Esta la había oido hace tiempo, pero la he buscado y encontrado en sensacine:

"Convertirte en la criatura peluda de una saga como Star Wars es algo que implica riesgos, especialmente cuando se rueda en exteriores y rodeados de naturaleza. El retorno del Jedi se ambienta durante su mayor parte en la luna de Endor, lo que significa que Peter Mayhew tenía que pasearse entre los árboles con su traje de Chewbacca.

El equipo pensó que que el actor corría peligro de ser confundido con un Bigfoot y recibir un disparo, por lo que acordaron que siempre iría acompañado por personas vestidas con ropa de colores llamativos, de este modo alejarían a los posibles cazadores. El propio Mayhew declaró que eso era "absolutamente cierto" en un hilo de Reddit que había sido creado para debatir la anécdota."

No lo sabía, la verdad que estando en EEUU no sería una locura si hubiese ocurrido y más aun en esos años. Aunque la caza en el Redwood National Park esta prohibida, si se puede cazar en los bosques de los alrededores.

Muy curioso :lol:

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Fomare
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 1343
Registrado: 27 Jul 2014, 11:41
TkId: DS21987
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Curiosidades Star Wars

Mensaje por Fomare » 04 Feb 2016, 17:15

Vaya autentica pasada es este hilo! DarthTrigger has triunfado! que de curiosidades, hay unas cuantas que no sabia :shock: :shock:

y como me gusta hablar y respirar ambiente de SW en este foro! ^^

Aqui va un pequeño aporte sobre POE DAMERON

Imagen


En los nuevos comic de SW el Imperio roto podemos conocer a sus padres. Kes Dameron y Shara Bey,
En él descubrimos que Poe nació antes de la Batalla de Endor y que ambos fueron pilotos destacados en la lucha contra el Imperio. Al final del cómic se descubre que viven en Yavin 4.

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
DarthTrigger
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 1846
Registrado: 19 Sep 2013, 15:25
TkId: TK21191
Tour of duty:
Ubicación: Kessel
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Curiosidades Star Wars

Mensaje por DarthTrigger » 04 Feb 2016, 17:23

Genial Fomare, me encanta el personaje de Poe, me gusta eso de que hagan su propia historia añadiendo lo de los padres, seguro que irán añadiendo más poco a poco.

Referido a esto:
DarthTrigger escribió:
Tarkin en zapatillas por la Estrella de la Muerte:

Imagen
A Peter Cushing, quien interpretó al Grand Moff Tarkin, le incomodaban tanto las botas de su traje que llevaba zapatillas en casi todas sus escenas, e insistió en que sus pies nunca estuvieran en las tomas.
Imagen

Me parto la caja :lol: :lol: :lol:

Y esta otra que demuestra que Greedo además de Paul Blake también fue una mujer, además taconazos intergalácticos:

Imagen

Maria de Aragon se llamaba la actriz.

Imagen

¡Me encanta esta maldita saga!
Última edición por DarthTrigger el 24 Dic 2017, 10:42, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Darth Manu
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 1962
Registrado: 27 Mar 2014, 17:31
TkId: TK13288
Ubicación: Redován
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Curiosidades Star Wars

Mensaje por Darth Manu » 04 Feb 2016, 17:29

DarthTrigger escribió:Genial Fomare, me encanta el personaje de Poe, me gusta eso de que hagan su propia historia añadiendo lo de los padres, seguro que irán añadiendo más poco a poco.

Referido a esto:
DarthTrigger escribió:
Tarkin en zapatillas por la Estrella de la Muerte:

Imagen
A Peter Cushing, quien interpretó al Grand Moff Tarkin, le incomodaban tanto las botas de su traje que llevaba zapatillas en casi todas sus escenas, e insistió en que sus pies nunca estuvieran en las tomas.
Imagen

Me parto la caja :lol: :lol: :lol:

Y esta otra que demuestra que Greedo era una mujer, además taconazos intergalácticos:

Imagen

¡Me encanta esta maldita saga!
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Fotacas!!!!!!
Imagen

"La gente no se vuelve mejor cuando muere; solo hablan de ellos como si lo fueran, ¡pero no es cierto! Todavía son idiotas, ¡son idiotas muertos! ... No tuve realmente una vida importante, pero al menos fue divertida"

Avatar de Usuario
DarthTrigger
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 1846
Registrado: 19 Sep 2013, 15:25
TkId: TK21191
Tour of duty:
Ubicación: Kessel
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Curiosidades Star Wars

Mensaje por DarthTrigger » 04 Feb 2016, 17:34

Y esta otra ojo...

Joe Johnston director de películas como "Capitán America: El primer vengador", "Jumanji", "Parque Jurásico III", "Cariño he encogido a los niños", "Océanos de fuego" empezando ahí, como stormtrooper. Quien nos diera esa armadura :lol:

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Darth Albertus
Miembro
Mensajes: 546
Registrado: 14 Oct 2013, 21:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Curiosidades Star Wars

Mensaje por Darth Albertus » 04 Feb 2016, 17:47

Gran aporte.

Entre los actores que en algún momento interpretaron a Darth Vader, echo en falta a dos:

Uno es Stephen Clacutt que en algún momento dobló a Prowse (también interpretaría a Bib Fortuna e incluso doblaría a Peter Mayhew como Chewbaca) y que también retomó el traje de Vader en este anuncio comercial:



De este otro actor nunca encontré más datos, aunque la imagen es de El Retorno del Jedi (con gorra oficial, no Blue Harvest)

Imagen

Respecto al difunto Bob Anderson, indicar que también participó en ANH, como coreógrafo y maestro de esgrima, aunque no me consta que doblara a Prowse en la escena del duelo con Alec Guinness.

Su participación como doble en las escenas de espadas no se desveló hasta 1983 en una entrevista en la que Mark Hamill lo contó porque, según le dijo al propio George Lucas no le parecía justo seguir ocultándolo.

En cuanto a las voces, además del referido James Earl Jones (y no olvidemos el ya mítico doblaje al castellano realizado por el Maestro Constantino Romero) también habría que citar a Matt Lanter que puso la voz en Star Wars: The Clone Wars y, ya puestos, los actores Abraham Benrubi y Zac Efron que pusieron la voz de Vader en diferentes episodios de Robot Chicken
Volvemos a encontrarnos.
El círculo está completo.

Avatar de Usuario
Carbo
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 3336
Registrado: 10 Jun 2012, 19:34
TkId: TK98530
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Curiosidades Star Wars

Mensaje por Carbo » 05 Feb 2016, 00:15

Buena información Gracias.

Avatar de Usuario
Mr.Cucufat
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 1434
Registrado: 02 Ene 2016, 20:59
TkId: TK40706
Tour of duty:
Ubicación: Vigo City
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Curiosidades Star Wars

Mensaje por Mr.Cucufat » 05 Feb 2016, 01:12

jesus, disiento en una cosa, a tom sellek le ofrecieron el papel de harrison ford para que encarnase a Indiana Jones en En busca del arca perdida. Pero ya había grabado el episodio piloto de Magnum.
me encanta Magnum :lol:
DE LECTURA OBLIGATORIA:
Imagen Poniendo orden en la Galaxia desde 1977.... http://stormtroopergalicia.blogspot.com

Avatar de Usuario
GONZO
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 8822
Registrado: 10 May 2006, 08:14
TkId: TK3614
Tour of duty:
Ubicación: MOSTOLES
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Curiosidades Star Wars

Mensaje por GONZO » 05 Feb 2016, 01:16

buenisimo el hilo muchismas gracias.
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
DarthTrigger
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 1846
Registrado: 19 Sep 2013, 15:25
TkId: TK21191
Tour of duty:
Ubicación: Kessel
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Curiosidades Star Wars

Mensaje por DarthTrigger » 05 Feb 2016, 10:32

kekoleccion escribió:jesus, disiento en una cosa, a tom sellek le ofrecieron el papel de harrison ford para que encarnase a Indiana Jones en En busca del arca perdida. Pero ya había grabado el episodio piloto de Magnum.
me encanta Magnum :lol:
Correcto, pero parece ser que fue para ambos, además también estuvieron como posibles Christopher Walken y Kurt Russell.

¿Os imagináis a Sissy Spacek como Leia?

Imagen

Yo me quedo con Carrie sin dudarlo :lol:

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
DarthTrigger
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 1846
Registrado: 19 Sep 2013, 15:25
TkId: TK21191
Tour of duty:
Ubicación: Kessel
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Curiosidades Star Wars

Mensaje por DarthTrigger » 05 Feb 2016, 11:38

Boba Fett mostraba su cara en El Imperio Contraataca:

Imagen
Jeremy Bulloch también representó al teniente Sheckil en Ciudad Nube, por fin podía aparecer y ser reconocido.

Hubo otro final en el Retorno del Jedi:

Imagen
Un final más oscuro se creó en la fase de desarrollo, tras supuesta muerte de Vader a manos de Luke, este tomaba su casco y se lo ponía diciendo "Ahora, yo soy Vader".

Los dedos del pie de Yoda:

Imagen
En La Amenaza fantasma Yoda tiene 3 dedos del pie pero en el resto de películas tiene 4.

No hay mujeres pilotos en la trilogía clásica:

Imagen
A pesar de que varias chicas participaron en el rodaje, estas escenas no se usaron en la versión final, tristemente.

2001: Odisea en la galaxia:

Imagen
Lucas admiraba a Kubrik y contrató para la producción de Star Wars a muchos miembros del equipo de 2001: Odisea en el espacio.

El rugido de Chewie:

Imagen
Una mezcla electrónica del sonido de osos, morsas, leones, tejones y otros animales moribundos compone el clásico rugido del "felpudo con patas".

El sonido de los sables láser:

Imagen
La combinación de un tubo de televisor y el motor de un proyector de cine dieron como resultado el mítico ruido de los amenazadores sables láser.

George Lucas empezó pagando multas:

Imagen
George Lucas tuvo que pagar una multa y renunciar a la Asociación de Directores por iniciar el Episodio IV: Una nueva esperanza con una secuencia de crédito... No tradicional.

La secuencia de inicio... Grabada sobre una pantalla:

Imagen
Ante la falta de tecnología, había que usar la inventiva. El inicio de la escena de apertura del Episodio IV se grabó sobre una pantalla.

John Ratzenberg también en Star Wars:

Imagen
El actor de Cheers y Toy Story apareció como Bren Derlin en "El Imperio Contraataca"

Un final más para Return of the Jedi:

Imagen
Han Solo moría y los soldados rebeldes quedaban diezmados mientras Luke desaparecía en el desierto. George Lucas dijo que aquello produciría bajadas en las ventas de merchandising por lo que se cambió por la gran fiesta con los Ewoks.

Si encuentro alguna más la voy colgando.

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
vrobador
COG Spanish Garrison
COG Spanish Garrison
Mensajes: 1871
Registrado: 10 Nov 2014, 11:01
TkId: TK42421
Tour of duty:
Ubicación: Soria: Si existe un verdadero centro del universo, ahora estoy en el lugar más alejado de él
Agradecido: 28 veces
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Curiosidades Star Wars

Mensaje por vrobador » 05 Feb 2016, 12:08

Algunas más que tenía por ahí perdidas:
  • Harrison Ford no se aprendió su papel en la escena del bloque de detención en La Guerra de las Galaxias para que su conversación por el Intercom sonara improvisada.
  • la caja de controles que lleva Darth Vader en el pecho tiene una inscripción en hebreo que significa "Sus acciones no se perdonarán, hasta que lo merezca"
Imagen
  • La Estrella de la Muerte podría estar basada en la luna de Saturno Mimas
Imagen
  • En la serie de las Fundaciones de Isaac Asimov (1951) se habla de la República Korelliana, cuya capital es Korell. (Fundación. Parte V: Los Principes Comerciantes). ¿Homenaje de Lucas a Asimov en sus películas?
  • La escena de la capsula de escape de la nave de Leia fue la primera escena realizada por la Industrial Light&Magic
Un saludo

Imagen

Imagen

Imagen

Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes - Maestro Yoda
Cualquiera puede cometer un error, alférez, pero el error no se convierte en equivocación hasta que el causante se niega a corregirlo. - Gran Almirante Thrawn

DE LECTURA OBLIGATORIA:

Volver a “La Cantina de la 501st”

×