Insignias de Rango Imperiales

Avatar de Usuario
Coryu
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 838
Registrado: 23 Abr 2015, 12:20
TkId: TI10891
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Insignias de Rango Imperiales

Mensaje por Coryu » 09 Feb 2016, 13:16

Buenas,

Como deje en la zona de los pilotos, aquí os dejo la información de las insignias de rango imperiales. Tengo que decir que la información está sacada de la web de "Lores del Sith", he estado buscando información y contrastando y veo que ellos la tenía bien actualizada.

I.- CONSIDERACIONES GENERALES

Las insignias que exhiben en sus uniformes las tropas imperiales indican, como las de cualquier otro ejército, el rango (empleo) que ocupa su portador dentro de la jerarquía militar. Se colocan en la parte pectoral izquierda del uniforme, sobre una fina placa de metal, y su valor viene dado tanto por el número de cuadrados que se exhiben como por su color (Amarillo, azul y rojo).

Como ejemplo de lo anteriormente explicado os presentamos una tabla con los rangos utilizados en la armada imperial así junto con los requisitos que son necesarios para ocupar cada uno de los distintos empleos.

Imagen

Nota: La tabla ha sido creada tomando como referencia le juego para PC "TIE fighter" y los requisitos temporales a los que se refiere se corresponden con periodos de guerra.

II.- INSIGNIAS VISTAS EN PANTALLA

Aunque la tabla anteriormente mostrada resulta interesante y es una de las que más coherencia interna guarda no deja de ser parte de un juego y por eso es bueno que echemos un vistazo a las insignias tal y como fueron vistas en pantalla.

Como ya hemos dicho, y dado que no hubo continuidad, hay diferencias importantes entre las insignias mostradas en pantalla pero comparando la combinación de insignias y códigos que exhibió cada personaje en las distintas películas podemos hacernos una idea aproximada de cómo podrían funcionar.

Imagen

Si se observa la tabla con atención se comprobará que en el Episodio IV solo el grado mas alto, el de Gran Moff, tiene una placa con dos filas de seis cuadrados y que el resto de oficiales solo conserva la superior. La disminución de grados en este caso se corresponde, aunque no de forma exacta, con el cambio de color de esos seis cuadrados de modo que según se baja en el escalón de mando del azul se pasa al rojo y de este al amarillo.

En el resto buscar una lógica es casi imposible porque tenemos capitanes con placas de seis cuadrados (Needa) y capitanes con placas de cuatro (Bewil). En el primer caso, y para más inri, estas placas coinciden con las usadas para algunos algunos comandantes (Dessane) y en el segundo con las empleadas para varios tenientes.

Un lío ¿verdad?. Así es y por eso no existe una tabla verdaderamente fiable ni unas pautas concretas para identificar a los oficiales imperiales por sus insignias aunque a título personal me quedo con lo visto en el Episido IV o en su defecto con la tabla del juego TIE Fighter.< /p>

III.- EL ESQUEMA DE CURTIS SAXTON

Para liar aun más las cosas os voy a incluir una ultima tabla en la que se recogen gran parte de los rangos e insignias imperiales tal como los recopiló Curtis Saxton, uno de los mayores estudiosos de Star Wars, en su web Star Wars Technical Commentaries. Las insignias y los rangos son distintos en el caso del ejercito y en el del armada y así se indica de todos modos su seguimiento requiere estar muy atentos.

Imagen

Buenas, aquí hay otro sistema que se tiene y que se suele utilizar por muchos compañeros de la Garrison -> http://www.galactic-empire.org/ranks/ranks.htm

Continuación, pinchar aquí

Espero que os haya gustado.
Última edición por Coryu el 03 Mar 2016, 19:03, editado 2 veces en total.
Imagen
* Entre lo que pienso, Lo que quiero decir, Lo que creo decir, Lo que digo, Lo que quieres oír, Lo que oyes, Lo que crees entender, Lo que quieres entender, Lo que entiendes, Existen nueve posibilidades de no entenderse. *
Imagen

Avatar de Usuario
Darth Manu
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 1962
Registrado: 27 Mar 2014, 17:31
TkId: TK13288
Ubicación: Redován
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Insignias de Rango Imperiales

Mensaje por Darth Manu » 09 Feb 2016, 14:21

Genial! Muy buen aporte.

Gracias Jorge! :D
Imagen

"La gente no se vuelve mejor cuando muere; solo hablan de ellos como si lo fueran, ¡pero no es cierto! Todavía son idiotas, ¡son idiotas muertos! ... No tuve realmente una vida importante, pero al menos fue divertida"

StarGuard
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 779
Registrado: 22 Oct 2014, 19:27
TkId: TR21689
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Insignias de Rango Imperiales

Mensaje por StarGuard » 09 Feb 2016, 14:27

Arg!!! entonces no existe el rango de 4 rojos, 4 azules y un dosímetro a cada lado????

Fran Nieto
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Insignias de Rango Imperiales

Mensaje por Fran Nieto » 09 Feb 2016, 17:17

Imagen
Hay varios sitios donde ponen los rangos.
Me da a mi que hay un lio de narices.

Lo que esta claro es que para tener los niveles 2 y 3 de oficiales hay q tener los que coryu ha puesto como vistas en pantalla.

BerNee
GCR Norte de la Garrison
GCR Norte de la Garrison
Mensajes: 2545
Registrado: 14 Oct 2015, 20:13
TkId: ID16706
Ubicación: Barcelona
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Insignias de Rango Imperiales

Mensaje por BerNee » 10 Feb 2016, 15:41

Realmente es un lio, además las películas tampoco coinciden, por ejemplo, en Episodio VI me fijé que los Imperial Staff Officers black que aparecen en la Batalla de Endor no llevan rango, sólo lo llevan los de verde...tal vez Vader un día que estaba furioso los degradó a todos :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Coryu
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 838
Registrado: 23 Abr 2015, 12:20
TkId: TI10891
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Insignias de Rango Imperiales

Mensaje por Coryu » 03 Mar 2016, 19:05

Buenas,

Hilo actualizado.

Un Saludo.
Imagen
* Entre lo que pienso, Lo que quiero decir, Lo que creo decir, Lo que digo, Lo que quieres oír, Lo que oyes, Lo que crees entender, Lo que quieres entender, Lo que entiendes, Existen nueve posibilidades de no entenderse. *
Imagen

Avatar de Usuario
Reiksher
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 3889
Registrado: 04 Oct 2015, 00:47
TkId: ID14246
Tour of duty:
Ubicación: Hortaleza - Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Insignias de Rango Imperiales

Mensaje por Reiksher » 05 Mar 2016, 09:47

Es importante señalar que en la mayoría de listados no aparece el rango del Comandante Praji, compuesto por dos cilindros (Uno a cada lado) Y cuatro piezas azules y dos ámbar/amarillas en la barra de rango.

Se puede encontrar información sobre este rango en la siguiente web, y es screen accurate.

http://www.theforce.net/swtc/insignia/badges.html

Un saludete.

Avatar de Usuario
Eloy
GML de la Garrison
GML de la Garrison
Mensajes: 682
Registrado: 01 Nov 2016, 19:43
TkId: 14570
Tour of duty:
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Insignias de Rango Imperiales

Mensaje por Eloy » 03 Nov 2016, 06:40

Hola! Estoy haciéndome un traje de Navy officer y quiero llevar las insignias de comandante, tres rojos tres azules y un dosimetro. ¿cómo puedo conseguirlas?
Me comentaron vuestros compañeros que había alguien en el grupo que las hacía.
Gracias de antemano.
Tus ideas no cambian el mundo, tus acciones sí.

Imagen
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Reiksher
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 3889
Registrado: 04 Oct 2015, 00:47
TkId: ID14246
Tour of duty:
Ubicación: Hortaleza - Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Insignias de Rango Imperiales

Mensaje por Reiksher » 03 Nov 2016, 08:57

Eloy escribió:Hola! Estoy haciéndome un traje de Navy officer y quiero llevar las insignias de comandante, tres rojos tres azules y un dosimetro. ¿cómo puedo conseguirlas?
Me comentaron vuestros compañeros que había alguien en el grupo que las hacía.
Gracias de antemano.
Hola Eloy, busca aquí en el foro a nuestro compañero Malakili y contacta con él, será tu nuevo mejor amigo para los accesorios de aluminio y su trabajo es excelente :)

Un saludete.

Enviado desde el androide que buscaba.

Avatar de Usuario
Eloy
GML de la Garrison
GML de la Garrison
Mensajes: 682
Registrado: 01 Nov 2016, 19:43
TkId: 14570
Tour of duty:
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Insignias de Rango Imperiales

Mensaje por Eloy » 03 Nov 2016, 13:54

Gracias!!!
Tus ideas no cambian el mundo, tus acciones sí.

Imagen
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jediol
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 1343
Registrado: 20 Feb 2014, 10:01
TkId: ID22470
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Insignias de Rango Imperiales

Mensaje por Jediol » 03 Nov 2016, 14:06

Eloy, anoche te mande un PM....

Reiksher escribió:
Eloy escribió:Hola! Estoy haciéndome un traje de Navy officer y quiero llevar las insignias de comandante, tres rojos tres azules y un dosimetro. ¿cómo puedo conseguirlas?
Me comentaron vuestros compañeros que había alguien en el grupo que las hacía.
Gracias de antemano.
Hola Eloy, busca aquí en el foro a nuestro compañero Malakili y contacta con él, será tu nuevo mejor amigo para los accesorios de aluminio y su trabajo es excelente :)

Un saludete.

Enviado desde el androide que buscaba.
Imagen
Imagen
Todo lo que hacemos en vida, tiene su eco en la eternidad......


Imagen

Avatar de Usuario
Chacal
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 92
Registrado: 23 Ago 2016, 11:24
TkId: ID41012
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Insignias de Rango Imperiales

Mensaje por Chacal » 18 Abr 2017, 10:30

Buenas,
Aunque ya he leído los rangos que hay, tengo que empezar por alguno en concreto al iniciarme en la Legion o puedo hacerme capitana del tirón?

Avatar de Usuario
DamaJedi
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 2535
Registrado: 06 Oct 2006, 19:42
TkId: TI18791
Tour of duty:
Ubicación: Oviedo (Asturias)
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Insignias de Rango Imperiales

Mensaje por DamaJedi » 18 Abr 2017, 15:35

IRQ escribió:Buenas,
Aunque ya he leído los rangos que hay, tengo que empezar por alguno en concreto al iniciarme en la Legion o puedo hacerme capitana del tirón?

Puedes hacerte el rango que quieras siempre que vaya con tu color de traje. Por ejemplo Almirante sólo pueden ser los de uniforme verde.
Imagen
Imagen
Imagen
SOMOS FAMILIA, SOMOS LA SPANISH GARRISON

Avatar de Usuario
Black Rider
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 123
Registrado: 26 Dic 2016, 00:27
TkId: TX77015
Tour of duty:
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Insignias de Rango Imperiales

Mensaje por Black Rider » 18 Abr 2017, 19:47

En cuanto esquema de insignias... yo encontré este hace poco... os lo dejo por si os interesa.

Imagen

Avatar de Usuario
Chacal
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 92
Registrado: 23 Ago 2016, 11:24
TkId: ID41012
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Insignias de Rango Imperiales

Mensaje por Chacal » 20 Abr 2017, 10:24

DamaJedi escribió:
IRQ escribió:Buenas,
Aunque ya he leído los rangos que hay, tengo que empezar por alguno en concreto al iniciarme en la Legion o puedo hacerme capitana del tirón?

Puedes hacerte el rango que quieras siempre que vaya con tu color de traje. Por ejemplo Almirante sólo pueden ser los de uniforme verde.

Mi traje es negro

Volver a “Oficiales Imperiales”

×