Proyecto "Imperial Staff Officer (black)" Tutorial

BerNee
GCR Norte de la Garrison
GCR Norte de la Garrison
Mensajes: 2582
Registrado: 14 Oct 2015, 20:13
TkId: ID16706
Ubicación: Barcelona
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Proyecto "Imperial Staff Officer (black)" Tutorial

Mensaje por BerNee » 10 Mar 2016, 18:42

Hola compañer@s!

Aunque yo ya tengo acabado el proyecto de Oficial Imperial, uniforme negro, creo que puede ser interesante hacer un tutorial para los nuevos compañer@s que quieran hacerse un traje de oficial, recopilando toda la información necesaria.

Bueno, yo he empezado con un uniforme de "Imperial Staff Officer (black)", y básicamente el uniforme requiere los siguientes componentes y accesorios:

- Gorra con disco
- Guerrera y pantalón bombacho (militar, tipo de montar)
- Cinturón con hebilla
- Botas altas
- Dosímetros/Cilindros (el número dependerá del rango)
- Barra de rango (la cantidad de barras y colores dependerá del rango)
- Belt boxes, para el cinturón (opcionales)
- Guantes altos (opcionales)
- Arma y funda (opcional)

Más adelante hablaremos de cómo conseguir cada componente y accesorio.

Una vez decidido el uniforme, hay que elegir el rango, puede ser el que quieras, aunque hay que basarse en unas listas ya publicadas, lo más sencillo es escoger un personaje de las películas, comics, etc. Yo me decidí por el oficial que aparece al principio del "Episodio IV, A New Hope", el teniente Daine Jir (aunque también se le ha asignado el rango de Comandante, pero el tema de los rangos es complicado y ya lo comentaremos más adelante).

Aquí va una foto del personaje en cuestión:

Imagen

Continuará...
Última edición por BerNee el 24 Sep 2017, 11:26, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Yaffa
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 1731
Registrado: 10 Ene 2016, 17:25
TkId: TK25999
Tour of duty:
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Proyecto "Imperial Staff Officer (black)" Tutorial

Mensaje por Yaffa » 10 Mar 2016, 19:20

Interesante... Muy interesante.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Imagen
Imagen

BerNee
GCR Norte de la Garrison
GCR Norte de la Garrison
Mensajes: 2582
Registrado: 14 Oct 2015, 20:13
TkId: ID16706
Ubicación: Barcelona
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Proyecto "Imperial Staff Officer (black)" Tutorial

Mensaje por BerNee » 11 Mar 2016, 09:36

Continuando con el tutorial:

- Lo primero y más importante es consultar el CRL (Costume Reference Library) donde se nos indican las pautas y requisitos necesarios para conseguir el alta del traje elegido, en nuestro caso deberíamos consultar el siguiente enlace:

http://databank.501st.com/databank/Cost ... icer_black

- Lo segundo, y también importante, es no comprar nada sin haberse informado previamente, consultando el CRL, mirando en los foros, y preguntando a los compañer@s que os ayudarán y responderán todas vuestras dudas.

- Y lo tercero, es vigilar donde se compra, no siempre lo más barato es lo mejor, por lo que es mejor comprar en sitios conocidos y recomendados por otros compañer@s.

Una vez dicho esto, ya podemos empezar con el traje…

Avatar de Usuario
Mei
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 1176
Registrado: 14 Sep 2015, 12:06
TkId: ID77012
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Proyecto "Imperial Staff Officer (black)" Tutorial

Mensaje por Mei » 11 Mar 2016, 11:20

Información más que interesante! Ya me queda poco para incorporarme a las filas como oficial jeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

BerNee
GCR Norte de la Garrison
GCR Norte de la Garrison
Mensajes: 2582
Registrado: 14 Oct 2015, 20:13
TkId: ID16706
Ubicación: Barcelona
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Proyecto "Imperial Staff Officer (black)" Tutorial

Mensaje por BerNee » 14 Mar 2016, 00:19

GUERRERA Y PANTALONES:

Tenemos dos opciones:

1.- Encargar el uniforme a una modista, esta opción no es barata pero puede ser gratificante ver cómo va avanzando el uniforme. Hay que buscar la tela adecuada (tipo gabardina), buscar patrones y fijarse muy bien en los detalles requeridos: número y tipos de costuras, tipo de cierre, bolsillos para los dosímetros , etc. En internet encontrareis muchas fotos que pueden serviros de base para hacer el uniforme.

2.- Comprarlo ya hecho (yo me decidí por esta opción). Existen varios fabricantes de uniformes imperiales que están aceptados por la 501, como son Anovos y Cosplaysky. Anovos es de más calidad, pero más caro y con plazos de entrega muy largos. Cosplaysky es mas económico, la calidad es aceptable y el plazo de entrega es de unas 2-3 semanas, por lo que es una opción más que recomendable. Yo me decidí por la versión 'Deluxe' y hecho a medida, es algo más caro pero vale la pena. Hay que sumar un par de centrimetros a tus medidas para no quedarse corto, pero la verdad es que el traje queda bastante bien.

Algunas fotos de la Guerrera:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por BerNee el 24 Sep 2017, 11:28, editado 1 vez en total.

BerNee
GCR Norte de la Garrison
GCR Norte de la Garrison
Mensajes: 2582
Registrado: 14 Oct 2015, 20:13
TkId: ID16706
Ubicación: Barcelona
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Proyecto "Imperial Staff Officer (black)" Tutorial

Mensaje por BerNee » 14 Mar 2016, 18:43

Bueno, ahora le toca el turno a los PANTALONES:

Tal como os he comentado, yo compré la guerrera y los pantalones en Cosplaysky, y en las fotos, pareceía que el pantalón tenía buena pinta, pero al llegar me llevé una sorpresa.

Básicamente, los pantalones de oficial imperial, como el de otros oficiales de otros ejércitos (como el alemán de la IIGM, o el de la URSS, o actual Rusia) deberían ser bombachos, tipo militar de montar, es decir, la parte superior de la rodilla es ancha, tiene unas 'orejas' en ambos lados, el pantalón se estrecha a la altura de las rodillas y es corto, no llegando al tobillo (esto permite colocar correctamente la bota) y normalmente acaba con una apertura que se ata o se abotona, algo parecido a la foto que os adjunto:

Este pantalón pertenece a un uniforme de la Policía de Frontera de la DDR (antigua Alemania comunista)
Imagen

Mi sorpresa fue (y lástima que no hice fotos) que me enviaron unos pantalones anchos, tipo de vestir (con la misma anchura desde la cintura a los tobillos) y con una apertura a la altura de los tobillos, eso sí, con botones. Además, las 'orejas' laterales parecían las orejas del Micky Mouse, y como la tela es fina, no tenían nada de firmeza, por lo que se doblaban sobre el pantalón.

En fin, que decidí arreglarlos y llevarlos a una modista (gasto extra!), aunque esta modificación es optativa, y creo que el CRL no dice nada al respecto. Aunque en el foro del destacamento de oficiales hay algún post que menciona este problema y de cómo hacer el pedido para evitarlo, aunque para mi ya era tarde.

Los arreglos consistieron en estrechar el pantalón por debajo de la rodilla, cortarlo a media altura entre rodilla y tobillo, ponerle una goma elástica para que quedase fijo a la pierna, recortar las 'orejas' laterales para que quedasen más rectas y añadir una tela más consistente en el interior de las 'orejas' para darle firmeza.

El resultado fue este:

Imagen

Y el resultado final con guerrera y pantalones creo que ha sido bastante bueno:

Imagen

En el próximo capítulo seguiremos con la gorra y los accesorios...continuará...
Última edición por BerNee el 23 Oct 2017, 13:19, editado 1 vez en total.

BerNee
GCR Norte de la Garrison
GCR Norte de la Garrison
Mensajes: 2582
Registrado: 14 Oct 2015, 20:13
TkId: ID16706
Ubicación: Barcelona
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Proyecto "Imperial Staff Officer (black)" Tutorial

Mensaje por BerNee » 16 Mar 2016, 18:39

Bueno, hoy le toca el turno a la GORRA.

Hay muchos fabricantes de gorras aptas para la 501, en e-bay u otras webs de venta está lleno, pero cuidado con lo que se compra que luego hay sorpresas, por ello yo os recomiendo Costumbase o Cosplaysky.

La gorra de Cosplaysky se puede comprar junto con el uniforme, la gorra está bien, es rígida, parecida a las de las pelis, pero para mi gusto la visera es demasiado grande, es un tema de personal de cada uno. Hay muchos compañer@s oficiales, pilotos y tripulantes que la tienen.

Actualizado: La gorra de Cosplaysky ya NO es válida para el alta

La gorra de Costumbase es de tela más fina, por lo que es conveniente ponerle algo debajo para que gane rigidez, aunque la visera es más pequeña, y en mi humilde opinión, más parecida a la de las pelis. Yo me decidí por esta.

Pero ambas gorras son aceptadas para el alta, y cada uno que elija la que más le guste.

En ambos casos, el disco no es valido para conseguir el alta y debe cambiarse por otro. Entre nuestros miembros de la SG 501 tenemos un compañero que suministra discos, barras de rango, cinturones y dosímetros de muy buena calidad y rápido.

Os paso un par de fotos:

Imagen

Imagen

Hasta el próximo post!
Última edición por BerNee el 03 Feb 2019, 11:51, editado 2 veces en total.

BerNee
GCR Norte de la Garrison
GCR Norte de la Garrison
Mensajes: 2582
Registrado: 14 Oct 2015, 20:13
TkId: ID16706
Ubicación: Barcelona
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Proyecto "Imperial Staff Officer (black)" Tutorial

Mensaje por BerNee » 05 Abr 2016, 18:54

Después de unos días de descanso hoy toca continuar con el tutorial. Hoy es el turno de las BOTAS.

Las botas, son unos de los accesorios más complicados del uniforme, sobretodo por su elevado precio, según el CRL, las botas deben ser:

- Altas hasta la rodilla, negras, sin cordones, lisas sin texturas, de cuero o material similar al cuero (las de caucho no son aceptables). El PVC o material sintético se permite siempre que tenga la apariencia de cuero.
- No debe tener hebillas, lengüetas, ni decoración.
- El talón no deber ser excesivamente alto.
- Si hay cremallera, deberá estar oculta en la parte interior, y no deberá ser visible desde la parte frontal, lateral o posterior.
- El estilo de la parte superior de las botas puede ser plano, estilo inglés o español, pero no de estilo vaquero o de Superhéroe.

En el foro de Dudas del Costuming encontrareis varios posts donde os recomiendan sitios donde adquirirlas. En mi caso tuve suerte ya que tenía unas botas del ejército soviético que compré en Berlín cuando la Caída del Muro.

En este enlace teneis una imagen: http://databank.501st.com/databank/File ... _Boots.jpg

Continuará....

BerNee
GCR Norte de la Garrison
GCR Norte de la Garrison
Mensajes: 2582
Registrado: 14 Oct 2015, 20:13
TkId: ID16706
Ubicación: Barcelona
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Proyecto "Imperial Staff Officer (black)" Tutorial

Mensaje por BerNee » 28 Nov 2016, 13:16

Había dejado este tutorial un poco abandonado, vamos a seguir...

Hoy le toca el turno a los ACCESORIOS OBLIGATORIOS, básicamente son:

- Cinturón con hebilla
- Dosímetros/Cilindros (el número dependerá del rango)
- Barra de rango (la cantidad de barras y colores dependerá del rango)

En principio podemos elegir el rango que queramos, yo primero quería hacerme un traje de Capitán de Destructor, con uniforme verde oliva, y le correspondía dos barras, con 3 pastillas rojas y 3 azules.

Finalmente me decidí por el Black Staff Officer, y el rango de teniente (1 barra de 4 pastillas azules, y 2 dosímetros).

Todos ellos del compañero Malakili. Algunas fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Para sujetar la barra de rango a la casaca he utilizado un velcro, un lado se pega a la barra y el otro cosido a la tela:

Imagen

Imagen
Última edición por BerNee el 23 Oct 2017, 13:20, editado 2 veces en total.

BerNee
GCR Norte de la Garrison
GCR Norte de la Garrison
Mensajes: 2582
Registrado: 14 Oct 2015, 20:13
TkId: ID16706
Ubicación: Barcelona
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Proyecto "Imperial Staff Officer (black)" Tutorial

Mensaje por BerNee » 28 Nov 2016, 13:29

Ahora le toca el turno a los ACCESORIOS OPCIONALES, empezamos por los BELT BOXES.

Los Belt Boxes son dos cajitas metálicas que se colocan en el cinturón a cada lado de la hebilla, aparecen en los uniformes de los Black Staff Officers de Episodio IV y VI.

En el caso de los Staff Officers se colocan en posición VERTICAL.

También son accesorios válidos para otros uniformes como los Imperial Navy Troopers, Gunners, etc, y también lo llevan oficiales verdes en Episodio IV. Se pueden colocar en posición horizontal o vertical, según el tipo de uniforme.

En mi caso me decidí por unas belt boxes de un compañero de la Garrison italiana, que tiene la particularidad que pueden colocarse en posición horizontal o vertical.

Imagen

Imagen
Última edición por BerNee el 23 Oct 2017, 13:21, editado 1 vez en total.

BerNee
GCR Norte de la Garrison
GCR Norte de la Garrison
Mensajes: 2582
Registrado: 14 Oct 2015, 20:13
TkId: ID16706
Ubicación: Barcelona
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Proyecto "Imperial Staff Officer (black)" Tutorial

Mensaje por BerNee » 29 Nov 2016, 18:11

Y seguimos con los ACCESORIOS OPCIONALES, ahora tocan los GUANTES.

En el caso de los Staff Officers, éstos deben ser negros, de cuero o imitación cuero, sin texturas, (la rugosidad normal del cuero o líneas serían aceptables) de manga larga ancha. Sin hebillas, correas o costuras decorativas. Tres líneas rectas, en la parte superior de la mano (que coinciden con algunas referencias), serían opcionales.

Aquí tenéis una foto:

Imagen

Los míos son de la web de The Time Seller.
Última edición por BerNee el 23 Oct 2017, 13:21, editado 1 vez en total.

BerNee
GCR Norte de la Garrison
GCR Norte de la Garrison
Mensajes: 2582
Registrado: 14 Oct 2015, 20:13
TkId: ID16706
Ubicación: Barcelona
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Proyecto "Imperial Staff Officer (black)" Tutorial

Mensaje por BerNee » 29 Nov 2016, 18:12

Y hasta aquí el tutorial, quedan pendientes las ARMAS, pero no son obligatorias, y yo para este traje de momento no tengo ninguna, para más información sobre armas podéis consultar el CRL, os dejo enlace:

http://databank.501st.com/databank/Cost ... icer_black

Espero haberos ayudado.

BerNee
GCR Norte de la Garrison
GCR Norte de la Garrison
Mensajes: 2582
Registrado: 14 Oct 2015, 20:13
TkId: ID16706
Ubicación: Barcelona
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Proyecto "Imperial Staff Officer (black)" Tutorial

Mensaje por BerNee » 29 Nov 2016, 18:15

Y tras mucho buscar, preguntar, revisar, mirar y finalmente comprar...este es el resultado final...

Imagen

Gracias a tod@s!!!
Última edición por BerNee el 23 Oct 2017, 13:21, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Fomare
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 1343
Registrado: 27 Jul 2014, 11:41
TkId: DS21987
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Proyecto "Imperial Staff Officer (black)" Tutorial

Mensaje por Fomare » 29 Nov 2016, 18:44

BerNee escribió:Y tras mucho buscar, preguntar, revisar, mirar y finalmente comprar...este es el resultado final...

Imagen

Gracias a tod@s!!!

Sencillamente increible! enhorabuena compañero!

un saludo!
Imagen

Avatar de Usuario
elc0nde
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 307
Registrado: 18 Oct 2016, 18:03
TkId: TK19103
Ubicación: Valencia
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Proyecto "Imperial Staff Officer (black)" Tutorial

Mensaje por elc0nde » 29 Nov 2016, 18:46

Gran trabajo y muy bien explicado, muchas gracias!

Volver a “Oficiales Imperiales”

×