Proyecto Vader anh

Avatar de Usuario
txeko
Miembro
Mensajes: 68
Registrado: 07 Abr 2016, 23:24
Ubicación: Mungia
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Proyecto Vader anh

Mensaje por txeko » 17 Abr 2016, 21:05

Bueno, voy a abrir mi propio tema para ir poniendo aqui las dudas que me puedan surgir y aceptar consejos, asi dejo de molestar a vaderman en su tema :twisted:

Tras repasarme el 60% de los 5 subforos a los que tengo acceso, y hablar con vaderman, me he decantado por la opción de anh, algún motivo especial que me impulse a este sobre los demás? no concretamente, pero aunque me parezca mas espectacular, en tema de brillo y por ende llamar la atención el esb, siempre esta bien rendir homenaje al primer traje que todos hemos visto, el que nos engancho y gracias a ello, al que ha dado toda una saga.

De momento he mirado un par de paginas y hablado con los hermanos porras, con marcial exactamente, pero no me he comprometido aun a nada, no voy a tener prisa en tener el traje, lo voy a ir haciendo lenta y detalladamente, que no esta la economía para mucho trote.

En el momento que necesite vuestra ayuda porque no me aclare, como tengo ahora con el tema de la armadura, ya os lo expondré por aquí, de momento no pregunto por la armadura, pues quiero mirar mas y mejor antes de dar ningún paso.

Y si conocéis alguna web buena y rentable, donde poder coger equipo o piezas, las acepto por aqui o por privado encantado, jejeje que cuanta mas variedad e información, mejor saldrá todo.

Avatar de Usuario
Antillis
Miembro
Mensajes: 3475
Registrado: 18 Sep 2006, 01:37
TkId: TC3716
Ubicación: En la Tierra por ahora
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Proyecto Vader anh

Mensaje por Antillis » 17 Abr 2016, 21:09

Buena elección
GCR Garrison Charity Representative, Sanitario de Campo (2010-2014).
La infanteria pelea y la Marina se pasea...
Arrancar fuerte a caballo y terminar apeándose en burro
Sonriendo dentro del casco en cada foto desde el 2007.

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
txeko
Miembro
Mensajes: 68
Registrado: 07 Abr 2016, 23:24
Ubicación: Mungia
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Proyecto Vader anh

Mensaje por txeko » 18 Abr 2016, 22:03

Por curiosidad de novato:

El traje de cuero es el mismo en las 4 versiones? solo les veo de rayas, y recuerdo de una exposicion en bilbao hace unos meses, en la que llevaron un traje completo, y si mal no recuerdo, era a rombos...

Avatar de Usuario
Pintigas
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 455
Registrado: 10 Jun 2013, 18:03
TkId: SL48012
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Proyecto Vader anh

Mensaje por Pintigas » 19 Abr 2016, 08:58

Efectivamente el traje de cuero es el mismo para todas las versiones.
Es de lo poco común en todas ellas ellas.
Solamente hay que modificar el ROTS para poder poner el chestbox, que no va con correas por fuera.
Juan (Pintigas) SL/TK-48012

Avatar de Usuario
txeko
Miembro
Mensajes: 68
Registrado: 07 Abr 2016, 23:24
Ubicación: Mungia
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Proyecto Vader anh

Mensaje por txeko » 19 Abr 2016, 13:00

Gracias Juan.

Avatar de Usuario
Fomare
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 1343
Registrado: 27 Jul 2014, 11:41
TkId: DS21987
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Proyecto Vader anh

Mensaje por Fomare » 19 Abr 2016, 14:18

excelente eleccion si señor! animo con el proyecto! ganas de ir viendo fotos!

un saludo!
Imagen

Lo MAQUI
Miembro
Mensajes: 3
Registrado: 23 Feb 2016, 18:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Proyecto Vader anh

Mensaje por Lo MAQUI » 19 Abr 2016, 17:18

Hola, yo ya estoy empezando con la armadura (me la estan haciendo y tengo dudas de cual hacer ,las hombreras son moviles pero,he visto dos formatos unas lisas y otras como con un "cero".
También tengo el casco completo que lleva el chestbox ,ese que lleva el chestbox con cambio de voz y respiraciòn, que se que tengo que alargar el cable que va al micro del casco y quitar las correas para que se pueda poner debajo de la armadura con velcro. Le haré la modificaciòn para que lleve luz al igual que las cajitas del cinto.
Mi duda tambien es si despues de repintado igual que la armadura y espinilleras.. las dimensiones son las correctas ,pues veo en fotos que es un pelin corto de cuello y estrecho de las alas . Las botas leì que valen las del decarton de montar a caballo.
La cadena de la capa dònde se puede obtener?
No sé si voy màs perdido que un pulpo en una playa .
HELP !!! PLEASE !!

Avatar de Usuario
txeko
Miembro
Mensajes: 68
Registrado: 07 Abr 2016, 23:24
Ubicación: Mungia
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Proyecto Vader anh

Mensaje por txeko » 19 Abr 2016, 18:28

Yo aun no tengo ninguna pieza pedida, estoy estudiando todo para saber bien que pedir y donde pedirlo.
A ver si resuelven tus dudas los expertos, pero me parece que las botas de decathlon no valían, que ha de ser algo de mejor calidad.

Avatar de Usuario
Darth Albertus
Miembro
Mensajes: 546
Registrado: 14 Oct 2013, 21:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Proyecto Vader anh

Mensaje por Darth Albertus » 19 Abr 2016, 19:42

Lo MAQUI escribió:Hola, yo ya estoy empezando con la armadura (me la estan haciendo y tengo dudas de cual hacer ,las hombreras son moviles pero,he visto dos formatos unas lisas y otras como con un "cero".
También tengo el casco completo que lleva el chestbox ,ese que lleva el chestbox con cambio de voz y respiraciòn, que se que tengo que alargar el cable que va al micro del casco y quitar las correas para que se pueda poner debajo de la armadura con velcro. Le haré la modificaciòn para que lleve luz al igual que las cajitas del cinto.
Mi duda tambien es si despues de repintado igual que la armadura y espinilleras.. las dimensiones son las correctas ,pues veo en fotos que es un pelin corto de cuello y estrecho de las alas . Las botas leì que valen las del decarton de montar a caballo.
La cadena de la capa dònde se puede obtener?
No sé si voy màs perdido que un pulpo en una playa .
HELP !!! PLEASE !!
Bienvenidos a ambos proyectos de Vader :D (aunque no tengo claro si ambos se corresponden a un ANH o a diferentes versiones de Vader :lol: ).
Sería bueno, Lo MAQUI, que abrieras tu propio hilo con tu proyecto para no mezclar cuestiones.
En cuanto al "Casco completo" que mencionas (ése que lleva el chestbox con cambio de voz y respiración...) mucho me temo que no sea válido ya que creo que te refieres más a un elemento de juguete o disfraz que unas piezas de costuming (la descripción suena al casco de Hasbro). Posiblemente no valga ni el chestbox, ni el casco, ni la máscara.
Pon fotografías y saldremos de dudas.
Las proporciones, como bien indicas, son importantes (y no todos los fabricantes son iguales).
Como comparativa de cascos, os remito a:http://www.starwarshelmets.com/ y ahí podréis ver los principales fabricantes en una interesante comparativa http://www.starwarshelmets.com/darth_va ... stumes.htm
Para información exacta, el CRL:
Vader ANH: http://databank.501st.com/databank/Cost ... _anh_vader
Vader ESB: http://databank.501st.com/databank/Cost ... _esb_vader
Vader ROTJ: http://databank.501st.com/databank/Cost ... rotj_vader
Vader ROTS: http://databank.501st.com/databank/Cost ... rots_vader
Leedlo una y otra vez y preguntad antes de comprar.
Si pincháis en las imágenes de cada parte del traje en cuestión, la imagen se amplía y la veréis con más detalle.
Todo dependerá del nivel de certificación que pretendáis obtener para tener que cumplir unas especificaciones u otras. En cualquier caso, Vader es uno de los personajes icónicos y uno de los más exigentes en cuanto al nivel de calidad del acabado (de hecho, todos los Vader han de ser aprobados por la Central)
También es bueno que os registréis en el Destacamento: http://www.501stsithlords.com/
y accedáis a los foros: http://forum.501stsithlords.com/index.php?act=idx
y a las capturas de pantalla: http://www.501stsithlords.com/galleries ... -caps.html
o bien: http://starwarsscreencaps.com/
Tomaos con calma leer los hilos de otros compañeros, mirad sus problemas encontrados y cómo los han resuelto y, si eso no basta, volved a preguntar.
La armadura ha de contar con campanas de los hombros móviles, que permitan la movilidad del brazo. Ojo, no todos los Armor son iguales (ni por fabricantes, ni por las versiones de traje).
El Armor con las campanas de los hombros lisas es el ROTS. En cambio, ANH, ESB y ROTJ llevan en las campanas de los hombros dos nervios formando una especie de "ojo". Su pintado también varía según la versión (en unos casos, las campanas de los hombros son completamente negras: ESB, ROTJ y en otras versiones es bicolor: ANH, o gris con el borde interno negro: ROTS).
En cuanto al pintado del Armor y de la máscara, a diferencia de las otras versiones, el ANH va pintado "a brocha" y siguiendo el patrón correspondiente.
El ESB no lleva gancho para la cadena de la capa. El ROTS también es diferente en eso.
La cadena de la capa, depende quién te confeccione dicha capa, es posible que te la incluya.
En cuanto a las luces del chest box, me remito nuevamente al CRL que indica incluso cómo han de funcionar (mismo consejo para las cajas de señales del cinturón).
En cuanto a las botas, particularmente soy partidario de unas buenas botas de cuero, aunque el CRL admita "o similar" y en el presupuesto total del coste de un buen traje de Vader, la diferencia de precio entre unas y otras es el chocolate del loro.
Ánimo a los dos con vuestros proyectos, documentaros bien, preguntad y sobre todo no tengáis prisa (las prisas son lo peor en proyectos de esta envergadura). :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Respecto al traje de cuero que preguntaba el compañero txeko, efectivamente, lo mejor es de cuero (el original era de cuero). Ten en cuenta, además. que si lo haces con una imitación de cuero, el coste de la mano de obra de confección va a ser la misma (y es la mayor parte). En cuanto a lo de las rayas,... sí el pantalón chaqueta y chaleco (en caso de optar por un 3 piezas) llevan un acanalado, nada de rombos (eso podría ser un efecto visual por dobleces o por el cuarteado del cuero por uso)
Para cualquier otra duda o ayuda, en lo que yo pueda orientaros (fabricantes, electrónica, etc.), contad conmigo en el foro o por PM, y para aspectos muy concretos de la versión ANH, seguro que los Vader ANH que ya tienen su traje aprobado os resolverán cualquier duda.
Volvemos a encontrarnos.
El círculo está completo.

Avatar de Usuario
txeko
Miembro
Mensajes: 68
Registrado: 07 Abr 2016, 23:24
Ubicación: Mungia
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Proyecto Vader anh

Mensaje por txeko » 19 Abr 2016, 21:38

pues si, a mi me extrañaba lo del casco kid completo, pues todas las referencias que me han dado, todo va por separado, pero mejor asegurar.
Por otra parte darth albertus, en los enlaces que has puesto, ya me estudie bastante bien el anh, que no significa que lo haya comprendido del todo, pero...
En el articulo, el casco brilla, brilla mucho, y la puntura sabemos que ha de ser ni mate ni brillante... pero dejando ese fallito, tengo mi duda de la armadura, en ella vienen las hombreras de forma redondeada, o ese es el efecto visual que me da la imagen, no obstante, yo me he decantado por este, que como ves, son picudas:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Como ves, tiene desgaste para ser mas realista, es el de los hermanos porras, y de momento otro vader anh ha dado su visto bueno, por eso me decanto por el, pero me mosquean las hombreras, las que tiene la 501 en la descripcion es esta:
Imagen

Avatar de Usuario
Mr.Cucufat
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 1434
Registrado: 02 Ene 2016, 20:59
TkId: TK40706
Tour of duty:
Ubicación: Vigo City
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Proyecto Vader anh

Mensaje por Mr.Cucufat » 19 Abr 2016, 22:24

animo con este proyecto :D
DE LECTURA OBLIGATORIA:
Imagen Poniendo orden en la Galaxia desde 1977.... http://stormtroopergalicia.blogspot.com

Avatar de Usuario
Darth Albertus
Miembro
Mensajes: 546
Registrado: 14 Oct 2013, 21:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Proyecto Vader anh

Mensaje por Darth Albertus » 19 Abr 2016, 23:43

Al final, cada cual recomendará lo que más le gusta o convence tanto en cuanto a modelo o a fabricante (generalmente lo que cada cual ha elegido).Incluso habrá quien tenga sus propios intereses. Lo mejor y más objetivo, es recurrir a alguna captura de pantalla donde sean visibles las campanas de los hombros o buscar fotografías de descansos de rodaje (hay algunas sin capa, que permiten ver bastante bien la forma correcta).
Marchando un ANH:

Imagen

He elegido esta imagen de un ensayo, en la que puede verse el armor sin la capa ni el inner robe.

Si vemos el lado más externo del armor, el que contacta con las campanas de los hombros, su longitud es prácticamente igual al lado interno de las citadas campanas (en la imagen, por la postura, se ven que están mal colocadas y han quedado por debajo del armor en los hombros, y están algo giradas (al tener los brazos hacia atrás) por eso sobresalen por la parte inferior del borde del armor.

Ni son tan picudas, ni terminan en el borde interno a mitad del armor.

Por otra parte, si nos fijamos en la anchura desde el nervio más externo del armor (el que no va pintado de negro) y el borde externo del armor, en la fotografía ANH de referencia la anchura es bastante mayor que la del armor que has posteado. La curvatura desde el nervio central hacia el borde externo en la parte inferior, también parece mucho más pronunciada en el ejemplo que posteas.

Por último, en la vista lateral, la anchura antero-posterior del armor parece mayor que la de la campana del hombro, lo cual me lleva a pensar si en la parte delantera, ese armor no quedará demasiado separado del pecho, cuando debería quedar ajustado.

Veamos qué opinan otros compañeros.

Antes de comprar, consulta el el Destacamento si será admitido (por allá, las piezas made in Spain no son muy bien valoradas, según pude comprobar, ...y encima... sin siquiera verlas!!!)

Otra curiosidad del ANH. El Inner Robe, a diferencia de otras versiones, va colocado por encima del armor.

Imagen

Si encuentro alguna otra fotografía ANH sin capa, la postearé aquí.
Última edición por Darth Albertus el 20 Abr 2016, 09:43, editado 1 vez en total.
Volvemos a encontrarnos.
El círculo está completo.

Avatar de Usuario
Darth Albertus
Miembro
Mensajes: 546
Registrado: 14 Oct 2013, 21:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Proyecto Vader anh

Mensaje por Darth Albertus » 20 Abr 2016, 09:05

txeko escribió:Por curiosidad de novato:

El traje de cuero es el mismo en las 4 versiones? solo les veo de rayas, y recuerdo de una exposicion en bilbao hace unos meses, en la que llevaron un traje completo, y si mal no recuerdo, era a rombos...
Por si te sirve como muestra, ahí va una imagen del ESB sin capa, armor ni inner robe, donde se aprecia bien el 3 piezas de cuero.

Imagen

Aunque el traje de cuero es común, no lo son los guantes, que son diferentes en cada versión.

En esta otra imagen de Prowse con Kenny Baker se aprecian los tirantes del pantalón de cuero

Imagen
Última edición por Darth Albertus el 20 Abr 2016, 10:01, editado 1 vez en total.
Volvemos a encontrarnos.
El círculo está completo.

Avatar de Usuario
txeko
Miembro
Mensajes: 68
Registrado: 07 Abr 2016, 23:24
Ubicación: Mungia
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Proyecto Vader anh

Mensaje por txeko » 20 Abr 2016, 09:18

si, lo de los guantes si lo sabia, y gracias a esa foto he podido al fin apreciar bien como se fija la chestbox.
Perfecta.

Avatar de Usuario
Darth Albertus
Miembro
Mensajes: 546
Registrado: 14 Oct 2013, 21:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Proyecto Vader anh

Mensaje por Darth Albertus » 20 Abr 2016, 10:55

Por si os sirve de ayuda, aporto aquí las pocas imágenes del Vader ANH procedentes del libro Star Wars Costumes: The Original Trilogy (lamento la baja calidad de la reproducción).

Imágenes de descanso de rodaje

Imagen

Aunque esta imagen publicada resulta dudosa (el chestbox no parece ser ANH) sí resulta curiosa por la sujección de la hebilla (con un remache) y las cajas de metal (no obstante parece una fotografía de exhibición del traje y puede mezclar partes no usadas en pantalla)

Imagen

Nuevamente muestran un chestbox que no parece ser ANH pero resulta interesante ver cómo resolvían las conexiones de alimentación de la electrónica en la parte trasera del cinturón (aunque queda mejor hacerlo en las propias cajas).

Imagen

Imagen promocional

Imagen

Además muestran otra fotografía de captura de pantalla de Vader señalando con su dedo a Leia, pero esas capturas de pantalla las encontraréis con mayor calidad en los enlaces ya facilitados.
Volvemos a encontrarnos.
El círculo está completo.

Volver a “HISTÓRICO”

×