Tusken Raider AOTC

Destacamento (detachment) perteneciente a los "gamberros" de Tatooine
Aquí podrás encontrar toda la info perteneciente a los Tusken y los Jawas; sus uniformes y características
http://www.kraytclan.com/
Avatar de Usuario
DisKorDia
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 634
Registrado: 21 Sep 2014, 22:54
TkId: DS28886
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Tusken Raider AOTC

Mensaje por DisKorDia » 15 Ago 2016, 19:05

Buenas gente!

Después de un estudio importante durante meses sobre el Tusken AOTC dejo este pequeño "Tutorialillo" por si algún compañero más se anima tenga en cuenta todas estas cosas antes de lanzarse a por el

Dejo una imagen de una parejita que aparece en la peli, esta es mi referencia, pues como sabréis en AOTC usan diferentes telas (con un patrón de olas, mas finas, mas grusesas), y diferentes guantes (mas oscuros, mas claros).

Imagen

Y otras mas

Imagen

Imagen

Imagen

Ya tengo todo pillado y en proceso de construcción a excepción de la tela:

TELA (INNER)

Telas usadas en AOTC:

- Ralph Lauren Estate Herringbone Weave (ya no existe, la empresa cambió el patrón)
- Tela de saco (la usada por los tusken ANH en todo el globo).
- Tela gorda color arena parecida a tela de saco
- Tela fina (como la que llevan los ANH como inner)


CASCO

¿Pero todos los cascos Tusken son iguales verdad?

Imagen

La respuesta es no, no son iguales. Muchos Tuslen AOTC que hay por el mundo poco tienen que ver con el que aparece en la película, ya que muchos usan kits de cascos ANH que no tienen absolutamente nada que ver con el de AOTC o amenaza fantasma. Al igual que ocurre con las telas, la gente que fabrica cascos AOTC es inexistente y los dos que he encontrado, uno ya no tiene los moldes y el otro dista mucho de parecerse a las usados en las precuelas. Por este motivo me he realizado yo mismo el kit AOTC.

Las diferencias entre casco prequel y anh son claras:

- El tamaño del casco ANH es muy muy superior.
- El triángulo de la boca es mucho más corto y con forma triangular mas grande.
- El cuero de la boca es bastante más fino y más oscuro
- Las piezas de los ojos son un poco más cortas y quedan de largo más o menos con la punta de la nariz al ver el casco desde un lado.
- Las tela vaquera utilizada para envolver el casco es más corta en su anchura y más oscura
- La pieza de la nariz es más corta en altura, la curva de caída es diferente y las dos separaciones que tiene sun un poco más anchas.
- Las piezas están oxidadas y llenas de *******.

ANH izquierda AOTC Derecha

Imagen

Imagenes de referencia casco ANH (Episodio IV):

Imagen

Imagenes de referencia AOTC (El ataque de los clones):
Imagen

Una vez se tienen en cuenta las evidentes diferencias nos ponemos manos a la obra para hacer nuestro casco:

Materiales necesarios:
- Manos (las nuestras)
- Imágenes de referencia de cascos AOTC (el cuadernillo de la colección de planeta agostini tiene bastantes imágenes desde bastantes ángulos) estas imágenes del cuadernillo junto a las capturas de la peli nos sirven muy bien de referencia. (CUIDADO, muchos AOTC que aparecen en internet proceden de exposiciones (QUE NO SON LOS USADOS EN LA PELÍCULA) o de fans con ANHAOTC con cascos que no se corresponden a AOTC.
- Cabeza para esculpir 1:1, puede ser del material que os de la gana pero que aguante.
- Masilla para esculpir (yo he usado una masilla blanda ya que quiero poder reutilizarla)
- Utensilios para escultura (vaciador y to la pesca) (se encuentran facilmente en tiendas de arte).
- Piezas del casco (ojos, sangres, pinchos de la cabeza) impresas en 3D.+
- Dremmel
- Pinturas acrílicas.
- Pinceles.
- Esponja.
- Papel de cocina.
- Pegamento líquido.
- Papel de periódico
- Cubeta
- Masilla de fibra de vidrio.
- Espátula.
- Brocha.
- Gafas protección.
- Mascarilla.
- Spray esmalte.
- Spray efecto cromo.
- Spray marrón.
- Acetona
- Tijeras

Modifcando las piezas impresas ANH

Una vez tengamos las piezas impresas, vamos quitando las imperfecciones con unas tijeras pequeñitas y papel de lija. Después cortaremos las piezas de los ojos y modificaremos la nariz. En el caso de los ojos los haremos más cortos y en el caso de la nariz agrandaremos los orificios verticales y modificaremos el curvado al estilo AOTC. Una vez las tengamos más o menos decentes, en un tarrito de plástico que no vayamos a usar nunca más (cortar el **** de una botella también nos vale) ponemos acetona y con la pieza sumergida en el fluido vamos acariciando despacito con el dedo o con un paño. La finalidad de esto es dejar las piezas lisas y suaves como el **** de un bebé.

Una vez tengamos las piezas "terminadas" procedemos a darle con un spray para esmaltarlas desde una distancia prudencial y moviendo el brazo de izquierda a derecha para evitar pegotes que arruinen el curro.
Esperamos una horilla y hacemos lo mismo pero con el spray efecto cromo. Al igual que con el esmalte, despacito, a una distancia prudencial y poco a poco. Cuando tengamos las piezas "cromadas" se le puede dar con un spray fijador para el efecto cromo pero esto ya sería más ANH ya que las piezas AOTC tienen ******* y están oxidadas.

Para el efecto óxido agarramos nuestro spray marrón y desde el doble de distancia recomendada damos a las piezas de los ojos por el lado donde tienen las líneas horizontales y desde arriba. Veréis que queda un efecto que te cagas, ya que solo se quedará el borde de las líneas con un toque marrón.

Para el efecto ******* pillamos nuestras pinturas acrílicas y con un papelito o una esponja le vamos dando poco a poco como nos plazca. Yo utilicé los colores: Marrón, Marrón claro, Naranja, Verde y Morado. En youtube podéis encontrar muchos tutoriales de efecto óxido y efecto ******* (de warhammer y todas esas cosas).

Piezas lijadas y acetonadas listas para pintar.

Imagen

En esta imagen se puede apreciar como una de las piezas de los ojos es más pequeña que la otra.

Imagen

Haciendo el casco:

Con las imágenes bien cerca vamos esculpiendo nuestro casco con mucho cariño y vamos poniendo las piezas de vez en cuando para ir viendo como va quedando la cosa.

Imagen

Imagen

Continuará....

He tenido esto abandonadillo ya que he estado a varios proyectos al mismo tiempo.

Continuo con unas fotillos del casco a medio hace y casi terminado:

Imagen

Imagen

Aqui ya con la tela vaquera bien puesta y pegadita, otro detalle de AOTC es que este casco es bastante más oscuro que el otro y la tela vaquera se corta bastante más finita con lo que se tarda el doble en ir poniéndola por todo el casco jeje, trabajo de chinos oiga. Para oscurecer la tela herví agua con te, vinagre, café y nesquik, la dejé una media horilla y luego metí el agua en un barreño donde metí la tela vaquera.

Los ojos los he pegado con silicona caliente, al igual que el cuero de la boca, tanto el más grueso como el otro. Los pinchos de la cara los he pegado también con silicona, pero los he reforzardo atornillándolos a la máscara igual que las cuatro antenas (antenas que por cierto también modifiqué ya que en AOTC son más pequeñas).

La rejilla que he usado para la boca y para los ojos ha sido una media de mujer, en el caso de los ojos bien estirada (ayudado con imanes) y pegada por dentro con pegamento negro caliente.

Parte del interior del casco lo he forrado con fieltro negro y pegado también con pegamento negro caliente.

Imagen


Mas fotillos del traje (con todo sin colocar y a falta de un guante heheh)

Imagen

Imagen
Última edición por DisKorDia el 05 Abr 2017, 18:58, editado 16 veces en total.

Avatar de Usuario
carlos
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 3738
Registrado: 20 May 2014, 23:09
TkId: TK10074
Ubicación: MADRID
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Tusken Raider AOTC

Mensaje por carlos » 15 Ago 2016, 19:14

Eso MÁS DENIZEN! !!!!!
Uno de los trajes más divertidos con diferencia..
J.C es your Men!
Malakili.. Tu segundo hombre. ... :lol: :lol:
Imagen
Un Fan de STAR WARS....se nace...no se hace.

Avatar de Usuario
carlos
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 3738
Registrado: 20 May 2014, 23:09
TkId: TK10074
Ubicación: MADRID
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Tusken Raider AOTC

Mensaje por carlos » 16 Ago 2016, 00:56


Al lioooooo! !!
Imagen
Un Fan de STAR WARS....se nace...no se hace.

Avatar de Usuario
Leproso
Miembro
Mensajes: 11
Registrado: 15 Abr 2016, 15:04
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Tusken Raider AOTC

Mensaje por Leproso » 31 Ago 2016, 12:16

DisKorDia, ¡mucha suerte!

Yo estoy (muy poco a poco, que me ha tocado irme del país por cosas de trabajo) con el mismo Tusken, y aunque no son del todo iguales, los kits de máscaras parece que te valen (si te pones a saco, la distribución de los ojos y tal varía un poco, pero para mi visualmente lo que más hace es que la de AOTC es más ceñida a la cabeza y parece más pequeña.

Yo y un colega hemos intentado este verano hacernos la máscara desde 0 con no demasiado éxito , así que nos hemos puesto a mirar Kits: tienes el Godzilla kit, que es el más caro y el más molón, aunque a mi no me acaba porque me parece muy gordaco para un Tusken AOTC y más chungo de modificar, con lo que estamos pensando otros que la estructura del casco es de plástico y nos da menos miedo de adaptar, y esos serían el Darth Hair, el Poormankit y el de Tusken Outfitters (que aún ni hemos preguntado así que no te puedo decir ni quien los vende ni cuanto tardan en llegar).

Espero haber ayudado, y que los veteranos perdonen si he metido la gamba con mis conocimientos basados en Google. ¡Mucha suerte con el Tusken y ya vas contando!

Avatar de Usuario
DisKorDia
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 634
Registrado: 21 Sep 2014, 22:54
TkId: DS28886
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Tusken Raider AOTC

Mensaje por DisKorDia » 21 Oct 2016, 14:31

Iré actualizando el post poco a poco ...

Avatar de Usuario
DisKorDia
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 634
Registrado: 21 Sep 2014, 22:54
TkId: DS28886
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Tusken Raider AOTC

Mensaje por DisKorDia » 23 Oct 2016, 01:28

Leproso escribió:DisKorDia, ¡mucha suerte!

Yo estoy (muy poco a poco, que me ha tocado irme del país por cosas de trabajo) con el mismo Tusken, y aunque no son del todo iguales, los kits de máscaras parece que te valen (si te pones a saco, la distribución de los ojos y tal varía un poco, pero para mi visualmente lo que más hace es que la de AOTC es más ceñida a la cabeza y parece más pequeña.

Yo y un colega hemos intentado este verano hacernos la máscara desde 0 con no demasiado éxito , así que nos hemos puesto a mirar Kits: tienes el Godzilla kit, que es el más caro y el más molón, aunque a mi no me acaba porque me parece muy gordaco para un Tusken AOTC y más chungo de modificar, con lo que estamos pensando otros que la estructura del casco es de plástico y nos da menos miedo de adaptar, y esos serían el Darth Hair, el Poormankit y el de Tusken Outfitters (que aún ni hemos preguntado así que no te puedo decir ni quien los vende ni cuanto tardan en llegar).

Espero haber ayudado, y que los veteranos perdonen si he metido la gamba con mis conocimientos basados en Google. ¡Mucha suerte con el Tusken y ya vas contando!
Iré actualizando cuando pueda el hilo. Los kits k comentas son ANH, nda tienen k ver con AOTC. Por esta razón me he fabricado yo el casco. Cuando pueda voy subiendo fotos al tutoriallillo

Avatar de Usuario
DisKorDia
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 634
Registrado: 21 Sep 2014, 22:54
TkId: DS28886
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Tusken Raider AOTC

Mensaje por DisKorDia » 24 Oct 2016, 12:38

Actualizado

Última edición por DisKorDia el 20 Feb 2017, 11:00, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Yiyo
Miembro
Mensajes: 2579
Registrado: 29 Abr 2016, 07:41
TkId: TB28125
Tour of duty:
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 32 veces
Contactar:

Re: Tusken Raider AOTC

Mensaje por Yiyo » 24 Oct 2016, 13:58

Super Helmet.
“Vaya donde vaya el Halcón, termina dónde hay jamón” - Maestro Chicote, Mayo 2018.

Imagen

Avatar de Usuario
DisKorDia
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 634
Registrado: 21 Sep 2014, 22:54
TkId: DS28886
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Tusken Raider AOTC

Mensaje por DisKorDia » 20 Feb 2017, 11:14

ACTUALIZADO POR FIN, YUHUUU!

Avatar de Usuario
Yiyo
Miembro
Mensajes: 2579
Registrado: 29 Abr 2016, 07:41
TkId: TB28125
Tour of duty:
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 32 veces
Contactar:

Re: Tusken Raider AOTC

Mensaje por Yiyo » 20 Feb 2017, 11:23

Super super helmet! Buen trabajo Héctor, digno de admiración :)
“Vaya donde vaya el Halcón, termina dónde hay jamón” - Maestro Chicote, Mayo 2018.

Imagen

Avatar de Usuario
DisKorDia
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 634
Registrado: 21 Sep 2014, 22:54
TkId: DS28886
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Tusken Raider AOTC

Mensaje por DisKorDia » 20 Feb 2017, 12:06

Yiyo escribió:Super super helmet! Buen trabajo Héctor, digno de admiración :)
Gracias tronket, ayer hice las botucas, subiré fotillos

Avatar de Usuario
Jaime I.
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 699
Registrado: 26 May 2015, 12:14
TkId: TK25358
Ubicación: Murcia
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Tusken Raider AOTC

Mensaje por Jaime I. » 20 Feb 2017, 12:20

Mucho ánimo, sigue subiendo fotos que veamos cosillas!
-Whatever it takes-

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
DisKorDia
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 634
Registrado: 21 Sep 2014, 22:54
TkId: DS28886
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Tusken Raider AOTC

Mensaje por DisKorDia » 20 Feb 2017, 18:14

Subidas más imágenes de referencia

Avatar de Usuario
Bulldozer
GMBO de la Garrison
GMBO de la Garrison
Mensajes: 2063
Registrado: 11 Sep 2015, 09:48
TkId: TR16877
Tour of duty:
Ubicación: Rivas, Madrid
Agradecido: 4 veces
Agradecimiento recibido: 0

Re: Tusken Raider AOTC

Mensaje por Bulldozer » 20 Feb 2017, 21:48

Vamos tronco! Que lo poco que he visto en directo es la caña!
Imagen
Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
DisKorDia
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 634
Registrado: 21 Sep 2014, 22:54
TkId: DS28886
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Tusken Raider AOTC

Mensaje por DisKorDia » 05 Abr 2017, 18:59

Actualizado, con nuevas fotos del traje completo en el primer mensaje

En poco hago más fotos, con todo colocadito y mando las fotos del alta ATTACK OF THE CLONES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Volver a “Krayt Clan”

×