Dudas de novato

PeterMC
Miembro
Mensajes: 1
Registrado: 16 Ene 2017, 16:20
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Dudas de novato

Mensaje por PeterMC » 17 Ene 2017, 16:25

Buenas,

Llevo un tiempo siguiéndoos y me he decidido a registrarme.
Soy nuevo por aquí, y vengo con un montón de preguntas que espero podáis resolverme :-)
Separo las dudas en varios puntos para que todo quede bien claro :-D

1.- Uno de los trajes que más me han gustado, es el de piloto de Tie Fighter.
¿Es un traje complicado para empezar?

2.- ¿Dónde me recomendáis que compre las piezas para el traje?

3.- ¿Cual es el coste mínimo que podría tener el adquirir las partes más básicas para el traje?
Aunque al principio no tenga todo lo necesario para entrar en la 501, me refiero a un traje al menos chulo con la mascara.

4.- Luego una duda que tengo y que los que ya lleváis tiempo podréis decirme. ¿Es incomodo llevar mucho tiempo puesta la mascara? Veis bien a través de ella? ¿O más bien se ve poco?

5.- Soy bastante bajito y delgado (1,60 aprox.). Existen tallas XS o marcas que lo envíen para personas bajitas? O podría ser un problema?

6.- En cuanto tiempo se puede tener un traje al menos "visible"? ¿O hay mucho trabajo por detrás y puede llevar mucho tiempo? Tengo dudas de si lo que se compre en tiendas viene ya preparado para usar o no (no hablo de los retoques para poder entrar en la 501, que eso entiendo habrá que hacer varios, pero se podrá ir haciendo poco a poco). Me refiero a si hay que cacharrear o montar cosas que puede llevar bastantes horas, o si hay packs ya listos.

7.- Tendría sentido empezar cogiendo el traje/mono del piloto Tie, con el que pudiera servir para hacer el disfraz de piloto de reserva, y luego ir poco a poco cogiendo casco y demás complementos? ¿O esto no es lo normal?

8.- También me ha surgido la duda, de si usáis estos trajes también para salir en carnaval, o si por el contrario no os la jugáis y sólo las usáis en eventos y ocasiones especiales.

Perdón por todo el tocho, espero me podáis echar un cable :-)

Saludos!

Avatar de Usuario
Dannyren
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 181
Registrado: 25 Dic 2016, 13:40
TkId: DS91081
Ubicación: Palma de Mallorca
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Dudas de novato

Mensaje por Dannyren » 17 Ene 2017, 23:43

Buenas Peter.

Bienvenido a esta gran familia.

Palabras de un novato reciente jejeje, podrías comentar un poco más de ti, donde eres y demás, seguro que los miembros de tu zona de dan un fuerte abrazo así como el resto de la comunidad.

Para las dudas que tienes depende de cada destacamento, puedes pasarte por el apartado de costuming y buscar en el destacamento correspondiente, donde seguro que encontrarás guías, consejos, anécdotas y un gran historial que resolverán la mitad de las dudas que tengas con el traje.

Los precios suelen rondar dependiendo de la calidad que esperas y la prisa que puedas tener, así como donde lo compres, pero los más básicos creo que rondan los 500 como mínimo, te hablo desde un novato que soy.

Algunas dudas creo que es mejor que te las resuelva alguien más veterano, pero con el traje que estoy preparando, suelen ser calurosos y llevan algo de faena, la paciencia es el mejor de los consejos, si el presupuesto no es muy elevado.

Échale un ojo al foro en el destacamento que corresponda, el traje que comentas es muy chulo, y cómo traje inicial lo encuentro un gran proyecto.

Muchos ánimos desde Mallorca y a darle caña! Pide consejo y pregunta antes de comprar, que no te pueda la impaciencia y seguro que te va todo rodado.

Animo!
“Miedo, ira, agresividad, el lado oscuro ellos son. Si algún día rigen tu vida, para siempre tu destino dominarán.” (Yoda a Luke Skywalker)

Avatar de Usuario
rakso
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 2609
Registrado: 15 Nov 2011, 15:33
TkId: TI18102
Tour of duty:
Ubicación: S.S Reyes, Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Dudas de novato

Mensaje por rakso » 18 Ene 2017, 21:20

Bienvenido.
PeterMC escribió: 1.- Uno de los trajes que más me han gustado, es el de piloto de Tie Fighter.
¿Es un traje complicado para empezar?
No es nada complicado. Te recomiendo que empieces por un piloto reserva que luego puedes evolucionar a piloto ANH, piloto 181st o imperial gunner

PeterMC escribió: 2.- ¿Dónde me recomendáis que compre las piezas para el traje?
Puedes pasarte por los hilos WIP (work in Progress) de los compañeros en la sección de costuming de pilotos de la jolly Roger squadron donde verás varias opciones

No se pueden poner enlaces pero es fácilmente localizable por Google.

Mono: Wampawear, Cosplysky, Costumebase, Custom-Props

Guantes: Custom-Props, the time seller, Wampawear, imperialboots

Botas: busca Jack Riding Boot en eBay de Jungle

Cinturón: pregunta al usuario del foro malakili

Compad: pregunta al usuario del foro kalidor o tigresa

Gorra: Cosplysky, Anovos, Costumebase

Casco: Porras (argos armory en Fb), SandProps (en fb), shepperton design studios

Armadura y chestbox: mismo que el casco

De todas formas, existe un grupo de wastupp de la iberian wing. Pregunta a coryu o kalidor si quieres participar.
PeterMC escribió: 3.- ¿Cual es el coste mínimo que podría tener el adquirir las partes más básicas para el traje?
Aunque al principio no tenga todo lo necesario para entrar en la 501, me refiero a un traje al menos chulo con la mascara.
Depende de los fabricantes que elijas pero pero ponle un presupuesto de 400 euros aprox para el piloto reserva sin las partes duras
PeterMC escribió: 4.- Luego una duda que tengo y que los que ya lleváis tiempo podréis decirme. ¿Es incomodo llevar mucho tiempo puesta la mascara? Veis bien a través de ella? ¿O más bien se ve poco?
Es cuestión de acostumbrarse, sobre todo si te agobias llevando un casco cerrado. La visión es reducida, pero tenemos grandes apoyos que velan por la seguridad.
PeterMC escribió: 5.- Soy bastante bajito y delgado (1,60 aprox.). Existen tallas XS o marcas que lo envíen para personas bajitas? O podría ser un problema?
Ninguno. No hay restricciones de personajes en función de la complexión de la persona. Si bien es cierto que luce más un vader alto, no se niega a nadie hacerse el traje que prefiera.
PeterMC escribió: 6.- En cuanto tiempo se puede tener un traje al menos "visible"? ¿O hay mucho trabajo por detrás y puede llevar mucho tiempo? Tengo dudas de si lo que se compre en tiendas viene ya preparado para usar o no (no hablo de los retoques para poder entrar en la 501, que eso entiendo habrá que hacer varios, pero se podrá ir haciendo poco a poco). Me refiero a si hay que cacharrear o montar cosas que puede llevar bastantes horas, o si hay packs ya listos.
Un piloto reserva lo tendrás listo en poco tiempo, los fabricantes que se recomiendan son aptos para el alta.
Como en todo, hay opciones para conseguí el producto en Kit o terminado según tu destreza con las manualidades. Ya a tu elección
PeterMC escribió: 7.- Tendría sentido empezar cogiendo el traje/mono del piloto Tie, con el que pudiera servir para hacer el disfraz de piloto de reserva, y luego ir poco a poco cogiendo casco y demás complementos? ¿O esto no es lo normal?
Según tus posibilidades y ganas de troopear con nosotros. Hay quien ha empezado de reserva y después ha evolucionado a piloto y hay quien ha ido a por el piloto completo directamente.
Mi consejo es que consigas el alta de piloto reserva y en las misiones que coincidas con pilotos valores las diferentes opciones.
PeterMC escribió: 8.- También me ha surgido la duda, de si usáis estos trajes también para salir en carnaval, o si por el contrario no os la jugáis y sólo las usáis en eventos y ocasiones especiales.
El traje es tuyo y puedes llevarlo como consideres pero la imagen es de propiedad de Disney / LFL.
PeterMC escribió: Perdón por todo el tocho, espero me podáis echar un cable :-)

Saludos!
Espero poder haber podido ayudarte para comenzar. Ánimo con el proyecto y verás como en breve estarás dentro.
ImagenImagen
El arte más noble es el de hacer felices a los demás

Avatar de Usuario
mmarley
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 2118
Registrado: 08 Sep 2012, 10:20
TkId: BH19089
Tour of duty:
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Dudas de novato

Mensaje por mmarley » 19 Ene 2017, 01:25

Bienvenido compañero! Oscaranus ya te ha dicho todo lo que necesitas saber!! ahora solo te falta tener el traje!
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
eseuvece
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 396
Registrado: 03 Ene 2016, 02:52
TkId: IC52815
Tour of duty:
Ubicación: Por aquí, por allá...
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Dudas de novato

Mensaje por eseuvece » 22 Ene 2017, 02:00

Muy buenas PeterMC,

Poco que añadir a la respuesta de oscaranus. Yo sí que recomiendo empezar por el reserva (incluso el bridge crew, que es igual pero sin guantes) y de ahí valorar las diferentes opciones: piloto, gunner, etc
Un saludo
Ahórrese los cumplidos, comandante
Imagen

Avatar de Usuario
ElLuismi
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 111
Registrado: 09 Sep 2022, 22:03
TkId: TI24574
Ubicación: madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Dudas de novato

Mensaje por ElLuismi » 06 Oct 2022, 13:42

mmarley escribió: 19 Ene 2017, 01:25 Bienvenido compañero! Oscaranus ya te ha dicho todo lo que necesitas saber!! ahora solo te falta tener el traje!
Buenos dias. Yo tambien estoy haciendome un piloto reserva y me acaba de llegar el mono de Aliexpresss 3xl....y es una 3xl de un chino bajito.... no me cabe
¿donde puedo entontrar un mono rapido grande? queria llegar a la TD de valencia

Avatar de Usuario
Legotron
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 1474
Registrado: 20 Ene 2016, 01:54
TkId: TS44044
Tour of duty:
Ubicación: Getxo
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Dudas de novato

Mensaje por Legotron » 06 Oct 2022, 21:16

El problema que vas a tener es el tiempo. Apenas quedan 3 semanas, y tendría que ser algo express. En Cosplaysky, pero al ser chino no se si llegaría a tiempo. Y en Etsy buscando una que sea un artesano de Europa y te lo manden a todo correr, podría ser. Pero tienes que preguntarlo bien, porque vas a ir muy justo de tiempo.
AD VICTORIAM
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
carlotes
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 1336
Registrado: 23 Jun 2015, 17:51
TkId: TI13053
Tour of duty:
Ubicación: Coslada
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Dudas de novato

Mensaje por carlotes » 07 Oct 2022, 06:58

Tambien tienes costumbase , pero te vas a encontrar lo mismo , que son los tiempos de envio.
Igual cosplay o costumbase tienen envio de urgencia , pero como te dice Legotron vas a ir muy muy justo
Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Yiyo
Miembro
Mensajes: 2579
Registrado: 29 Abr 2016, 07:41
TkId: TB28125
Tour of duty:
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 32 veces
Contactar:

Re: Dudas de novato

Mensaje por Yiyo » 07 Oct 2022, 08:19

Te añado más opciones:

Mono: Naaru o Teo Lobo
Botas: Calzados Artemio
Compad: Teo Lobo o Hero Tec X (Facebook)
“Vaya donde vaya el Halcón, termina dónde hay jamón” - Maestro Chicote, Mayo 2018.

Imagen

Avatar de Usuario
Yiyo
Miembro
Mensajes: 2579
Registrado: 29 Abr 2016, 07:41
TkId: TB28125
Tour of duty:
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 32 veces
Contactar:

Re: Dudas de novato

Mensaje por Yiyo » 07 Oct 2022, 08:20

ElLuismi escribió: 06 Oct 2022, 13:42
mmarley escribió: 19 Ene 2017, 01:25 Bienvenido compañero! Oscaranus ya te ha dicho todo lo que necesitas saber!! ahora solo te falta tener el traje!
Buenos dias. Yo tambien estoy haciendome un piloto reserva y me acaba de llegar el mono de Aliexpresss 3xl....y es una 3xl de un chino bajito.... no me cabe
¿donde puedo entontrar un mono rapido grande? queria llegar a la TD de valencia
Pregunta a Naaru porfa, el mío ha tardado semana y media y si calidad es mejor que mi wampawear, nacional y más barato.
“Vaya donde vaya el Halcón, termina dónde hay jamón” - Maestro Chicote, Mayo 2018.

Imagen

Avatar de Usuario
ElLuismi
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 111
Registrado: 09 Sep 2022, 22:03
TkId: TI24574
Ubicación: madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Dudas de novato

Mensaje por ElLuismi » 10 Oct 2022, 12:15

Yiyo escribió: 07 Oct 2022, 08:20
ElLuismi escribió: 06 Oct 2022, 13:42
mmarley escribió: 19 Ene 2017, 01:25 Bienvenido compañero! Oscaranus ya te ha dicho todo lo que necesitas saber!! ahora solo te falta tener el traje!
Buenos dias. Yo tambien estoy haciendome un piloto reserva y me acaba de llegar el mono de Aliexpresss 3xl....y es una 3xl de un chino bajito.... no me cabe
¿donde puedo entontrar un mono rapido grande? queria llegar a la TD de valencia
Pregunta a Naaru porfa, el mío ha tardado semana y media y si calidad es mejor que mi wampawear, nacional y más barato.
Gracias. Y me han dado un contacto que ha sudo de los mas rapido : Teo de Alicante (creo que es Teo Lobo). tiene varias tallas y el envio ha sido rapidisimos.
ademas tiene todo lo que hace falta para un piloto reserrva : gorras cinturones, holster, dl44, etc...

Tersomar
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 67
Registrado: 25 Sep 2022, 22:24
TkId: TI13174
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Dudas de novato

Mensaje por Tersomar » 14 Oct 2022, 07:24

Buenos días compañeros. Yo también estoy haciéndome el traje de piloto reserva y tengo una duda con las botas. Se que son de media caña pero tienen que llevar la hebilla obligatoria mente? Es que tengo unas botas pero no llevan hebilla. Y la hebilla de qué tamaño seria?. Gracias. Saludos desde Alicante. Imagen

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk


Darklighter
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 724
Registrado: 20 Mar 2019, 07:35
TkId: TI23746
Tour of duty:
Ubicación: Lahiguera - Jaen
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Dudas de novato

Mensaje por Darklighter » 14 Oct 2022, 07:32

Buenos días, no es obligatorio que lleven hebilla, pero las de la foto tampoco te valen por las costuras y porque se le ve la cremallera, ánimo!!!

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk


Tersomar
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 67
Registrado: 25 Sep 2022, 22:24
TkId: TI13174
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Dudas de novato

Mensaje por Tersomar » 14 Oct 2022, 11:11

Gracias por la respuesta. No pueden llevar cremallera las botas? O si le pongo una tira de cuero tapándola?

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
carlotes
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 1336
Registrado: 23 Jun 2015, 17:51
TkId: TI13053
Tour of duty:
Ubicación: Coslada
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Dudas de novato

Mensaje por carlotes » 14 Oct 2022, 11:50

Si no recuerdo mal , las botas pueden llevar cremallera en la parte interior o posterior ,pero tienen que ir cubiertas con el mismo material que el de la bota
Imagen Imagen Imagen

Volver a “DUDAS”

×