Montando la mochila para HWT

Avatar de Usuario
maRKus
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 623
Registrado: 21 Nov 2016, 17:08
TkId: TK31970
Tour of duty:
Ubicación: Barcelona
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Montando la mochila para HWT

Mensaje por maRKus » 17 Abr 2017, 10:54

Con mi alta como Stormtrooper ANH Stunt de hace unos meses y algunas misiones a cuestas no podía estarme quieto. Así que después de dar algunas vueltas a un T21 (ya caerá) y hacer mejoras varias en la armadura y el casco, me decidí a dar el salto y convertirme en Heavy Weapons Trooper. Ya tengo los pouches y el pauldron, así que lo que os cuento aquí es mi experiencia resumida sobre la construcción de la mochila.

En primer lugar quiero dar las gracias a Yiyo por los diversos PMs para ayudarme a dar los primeros pasos en la adquisición de algunos materiales, identificar bien las medidas, etc. Y como no, a Jancho, nuestro GML Stormtrooper que ha ido viendo la evolución del trabajo y respondiendo mis emails :D

Empezaré poniendo los enlaces que me han sido de mayor utilidad para guiarme en el proceso. No pongo el enlace al CRL por obvio, ya que al final es la referencia válida para el alta y a la que hay que ceñirse.

El primero es un enlace del FISD en el que se describen las proporciones de todos los elementos que componen la mochila. A destacar que todo depende un poco del depósito que se elige como base y que las medidas que se indican son orientativas y hay cierto margen. De hecho los compañeros de la SG que han hechos sus mochilas antes que yo, las han hecho algo más pequeñas que lo que especifica el FISD. Por otra parte, no hay que confundir la mochila HWT con una de Sandtrooper, que son mucho mas grandes.
http://www.whitearmor.net/forum/topic/4 ... ack-specs/


Como resumen incluyo aquí las medidas de referencia:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El siguiente enlace es una recopilación de capturas de pantalla del juego Battlefront de donde nace el personaje HWT y donde se pueden encontrar más detalles sobre el traje. Como referencia está muy bien.
http://www.whitearmor.net/forum/topic/6 ... t-em-boys/

En este enlace del FISD encontrareis el que se considera el thread build de referencia. Tiene 3 partes y muchos detalles. No hay que seguirlo al pie de la letra porque los materiales no van a ser los mismo, etc. pero te saca de dudas o te inspira cuando estás perdido.
http://www.whitearmor.net/forum/topic/3 ... ld-part-1/


Finalmente añado 4 enlaces más de hilos del FISD y de compañeros de la SG que han construido su mochila con diferentes soluciones para los diversos problemillas que aparecen durante el montaje.

Templars del FISD: http://www.whitearmor.net/forum/topic/3 ... ack-build/

Linkas de la SG: viewtopic.php?f=94&t=10495

Kivlodormes de la SG: viewtopic.php?f=14&t=12938&start=0

Yiyo de la SG: viewtopic.php?f=274&t=13341


Después de dar mucha vueltas por todos los foros estos son los enlaces que me han resultado realmente útiles, así que espero que también lo sean para los futuros HWT.

En el siguiente post hablaremos de materiales.
Última edición por maRKus el 25 Ago 2017, 14:07, editado 2 veces en total.
"I find your lack of faith disturbing"

Imagen

Avatar de Usuario
maRKus
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 623
Registrado: 21 Nov 2016, 17:08
TkId: TK31970
Tour of duty:
Ubicación: Barcelona
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Montando la mochila para HWT

Mensaje por maRKus » 17 Abr 2017, 11:42

Seguimos...

La lista de materiales que yo he usado se resume en lo siguiente:
  • - 1 Depósito de reciclado de aceite de moto/coche como base de la mochila. El mío es como el de Yiyo y otros compañeros de la SG y tiene las siguientes medidas: profundidad = 130mm; ancho = 320mm; y alto = 510mm.

    - 4 Tuppers de diversos tamaños para las 4 cajas que componen la mochila.

    - 1 Bidón de bebida isotónica para el tubo que va en la parte superior de la mochila.

    - 4 Tapas plásticas de pata de silla, para los botones de la caja superior izquierda.

    - 1 Antena WiFi (se puede doblar para el transporte) con base para enroscarla.

    - 2 Cintas de sujeción de maleta de 5cm de ancho con clips, para las cintas de la mochila.

    - 1 Tubería de PVC de 7cm de diámetro y 60cm de largo para el tubo lateral.

    - 2 Abrazaderas para sujetar el tubo al lateral del depósito.

    - 1 Tirante de armadura de stormtrooper para el detalle del tubo lateral.

    - 2 Tazas de plástico de 7cm de diámetro para recortar como tapas del tubo lateral.

    - 2 Vasos de plástico, uno de anchura mayor para la parte superior del sifón y otro de anchura menor para la parte inferior.

    - 1 Tapa de plástico redonda de cualquier envase que encaje con el vaso superior del sifón.

    - 1 Tapón de un brick de leche para la tapa del sifón.

    - 1 Plancha de poliestireno de 1mm de grosor para los detalles de la radio, la caja de ventilación, etc.

    - 2 Tapones de botella de agua para los diales de la radio.

    - Varios (8 son para el sifón) remaches para plástico.

    - Tornillos varios para los detalles de las cajas, fijación de las cintas de mochila, etc.

    - Masilla para corregir uniones en los tuppers y otros rincones del montaje. No uséis masilla con goma ya que luego el lijado es más complicado.

    - Cola Epoxy de dos componentes. Yo he usado la que seca en 5 minutos ya que te deja más tiempo para manipular la mezcla.

    - Pegamento de contacto rápido, e.g. cianocrilato.

    - Imprimación para plásticos en spray. Mejor que no sea trasparente porque así veréis los defectos del plástico y de la masilla.

    - Pintura negro mate, gris y blanco brillante en spray.

    - Pintura de pigmento como las que se usan para maquetas. He usado color “acero engrasado” para envejecer las juntas de las cajas y otros detalles, simulando roces, rascadas, etc.
Añado fotos de algunos de los materiales para que os hagáis una idea más clara. No los pongo todos porque sería muy largo pero si tenéis alguna duda aquí estoy.

El depósito:
Imagen
Imagen


El tubo lateral y las abrazaderas:
Imagen

El bidón de bebida isotónica para el tubo central:
Imagen

Las correas de maleta para montar las cintas de la mochila:
Imagen

Las tiras del hombro de una armadura de stormtrooper que usaremos para recordar y dar forma para el tubo lateral:
Imagen

La antena WiFi y su base:
ImagenImagen

Y el planteamiento final con los tuppers y los vasos para el sifón:
Imagen

En el siguiente post, algunos detalles del montaje...
Última edición por maRKus el 25 Ago 2017, 14:16, editado 1 vez en total.
"I find your lack of faith disturbing"

Imagen

Avatar de Usuario
Bowman
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 316
Registrado: 30 Jun 2015, 13:15
TkId: SL12706
Ubicación: Getxo
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Montando la mochila para HWT

Mensaje por Bowman » 17 Abr 2017, 13:07

Indicar que la caja Bottom Right va inclinada hacia adentro :mrgreen:

En cuanto a las abrazaderas, yo encontre en la seccion de tuberias unas guias/clips que agarran con mucha fuerza y te permiten quitar y poner el tubo rapido si te hace falta.
A la derecha de la imagen las puedes ver:

Imagen

Buen trabajo.
Imagen

Avatar de Usuario
elc0nde
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 307
Registrado: 18 Oct 2016, 18:03
TkId: TK19103
Ubicación: Valencia
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Montando la mochila para HWT

Mensaje por elc0nde » 17 Abr 2017, 15:35

Me lo apunto para un futuro próximo, gracias por documentarlo!

Avatar de Usuario
maRKus
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 623
Registrado: 21 Nov 2016, 17:08
TkId: TK31970
Tour of duty:
Ubicación: Barcelona
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Montando la mochila para HWT

Mensaje por maRKus » 17 Abr 2017, 18:03

Gracias por la referencia Bowman.

Lo cierto es que ya me había fijado en tus abrazaderas y eran mi primera opción. Pero finalmente mis abrazaderas son metálicas, de dos piezas, y llevan goma entre medio. Me las consiguió, junto al tubo, un conocido que trabaja en el sector de la construcción al que le conté un poco lo que tenía en mente.

En breve iré poniendo más detalles.
Última edición por maRKus el 25 Ago 2017, 14:17, editado 2 veces en total.
"I find your lack of faith disturbing"

Imagen

Avatar de Usuario
maRKus
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 623
Registrado: 21 Nov 2016, 17:08
TkId: TK31970
Tour of duty:
Ubicación: Barcelona
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Montando la mochila para HWT

Mensaje por maRKus » 17 Abr 2017, 18:04

elc0nde, para eso es, para referencia y uso de todos.
"I find your lack of faith disturbing"

Imagen

Avatar de Usuario
maRKus
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 623
Registrado: 21 Nov 2016, 17:08
TkId: TK31970
Tour of duty:
Ubicación: Barcelona
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Montando la mochila para HWT

Mensaje por maRKus » 17 Abr 2017, 18:34

Ya con todos los materiales, una buena colección de herramientas a mano, y un saco lleno de paciencia… manos a la obra!!!

Lo primeo, preparar todas las cajas. Eso implica varias cosas:
  • - Recortar las partes sobrantes de los tupper con un cutter bien afilado,
    - Lijar tapas, bordes, etc. para eliminar restos y uniformizar las superficies,
    - Pegar las tapas
    - Rellenar las juntas con masilla y dejarlo secar
    - Lijarlo todo para dejarlo listo para las siguientes etapas.
Adjunto algunas fotos antes del lijado final para que os hagáis una idea.

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por maRKus el 25 Ago 2017, 14:21, editado 1 vez en total.
"I find your lack of faith disturbing"

Imagen

Avatar de Usuario
Budy
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 220
Registrado: 16 Dic 2016, 11:05
TkId: TK73068
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Montando la mochila para HWT

Mensaje por Budy » 17 Abr 2017, 23:12

Felicidades...como siempre un curro tremendo y encima gracias por compartirlo

Avatar de Usuario
maRKus
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 623
Registrado: 21 Nov 2016, 17:08
TkId: TK31970
Tour of duty:
Ubicación: Barcelona
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Montando la mochila para HWT

Mensaje por maRKus » 18 Abr 2017, 20:39

Gracias Budy! En breve pongo más cosas...

Te espero por BCN :D
"I find your lack of faith disturbing"

Imagen

Avatar de Usuario
maRKus
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 623
Registrado: 21 Nov 2016, 17:08
TkId: TK31970
Tour of duty:
Ubicación: Barcelona
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Montando la mochila para HWT

Mensaje por maRKus » 18 Abr 2017, 21:04

Bueno, pues una vez las cajas estaban listas me puse a crear sus respectivas “decoraciones”: la tapa de la botonera de la caja superior izquierda, las 6 tapetas de la caja de ventilación, el esquema de la radio y el esquema de la caja inferior derecha. Para muestra una foto:

Imagen

Para ello usé planchas de poliestireno de 1mm de grosor. Al ser tan finas se cortan muy fácilmente con un simple cutter y se pueden perfilar y pulir con lija sin mucho esfuerzo. Esto es importante sobre todo para conseguir una curvatura limpia en los arcos de la caja inferior derecha.

Las medidas exactas de cada pieza van a depender de las dimensiones de las cajas que vayáis a usar. Teniendo en cuenta además que algunas cajas llevan unos tornillos embellecedores en las esquinas. En una foto más abajo os lo enseño.

Una vez recortadas y lijadas las piezas toca imprimar y pintar con los colores adecuados, básicamente negro mate para las piezas de las cajas inferiores y gris para las piezas de las cajas superiores.

Luego solo hay que fijar las diferentes piezas a las respectivas cajas. Yo usé epoxy, que a la larga aguanta mucho mejor.

El resultado de las cajas es el siguiente, donde ya he añadido los botones y los diales de la radio:

Imagen

Faltan por repintar algunos detalles pero eso ya no lo detallo.

He añadido también el sifón. Como véis está formado por dos vasos de plástico rígido uno encajado con el otro y fijados mediante remaches. Si nunca habéis puesto remaches, y aunque es fácil, buscad en Youtube que hay varios videos sobre cómo hacerlo correctamente. La tapa del sifón es de un envase plástico y el tapón del sifón es de un brick de leche.

En el próximo post el tubo lateral...
Última edición por maRKus el 25 Ago 2017, 14:23, editado 1 vez en total.
"I find your lack of faith disturbing"

Imagen

Avatar de Usuario
maRKus
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 623
Registrado: 21 Nov 2016, 17:08
TkId: TK31970
Tour of duty:
Ubicación: Barcelona
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Montando la mochila para HWT

Mensaje por maRKus » 21 Abr 2017, 21:11

Para montar el tubo lateral lo más complicado es la placa blanca. Debe tener exactamente 7 "bultos" y aunque se puede hacer de muchas maneras lo que recomiendan en el FISD es usar para ella un tirante de armadura de StormTrooper.

Yo me hice con una placa de un kit de armadura de CK que lleva los dos tirantes para recortar y dar forma. Así que eso fue lo primero, recortarlo con la dremel y lijarlo bien por los lados. Así quedó la pieza:

Imagen

Lo siguiente es darle la forma curva adecuada para que luego se pueda pegar en el tubo. Ahí usé una "heat gun" aunque quizás se pueda usar también un secador. La idea es calentar el plástico (poneos guantes para no quemaros) y luego ir dándole forma. Si os quedáis cortos de calor podríais partir la pieza y si os pasáis de calor podríais quemarla, así que poco a poco. No tengo fotos de este paso...

Luego recorté la base de dos tazas de plástico que tenía por casa y que tenían el diámetro del tubo. Lija al canto para eliminar rebordes y todo a imprimar.

Tras imprimar, dejar secar, pintar, dejar secar, pintar y dejar secar... a unirlo todo con epoxy y... tachán:

Imagen

Tubo lateral listo!
Última edición por maRKus el 25 Ago 2017, 14:25, editado 1 vez en total.
"I find your lack of faith disturbing"

Imagen

Avatar de Usuario
maRKus
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 623
Registrado: 21 Nov 2016, 17:08
TkId: TK31970
Tour of duty:
Ubicación: Barcelona
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Montando la mochila para HWT

Mensaje por maRKus » 22 Abr 2017, 10:16

Llegados hasta aquí toca preparar la mochila a partir del depósito de aceite.

Lo primero es quitar el tapón superior y serrar la rosca para dejar el agujero a nivel. Para a continuación taparlo con una tapa plástica o de poliestireno en mi caso, y fijarlo adicionalmente con 4 tornillos.

Imagen

Sobre la placa resultante fijaré la base de la antena Wifi. Esta parte de colocar la antena se comenta que próximamente no habrá que hacerla ya que cambiará el CRL. Pero mientras tanto, antena al canto! Que además queda muy chula.

Otro tema es que hay que transformar el depósito en una mochila así que necesita que le coloquemos las cintas. En mi caso agujereé con la dremel los cuatro puntos de sujección e hice pasar un tornillo grueso y largo a través de las cintas y el plástico del depósito. Previamente fijé con epoxy las cintas en la zona alrededor de los agujeros, y antes de colocar el tornillo usé una arandela para darle más superficie de sustentación. En la foto siguiente se ve el resultado:

Imagen

Como se ve también en el lado izquierdo de la foto (lado derecho de la mochila) ya he colocado las abrazaderas metálicas para sujetar el tubo lateral. Previamente las he cortado a la medida y las he pintado. Para fijarlas al depósito con un agujero y algo de epoxy, listo!

Así que ya tenemos todas las piezas listas para fijarlas definitivamente y montar la mochila:

Imagen

Lo dicho, queda ajustar algunas cositas, envejecer las diferentes piezas y fijarlo todo.
Última edición por maRKus el 25 Ago 2017, 14:28, editado 1 vez en total.
"I find your lack of faith disturbing"

Imagen

Avatar de Usuario
maRKus
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 623
Registrado: 21 Nov 2016, 17:08
TkId: TK31970
Tour of duty:
Ubicación: Barcelona
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Montando la mochila para HWT

Mensaje por maRKus » 07 May 2017, 20:04

Pues llegamos al final y con una flamante alta que me ha confirmado hace poco nuestro GML, así que el trabajo ha valido la pena.

Sin más os dejo con una foto de la mochila:

Imagen

Y de cómo encaja con mi armadura:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Espero que os anime a más mochileros!!!
Última edición por maRKus el 25 Ago 2017, 14:32, editado 1 vez en total.
"I find your lack of faith disturbing"

Imagen

Avatar de Usuario
Bowman
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 316
Registrado: 30 Jun 2015, 13:15
TkId: SL12706
Ubicación: Getxo
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Montando la mochila para HWT

Mensaje por Bowman » 07 May 2017, 23:19

Buen trabajo!

Aunque yo creo que estarias mas comodo si la agujereas para meter el saliente de la espalda de la armadura :P
Tambien opte por cerrar el hueco del asidero para que pareciese lo menos posible un bidon/maleta.


Imagen



Saludos.
Última edición por Bowman el 08 May 2017, 00:29, editado 2 veces en total.
Imagen

Avatar de Usuario
maRKus
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 623
Registrado: 21 Nov 2016, 17:08
TkId: TK31970
Tour of duty:
Ubicación: Barcelona
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Montando la mochila para HWT

Mensaje por maRKus » 07 May 2017, 23:40

Hola Bowman,

Es una buena idea. No lo descarto. Veremos como de cómoda resulta en las misiones e igual me lo planteo. Gracias por la sugerencia.

maRKus
"I find your lack of faith disturbing"

Imagen

Volver a “Stormtroopers (Ep IV, V y VI)”

×