Quiero Hacerme un clon!! ¿Que es lo que debo saber?

Avatar de Usuario
JimRainor
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 569
Registrado: 29 Jun 2011, 16:32
TkId: TK3987
Ubicación: Tarragona
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Quiero Hacerme un clon!! ¿Que es lo que debo saber?

Mensaje por JimRainor » 17 Abr 2017, 13:50

EN CONSTRUCCION
Este tema está siendo montado por el compañero JimRainor para información de todos los interesados en tener un Clon. Agradecimientos, comentarios y preguntas se borrarán para dejar este tema lo más informativo posible. Gracias
Imagen

I used to believe that being a good soldier meant doing everything they told you. That's how they engineered us. But we're not droids. We're not programmed. You have to learn to make your own decisions.
-Captain Rex


Si estás leyendo esto bien sea por curiosidad o por que estás interesado en formar parte del destacamento Clon, hay varias cosas que deberías saber antes de embarcarte en este proyecto, normalmente largo y tedioso. Recuerda decidiste formar parte de la 501 por su labor y el nivel de sus trajes. ¿Ese nivel debería aplicarse a todo el mundo verdad? eso te incluye.

¿Quien soy y por qué hago este post? Hace mucho que solo me paso a cotillear los foros en especial los de clones para ver si poco a poco alguien va acabando sus armaduras. Si va mejorando el tema con los clones y por que recibo privados pidiendo ayuda. Y la verdad es que me echo las manos a la cabeza viendo depende de que cosas. Muchos ya me conocéis pero para los que no lo sepáis actualmente soy el 4º Capitán Rex Animado del mundo y primer y único clon y Rex Animado del garrison. También monté y pinté la primera y única armadura Clon fase 2 realista del comandante Cody dada de alta en este garrison. La lleva mi buen amigo Carson. Así que para los que por un momento se os pase fugazmente el pensamiento de ¿sabe lo que se dice? Creo que estas dos imágenes responderán a vuestra pregunta.

Imagen

Empecemos:

-El foro del destacamento debería ser tu punto de partida: encontrarás de todo vendedores accesorios tutoriales..
http://501stclonetroopers.com/

-La armadura clon REALISTA no es fácil de montar, Olvida lo que has visto con el storm u otras armaduras. Esto es un mundo a parte.

-No son proyectos baratos infórmate bien del tema un Cody te puede salir perfectamente por más de 2000€ No quieras ahorrar en depende de que partes de la armadura. Ui este casco da el pego ¿me lo pillo? frena! mira el CRL, si dudas pregunta! y lo más importante si no sabes no respondas! o podrías estar haciendo que esa persona se deje dinero a lo tonto en algo no valido y que tenga que abandonar su proyecto o gastar dos veces!

-Requiere de enmasillado y termoformado en más de alguna zona y sobretodo DEBE ceñirse a tu cuerpo. ¿mides mas de 190cm? hazte un vader o habra tanto espacio entre placas que nunca te la aceptaran. También se ha dado el caso contrario en este Garrison.

-Olvida que las figuras de Sideshow existen. Jamás y recalco JAMAS utilices una figura de sideshow como referencia a la hora de montar o pintar tu clon.

Imagen

-Respetaremos en todo momento el esquema de color del destacamento. en las dos fotos de ejemplo de sideshow lo vemos claro pero os pongo de ejemplo esta linea del CRL OBLIGATORIO de Cdt. Cody
-Armor is painted mate Tropical orange or equivalent. (la armadura estará pintada en mate Naranja tropical o Equivalente) ya se han dado casos de clones con color fanta naranja que han quedado fuera.

-La armadura clon es una armadura que ha ido evolucionando dentro de la 501st hasta llegar al máximo nivel con la archiconocida OSCS de Kevin Weir. Hay mil tipos distintos de armaduras rondando por ahi que en su dia lo fueron pero ya NO son validas para la 501st.
Imagen

-Hay dos tipos de armadura clon y dos fases distintas. Animada y Realista. Fase 1 y fase 2
-Armadura animada: pertenecen a la "Clone Wars The Animated Series". La armadura y el casco de la fase uno son completamente distintos.
Imagen
-Armadura realista: pertenece a las peliculas y ya se admiten armaduras realistas basadas en los personajes de la "Clone Wars". En la armadura realista la diferencia entre fases es el casco. la armadura es la misma.
Imagen

*Ui tengo un casco clon de Hasbro en casa y si le pongo un poco de masilla aquí y esparadrapo ahí ¿Tendré un casco valido para la 501st? o tus habilidades a nivel de esculpir están a un nivel fuera de lo común o ya conoces la respuesta: NO (me canso de ver mensajes de ánimo de la gente a otras personas que intentan hacerse una armadura cuando realmente deberíais o bien no decir nada ( Lo siento desconozco el tema, soy prudente, no digo nada) o decir claramente.. no pierdas el tiempo con ese casco vete al destacamento clon y consigue uno que cumpla el crl. hay cascos por 150€ que son totalmente validos.
Imagen

*EL CRL "Costume Reference Gallery" ES LA BIBLIA: se compone de 3 colores negro (OBLIGATORIO) azul (RECOMENDADO) Rojo (Top Gama) si tu armadura no cumple las líneas en negro.. ya sabes que no vas a entrar. Así que céntrate ten muy claro lo que necesitas hacer a que nivel la quieres dejar y al ataque.
http://databank.501st.com/databank/Costuming:CTN_CRL

*¿Me puedo fiar del Blu-Ray? Al ser personajes renderizados yo no me fiaría del blu-ray a no ser que quieras hacerle las manchitas al milímetro a la armadura de tu personaje preferido. (cambiarán de lugar o desaparecerán dependiendo del fotograma) volvemos a las mismas EL CRL tiene todo lo que puedes necesitar.

*Materiales ¿Hips o ABS? ¿quieres una armadura duradera? ¿capaz de soportar golpes y que tenga cierto punto de flexibilidad? la respuesta es ABS, si lo que buscas es algo barato, poco duradero que tiende a amarillear y que se rompe con mucha mayor facilidad que el ABS el Hips es tu respuesta. Yo no la recomiendo.

*¿Puedo Hacerme un personaje Animado en versión Realista? muy a mi pesar.. Si. La 501st ya acepta versiones realistas de los clones de la CW

*Clones del Cómic o de la Serie de dibujos animados: ¿Quieres hacerte un comandante como Ganch o Keller? En este caso podremos hacernos cualquiera de las dos versiones tanto animada como realista. En la foto os muestro al Cdte. Ganch Fase 1 y la armadura animada de mi amigo Davide Sgaramella 1er Ganch animado fase 1 del mundo.
Imagen

FABRICANTES:

-Armadura animada: OSCS (KW Designs Kevin Weir Imperialsurplus) y hay otros que no mencionaré ya que vienen y van del foro de clonetroopers y cuyas armaduras son moldes de la de KW..

-Armadura Realista por orden de calidad y materiales:

Nivel rojo CRL: OSCS (Kw designs) ABS Tiene dos tallas (es el unico fabricante con dos tallas)

Nivel Azul CRL: DW (Dan Laws) ABS para mi le faltan detalles. y es un chapucero a nivel de grosores e interior de la armadura.
Imagen

Nivel Azul CRL: Bozotheclone: HIPS armadura barata muy poco grosor

-Casco por orden de Calidad:
Nivel ROJO: Evo3 OSCS hace ambas fases y los cascos animados de la fase 2, Cody, Bacara, Neyo...
NIVEL ROJO: KW Animated Rex, Jet, y fase 1 Animado.
NIVEL ROJO: Skygunbros (hay que preguntarle a veces le da por vender los moldes o dejar de hacer alguno por que le ha petado el molde y pasa de hacer otro)

****Se irá actualizando a medida que me ponga al día de lo que hay por ahí*****

EL SANTO GRIAL: La armadura OSCS.
Esta es sin duda alguna y no solo dicho por mi sino por la inmensa mayoría de los reclutadores de central la mejor armadura que ha habido y habrá de clon realista y animado. Y es la única con la que trabajo. Está fabricada en ABS de un grosor decente. Y si!! tiene dos tallas!! así que si eres bajito o más alto de lo normal puede que su armadura se ciña a ti. Kevin es un máquina contesta súper rápido y las tiene en stock. Eso si lo bueno como es bien sabido.. Se paga. Si habéis leído más arriba posiblemente habréis notado que el casco OSCS es de Evo3 y la armadura de Kevin. Básicamente trabajaban juntos y partieron peras, uno se quedo con el casco y el otro con la armadura.

Accesorios

-El cinturón: en la versión realista puedes llevarlo o bien de goma o el OSCS que es de ABS y va en dos piezas frontal y trasera.
Imagen
Imagen
***AVISO** el de goma se descascarilla y necesita que lo vayas repintando aunque si tiendes a cambios de peso es el aconsejable. EL que se descascarille te puede dar muy buenos efectos de batalla.



-Kamas: Basicamente la faldita que llevan ciertos comandantes capitanes y tropas ARC variará muchísimo dependiendo del clon. no es lo mismo la de Rex que la de Colt o Echo.
Imagen

ARMAS:

I remember in my day we could hit a target
-Captain Rex

Os recuerdo que las armas no son obligatorias para acceder a la 501st.

¿Madera o resina? la madera pesa menos y es más resistente a los golpes que la resina. ¿imaginas lo que puede pesar un DC-15A de resina? si lo quieres de madera el fabricante que buscas es woodchuck http://woodchuckswoodworking.com/ (trabaja por runs) así que puede que te toque esperar a que haga un nuevo run.
Imagen

Armas Realistas y animadas. Cuidado! son muy distintas las unas de las otras no cometas el error que han cometido muchos de coger unas por otras! ya he visto a más de un clon animado con dos pistolas DC-17 realistas..

In my book, EXPERIENCE outranks everything.
-Captain Rex
Última edición por JimRainor el 17 Abr 2017, 14:45, editado 6 veces en total.
Imagen

Volver a “Tropas Clon”

×