Importante: Gorras no aptas para el alta

Avatar de Usuario
Reiksher
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 3889
Registrado: 04 Oct 2015, 00:47
TkId: ID14246
Tour of duty:
Ubicación: Hortaleza - Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Importante: Gorras no aptas para el alta

Mensaje por Reiksher » 21 Jul 2017, 18:20

Saludos a todos:

A partir del próximo día 1 de septiembre, las gorras de oficial imperial de Cosplay Sky dejarán de ser aptas para el alta en la Legión 501. Cualquier nuevo alta presentada a partir de esa fecha que tenga como gorra una gorra de Cosplay Sky será denegada. Quedan exentas de esta restricción las altas que hay en curso y que por otros factores no han sido tramitadas todavía.

En cuanto a las gorras de Costumebase, deberán presentar un grado de rigidez mínimo para su aprobación. Serán denegadas las altas de aquellas gorras que se noten arrugadas en exceso.

Se recomienda encarecidamente a los miembros que tengan pendiente el alta de su traje de oficial con gorras de estas características que hagan los arreglos necesarios, o soliciten el alta antes de la fecha indicada (1 de septiembre de 2017).

Estas restricciones vienen implementadas por el destacamento de oficiales, no es una medida unilateral, y debemos intentar seguir dichas restricciones con el fin de que los trajes cumplan unos cánones de calidad aceptables.

Cualquier duda que podáis tener, estoy a vuestra disposición para intentar resolverla.


Un saludo.

Avatar de Usuario
Reiksher
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 3889
Registrado: 04 Oct 2015, 00:47
TkId: ID14246
Tour of duty:
Ubicación: Hortaleza - Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Importante: Gorras no aptas para el alta

Mensaje por Reiksher » 23 Jul 2017, 23:50

Respondiendo a una duda que me han planteado varios compañeros por privado:

Los trajes que ya están dados de alta en la 501st Legion no tienen por qué modificar la gorra obligatoriamente. Aunque siempre será aconsejable dentro de las posibilidades de cada uno.

Esta restricción es únicamente para trajes que se den de alta a partir del 1 de septiembre de 2017.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Mr.Cucufat
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 1434
Registrado: 02 Ene 2016, 20:59
TkId: TK40706
Tour of duty:
Ubicación: Vigo City
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Importante: Gorras no aptas para el alta

Mensaje por Mr.Cucufat » 24 Jul 2017, 09:18

Hola Javi:
lo interesante seria saber por que ya no sirven esas gorras.
un saludo.
DE LECTURA OBLIGATORIA:
Imagen Poniendo orden en la Galaxia desde 1977.... http://stormtroopergalicia.blogspot.com

Avatar de Usuario
Reiksher
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 3889
Registrado: 04 Oct 2015, 00:47
TkId: ID14246
Tour of duty:
Ubicación: Hortaleza - Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Importante: Gorras no aptas para el alta

Mensaje por Reiksher » 24 Jul 2017, 12:01

Mr.Cucufat escribió:Hola Javi:
lo interesante seria saber por que ya no sirven esas gorras.
un saludo.
Buenas Sito,

Las gorras hay que decir que llevan un tiempo considerable siendo mal vistas en el IOC, y vetadas también llevan un tiempo (de hecho bastante).

El principal problema de la gorra de Cosplay Sky es el tamaño de su visera, especialmente su anchura, que excede con creces lo que se puede ver referenciado en las películas. Cuando la cabeza de quien se la pone no tiene tanto contorno como el que da la gorra, el problema de la visera es mucho más evidente.

En cuanto a las de Costume Base, si bien no están vetadas, deben tener mayor rigidez, ya que hay algunos casos en que parecen gorros sin nada de cuerpo. Esto se puede conseguir a base de almidón o apresto, o bien añadiéndole algo por el interior que mantenga la corona cónica de la gorra firme.

Espero haber aclarado tus dudas :wink:

Un saludo.

Avatar de Usuario
Mr.Cucufat
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 1434
Registrado: 02 Ene 2016, 20:59
TkId: TK40706
Tour of duty:
Ubicación: Vigo City
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Importante: Gorras no aptas para el alta

Mensaje por Mr.Cucufat » 24 Jul 2017, 14:43

Ok, yo tambien me fije que la visera es muy grande en cosplay y por eso la acorte un poco.
gracias Javi :wink:
DE LECTURA OBLIGATORIA:
Imagen Poniendo orden en la Galaxia desde 1977.... http://stormtroopergalicia.blogspot.com

Avatar de Usuario
Reiksher
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 3889
Registrado: 04 Oct 2015, 00:47
TkId: ID14246
Tour of duty:
Ubicación: Hortaleza - Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Importante: Gorras no aptas para el alta

Mensaje por Reiksher » 14 Ago 2017, 12:35

Buenas,

Recuerdo a todo aquel que tenga pendiente un alta de oficial con gorra de CosplaySky que éstas solo serán válidas hasta el día 31 de agosto. Todo alta recibida el 1 de septiembre que no se estuviera tramitando ya no deberá llevar esa gorra.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Bulldozer
GMBO de la Garrison
GMBO de la Garrison
Mensajes: 2063
Registrado: 11 Sep 2015, 09:48
TkId: TR16877
Tour of duty:
Ubicación: Rivas, Madrid
Agradecido: 4 veces
Agradecimiento recibido: 0

Re: Importante: Gorras no aptas para el alta

Mensaje por Bulldozer » 15 Sep 2017, 15:33

¿Qué opciones quedan ahora? ¿CB o....?
Imagen
Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Reiksher
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 3889
Registrado: 04 Oct 2015, 00:47
TkId: ID14246
Tour of duty:
Ubicación: Hortaleza - Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Importante: Gorras no aptas para el alta

Mensaje por Reiksher » 27 Sep 2017, 00:11

Bulldozer escribió:¿Qué opciones quedan ahora? ¿CB o....?
O fabricantes más pequeños, en Argentina hacen gorras, en UK también, o, evidentemente, con los patrones un sastre local puede hacerlas también. La problemática mayor es con los trajes verdes, ya que el color debe coincidir exactamente con el de la chaqueta y el pantalón. Para ello se puede pedir tela en Cosplay Sky (Si e de ahí claro) y mandarla al sastre o a quien vaya a confeccionarlo.

Un saludo.

Avatar de Usuario
LordNinis
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 279
Registrado: 30 Ago 2016, 13:30
TkId: SL19463
Tour of duty:
Ubicación: Castellón
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Importante: Gorras no aptas para el alta

Mensaje por LordNinis » 27 Sep 2017, 10:07

Si quereis reforzar la gorra de costumebase para que tenga más "cuerpo", podeis poner por dentro entretela termoadhesiva (la venden en todas las tiendas de telas, en varios grados de "cuerpo"). Yo le puse a mis pantalones de oficial, porque quedaban muy chorreados, y quedó de lujo.

Saludos,
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Reiksher
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 3889
Registrado: 04 Oct 2015, 00:47
TkId: ID14246
Tour of duty:
Ubicación: Hortaleza - Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Importante: Gorras no aptas para el alta

Mensaje por Reiksher » 11 Ene 2018, 13:48

Todavía hay gente que me está enviando solicitudes de alta con gorras de Cosplay Sky. Me da mucha rabia tener que tirar para atrás un traje que está bien salvo por la gorra pero no se puede hacer otra cosa con un veto del destacamento (Es más yo me voy a poner a buscar otras gorras para predicar con el ejemplo en cuanto pueda económicamente).

Para disipar dudas, las gorras que no son válidas son estas:

Imagen

Sé que soy muy pesado, pero prefiero que me preguntéis antes de hacer una compra y os gastéis dinero para nada.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Grelo Salvaxe
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 434
Registrado: 01 Mar 2017, 09:58
TkId: DS19792
Tour of duty:
Ubicación: Gondomar
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Importante: Gorras no aptas para el alta

Mensaje por Grelo Salvaxe » 11 Ene 2018, 13:58

LordNinis escribió:Si quereis reforzar la gorra de costumebase para que tenga más "cuerpo", podeis poner por dentro entretela termoadhesiva (la venden en todas las tiendas de telas, en varios grados de "cuerpo"). Yo le puse a mis pantalones de oficial, porque quedaban muy chorreados, y quedó de lujo.

Saludos,
Hola LordNinis, me puedes porfa explicar lo de los pantalones??

muchas gracias!!!
Kikeiglesias
DS ID TK 19792
Imagen

galiciasquad@legion501.com
https://www.instagram.com/galiciasquad501
https://www.facebook.com/galiciasquad

In order to ensure our security and continuing stability, the Republic will be reorganized into the first Galactic Empire, for a safe and secure society which I assure you will last for ten thousand years.

Avatar de Usuario
Grelo Salvaxe
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 434
Registrado: 01 Mar 2017, 09:58
TkId: DS19792
Tour of duty:
Ubicación: Gondomar
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Importante: Gorras no aptas para el alta

Mensaje por Grelo Salvaxe » 11 Ene 2018, 14:30

me olvidaba.....

si alguien sabe de alguna tienda me podéis mandar porfa un mp ?

creo que el officier black no debiera haber tanto problema con la gorra por el color....

un saludo
Kikeiglesias
DS ID TK 19792
Imagen

galiciasquad@legion501.com
https://www.instagram.com/galiciasquad501
https://www.facebook.com/galiciasquad

In order to ensure our security and continuing stability, the Republic will be reorganized into the first Galactic Empire, for a safe and secure society which I assure you will last for ten thousand years.

Avatar de Usuario
LordNinis
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 279
Registrado: 30 Ago 2016, 13:30
TkId: SL19463
Tour of duty:
Ubicación: Castellón
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Importante: Gorras no aptas para el alta

Mensaje por LordNinis » 11 Ene 2018, 15:48

kikeiglesias escribió:
LordNinis escribió:Si quereis reforzar la gorra de costumebase para que tenga más "cuerpo", podeis poner por dentro entretela termoadhesiva (la venden en todas las tiendas de telas, en varios grados de "cuerpo"). Yo le puse a mis pantalones de oficial, porque quedaban muy chorreados, y quedó de lujo.

Saludos,
Hola LordNinis, me puedes porfa explicar lo de los pantalones??

muchas gracias!!!
Mis pantalones de Cosplaysky quedaban sin forma, porque la tela es muy ligera, y los bombachos se pegaban de las piernas. Si le pones por dentro tela de relleno termoadhesiva (de la que se pega con plancha) de densidad media, ya se sostienen y se ven bien. Se puede usar esta solución en la gorra.

Saludos,
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
charlyselo
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 832
Registrado: 31 Oct 2017, 13:34
TkId: ID25993
Tour of duty:
Ubicación: Villa del Prado
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Importante: Gorras no aptas para el alta

Mensaje por charlyselo » 11 Ene 2018, 16:02

Precisamente ayer le pedí por privado al compañero BerNee una foto de sus pantalones para ver como había solucionado el lo de las orejas con entretela. A ver si con suerte ve este post y nos cuelga por aquí la foto :-P
Imagen
ImagenImagenImagen

BerNee
GCR Norte de la Garrison
GCR Norte de la Garrison
Mensajes: 2540
Registrado: 14 Oct 2015, 20:13
TkId: ID16706
Ubicación: Barcelona
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Importante: Gorras no aptas para el alta

Mensaje por BerNee » 11 Ene 2018, 17:06

charlyselo escribió:Precisamente ayer le pedí por privado al compañero BerNee una foto de sus pantalones para ver como había solucionado el lo de las orejas con entretela. A ver si con suerte ve este post y nos cuelga por aquí la foto :-P
Hola a tod@s,

En cuanto tenga un momento le hago una foto a los pantalones y la pongo aquí. Solo una aclaración, en mi caso, además de poner esta entre-tela para darle más cuerpo a las orejas, también recorté las orejas para darle una forma más recta y no tan redondeada como viene de Cosplaysky, y lo estreché desde la altura de las rodillas y recorté por encima del tobillo, con ello el pantalón queda mucho mejor y más parecido a este tipo de pantalones militares.

Imagen

Sobre el tema de la gorra, yo he llevado la mía de costumebase a una modista para reforzarla por dentro con entre-telas, después de algunos problemas, creo que finalmente quedará bién, ya os pasaré alguna foto cuando la tenga lista.

Saludos desde Barcelona!!!

Volver a “Oficiales Imperiales”

×