Empezando proyecto: Jango Fett.

Avatar de Usuario
Darkmatter
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 151
Registrado: 25 Sep 2017, 21:54
TkId: TK90793
Tour of duty:
Ubicación: Barcelona
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Empezando proyecto: Jango Fett.

Mensaje por Darkmatter » 26 Sep 2017, 16:45

¡¡¡Hola amigos de la Legión 501!!!

Anteriormente, he preguntado en el foro general sobre como debería empezar a realizar mi traje de Jango Fett. Me han dirigido hasta este apartado, donde veo que todos buscáis como elaborar vuestro Boba o Jango. Me gustaría preguntaros por donde empiezo a hacerme el traje, quien vende las diferentes piezas, que partes son más difíciles de encontrar, cuales son más caras. En fin, una guía con diferentes recomendaciones para orientarme y hacerme una idea de por donde debería empezar para llegar a construir mi traje de Jango y llegar a formar parte de la legión.

Muchas gracias por vuestros consejos.
¡¡¡Que la Fuerza os acompañe!!!
Última edición por Darkmatter el 12 Jun 2018, 15:50, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Jaime I.
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 699
Registrado: 26 May 2015, 12:14
TkId: TK25358
Ubicación: Murcia
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Empezando proyecto: Jango Fett

Mensaje por Jaime I. » 26 Sep 2017, 16:56

Buenas Dani, bienvenido.

Respecto a Jango, tenemos a un tipo sexy en Madrid llamado mmarley que tiene uno muy chulo, así que imagino que acudirá a echarte un cable cuando tenga un rato.

De cualquier forma, para tanto Jango como Boba Fett, el traje conlleva documentarse mucho previamente, ver qué vendedores disponibles hay, cuales hacen las piezas que más se ajustan a tus necesidades y demás historias varias. El mejor lugar para esto es https://www.thedentedhelmet.com/forums/ .

Te recomendaría también el foro del destacamento de Bounty Hunters ( http://thebhg.net/forum/index.php?/foru ... ume-forum/ ) pero ahi la verdad es que escribe poca gente. Aun así, para recabar información te puede servir.

Lo dicho: mucho ánimo y mucha paciencia. Este es un proyecto de largo alcance.
-Whatever it takes-

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
mmarley
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 2118
Registrado: 08 Sep 2012, 10:20
TkId: BH19089
Tour of duty:
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Empezando proyecto: Jango Fett

Mensaje por mmarley » 26 Sep 2017, 20:13

Jaime I. escribió:Buenas Dani, bienvenido.

Respecto a Jango, tenemos a un tipo sexy en Madrid llamado mmarley que tiene uno muy chulo, así que imagino que acudirá a echarte un cable cuando tenga un rato.

De cualquier forma, para tanto Jango como Boba Fett, el traje conlleva documentarse mucho previamente, ver qué vendedores disponibles hay, cuales hacen las piezas que más se ajustan a tus necesidades y demás historias varias. El mejor lugar para esto es https://www.thedentedhelmet.com/forums/ .

Te recomendaría también el foro del destacamento de Bounty Hunters ( http://thebhg.net/forum/index.php?/foru ... ume-forum/ ) pero ahi la verdad es que escribe poca gente. Aun así, para recabar información te puede servir.

Lo dicho: mucho ánimo y mucha paciencia. Este es un proyecto de largo alcance.

jajajaj tipo sexy Imagen jajajaja

buenas dani!! de que zona eres?, el proyecto de jango fett tomatelo con calma muuucha calma, yo he tardado todo un año en "terminarlo" pero continuo día a dia mejorandolo, también tienes que tener claro que versión quieres, Arena o kamino dependiendo de eso te puedo decir una cosa u otra, también habría que saber estatura y peso, porque depende mucho los fabricantes.

un saludo!
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Darkmatter
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 151
Registrado: 25 Sep 2017, 21:54
TkId: TK90793
Tour of duty:
Ubicación: Barcelona
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Empezando proyecto: Jango Fett

Mensaje por Darkmatter » 26 Sep 2017, 23:07

¡¡¡Muchas gracias amigos Jaime I y mmarley!!!

Muy agradecido por vuestros consejos y los enlaces a las webs.

En cuanto a lo que me preguntas, mmarley, soy de Barcelona. Mido 1,70 y peso 62 kilos. Personalmente me gusta más el traje de la Arena de Geonosis con el jetpack azul y plateado, Jango esta que se sale ahí...

Me gustaría saber un poco más de tu experiencia y como lo has hecho para ir elaborando un traje tan guapo como el de Jango.

Gracias de nuevo por vuestro tiempo.

Avatar de Usuario
mmarley
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 2118
Registrado: 08 Sep 2012, 10:20
TkId: BH19089
Tour of duty:
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Empezando proyecto: Jango Fett

Mensaje por mmarley » 27 Sep 2017, 20:53

la misma altura mas o menos que el actor!, pues te voy a poner por partes lo que yo haria, habiendome empapado ya de casi todo lo que hay en el mercado

Casco: la version de geonosis tiene un dent (abollón) el fabricante CRUZER (buscalo en el foro de the dented helmet y le mandas un privado) tendrías que pedírselo con el abollon y te recomiendo si o si en el material COLDCAST, es mas caro pero te quedará infinitamente mejor (es el utilizado en la pelicula) pídelo con el vistor T

Armadura: te recomiendo encarecidamente el mismo fabricante CRUZER en material cold cast SI o Si.

Mono de vuelo: yo tengo el de bobamaker, que viene en un azul horrible y desteñí al morado/azul por medio de un barreño con agua y lejía, me la jugué y quedo fantástico.

Chaleco de cuero: prepara muuchos euros porque va a costar, solo hay 2 fabricantes, Loanstar y Bobamaker prepara entre 350 y 400€ otra opcion es que te lo haga un modisto pero tiene que hacertelo segun dicte el crl, el color del cuero es complicado de conseguir.

Arnes de sujecion de jp: aqui lo mejor es que busques info, pero te lo puedes hacer con una espalda de mochila o contactar con ciberubia (compañera de madrid que te lo hace encantada

Mochila Jet pack: HUYE de RS props a parte de no ser de muy buena calidad, los acabados dejan bastante que desear... a mi me la jugaron bastante y me llego roto, algo que vale 400€ no pueden mandarlo asi..., busca NME props o próximamente en Anovos lo tendrán

Rodilleras y Guanteletes: Cruzer nuevamente en coldcast

Cueros: Cruzer, el girthbelt puedes hacertelo tu mismo por la mitad de precio, en el post de mi wip puedes verlo perfectamente, no tiene ningún misterio.

Botas: Crowprops desafortunadamente es el único que las fabrica, pero no es nada serio, probablemente esperaras mucho tiempo para tenerlas...

espero que este todo claro y mucha suerte, ve rompiendo la hucha!
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Darkmatter
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 151
Registrado: 25 Sep 2017, 21:54
TkId: TK90793
Tour of duty:
Ubicación: Barcelona
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Empezando proyecto: Jango Fett

Mensaje por Darkmatter » 27 Sep 2017, 23:37

¡¡¡Millones de gracias amigo!!!

¡¡¡Muy bien detallada la información y muy bien explicado todo, eres un crack!!!

De entre todas las webs, la página que más me llama la atención es la de bobamaker, (que dicen ser proveedores oficiales de la legión 501 en todo el mundo), que te da casi todas las piezas que conforman el traje de Jango y con la opción incluso de enviártelas pintadas.

Mis preguntas son:
¿Pidiéndoselo a bobamaker te aseguras casi todo el traje?
¿Son completamente fiables?
¿Pintadas sale más caro?
¿Dónde encuentro las pistolas Westar-34 y las cartucheras que van con el cinturón?

De nuevo, muchísimas gracias por tu tiempo y tus recomendaciones.

Avatar de Usuario
Jaime I.
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 699
Registrado: 26 May 2015, 12:14
TkId: TK25358
Ubicación: Murcia
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Empezando proyecto: Jango Fett

Mensaje por Jaime I. » 28 Sep 2017, 08:39

Aunque yo tengo un Boba y no un Jango y sé poco del tema, por echar un cable:

-Respecto al mono, si Mmarley dice que el de Bobamaker tendrías que desteñirlo, echale un ojo a los que hace Arkady en thedentedhelmet. Me consta que tiene buena reputación también para los de Jango

-Sobre Bobamaker, es fiable pero tienes que enviarle un correo preguntandole qué cosas quieres, cuanto cobra por pintar y cuanto tardaría. Es especialmente preocupante esto último: cuando yo le escribí en agosto de 2016 para ver qué plazos me daría para mi Boba, me dijo que no tendrías las cosas hasta diciembre de 2017. Quizás ahora vaya más desahogado, quizás no. Mandale un correo y pregúntale, porque responde relativamente rápido y es buena gente.

Sobre si la pintura cuesta más, me ha dado ganas de ir a tu casa y darte un abrazo :lol: . No sé como estarán esos precios en el Jango (seguro que Mmarley te puede volver a echar una mano aquí) pero en el Boba cuesta unos 400 euros que te pinten el casco, otros 400 para el jetpack y así sucesivamente... Quiero pensar que el Jango es más sencillo en cuanto a color y será más barato, pero de cualquier forma prepara la billetera que vienen curvas.

Mucho ánimo!
-Whatever it takes-

ImagenImagenImagen

TierraGris
Miembro
Mensajes: 330
Registrado: 15 May 2017, 19:56
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Empezando proyecto: Jango Fett

Mensaje por TierraGris » 28 Sep 2017, 13:52

Saludos, Dani
Te envío un MP, pero a veces se me atascan en la bandeja de salida

Avatar de Usuario
mmarley
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 2118
Registrado: 08 Sep 2012, 10:20
TkId: BH19089
Tour of duty:
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Empezando proyecto: Jango Fett

Mensaje por mmarley » 28 Sep 2017, 14:53

buenas todo lo que te dice jaime es correcto, en cuanto a la pintura casi deberias olvidarte, basicamente el traje es metalizado/aluminio, comprando todo en coldcast (material usado en la peli) no tendras que pintar nada, simplemente lijarlo con una lija de aluminio 0000 y te dejara el mejor resultado que puedas obtener, conviene hacer ese desembolso, te lo digo por experiencia, el jango de bobamaker es muy bueno, pero el casco me quedo con el de CRUZER 100000 veces. Cualquier cosa que se salga de lo que te pusimos jaime y yo, mejor pregunta porque hay barbaridades y aberraciones por ahi que te pueden dar un disgusto.

mono de bobamaker:
Imagen

mono de bobamaker desteñido con lejia:
Imagen

El original:
Imagen


un saludo!
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
mmarley
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 2118
Registrado: 08 Sep 2012, 10:20
TkId: BH19089
Tour of duty:
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Empezando proyecto: Jango Fett

Mensaje por mmarley » 28 Sep 2017, 14:57

para la webstar, hay varias opciones:

Cruzer creo que las hace en resina
Imprimirlas en 3D
o comprar las master replicas (en torno a los 600 - 1000€ he visto que piden :o )

las mias son en 3d lijadas y pintadas y dan el pego, a demás no pesan, cartucheras lo mejor a cruzer
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
jamacuc0
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 1011
Registrado: 07 Jun 2015, 04:16
TkId: TD18088
Tour of duty:
Ubicación: Madrid Sur y sus bares
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Empezando proyecto: Jango Fett

Mensaje por jamacuc0 » 30 Sep 2017, 00:50

Bienvenido,
Mmarley aka Juanillo es un crack! Dejate aconsejar y triunfa con el cazarrecompensas azulon!

Saludos
" Su arrogancia le pierde, Maestro Yoda, ¡ahora, podrá experimentar en persona el poder del Lado oscuro! "
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Darkmatter
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 151
Registrado: 25 Sep 2017, 21:54
TkId: TK90793
Tour of duty:
Ubicación: Barcelona
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Empezando proyecto: Jango Fett

Mensaje por Darkmatter » 01 Oct 2017, 00:06

Muchas gracias chicos por la información.

Aún me quedan algunas dudas:
¿En "The dented helmet" verdad que hay que registrarse para contactar con las personas que hacen determinadas piezas del traje? ¿Es fácil contactar con ellas?
¿El cinturón es verdad que se lo puede hacer uno mismo?
¿Dónde guardáis vuestro traje? ¿Algún tipo de maleta especial?

Gracias por vuestras recomendaciones.

Avatar de Usuario
mmarley
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 2118
Registrado: 08 Sep 2012, 10:20
TkId: BH19089
Tour of duty:
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Empezando proyecto: Jango Fett

Mensaje por mmarley » 01 Oct 2017, 01:47

Dani Fett escribió:Muchas gracias chicos por la información.

Aún me quedan algunas dudas:
¿En "The dented helmet" verdad que hay que registrarse para contactar con las personas que hacen determinadas piezas del traje? ¿Es fácil contactar con ellas?
¿El cinturón es verdad que se lo puede hacer uno mismo?
¿Dónde guardáis vuestro traje? ¿Algún tipo de maleta especial?

Gracias por vuestras recomendaciones.

hola!!
si en TDH es facil registrarse y puedes contactar con CRUZER

El cinturón me lo fabrique yo mismo, el único complicado es el holster de las pistolas, ese mejor pedirlo a Cruzer

yo tengo un baúl del cosco enorme y cabe justo justo
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Darkmatter
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 151
Registrado: 25 Sep 2017, 21:54
TkId: TK90793
Tour of duty:
Ubicación: Barcelona
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Empezando proyecto: Jango Fett

Mensaje por Darkmatter » 03 Oct 2017, 16:50

Muchas gracias.

Presenta ser todo un reto pero estoy seguro que valdrá la pena.

Seguimos en contacto amigos.

Avatar de Usuario
Darkmatter
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 151
Registrado: 25 Sep 2017, 21:54
TkId: TK90793
Tour of duty:
Ubicación: Barcelona
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Empezando proyecto: Jango Fett.

Mensaje por Darkmatter » 05 Mar 2019, 00:09

Hola de nuevo compañeros!!!

Retomo este post porque quería consultaros algo sobre el casco de Jango Fett.

Hace poco contacte con Cruzer tal como me dijo mmarley. Me informó sobre precios y lo que el fabrica. Hasta aquí todo bien. Lo que se me presenta más complicado seria pintar el casco ya que por mis medios es casi imposible. Tengo dos opciones: Descubrí por Facebook e Instagram a un tal Mike "The Workshop Mike" que pinta con una precisión increíble cascos de Boba, Jango, entre otros. El mismo Cruzer me lo recomendó ya que ha trabajado en varias ocasiones con el. Ví en The Dented Helmet que había tenido un problema puntual con un cliente pero que fue más bien un mal entendido (según me informó Cruzer). Hablé con el tal Mike por mail y me hablo de precios y demás (parece fiable).
La otra opción es llevar el casco a un estudio de pintado de cascos de moto que conozco donde me han dicho que si han pintado más de un casco de Star Wars.
Puede que la primera opción me salga seguramente más cara pero con un acabado impecable. La segunda seria más barata pero puede que no tan fiel a la película.

Quería consultaros esta duda que tengo y saber vuestra opinión sobre cual seria la mejor manera para pintar el casco de Jango Fett. Sé que tengo que pedírselo a Cruzer pero a partir de allí no sabría bien por donde tirar.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo amigos.

Volver a “Mandalorianos (Boba, Jango...)”

×