Proyecto Biker Scout

Artificial Lifeform
Miembro
Mensajes: 17
Registrado: 29 Feb 2008, 00:09
Ubicación: Sant Boi (BARCELONA)
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Proyecto Biker Scout

Mensaje por Artificial Lifeform » 11 Jul 2008, 22:06

Alas güenas gente!!

Abro este hilo ya que veo que el antiguo desapareció.......

El caso es que después de mil meses por fin me a llegado mi armadura de Biker (el hombre tuvo problemas de mudanzas, Tornados y no se que mas :shock: )..
La armadura en cuestión es una Moncal y el casco un MLC v3, según mucha gente de lo mejorcito en Bikers.

Soy totalmente novato en todo el tema este de montar armaduras y demás y la verdad no se muy bien por donde empezar, aparte que al ver el montón de piecezicas que trae la misma me da un poco acojone cagarla :? ...

El tema es a ver si me podéis aconsejar en los materiales y herramientas que se necesitan para tal menester, así me iré preparando la lista de la compra para tenerlo listo todo antes de ponerme a montar nada, no quiero empezar y que luego me falte algo cuando este a medio acabar, es una putadilla :? ......

Otras cosa que os comento, el casco (que es de fibra de vidrio) me a llegado roto/agrietado por la parte inferior izquierda de el "morro" no se muy bien como solucionarlo, imagino que metiendole algo de fibra de vidrio y lijando aunque no se como se trabaja ese material.
Si me podéis dar alguna idea se agradece.

Os adjunto algunas fotos para que veáis el casco y las "grietas"

El casco:

Imagen
Imagen
Imagen

Las malditas grietas :evil: :
Imagen
Imagen

El Kit de la armor:
Imagen

Un Saludo y muchas gracias por adelantado.

Avatar de Usuario
CROW
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 1049
Registrado: 10 May 2006, 09:54
TkId: TK3574
Ubicación: ZARAGOZA
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Mensaje por CROW » 12 Jul 2008, 10:27

Para la rotura creo que tienes varias soluciones,creo que venden fibra de vidrio en botes en las tiendas de ferreteria (leroy,aki etc), pero aun mas sencillo seria darle masilla epoxi ,dejar secar y lijar ,pues lasgrietas son pequeñas.
De todas formas aqui hay gente que controla la fibra y te podran aconsejar mejor
un saludo
Imagen
Editor de la la frase de batalla PASAME LA BOTA UUUUUU QUE
miembro honorifico FLY OF THE BALLS
El reglamento de la Legion 501 es de lectura obligatoria.

Avatar de Usuario
Carx21x
Miembro
Mensajes: 134
Registrado: 12 May 2006, 07:11
Ubicación: Palma de Mallorca
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Carx21x » 12 Jul 2008, 13:55

Lo mejor que puedes hacer para las grietas, y intento darte mi mejor consejo y opinión, es que compres masilla de fibra de vidrio (que no fibria de vidrio), es una masilla epóxica (de 2 componentes) que no es muy cara (unos 4 o 5€) y la venden en cualquier ferretería o tienda de bricolage.

La aplicas, esperas a que seque (unos 30 minutitos como mucho) y después puedes lijarla.

Un saludo
Imagen

Avatar de Usuario
DarthComeron
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 512
Registrado: 09 Ago 2007, 07:06
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por DarthComeron » 12 Jul 2008, 20:48

Preguntale a Sensee :?: el tiene un traje de scout y esta muy puesto :wink:

Sensee
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 509
Registrado: 13 Mar 2007, 20:35
TkId: TB7875
Ubicación: Barcelona
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Mensaje por Sensee » 12 Jul 2008, 22:40

Hola.

La verdad es que poco mas puedes hacer que seguir el consejo de Carx21x para el casco.

Otra cosa es que te atrevas tu a lijarlo, pero no parece tener mayor problema esa rajita. Habra sido del transporte.

Por otro lado, en la foto que muestras de kit viene un magnifico CD azul (en la foto, el que te ha llegado no se de que color sera) donde te explica como echarle mano a todo ese puzzle de plastico que tienes delante tuyo.

Pero si no te aclaras, pregunta, preguta...

Saludos.

Sensee.

PS: Dices que tarda mucho este hombre? yo que queria darle un cambio a la mia...
Be R2, my droid.
Imagen

Avatar de Usuario
Carx21x
Miembro
Mensajes: 134
Registrado: 12 May 2006, 07:11
Ubicación: Palma de Mallorca
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Carx21x » 13 Jul 2008, 13:49

No tarda mucho Sensee, lo que pasa esque ha tenido algunos líos y problemas este último més y no ha estado en NINGÚN foro.

Un saludo
Imagen

Avatar de Usuario
legionario
Miembro
Mensajes: 737
Registrado: 10 Oct 2007, 19:10
Ubicación: Miranda de Ebro (Burgos)
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por legionario » 13 Jul 2008, 22:05

que bonita es esa armadura de color negro con la rosca blanca en el pecho. algun dia sere sthealt scout trooper.....

Artificial Lifeform
Miembro
Mensajes: 17
Registrado: 29 Feb 2008, 00:09
Ubicación: Sant Boi (BARCELONA)
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Artificial Lifeform » 14 Jul 2008, 10:49

Gracias Carx21x probare lo de la masilla de fibra de virdrio, tiene pinta de ser una solución fácil y eficaz....

Me recomendaron pintar el casco con pintura en spray Tamiya, lo que no se es si debería lijarlo primero o que, en los foros en Ingles de bikerscout.net el fabricante del mismo indica que el casco viene acabado con una imprimación de epoxi, por lo que entiendo que puedo pintarlo tal cual no?
Sensee escribió: PS: Dices que tarda mucho este hombre? yo que queria darle un cambio a la mia...
Pues en mi caso si, lo pedí en Marzo y me a llegado en Julio pero por los problemas que he comentado en el primer post y por la acumulación de faena....
Debido a tanto retraso llegue a dudar de la honestidad de este hombre, sin embargo en todos los foros guiris que busque info negativa no encontré nada, al contrario, solo comentarios positivos hacia el......y bueno, la gente de por aquí siempre me a hablado de manera muy positiva.
Cuando me lo envío me mando un mail explicandome todos los problemas que habia tenido y se disculpo por el retraso, la verdad es que se le ve un tío muy majo.

Avatar de Usuario
Carx21x
Miembro
Mensajes: 134
Registrado: 12 May 2006, 07:11
Ubicación: Palma de Mallorca
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Carx21x » 14 Jul 2008, 12:37

Pues sip, bueno a ver, cuando hayas arreglado el "crujido" con la masilla, y hayas lijado dale una capa de imprimacion para ver donde hay que lijar más y los pequeños detallitos. Cuando todo esté perfecto dale una capa de imprimación y lijalo con una lija muy muy muy muy suave (casi una lija de agua, o una lija de agua misma), haz este paso un par de veces (2) y después ya estará listo para que le des las capas de pintura blanca.

Un consejo para que quede muy brillante el blanco es entre capa y capa de blanco darle un poco con un trapito (como pulirlo) para que vaya cogiendo brillo poco a poco. Al darle con un trapo solo, sin cera ni nada, no cogera mucho brillo, pero así quedará como los de ABS o plástico, que son muy blancos, pero no brillan como un coche nuevo. Si quieres que brille como un coche nuevo, en la última capa de blanco dale un poco de cera de coches y quedará de lujo :wink:

Un saludo.

PD: Da igual la pintura que uses, la imprimación que lleva es una cualquiera.
Imagen

Artificial Lifeform
Miembro
Mensajes: 17
Registrado: 29 Feb 2008, 00:09
Ubicación: Sant Boi (BARCELONA)
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Artificial Lifeform » 14 Jul 2008, 13:09

Carx21x escribió:Pues sip, bueno a ver, cuando hayas arreglado el "crujido" con la masilla, y hayas lijado dale una capa de imprimacion para ver donde hay que lijar más y los pequeños detallitos. Cuando todo esté perfecto dale una capa de imprimación y lijalo con una lija muy muy muy muy suave (casi una lija de agua, o una lija de agua misma), haz este paso un par de veces (2) y después ya estará listo para que le des las capas de pintura blanca.
O sea, a ver si me entero (es que soy mu torpe jaja :oops: ) ....

Una que vez he arreglado el desperfecto y haber lijado la masilla, vuelvo a lijar todo el casco, le endiño la imprimación y lo vuelvo a lijar de nuevo para pintar no??

Es que el primer lijado antes de la imprimación no me a quedado claro, no se si te referías solamente a las grietas o al casco entero jajaja sorry.

P.D. Por cierto en la ferretería me han colado un botarraco del copón de masilla de Poliester como de fibra de vidrio, me dicen que es lo mismo, supongo que será el nombre técnico.

Avatar de Usuario
Carx21x
Miembro
Mensajes: 134
Registrado: 12 May 2006, 07:11
Ubicación: Palma de Mallorca
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Carx21x » 14 Jul 2008, 15:24

Bueno, lo más importante en este momento es la masilla :D La Masilla de Poliester que has comprado es rosa si no me equivoco. Eso es bueno porque es para acabados, es decir que es mas suave y facil de lijar que la de Fibra de Vidrio. Si no es rosa, sino que es de un color un tanto grisácea verdosa es de Fibra, que al fin y al cabo es lo mismo. Cualquiera de ellas te servirá perfectamente.

En cuanto al lijado del casco, lo haré más sencillo:

1º Lija un poco, con lija fina la zona dañada (para quitarle la pintura/imprimación).

2º Aplica la masilla (antes mezclada con el endurecedor según lo indica el fabricante), con una espátula de estas baratas o un cuchillito de plástico, cubriendo bien las grietas.

3º Esperas a que seque y lijas (usando varias lijas, primero una de grano gordo, y vas bajando el grano de la lija para suavizar lo lijado.

4º Cuando creas que ya está, le echas una capa de imprimación a la zona para ver imperfectos y lijarlo bien con una lija suave.

5º Lijas un poco, con una lija suave, todo el casco y le aplicas otra capa de imprimación (A TODO EL CASCO) que también lijarás muy suavemente.

6º Aplicas la pintura con las tecnicas que te he dicho según quieras más brillo o menos.

Un saludo.
Imagen

Artificial Lifeform
Miembro
Mensajes: 17
Registrado: 29 Feb 2008, 00:09
Ubicación: Sant Boi (BARCELONA)
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Artificial Lifeform » 17 Jul 2008, 16:57

Bueno pues ya tengo el casco casi acabado, el trabajo de pintura la verdad es que no me a quedado como esperaba :? ....bueno para ser la primera vez supongo que tiene un pase.
Me faltaria terminar el morro y localizar algún sitio que vendan la pantalla polarizada y ya lo tendría.

Mientras tanto me voy a dedicar a pintar las pequeñas piezas de resina que vienen con la armor, la pregunta es ,,
Que tipo de pegamento tengo que usar para pegar plástico ABS y resina??.....el pegamento que viene con las instrucciones ni idea ya que es uno que venden en USA.

Avatar de Usuario
legionario
Miembro
Mensajes: 737
Registrado: 10 Oct 2007, 19:10
Ubicación: Miranda de Ebro (Burgos)
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por legionario » 17 Jul 2008, 19:49

A mi me va de fabula el aralditte. Es un pegamento bicomponente que pega de todo, desde vidrio a metales; es totalmente tranparente cuando termina de fraguar y casi imposible de despegar (que le pregunten a un caballo de plomo que pegue mal....) su unico inconveniente es que tarda 24 h en fraguar del todo pero si puedes mantener las piezas sin mover ese tiempo no hay problema

Avatar de Usuario
Talon_Karrde
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 4602
Registrado: 01 Nov 2006, 21:43
TkId: TB3702
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Mensaje por Talon_Karrde » 17 Jul 2008, 20:10

a ver muchacho

El tema pintura..... no recuerdo si te di los códigos de color, que creo que sí.

Luego, no te dará con una capa...ni de coña. Yo le di 5 capas, para que te hagas una idea. Cada tras capa se pasa una lija superfina (típica de maquetas), o al agua, para dejar la superficie totalmente homogenea. Luego se pasa un trapo para quitar el polvillo y se le da otra capa. Ni que decir tiene que debes dejarlo secar totalmente antes de lijar y dar la siguiente capa.

Lo harás con spray.. que sea a una distancia de al menos 30 cm, sin crear escesos (chorretes), que sino luego es dificil quitarlos.

Venga, animo con la armadura y despacio, no seas burro ;). Si necesitas ayuda comentamelo, que por el momento soy el único de por aquí con una MC terminada.

Artificial Lifeform
Miembro
Mensajes: 17
Registrado: 29 Feb 2008, 00:09
Ubicación: Sant Boi (BARCELONA)
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Artificial Lifeform » 18 Jul 2008, 12:59

Talon_Karrde escribió:Lo harás con spray.. que sea a una distancia de al menos 30 cm, sin crear escesos (chorretes), que sino luego es dificil quitarlos.
Demasiado tarde my friend :cry: ......

La parte del casco (no la visera/cara) le di unas 5 o 6 capas de blanco TS-26 de Tamiya y me estaba quedando bastante bien, esmaltado y brillante y tal (hice lo que me dijo Carx21x de darle con un trapito entre capa y capa)....pero a la ultima que le di no se yo si me emocione o que, que me acerque demasiado con el spray y se me lío una de chorretes en la parte trasera para fliparlo :? ....
Intente rebajarlos con algo de acetona que vi en foros de Inet que disuelve este tipo de pintura y volví a repintar encima, gili-po-llas de mi, le volví a dar imprimación por error y se me fue todo el **** brillo a tomar viento fresco :cry: y para colmo lo churretes siguen siendo medio visibles ...
Eso si, el casco esta blanco nuclear de la muerte con la de capas que le e dado.

Los churretes mas chungos quedan en la parte donde va la pegatina del "código de barras" y pueden quedar disimulados con la misma.
Supongo que para hacerlo bien debería lijar el casco por completo para quitar toda la pintura y empezar de nuevo y no se yo si es muy factible eso de lijarlo por completo con la de recovecos que tiene.

Eso era el casco, la parte delantera del morro la verdad es que de momento esta bastante mejor, queda brillante y tal, tal vez le hace falta 2 o 3 capas mas ya que si comparo el blanco de las 2 partes la delantera tiene un tono grisáceo en comparación con la trasera que es blanco nuclear......de todas maneras ya hasta el mes que viene no puedo continuar con la pintura, se me agoto el presupuesto mensual para la misma :evil:

Si, soy súper torpe :oops: aaaaaarrggggg que rabia!!

Perdonar el tocho y gracias por "escuchar mis penas" ....

Volver a “HISTÓRICO”

×