Work In Progress Dudas para adaptar armadura a 1,64

Destacamento (detachment) perteneciente al cuerpo de Soldados destacados en zonas desérticas.
Aquí podrás encontrar toda la info perteneciente a los Sandtrooper, sus uniformes y características
http://www.mepd.net/
Avatar de Usuario
GeneralOrry
Miembro
Mensajes: 8
Registrado: 31 Dic 2015, 20:20
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Work In Progress Dudas para adaptar armadura a 1,64

Mensaje por GeneralOrry » 25 Jun 2018, 21:27

Buenas a tod@s!

Me llamo Frank, soy de Gran Canaria y, con vuestro permiso, abro este hilo porque quiero adaptar mi armadura ABS de Sandtrooper a mi estatura y me asaltan las dudillas ;) Mido 1,64 y soy de complexión delgada. Siguiendo este foro me decidí hace un tiempo en adquirir una armadura Sand y me decanté por una RS. La pedí hecha a medida y montada y al recibirla me la probé y veo que hay cosas que debo modificar para que no me rocen las piezas, y partes que debo "reducir" de alguna manera. Como no quiero meter la pata les pregunto a ustedes que tienen mucha experiencia en esto a ver si me pueden ayudar.

En primer lugar, me he probado los muslos y las espinilleras con las botas puestas y me quedan bien, puedo caminar sin problemas y no me rozan. Lo único que tengo que hacer es rellenar el interior de los muslos con algo de goma espuma o esponja. Compré hace poco una plancha de un material parecido al de las esponjas, de color blanco. No sé si para el alta puedo utilizarlo. ¿Con qué material está permitido rellenar el interior de las piezas para que no bailen y se queden fijas? y, ¿se debe poner dicho relleno de alguna manera específica?

Los brazos, antebrazos y hombros están perfectos, no me molestan. Si los toco sería para cortar muy poco al final, por la zona de las muñecas, donde no hay Return Edge. En estos días me he dedicado a marcar con lápiz sobre las piezas de la armadura que creo que debo cortar, para enseñároslas y ver qué opináis. Aquí les pongo algunas imágenes que he editado, con las zonas del lápiz marcadas en rojo para que se aprecien mejor.

El torso es donde tengo más problemas,tanto en la parte delantera como la trasera, ya que en el montaje de RS me lo han dejado unos centímetros más grande y al ponérmelo se me queda muy abajo y me tropieza con los muslos, y a parte de ese inconveniente, por los lados del torso me queda mucho espacio vacío porque no lo "relleno" con mi cuerpo. Aquí les pongo fotos del torso montado que necesito adaptar:

Imagen Imagen

Imagen
He destornillado los velcros donde se unen las piezas para ver en qué posición real deberían estar dichas partes para adaptarlas a mi estatura, y la parte frontal me debería quedar de la siguiente manera:

Imagen Imagen
Imagen

Por lo que se puede ver, las esquinas de los extremos del abdomen se ven por detrás del pecho:
Imagen

¿Debería recortar por la línea de puntos en la parte alta del abdomen para que no se vean por detrás del pecho?:
Imagen

Por otra parte, en la imagen delantera del torso, el relieve del abdomen no se aprecia en su totalidad, ya que el pecho cubre bastante dicha zona. ¿Se puede dejar así o se debe recortar un poco la parte baja del pecho para que se vea más zona de relieve del abdomen?:
Imagen

En la parte trasera del torso también tengo zonas que debo arreglar. Quitando los velcros de unión y poniéndolos en la mesa de manera que me quede bien, obtengo esto:

Imagen

La parte de la espalda me quedaría varios centimetros por encima de la pieza lumbar, por lo que me surge estas dudas: ¿se puede quedar montada por encima como se vé en la foto?, o por el contrario, ¿debo cortar la pieza lumbar por la línea de puntos rojos para acortarla para que el conjunto se quede tal y como me vino montado en RS?:
Imagen

En cuanto al ancho del torso, me sobran bastantes centímetros. He marcado de la siguiente manera las zonas que creo que debo recortar:

Imagen Imagen

¿Se puede recortar de dicha forma? Si lo corto de esa forma me viene la duda de si debo cortar también el trasero, ya que pienso que quedaría muy ancho si no lo hiciera. Aquí pongo fotos del torso con el trasero, marcando en verde las hipotéticas zonas de recorte en el trasero:

Imagen Imagen

(Como se puede ver, he marcado dos posibles zonas de recorte en verde porque no tengo muy claro cual sería la forma correcta de cortarlo en caso de que tuviera que hacerlo)

Bueno, después de todo esto, también tengo en la mente el tema de las Return Edge de todas estas piezas del torso, ya que si corto, algunas desaparecerán. He visto por internet un vídeo donde recortan la pieza del dorso de la mano para adaptarla a una mano más pequeña, y con la ayuda de una pequeña "plancha" antiadherente le van haciendo las Return de forma muy sencilla, dando calor poco a poco sólo por la zona deseada. Dicha técnica me convence. ¿Qué opináis vosotros?, ¿qué técnicas son mejores para hacerlas?


Hablando del calor, también quería doblar un poco los laterales del pecho y del abdomen para estrecharlos sin tener que cortarlos. ¿Cómo podría aplicar calor para doblar el ABS? He visto que algunos compañeros meten las piezas en agua hirviendo o le aplican secador por donde quieren doblar:

Imagen


Por el momento ésas son mis dudas para adaptar la armadura. Estoy deseando escuchar vuestras sugerencias para ponerme a trabajar en ello. Muchas gracias a tod@s!!! y saludos!!!!!!
Última edición por GeneralOrry el 26 Jun 2018, 21:23, editado 1 vez en total.
"Estás sobrestimando el poder del lado oscuro, si decides no luchar, entonces afronta tu destino" Darth Vader

Avatar de Usuario
GONZO
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 8822
Registrado: 10 May 2006, 08:14
TkId: TK3614
Tour of duty:
Ubicación: MOSTOLES
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Work In Progress Dudas para adaptar armadura

Mensaje por GONZO » 25 Jun 2018, 23:43

a ver yo te diria que cortes lo menos posible ya que por ejemplo en lAs ñiezas del lumbarcreo que podrias superponer con la del abdomen sin necesidad de cortar....la pieza del pecho yo la subiria recortando del cuello antes que de abajo asi no pierdes el return edge....o almenos repartirel corte entre cuello y la zona inferior asi recortando del cuello al subir lo mismo ya tapa las esquinas del abdomen que se ven.

De la pieza de la espalda yo no la tocaria y ya que te haces un sand hazte la mochila y te tapara todo lo de la espalda
Imagen

Imagen

spidertrooper
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 537
Registrado: 09 Feb 2015, 14:47
TkId: TK20506
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Work In Progress Dudas para adaptar armadura

Mensaje por spidertrooper » 25 Jun 2018, 23:49

Hola!!!
Bufff.... para el carro!! No cortes nada!!
Hay que ver las fotos con la armadura puesta. Por ejemplo el pecho subirá al estar en tensión por arriba, pero me cuesta pensar que tengas que cortar tanto .
Ponte la armadura, ajustala lo mejor que puedas y vuelve a mandar fotos a ver....
Y recuerda... No cortes!!!
Si cortas y metes la pata mal asunto. Espera a ver..
Bienvenido
Saludos arácnidos!!

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Jericó
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 2569
Registrado: 08 Jun 2015, 20:27
TkId: TK14114
Ubicación: Toledo
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Work In Progress Dudas para adaptar armadura

Mensaje por Jericó » 25 Jun 2018, 23:57

Serir más interesante ver cómo te queda la armadura puesta en vez de las piezas .
Podrias hacerte unas fotos con ella puesta para ver cómo te quedan de verdad.


Vamos con lo segundo :
GeneralOrry escribió:y no me rozan. Lo único que tengo que hacer es rellenar el interior de los muslos con algo de goma espuma o esponja. Compré hace poco una plancha de un material parecido al de las esponjas, de color blanco. No sé si para el alta puedo utilizarlo. ¿Con qué material está permitido rellenar el interior de las piezas para que no bailen y se queden fijas? y, ¿se debe poner dicho relleno de alguna manera específica?

!
Cualquier material es válido mientras no sobresalga de la pieza y se vea , negro o blanco mejor . Todo lo que te sujete y no te apriete demasiado siendo comoodo no tienes problemas
Podrias llevar un hellou Kitty metido en el pecho a presión para sujetarte la pieza y nadie lo sabría. Me captas?


Manda un correo al gml de troopers y él te enseñará el camino también


Saludooooooooosssss
"Ejecute la Orden 66"

Imagen


Jericó - Toledo, España

Avatar de Usuario
GeneralOrry
Miembro
Mensajes: 8
Registrado: 31 Dic 2015, 20:20
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Work In Progress Dudas para adaptar armadura

Mensaje por GeneralOrry » 26 Jun 2018, 01:22

Gracias por vuestros comentarios! Si, no os preocupéis, no iba a cortar nada sin vuestros consejos ;) Tengo algunas fotos con la armadura puesta, pero esta semana voy a sacarlas de nuevo ajustándomela mejor para que veáis cómo queda y ya me vais indicando los mejores pasos a seguir. Gracias a todos!!!!!!
"Estás sobrestimando el poder del lado oscuro, si decides no luchar, entonces afronta tu destino" Darth Vader

Avatar de Usuario
David Grimaldi
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 440
Registrado: 24 Nov 2015, 16:31
TkId: TK18173
Tour of duty:
Ubicación: Tantive IV. Mallorca
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Work In Progress Dudas para adaptar armadura a 1,64

Mensaje por David Grimaldi » 27 Jun 2018, 10:58

Por las fotos creo que has cortado demasiado el return del pecho, debería tener 1 centímetro como mínimo para poder atornillarle los brakets para los elásticos que unen el pecho al abdómen.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
GeneralOrry
Miembro
Mensajes: 8
Registrado: 31 Dic 2015, 20:20
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Work In Progress Dudas para adaptar armadura a 1,64

Mensaje por GeneralOrry » 28 Jun 2018, 22:24

Buenas!

Ayer me saqué algunas fotos con la armadura puesta como indicaron los compañeros Jericó y spidertrooper, y aquí se las muestro. Me la ajusté lo mejor posible y aun así la zona del tronco me queda muy ancha y muy alta, de hecho el pecho se me subía tanto que me apretaba el neck seal contra la garganta:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
GONZO escribió:a ver yo te diria que cortes lo menos posible ya que por ejemplo en lAs ñiezas del lumbarcreo que podrias superponer con la del abdomen sin necesidad de cortar....la pieza del pecho yo la subiria recortando del cuello antes que de abajo asi no pierdes el return edge....o almenos repartirel corte entre cuello y la zona inferior asi recortando del cuello al subir lo mismo ya tapa las esquinas del abdomen que se ve
El compañero Gonzo comentaba que cortara lo menos posible, la verdad es que prefiero esa opción, porque no quiero atacar mucho la armadura cortándola. Imagino que una opción sería aplicar calor para estrecharla un poco y superponer piezas (aunque a lo mejor no se aprecie en las fotos, me cabe una mano por dentro a cada lado de la cintura) En cuanto a la altura, si os fijáis en las fotos, me sobra ABS por los hombros y por abajo, donde se une el trasero con la "huevera" con perdón.

Viendo las fotos, ¿qué creéis que debo hacer?

Gracias por la ayuda que me estáis ofreciendo. A ver si poco a poco me vais guiando por el buen camino ;)

Saludos!!
"Estás sobrestimando el poder del lado oscuro, si decides no luchar, entonces afronta tu destino" Darth Vader

Avatar de Usuario
GONZO
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 8822
Registrado: 10 May 2006, 08:14
TkId: TK3614
Tour of duty:
Ubicación: MOSTOLES
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Work In Progress Dudas para adaptar armadura a 1,64

Mensaje por GONZO » 29 Jun 2018, 07:43

viendo las fotos to en la pieza del pecho cortaria por el cuello para podertelo subir como 1cm . la pieza de la espalda yo no la cortaria solo la meteria los tirantes por debajo de los tirantes de la pieza del pecho . la pieza de los lumbares no la cortaria solo la meteria por dentro de la del abdomen asi no recortas y la propia pieza hace de relleno. En los muslos recortaria por la zona de arriva para que te lo puedas poner un pelin mas alto y asi librar rodilla y de las espinilleras cortaria un pelin por los tobillos para que bajaran y de igual forma libraran la rodilla.

No cortes aun espera a ver que opinan mas compañeros y si al final cortas ves cortando como mucho medio cm vuleve a ponerte la armor y si eso cortas de nuevo un pelin asi te aseguras de no cortar demasiado.
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
GeneralOrry
Miembro
Mensajes: 8
Registrado: 31 Dic 2015, 20:20
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Work In Progress Dudas para adaptar armadura a 1,64

Mensaje por GeneralOrry » 03 Jul 2018, 08:12

Muchas gracias por tu respuesta Gonzo! Es una alternativa muy buena! Un saludo!!
"Estás sobrestimando el poder del lado oscuro, si decides no luchar, entonces afronta tu destino" Darth Vader

Avatar de Usuario
GeneralOrry
Miembro
Mensajes: 8
Registrado: 31 Dic 2015, 20:20
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Work In Progress Dudas para adaptar armadura a 1,64

Mensaje por GeneralOrry » 12 Jul 2018, 00:26

¿Alguien podría indicarme cómo se debe cortar el cuello para poder subir el pecho? Mil gracias!
"Estás sobrestimando el poder del lado oscuro, si decides no luchar, entonces afronta tu destino" Darth Vader

Avatar de Usuario
Jericó
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 2569
Registrado: 08 Jun 2015, 20:27
TkId: TK14114
Ubicación: Toledo
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Work In Progress Dudas para adaptar armadura a 1,64

Mensaje por Jericó » 12 Jul 2018, 07:34

Hagas lo que hagas no destrozees el dibujo y siempre sigue la forma de la pieza
"Ejecute la Orden 66"

Imagen


Jericó - Toledo, España

Avatar de Usuario
Jericó
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 2569
Registrado: 08 Jun 2015, 20:27
TkId: TK14114
Ubicación: Toledo
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Work In Progress Dudas para adaptar armadura a 1,64

Mensaje por Jericó » 12 Jul 2018, 08:46

Hay un grupo de WhatsA de sandd contacta con algunooo delloss. Y te ayudarán!:)
"Ejecute la Orden 66"

Imagen


Jericó - Toledo, España

Avatar de Usuario
GONZO
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 8822
Registrado: 10 May 2006, 08:14
TkId: TK3614
Tour of duty:
Ubicación: MOSTOLES
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Work In Progress Dudas para adaptar armadura a 1,64

Mensaje por GONZO » 13 Jul 2018, 00:27

GeneralOrry escribió:¿Alguien podría indicarme cómo se debe cortar el cuello para poder subir el pecho? Mil gracias!

solo quita xe la zona de "abajo" para que lo puedas subir un poco mas....no cortes de los lados.
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
GeneralOrry
Miembro
Mensajes: 8
Registrado: 31 Dic 2015, 20:20
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Work In Progress Dudas para adaptar armadura a 1,64

Mensaje por GeneralOrry » 14 Jul 2018, 00:45

Ok, perfecto!

Muchas gracias!!
"Estás sobrestimando el poder del lado oscuro, si decides no luchar, entonces afronta tu destino" Darth Vader

Avatar de Usuario
GeneralOrry
Miembro
Mensajes: 8
Registrado: 31 Dic 2015, 20:20
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Work In Progress Dudas para adaptar armadura a 1,64

Mensaje por GeneralOrry » 19 Jul 2018, 00:35

Buenas a todos

Con el tema de reducir el armor en altura, la solución de recortar por el cuello para subir pecho y espalda me puede solucionar parte del problema, pero aun haciéndolo me siguen sobrando varios centímetros que necesito acortar.

Viendo el post de Diana en el foro de whitearmor.net aparece esta imagen donde se ve que ha recortado la parte superior del abdomen y la parte superior de la pieza lumbar:

http://i974.photobucket.com/albums/ae22 ... 49fef6.jpg

Creo que sería la solución definitiva a mi problema de altura sin tener que tocar más piezas, ya que el corte no se vería al montar el pecho por delante.

Mi pregunta es: ¿Está permitida esa modificación en la 501? He mirado el CRL sand pero sólamente entiendo que las partes superiores de ambas piezas deben estar alineadas

¿Se podría recortar entonces estas 2 piezas por la linea de puntos y los mismos centímetros en ambas para que sigan alineadas al montarla?:

Imagen

Imagen
"Estás sobrestimando el poder del lado oscuro, si decides no luchar, entonces afronta tu destino" Darth Vader

Volver a “Mos Eisley Police Department (MEDP)”

×