Yiyo's First Order Flametrooper WIP COMPLETO

Destacamento (detachment) perteneciente al cuerpo de Operaciones Especiales del Imperio.
Aquí podrás encontrar toda la info perteneciente a los shadow trooper, en sus diferentes variantes; sus uniformes y características
http://www.501stspecopsdet.net/
Avatar de Usuario
elc0nde
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 306
Registrado: 18 Oct 2016, 18:03
TkId: TK19103
Ubicación: Valencia
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Yiyo's First Order Flametrooper WIP

Mensaje por elc0nde » 20 Ago 2019, 15:41

Una pregunta, y que utilizas que sea mejor que el cemento ABS? Es la pasta t-36? Eso pega las piezas además de rellenar? Se puede comprar en cualquier sitio buscando por t36? La mía es una ck de hips y no se que usar para unas pequeñas grietas que tiene, muchas gracias por el wip! Y perdón por tanta pregunta!

Avatar de Usuario
Yiyo
Miembro
Mensajes: 2579
Registrado: 29 Abr 2016, 07:41
TkId: TB28125
Tour of duty:
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 32 veces
Contactar:

Re: Yiyo's First Order Flametrooper WIP

Mensaje por Yiyo » 08 Sep 2019, 22:24

elc0nde escribió: 20 Ago 2019, 15:41 Una pregunta, y que utilizas que sea mejor que el cemento ABS? Es la pasta t-36? Eso pega las piezas además de rellenar? Se puede comprar en cualquier sitio buscando por t36? La mía es una ck de hips y no se que usar para unas pequeñas grietas que tiene, muchas gracias por el wip! Y perdón por tanta pregunta!
Buenas tio, siento no haberte contestado antes, he estado unas semanas de vacas, y como no he avanzado con este WIP, se me pasó por completo.

La masilla es esta, por supuesto que rellena, es un bondo de plasticos: https://www.tiendaonlineplastiform.es/m ... &results=2. Nunca recuerdo si puedo pegar enlaces a productos industriales, y solo eran links a sitios no oficiales, pero vamos, aprovecha ahora por si lo borran. Si no, recuerdamelo por MP.
“Vaya donde vaya el Halcón, termina dónde hay jamón” - Maestro Chicote, Mayo 2018.

Imagen

Avatar de Usuario
Yiyo
Miembro
Mensajes: 2579
Registrado: 29 Abr 2016, 07:41
TkId: TB28125
Tour of duty:
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 32 veces
Contactar:

Re: Yiyo's First Order Flametrooper WIP

Mensaje por Yiyo » 08 Sep 2019, 22:40

Bueno, pues tenia esto aparcado y hacia tiempo que no había actualizado el WIP. Ya tengo claro que no llegaré al TD, así que haré un WIP exprés para otro traje a ver si consigo el alta (estoy pendiente de recibir unas piezas).

He cortado dos piezas para unir la espalda al pecho, y después los he pintado de negro. Vamos a empezar a preparar el Nivel II para el CRL y estos detalles se van a incluir:

Imagen

Imagen


Después, he medido y marcado la zona de la espalda que voy a reforzar con una plancha de aluminio así como las cintas/correas como arnés para aguantar todo en su sitio y los tanques. He cortado el aluminio así como hecho los agujeros para luego atornillarlos.

Imagen

Imagen


Apartado todo esto, seguimos hacia abajo con la armadura, ahora a por los muslos. Estos los llevare como un TK, es decir, unos snaps interiores a un liguero de nylon para que no se bajen. A la pieza en si, hay que añadir el peso de los gaskets, a los que van unidos mediante velcro, tanto el muslo, como la espinillera.

Ya sabéis, a poneros las piezas en las piernas e ir ajustando con cinta hasta tener la medida perfecta. Hay que recordar que esto debemos hacerlo con algo de ropa, que en verano, vamos mas fresquitos y después no queremos que apriete demasiado.

Imagen


En mi caso, me puse el undersuit de sadomasoquismo, que madre mia, entre lo ajustado que es, y el calor que da el plastiquito de las piernas....

Imagen

Imagen


Culazo:

Imagen

Imagen


Una vez marcadas las uniones, he procedido a pegarlos en su sitio de manera fija con ciano.

Imagen


Después de lijar un poco mas, listos para el siguiente paso mañana:

Imagen

Imagen


Ahora tenemos que cortar las piezas del ****, que no vienen preparados con la armor. Viene una pieza de plástico hips para cortarlo a medida. Primero, lo pruebo con papel normal para no gastar material cuando meta la pata:

Imagen

Imagen


Una vez que me gusta como han quedado, los he pasado al HIPs, cortado, y lijado, listos para imprimación:

Imagen

Imagen


Las espinilleras son bastante mas pesados, pero bueno, con muchas referencias de White Armor, donde he visto como las preparan los TK, mas o menos, he sacado el derecho. Al igual que con los muslos, me he puesto el undersuit y gaskets y a jugar con las dos piezas hasta tenerlas ajustadas a mi medida:

Imagen


Mañana os enseño como ha quedado este, que ahora hay poca luz.

La espinillera izquierda lleva dos piezas alargadas así que he marcado, cortado y lijado las dos piezas y me cortados 2 piezas de abs para meterlas dentro de las piezas y tener una zona de pegado mayor. Después, he visto en White Armor, como hay gente que en esta pieza ha metido un chicago screw que ha atornillado a la espinillera - me gusta mucho esa idea y seguramente recorte y empiece de nuevo para hacerlo así.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Mañana atacaré las espinilleras de nuevo y terminaré los spats a medida. Después, me queda imprimar todas las piezas y terminar unas cintas con snaps.

Lo peor, que me queda pintar toda la armor y no tengo sitio donde hacerlo de seguido, tengo que ir al parque y pintar pieza a pieza, subir a casa, etc, etc, y cuando no haya mucha peña, que se quejan del olor dado que hay mucho desagradable suelto.

Mañana mas, calamares, a ver si lo tengo para la premiere!
“Vaya donde vaya el Halcón, termina dónde hay jamón” - Maestro Chicote, Mayo 2018.

Imagen

Avatar de Usuario
elc0nde
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 306
Registrado: 18 Oct 2016, 18:03
TkId: TK19103
Ubicación: Valencia
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Yiyo's First Order Flametrooper WIP

Mensaje por elc0nde » 09 Sep 2019, 02:47

Gracias por la respuesta, lo probaré pronto, un saludo y mucho ánimo con el trabajo que estás haciendo.

Avatar de Usuario
Yiyo
Miembro
Mensajes: 2579
Registrado: 29 Abr 2016, 07:41
TkId: TB28125
Tour of duty:
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 32 veces
Contactar:

Re: Yiyo's First Order Flametrooper WIP

Mensaje por Yiyo » 09 Sep 2019, 19:50

Pues le hemos dado un empujoncito hoy, a las 05:30 ya estaba en la calle pintado el D93:

Imagen


Luego he pintado algunas cosillas mas:

Imagen


Como comentaba, tengo casi todo el strapping y demás menaje preparado para cuando esté pintado, simplemente colocar y ajustar, que esto también lleva sus horas de trabajo:

Imagen


Hoy he terminado de trabajar en las espinilleras, y aunque el cierre lleve velcro industrial una vez pintado, veremos como queda este método tan de moda entre los TK:

Imagen

Imagen

Imagen


Ahora que veo esta ultima foto, tengo que lijar un poco mas la unión.

Finalmente opté por meterle chicago screws a las barritas de la espinillera.

Imagen

Imagen


Corté a medida los spats, por lo que ahora mismo, he terminado de cortas todas las piezas, como son simétricas, simplemente corte uno correctamente y el otro igual. Esto se une con elastico negro de 15cm de alto.

Imagen

Imagen


Pegué los dos detalles laterales del pecho y los reforcé un poco por dentro, me parece que es algo que puede partirse con facilidad:

Imagen

Imagen


De las partes blandas, me queda la caja lateral, asi que me he hecho la estructura a medida con restos de abs de 5mm y ahora buscaré una polipiel blanca o similar para pegarle encima:

Imagen

Imagen


Todavia me queda una buena cantidad de trabajo, sobre todo de pintura, pero poco a poco, voy acercando al alta :)
“Vaya donde vaya el Halcón, termina dónde hay jamón” - Maestro Chicote, Mayo 2018.

Imagen

Avatar de Usuario
GONZO
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 8822
Registrado: 10 May 2006, 08:14
TkId: TK3614
Tour of duty:
Ubicación: MOSTOLES
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Yiyo's First Order Flametrooper WIP

Mensaje por GONZO » 13 Oct 2019, 09:45

animo compañerooooo
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Yiyo
Miembro
Mensajes: 2579
Registrado: 29 Abr 2016, 07:41
TkId: TB28125
Tour of duty:
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 32 veces
Contactar:

Re: Yiyo's First Order Flametrooper WIP

Mensaje por Yiyo » 29 Oct 2019, 10:28

A ver si aprendo que estar con 4 trajes a la vez, nunca es bueno....mentalmente si, porque descanso, pero físicamente, me eternizo a veces.

Quiero llegar a TROS en el Kinepolis con este traje, así que vamos a meterle caña, dejo un listado de "pendientes" para ir editandolo.


CASCO
Pintar lineas negras
Instalar visor
Instalar ventiladores
Instalar goma (no requerido, pero me gusta)
Pegar/atornillar respiradores

TANQUES

TERMIMADO

LANZALLAMAS
TERMINADO

ARMADURA
Instalar snaps, tornillos y elásticos
Pintar segunda mano de pintura armadura completa (no casco)
Hombreras terminadas

SPATS
Montar elásticos

Bolso cinturón TERMINADO
“Vaya donde vaya el Halcón, termina dónde hay jamón” - Maestro Chicote, Mayo 2018.

Imagen

Avatar de Usuario
Yiyo
Miembro
Mensajes: 2579
Registrado: 29 Abr 2016, 07:41
TkId: TB28125
Tour of duty:
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 32 veces
Contactar:

Re: Yiyo's First Order Flametrooper WIP

Mensaje por Yiyo » 26 Nov 2019, 17:08

Buenas, con el Kylo terminado y dado de alta, puedo volver a retomar este tema. Lo único, que hoy he pintado la primera capa de blanco - hasta que pase una semana, mínimo, no puedo lijar y darle la segunda, así que paciencia.

El lanzallamas ya estar terminado, por fin. Solo me queda el tubo que lo conecta con los tanques, que tiraré de Orbiplast a ver que tienen que no pese mucho. El traje este me encanta, pero tiene tantas piezas que van a romperse, que me da que va a ser un arreglo continuo, sobre todo en misiones donde la gente se cuelga de ti para sacarse la foto..

Imagen

Imagen

Imagen


Pouch del cinturon, tambien terminado:

Imagen



La placa de la espalda esta reforzada con aluminio, y va enganchado, ademas, a la cintura con un arnés. Los tanques llevan dos tiras atornilladas que atraviesan la placa por la parte superior, en plan mochila. A ver que tal una vez puesto, por que pesa un quintal

Imagen

Imagen

Imagen


Ya instalé las tiras de led a los tanques, ahora solo me queda la tediosa labor de cortar plástico a medida para poner una tapita en los agujeros:

Imagen

Imagen


El cable de los leds sale de los tanques por detrás y conectan a una batería externa que va pegada con velcro y que no se ve desde ninguna perspectiva:

Imagen

Imagen


Snap de los hombros, pegados:

Imagen

Imagen


Cinturón muslo terminado:

Imagen


Guantes de Endor FInders:

Imagen


Tuberia inferior terminada:

Imagen


Primera mano de pintura en general, menos el casco, que ya es la ultima capa:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
“Vaya donde vaya el Halcón, termina dónde hay jamón” - Maestro Chicote, Mayo 2018.

Imagen

Avatar de Usuario
tallisian
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 219
Registrado: 30 Nov 2015, 09:33
TkId: TK30705
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Yiyo's First Order Flametrooper WIP

Mensaje por tallisian » 26 Nov 2019, 21:36

Yiyo eres un artista.

Avatar de Usuario
Juanquil
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 240
Registrado: 09 Dic 2017, 23:54
TkId: TB21377
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Yiyo's First Order Flametrooper WIP

Mensaje por Juanquil » 27 Nov 2019, 08:35

A mí me tienes flipando continuamente...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
Yiyo
Miembro
Mensajes: 2579
Registrado: 29 Abr 2016, 07:41
TkId: TB28125
Tour of duty:
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 32 veces
Contactar:

Re: Yiyo's First Order Flametrooper WIP

Mensaje por Yiyo » 27 Nov 2019, 18:59

Muchas gracias calamares!

Ahora con la calefacción, parece que la pintura ha secado mas rápido de lo normal, a ver si mañana soy capaz de lijar y pintar algunas piezas con la capa final. Es difícil viviendo en un piso.......me salgo al rellano cuando no hay nadie, pinto e inmediatamente salgo con la fregona y el paño......
“Vaya donde vaya el Halcón, termina dónde hay jamón” - Maestro Chicote, Mayo 2018.

Imagen

Avatar de Usuario
GONZO
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 8822
Registrado: 10 May 2006, 08:14
TkId: TK3614
Tour of duty:
Ubicación: MOSTOLES
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Yiyo's First Order Flametrooper WIP

Mensaje por GONZO » 06 Dic 2019, 09:05

como siempre currazo del bueno .....a ver si te animas y te haces el infanteria pesada de the mandalorian jejejejejejej
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Yiyo
Miembro
Mensajes: 2579
Registrado: 29 Abr 2016, 07:41
TkId: TB28125
Tour of duty:
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 32 veces
Contactar:

Re: Yiyo's First Order Flametrooper WIP

Mensaje por Yiyo » 16 Dic 2019, 11:22

Vamos a intentar mantener este ritmo en la recta final, no llego al estreno, pero estaré cerca.

He seguido trabajando la parte posterior, y, aprovechando que estamos trabajando en el nivel II, voy añadiendo detalles.

El cinturón es una maravilla de Darren (Belts of the First Order), tiene una foto de como montarlos en su pagina, pero ahí van las mías:

Hacemos unos agujeritos al nylon y los atravesamos con el elástico. Este nylon va pegado al interior de las cajas y atraviesan el cinturón después.

Imagen

Imagen

Imagen



Tomamos la medida a cortar:

Imagen


Cogemos las tres capas del cinturón, hacemos todos los agujeros, colocamos chicago screws, hebilla y pegamos todo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Rematado el soporte trasero:

Imagen


La coquilla va con velcro para darle cierta flexibilidad:

Imagen


Con todos los elementos preparados, añadimos el elástico de las pelotillas y colocamos todo en su sitio:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Al ponérmelo, el cinturón se caía, así que he añadido 4 velcros y ahora se queda en su sitio:

Imagen


Con los velcros de las espinilleras colocados, atornillamos los dos detalles.

Imagen

Imagen

Imagen


Para los spats, simplemente compré elástico negro de 15cm, tomamos la medida, y pegamos:

Imagen


Para los bíceps, usé el mismo elástico negro, colocando las piezas a mi medida, teniendo en cuenta que van los gaskets debajo:

Imagen

Imagen
“Vaya donde vaya el Halcón, termina dónde hay jamón” - Maestro Chicote, Mayo 2018.

Imagen

Avatar de Usuario
Yiyo
Miembro
Mensajes: 2579
Registrado: 29 Abr 2016, 07:41
TkId: TB28125
Tour of duty:
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 32 veces
Contactar:

Re: Yiyo's First Order Flametrooper WIP

Mensaje por Yiyo » 17 Dic 2019, 07:11

Siguiendo hacia arriba, ya están terminados los muslos y el liguero:

Imagen

Imagen

Imagen


Guantes terminados:

Imagen


Después, como voy según me dé el día, decidí trabajar en el casco, que llevaba tiempo dejándolo por pereza de pintar.

Las líneas son súper finas y no soy, ni mucho menos, un buen pintor, aparte de que mi pulso es horrible.

Tras casi 2 horas, conseguí marcar todas las líneas.

Imagen

Imagen


Envolví el resto en plástico, y a pintar

Imagen

Imagen


No quedó perfecto y tuve que lijar alguna zona; también hay alguna otra que me gustaría retocar, pero comparado con CRL, está perfecto jajajaj

Imagen



Por último, taladré los agujeros necesarios para poner los aireadores, o como se llamen. En el CRL del flamer, para nivel II, pondremos que deben ir atornillados, y no pegados, como el Snow TFA.

Imagen


Pendiente:

Tanques: comprar y conectar manguera del lanzallamas a los tanques.
Unir las dos piezas del abdomen
Unir coquilla/cinturón con abdomen mediante arnés
Unir piezas del **** con los muslos
Poner velcros en el undersuit para los gaskets


Lo que se me resisten son los antebrazos, les quedan por lo menos 5 horas de trabajo, así que al estreno no llego, eso ya lo doy por perdido, pero ya habrá tiempo de llevarlo.
“Vaya donde vaya el Halcón, termina dónde hay jamón” - Maestro Chicote, Mayo 2018.

Imagen

Avatar de Usuario
GONZO
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 8822
Registrado: 10 May 2006, 08:14
TkId: TK3614
Tour of duty:
Ubicación: MOSTOLES
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Yiyo's First Order Flametrooper WIP

Mensaje por GONZO » 17 Dic 2019, 13:25

Brutalisimo
Imagen

Imagen

Volver a “Special Ops Detachment”

×