Yiyo's First Order Flametrooper WIP COMPLETO

Destacamento (detachment) perteneciente al cuerpo de Operaciones Especiales del Imperio.
Aquí podrás encontrar toda la info perteneciente a los shadow trooper, en sus diferentes variantes; sus uniformes y características
http://www.501stspecopsdet.net/
Avatar de Usuario
Yiyo
Miembro
Mensajes: 2579
Registrado: 29 Abr 2016, 07:41
TkId: TB28125
Tour of duty:
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 32 veces
Contactar:

Yiyo's First Order Flametrooper WIP COMPLETO

Mensaje por Yiyo » 10 Jul 2018, 13:49

Buenas calamares,

Pues vamos a por este proyecto, que aviso, será parecido al Snow, muchísimo mas barato, pero a largo plazo.
Actualmente hay 6, igual que cuando empecé el Snow y coincido con varios de ellos por fortuna.

Es un traje incómodo para mi al ser grande, por eso dejé el Trooper/HWT/Sand hace poco, por que no me podía mover a gusto - cada uno conoce su cuerpo. Aún así, simplemente viéndolo en TFA, me enamoró, después del Snow, es el traje que mas me gusta de dicha película.

Este traje si que está muy meditado, no como el anterior, y soy muy consciente de la dificultad que va a presentar, pero vamos, nada que no haya hecho ya!

Espero que este WIP os guste, que me ayudéis, animéis y que el GML de SpecOps aproveche para darme consejo sobre cualquier punto que no vea claro. Estoy en un grupo cerrado de Facebook con los otros 6 dados de alta y el DL, como siempre hago, así que espero poder transmitir todo paso a paso aquí en la SG.

Vamos a ello calamares!
Última edición por Yiyo el 11 Feb 2020, 12:10, editado 1 vez en total.
“Vaya donde vaya el Halcón, termina dónde hay jamón” - Maestro Chicote, Mayo 2018.

Imagen

Avatar de Usuario
Yiyo
Miembro
Mensajes: 2579
Registrado: 29 Abr 2016, 07:41
TkId: TB28125
Tour of duty:
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 32 veces
Contactar:

Re: Yiyo's First Order Flametrooper WIP

Mensaje por Yiyo » 10 Jul 2018, 13:51

Lista de Piezas - entraré en detalle en cada uno de ellos a medida que avance en el WIP.

Casco: SGB (comprado).
D93: Imperial Props 3D (comprado).
Tanques combustible: fabricación propia (WIP).
Botas: Imperial Boots (comprados).
Guantes: Endor Finders (comprados).
Gaskets: Landher (regalo).
Neck Seal y Undersuit: ya los tengo.
Armor: KB Props

Para la armor, ahora mismo solo esta 850 Armor Works (no me fío demasiado de ellos). El otro fabricante que había era KB Props, muy conocidos, caros y que están ahora mismo en bancarrota técnica al "marcharse" un socio aunque volverán. También existe el fichero de D03D, pero es una autentica patata.
Última edición por Yiyo el 11 Feb 2020, 12:10, editado 5 veces en total.
“Vaya donde vaya el Halcón, termina dónde hay jamón” - Maestro Chicote, Mayo 2018.

Imagen

Avatar de Usuario
vrobador
COG Spanish Garrison
COG Spanish Garrison
Mensajes: 1874
Registrado: 10 Nov 2014, 11:01
TkId: TK42421
Tour of duty:
Ubicación: Soria: Si existe un verdadero centro del universo, ahora estoy en el lugar más alejado de él
Agradecido: 28 veces
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Yiyo's First Order Flametrooper WIP

Mensaje por vrobador » 10 Jul 2018, 13:52

Jo Yiyo lo tuyo es un no parar, y eso que aún no has estrenado el Snowtrooper TFA!!!

De todas formas y aunque eres un fiera habla con Navalgijon que según me comentó el fin de semana en Metrópoli está casi casi preparado para llevarlo al TD

Enviado desde el Destructor Estelar Quimera
Un saludo

Imagen

Imagen

Imagen

Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes - Maestro Yoda
Cualquiera puede cometer un error, alférez, pero el error no se convierte en equivocación hasta que el causante se niega a corregirlo. - Gran Almirante Thrawn

DE LECTURA OBLIGATORIA:

Avatar de Usuario
Yiyo
Miembro
Mensajes: 2579
Registrado: 29 Abr 2016, 07:41
TkId: TB28125
Tour of duty:
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 32 veces
Contactar:

Re: Yiyo's First Order Flametrooper WIP

Mensaje por Yiyo » 10 Jul 2018, 14:00

vrobador escribió:Jo Yiyo lo tuyo es un no parar, y eso que aún no has estrenado el Snowtrooper TFA!!!

De todas formas y aunque eres un fiera habla con Navalgijon que según me comentó el fin de semana en Metrópoli está casi casi preparado para llevarlo al TD

Enviado desde el Destructor Estelar Quimera
Gracias Victor! Le he enviado un PM por si se me ha escapado alguna fuente fiable de ciertas piezas, por si acaso :)
Un lujazo saber que hay alguien con un traje tan especial!
No estrenaré el Snow hasta tener el pecho nuevo, que me llega la semana que viene, aparte del calorazo calamar hjajahajajajjaa
Última edición por Yiyo el 10 Jul 2018, 14:07, editado 1 vez en total.
“Vaya donde vaya el Halcón, termina dónde hay jamón” - Maestro Chicote, Mayo 2018.

Imagen

Avatar de Usuario
Yiyo
Miembro
Mensajes: 2579
Registrado: 29 Abr 2016, 07:41
TkId: TB28125
Tour of duty:
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 32 veces
Contactar:

Re: Yiyo's First Order Flametrooper WIP

Mensaje por Yiyo » 10 Jul 2018, 14:06

Casco SGB

No estoy muy contento con la calidad con la que trabaja Jason tras el fracaso del Snow, pero oye, un regalo es un regalo, y eso se agradece. Ademas, no he pagado ni aduanas, por una vez, ha colado.....

Como siempre, problemas en el molde que he tenido que corregir.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Unas capas de limpiahornos para quitar la porqueria del molde

Imagen

Limpio, visor recortado, apertura cabeza lijada para el trim, y lijado entero con lija de agua de 280. Sabeis que soy muy perfeccionista para mis trajes, asi que como SGB es un desastre en algunos detalles, directamente he recortado los detalles laterales, y lijado bien. Despues añadiré una tapa interior negro al final. Quedaré mucho mejor que como viene de EEUU.

Imagen

Respiradores lijados, otra cagada de SGB, pero bueno, ahora le dare con Motip Spray Putty para dejar liso.

Imagen

Estos detalles a mi me importan mucho - he visto que de 6 altas de Flame, 2 llevan casco SGB y ninguno se ha molestado en pulir los respiradores, simplemente lo han "ensuciado" ligeramente. Ahora dependerá del GML, pero a mi me gusta intentar hacer las cosas bien.
“Vaya donde vaya el Halcón, termina dónde hay jamón” - Maestro Chicote, Mayo 2018.

Imagen

Avatar de Usuario
jamacuc0
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 1011
Registrado: 07 Jun 2015, 04:16
TkId: TD18088
Tour of duty:
Ubicación: Madrid Sur y sus bares
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Yiyo's First Order Flametrooper WIP

Mensaje por jamacuc0 » 10 Jul 2018, 17:19

Eres un grande Yiyo, seguiré tu hilo que es un traje muy molon!
" Su arrogancia le pierde, Maestro Yoda, ¡ahora, podrá experimentar en persona el poder del Lado oscuro! "
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Yaffa
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 1725
Registrado: 10 Ene 2016, 17:25
TkId: TK25999
Tour of duty:
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Yiyo's First Order Flametrooper WIP

Mensaje por Yaffa » 10 Jul 2018, 20:07

Seguiremos tus progresos con mucho interés.
Animo

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Chiquitin
Miembro
Mensajes: 225
Registrado: 30 Sep 2016, 19:09
TkId: TD18206
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Yiyo's First Order Flametrooper WIP

Mensaje por Chiquitin » 10 Jul 2018, 23:17

Ojoooo!!! Muy guapo el traje calamar, seguiré tus WIP, que siempre son un pozo de sabiduría!!
Imagen

Avatar de Usuario
hellvis
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 2423
Registrado: 02 Jul 2009, 12:58
TkId: SL3525
Tour of duty:
Ubicación: bilbao
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Yiyo's First Order Flametrooper WIP

Mensaje por hellvis » 11 Jul 2018, 10:08

Es un traje que me ha interesado desde la primera vez que lo vi, seguiré tus pasos con sumo interés ...

Hellvis.
Imagen

Avatar de Usuario
GON
GML de la Garrison
GML de la Garrison
Mensajes: 1221
Registrado: 15 Sep 2015, 13:38
TkId: TI13059
Tour of duty:
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Yiyo's First Order Flametrooper WIP

Mensaje por GON » 11 Jul 2018, 10:42

Me da que ha este paso en la central va a estar el apartado del CRL y el de Yiyo's CRL con sus pedazo de WIPs.

Mucha suerte y ánimo calamar King.
Imagen

Avatar de Usuario
GONZO
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 8822
Registrado: 10 May 2006, 08:14
TkId: TK3614
Tour of duty:
Ubicación: MOSTOLES
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Yiyo's First Order Flametrooper WIP

Mensaje por GONZO » 11 Jul 2018, 17:51

maaas quiero maaaaaaas
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Yiyo
Miembro
Mensajes: 2579
Registrado: 29 Abr 2016, 07:41
TkId: TB28125
Tour of duty:
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 32 veces
Contactar:

Re: Yiyo's First Order Flametrooper WIP

Mensaje por Yiyo » 17 Jul 2018, 12:20

Muchísimas gracias a todos por los mensajes, se agradecen mucho!

Ya os dije que esto iría despacio :)

Por ahora, ya he pasado a echarle la primera capa de imprimación aparejo gris para ver las zonas donde tengo que rellenar y lijar mas aún. Estos cascos de SGB llevan mucho mas curro de lo deseado.....

Como veis, en la primera foto, la calidad de SGB se ha ido degradando con el tiempo - mientras que siempre ha sido buen escultor, sus acabados dejan mucho que desear. Esas manchas azules es de la resina que echa por dentro, es decir, esta transparente en esas zonas. Estoy reforzando con el interior con cinta de fibra de vidrio adhesivo, que se usa para las rajas en las paredes.

Imagen

Imagen

Imagen

La parte mas difícil de trabajas es al junta de las dos piezas del molde, como podéis ver abajo, pero vamos, este fin de semana queda listo para pintar al final.

Imagen

La imprimación es perfecta para sacar hasta los detalles mas pequeños que mucha gente se salta, supongo que podria ahorrar unas cuantas horas asi, pero noooooooo......

Imagen

Imagen

Aqui, los aireadores con la primera capa de Motip para dejarlos lisitos antes de pintar, como debe ser:

Imagen

Tambien llegaron las tipicas almohidillas de airsoft de Aliexpress, estan genial por el precio, para cualquier casco:

Imagen

Esta noche pongo foto del D93 - me llego a falta de algunas piezas que estan en camino.
“Vaya donde vaya el Halcón, termina dónde hay jamón” - Maestro Chicote, Mayo 2018.

Imagen

Avatar de Usuario
Yiyo
Miembro
Mensajes: 2579
Registrado: 29 Abr 2016, 07:41
TkId: TB28125
Tour of duty:
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 32 veces
Contactar:

Re: Yiyo's First Order Flametrooper WIP

Mensaje por Yiyo » 17 Jul 2018, 20:51

Aqui va el d93, que mide unos 123cm...... mola mazote para un tochotrooper! El acabado 3D es impecable, trabajo de Diversity Props - me faltan un par de piezas por llegar.

Ahora toca Motip Putty Spray, lija seca de 240 y a pintar!

Imagen
“Vaya donde vaya el Halcón, termina dónde hay jamón” - Maestro Chicote, Mayo 2018.

Imagen

Avatar de Usuario
GONZO
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 8822
Registrado: 10 May 2006, 08:14
TkId: TK3614
Tour of duty:
Ubicación: MOSTOLES
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Yiyo's First Order Flametrooper WIP

Mensaje por GONZO » 18 Jul 2018, 04:25

dedeando ver maaaas
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Yiyo
Miembro
Mensajes: 2579
Registrado: 29 Abr 2016, 07:41
TkId: TB28125
Tour of duty:
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 32 veces
Contactar:

Re: Yiyo's First Order Flametrooper WIP

Mensaje por Yiyo » 18 Jul 2018, 21:45

Pues asi se queda hasta mañana - le he dedicado media horita despues de bañar a los crios para empezar a rellenar con la masilla de acabado de Vallejo en vez de la masilla T36 con catalizador de Plastiform, que es el primero que uso y es mas fuerte. Este seca rapidisimo, pero mañana jueves, ya lo lijo. Creo que con una capa mas de imprimacion y algun rellenito mas, ya queda listo para pintar cuando tenga la armadura.

Despues de eso, me centraré el fin de semana en seguir con el F11D del Snow y el D93.

Imagen

Imagen

Me di cuenta que en la parte de la visera, habia quedado algun hueco tras cortar la resina de esta zona, apenas se ve, pero ahora quedará perfect!

Imagen

Hasta la proxima calamares!!
“Vaya donde vaya el Halcón, termina dónde hay jamón” - Maestro Chicote, Mayo 2018.

Imagen

Volver a “Special Ops Detachment”

×