Yiyo's First Order Flametrooper WIP COMPLETO

Destacamento (detachment) perteneciente al cuerpo de Operaciones Especiales del Imperio.
Aquí podrás encontrar toda la info perteneciente a los shadow trooper, en sus diferentes variantes; sus uniformes y características
http://www.501stspecopsdet.net/
Avatar de Usuario
Yiyo
Miembro
Mensajes: 2579
Registrado: 29 Abr 2016, 07:41
TkId: TB28125
Tour of duty:
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 32 veces
Contactar:

Re: Yiyo's First Order Flametrooper WIP

Mensaje por Yiyo » 17 Jun 2019, 15:01

Documentación presentada en ADT Postales de las pelotas, total factura con envío $350, así que me espero los 105€ aprox de importación......solo espero que no tarden mucho y lo tramiten rápido.

Pues ya tengo casi todas las piezas de la mochila semi-montadas y pintadas - comparado con el WIP del snowie, por ahora, los errores con el pintado se han limitado a dos piezas pequeñas, y por que se me cayeron de lado mientras estaban mojados. Lija y repintado.....remedio rapido :)

Imagen

Imagen

Imagen

Hay alguna pieza secando todavía, lo bueno es que hace unos 18-20C por la mañana, subiendo hasta 28-30 durante el día en mi casa, por lo que los tiempos estimados de secado total de Montana (15 días), se reduce a 2-3. Aun así, ya veré si lo laco o no, que con el Snow, me levantaba todo el curro anterior.

Imagen

También conseguí pintar el casco hace un par de días, lo dejaré otra semanita y pintaré los detalles negros y acoplo los respiradores, espuma de airsoft, ventiladores, visor y micro inalambrico en un ratico.

Imagen

Imagen

El sábado noche estaba cansadísimo y mientras veía Netflix, desmonté el manómetro y añadí un detalle tonto, pero que me gusta mucho:

Imagen

Imagen

Esta semana, intentaré terminar el montaje y tenerlo listo para juntarlo todo a la pieza de la espalda - tendré que pesarlo, pero es un poco trasto la mochila esta.
“Vaya donde vaya el Halcón, termina dónde hay jamón” - Maestro Chicote, Mayo 2018.

Imagen

Avatar de Usuario
elc0nde
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 306
Registrado: 18 Oct 2016, 18:03
TkId: TK19103
Ubicación: Valencia
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Yiyo's First Order Flametrooper WIP

Mensaje por elc0nde » 17 Jun 2019, 16:28

Dicen que el diablo está en los detalles, y los detalles son lo que diferencia un trabajo de estar bien a sobresaliente, me asombran las manos que tenéis algunos. Un gran saludo

Avatar de Usuario
Yiyo
Miembro
Mensajes: 2579
Registrado: 29 Abr 2016, 07:41
TkId: TB28125
Tour of duty:
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 32 veces
Contactar:

Re: Yiyo's First Order Flametrooper WIP

Mensaje por Yiyo » 18 Jun 2019, 21:50

Muchas gracias calamar!

Pues hoy he hecho bastantes cosas, es lo que tiene no dormir bien.....

Pegué los tubos traseros:

Imagen

Terminé de atornillar el manómetro...en cuanto me lleguen los tornillos de Aliexpress, cambio todo por tornillos de los M (3 y 5), tan adorados por la Nueva Orden:

Imagen

Detalle inferior de los tanques:

Imagen

Ya tengo todas las piezas del D93 con aparejo, listos para pintar!

Imagen

Con buen ojo avizor, vi estas 3 motitas de pintura en la pieza central, si no lo digo, ni lo veis, pero me fastidian demasiado, asi que las he lijado y mañana pintaré la pieza entera de nuevo:

Imagen

La estructura trasera, donde va todo montado, es de plástico 3D - dudo que aguante demasiado, así que he taladrado unos agujeros para asegurar la pieza central a la otra pieza - esta pieza trasera, la acabaré haciendo en aluminio en la forja de Mendez Alvaro, pero por ahora atornillo lo posible. Adicionalmente, atornillaré los tanques directamente a la pieza de la espalda (con sus correas en plan mochila por dentro).

Imagen

Como he dicho arriba, a la Nueva Orden, les encantan los tornillos M, así que he taladrado estos agujeros y meteré tornillos de verdad en la pieza central, estos detalles acaban diferenciando un traje decente, de uno excelente y me encanta :) Estoy hablando con Torri a diario, y estamos viendo como añadir un nivel 2 y 3 al CRL.

Imagen

Por ultimo, esta pieza, donde, en teoría, se apoya la mochila - va unida a la pieza del abdomen/riñones, y aunque no exigido por CRL, como viene en el Hot Toys y el chico del CRL también lo puso, pues no cuesta nada meterle el detalle. La goma es sobrante del cinturón de Darren de Belts of the First Order (un kit impresionante), una barra de aluminio cortado en casa, y nylon.

Imagen


Hasta pronto calamares!
“Vaya donde vaya el Halcón, termina dónde hay jamón” - Maestro Chicote, Mayo 2018.

Imagen

Avatar de Usuario
Yiyo
Miembro
Mensajes: 2579
Registrado: 29 Abr 2016, 07:41
TkId: TB28125
Tour of duty:
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 32 veces
Contactar:

Re: Yiyo's First Order Flametrooper WIP

Mensaje por Yiyo » 19 Jun 2019, 09:55

Al final, 112.95€ de crujida en aduanas - eso si, aun que haya pagado, ya he reclamado, como en ocasiones anteriores, que me añadan casi 19€ + IVA en concepto de Derechos de aduana sobre productos industriales - esto no es un producto industrial. Con el último casco, sólo fueron 9.85€ y me costó 7 meses de enviar emails semanales reclamando la devolución, pero lo conseguí. No pienso pagarles un duro de más.
“Vaya donde vaya el Halcón, termina dónde hay jamón” - Maestro Chicote, Mayo 2018.

Imagen

Avatar de Usuario
GONZO
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 8822
Registrado: 10 May 2006, 08:14
TkId: TK3614
Tour of duty:
Ubicación: MOSTOLES
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Yiyo's First Order Flametrooper WIP

Mensaje por GONZO » 19 Jun 2019, 13:20

como siempre brutalisimo
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Yiyo
Miembro
Mensajes: 2579
Registrado: 29 Abr 2016, 07:41
TkId: TB28125
Tour of duty:
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 32 veces
Contactar:

Re: Yiyo's First Order Flametrooper WIP

Mensaje por Yiyo » 08 Jul 2019, 11:24

Como siempre, muy liado últimamente, y he avanzado poco.

Recibida la armadura, por fin:

Imagen

A estas alturas del juego, ni colcha hortera tengo.........

Imagen

Me faltan las dos tiras de la espinillera izquierda, que me las tiene que mandar cuanto antes.

Aparte, algunas piezas, se calentaron demasiado cuando estaba sacando las planchas, y tiene una superficie rugoso. Nada que no arregle una lija de 200, varias capas de spray putty, mas lija, primer y pintura. Pero, a $850 + aduanas, esperaba una armadura lista para usar...............

Liso:
Imagen

Rugoso:
Imagen

Se aprovecha de que están en EEUU................... pero bueno, estoy terminando este traje y el Kylo TLJ que está a punto, y me jubilo una buena temporada; que tanto prop maker patoso, ya me quita las ganas.

Como Star Wars ama los M4, yo amo Aliexpress, y he recibido, en dos semanitas, de todo tipo:

Imagen

Para la pieza central, tengo clasirísmo que las agarraderas de los tanques, son el punto mas débil, y mas pronto, que tarde, los partirán. He intentado asegurarlos un pelin mas, pero se que se romperán.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ya terminé la radio también:

Imagen

Imagen

En breve, más :)
“Vaya donde vaya el Halcón, termina dónde hay jamón” - Maestro Chicote, Mayo 2018.

Imagen

cebra3
Miembro
Mensajes: 15
Registrado: 04 Dic 2018, 21:49
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Yiyo's First Order Flametrooper WIP

Mensaje por cebra3 » 08 Jul 2019, 11:46

Yiyo escribió:Como siempre, muy liado últimamente, y he avanzado poco.

Recibida la armadura, por fin:

Imagen

A estas alturas del juego, ni colcha hortera tengo.........

Imagen

Me faltan las dos tiras de la espinillera izquierda, que me las tiene que mandar cuanto antes.

Aparte, algunas piezas, se calentaron demasiado cuando estaba sacando las planchas, y tiene una superficie rugoso. Nada que no arregle una lija de 200, varias capas de spray putty, mas lija, primer y pintura. Pero, a $850 + aduanas, esperaba una armadura lista para usar...............

Liso:
Imagen

Rugoso:
Imagen

Se aprovecha de que están en EEUU................... pero bueno, estoy terminando este traje y el Kylo TLJ que está a punto, y me jubilo una buena temporada; que tanto prop maker patoso, ya me quita las ganas.

Como Star Wars ama los M4, yo amo Aliexpress, y he recibido, en dos semanitas, de todo tipo:

Imagen

Para la pieza central, tengo clasirísmo que las agarraderas de los tanques, son el punto mas débil, y mas pronto, que tarde, los partirán. He intentado asegurarlos un pelin mas, pero se que se romperán.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ya terminé la radio también:

Imagen

Imagen

En breve, más :)
Woohhh, impresionante, gracias por compartir.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Juanquil
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 240
Registrado: 09 Dic 2017, 23:54
TkId: TB21377
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Yiyo's First Order Flametrooper WIP

Mensaje por Juanquil » 08 Jul 2019, 13:17

Ahí tienes mi Like


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
GONZO
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 8822
Registrado: 10 May 2006, 08:14
TkId: TK3614
Tour of duty:
Ubicación: MOSTOLES
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Yiyo's First Order Flametrooper WIP

Mensaje por GONZO » 09 Jul 2019, 01:23

a topeeeeeee eres la rejostia
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
GON
GML de la Garrison
GML de la Garrison
Mensajes: 1221
Registrado: 15 Sep 2015, 13:38
TkId: TI13059
Tour of duty:
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Yiyo's First Order Flametrooper WIP

Mensaje por GON » 09 Jul 2019, 10:39

Gracias por la invitacion


Espera, esto no va aquí, no? :?: :?:
Imagen

Avatar de Usuario
Yiyo
Miembro
Mensajes: 2579
Registrado: 29 Abr 2016, 07:41
TkId: TB28125
Tour of duty:
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 32 veces
Contactar:

Re: Yiyo's First Order Flametrooper WIP

Mensaje por Yiyo » 12 Jul 2019, 11:09

Sois la leche, gracias por los comentarios.... :P

Bueno, pues habiendo recibido 3 peticiones por MP para que entre en más detalle en cuanto a la preparación, lijado, etc, etc de una armadura de ABS, pues voy añadiendo los pasos. En otros WIP, como esto lo he hecho varias veces, pues ni me había molestado, pero encantado de ayudar, aunque sólo sea a una persona :)

Todo los siguientes pasos los hago por que la armadura, como veis arriba, tiene varias piezas que se sobre calentaron en la maquina, dándole una rugosidad, si recibís una armor en condiciones, es cortar, lijar y preparar para ponéroslo, NADA MAS. Recordaros que en mi WIP de SnowTrooper de la Primera Orden, seguí exactamente los mismos pasos, y era una armadura de Jim Tripon en fibra de cristal, así que sería válido también.

La única diferencia entre la armadura de Jim y esta en ABS es que al ser plástico, para que el spray putty, imprimacion y pintura, se fijen bien, debemos limpiar primero con limpia cristales - tiene un componente, ni idea de cual, que es bueno para quitar cualquier residuo del plástico. Esto me lo ha recomendado un fabricante norteamericano reconocido, y yo, como siempre, aprendo y reaplico :)

También subrayar en respuesta a una pregunta reciente, que la mochila, casco y lanzallamas están/serán pintados por que eran kits. Es decir, el blanco del ABS de KB Props, no es del mismo tono de blanco que la armor, y quedaría fatal, por eso pinto. Si tenéis un kit completo de SDS, CK, etc, etc, no os haría falta.

He trabajado con la coquilla, handplates y spats de las botas.

Recordemos, toda la pieza debería venir así de lisita:
Imagen

Pero hay partes que vienen así:
Imagen

No tengáis miedo a cortar, debéis meterle mano a la armadura. Sé que hay muchos que pagan por esto, y me parece perfecto, pero podéis ahorraros ese dinerito y hacerlo vosotros sin problema. En general, ninguno llegamos aquí con experiencia previa; en serio, disfrutad del viaje y el esfuerzo.

Así venían los spats de las botas:
Imagen

1. Suelo usar la herramienta multifunción para los primeros cortes grandes (en plan Dremel, pero el mio me salio por 2 duros en Amazon comparado con Dremel, y lleva conmigo 3 años y mucho trabajo)

Imagen

Aquí veis los restos grandes, antes de rematar a mano con el bisturí (que son todos los trozos pequeños):
Imagen

2. Limpiamos la pieza bien con limpiacristales. Dejamos secar 24 horas. En principio, mis tiempos de espera entre los distintos pasos, estan basados exclusivamente en mi experiencia personal - aún siguiendo las recomendaciones del fabricante (siempre Montana en mi caso), he sufrido auténticos desastres como podéis ver en el WIP del Snowie.

3. Al día siguiente, le dí la primera capa de Motip y dejé secar otras 24 horas (el Motip seca en 1-2h dependiendo de la cantidad usada), pero tenia otras cosas que hacer.

4. Aquí veis dos piezas, a la izquierda con el Motip, a la derecha, con la primera lijada a 600:
Imagen

Como veis, el spray putty va rellenando todos los agujeritos que habia:
Imagen

5. Despues de lijar, los lavo bien, y dejo secar de nuevo.
Imagen

6. Una vez secos, les he dado otra capita de Motip.
Imagen

Por ultimo, les daré una lijadita, pero ahora, lijada húmeda con grano 1000 y pasaré a imprimar con Aparejo Industrial de Montana.

Así venían los handplates:
Imagen

Marco la linea de corte, y con el bisturí, los recorto y los lijo bien, primero con grano 280 y remato con 600.
Imagen

Coquilla recortada:
Imagen

Como los handplates y la coquilla venían bien, simplemente limpié con limpia cristales, lijé suavemente toda la pieza con grano 1000, y le di una primera capa de imprimación:
Imagen

Handplate seco:
Imagen

Siento mezclar fotos, espero que los pasos queden claros :)

Spat de las botas tras la imprimación: como siempre digo, no tengais miedo a trabajar las piezas. En este caso, pues se ve que eché demasiado, pero con un papel de grano 600, lo he arreglado en 30 segundos:

Imagen

Imagen

Ahora tengo los handplates, coquilla y piezas delanteras de los spats, imprimados:
Imagen

Hoy es viernes, así que espero tener tiempo para avanzar un poco esta noche cuando se acuesten los crios :)

Hasta pronto!
“Vaya donde vaya el Halcón, termina dónde hay jamón” - Maestro Chicote, Mayo 2018.

Imagen

Avatar de Usuario
Bulldozer
GMBO de la Garrison
GMBO de la Garrison
Mensajes: 2063
Registrado: 11 Sep 2015, 09:48
TkId: TR16877
Tour of duty:
Ubicación: Rivas, Madrid
Agradecido: 4 veces
Agradecimiento recibido: 0

Re: Yiyo's First Order Flametrooper WIP

Mensaje por Bulldozer » 12 Jul 2019, 22:49

Te agredezco mil todo el WIP que te estás currando, pero este último mensaje vale mucho mucho.

Gracias Yiyi

Enviado con la WiFi buena del Emperador.

Imagen
Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
GONZO
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 8822
Registrado: 10 May 2006, 08:14
TkId: TK3614
Tour of duty:
Ubicación: MOSTOLES
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Yiyo's First Order Flametrooper WIP

Mensaje por GONZO » 13 Jul 2019, 11:36

y señores asi es como se hacen los wip.....eres la repera yiyo
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
elc0nde
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 306
Registrado: 18 Oct 2016, 18:03
TkId: TK19103
Ubicación: Valencia
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Yiyo's First Order Flametrooper WIP

Mensaje por elc0nde » 13 Jul 2019, 15:07

Más como estos harían falta, el conocimiento está, mucha más gente se animaría de verlo tan sencillo y bien explicado. Gracias.

Avatar de Usuario
Yaffa
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 1725
Registrado: 10 Ene 2016, 17:25
TkId: TK25999
Tour of duty:
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Yiyo's First Order Flametrooper WIP

Mensaje por Yaffa » 13 Jul 2019, 21:57

Grande Yiyo

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Imagen
Imagen

Volver a “Special Ops Detachment”

×