Otros dos 181 en camino...

Piloto perteneciente al escuadrón 181th
Avatar de Usuario
Mac Mercs
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 88
Registrado: 19 Ago 2017, 19:41
TkId: DZ19027
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Otro 181 en camino...

Mensaje por Mac Mercs » 14 Sep 2018, 20:22

Seguimos con los avances! Espero que la odisea de Yiyo para encontrar unas botas decentes de su talla y a un precio razonable acabe bien.
En mi caso, tengo la suerte de tener una talla de calzado bastante común, por lo que no suelo tener estos problemas. Cuando SICA pidió las suyas, por una confusión de tallas le llegaron pequeñas, pero perfectas para mí, así que las heredé xD
De cuero, con la hebilla de ajuste correcta y la herradura metálica (que queda muy guay al caminar o cuadrarse xD)

Imagen

El otro día que pasaba por el centro, aproveché para comprar la cinta. Es cinta de algodón, por lo que es mucho más parecida a la tela del mono y no tiene un acabado tan brillante como las cintas de bies (de hecho, es mate)
Ancho correcto y color estupendo (se ve un poco más clara en la foto)

Imagen

Otra cosa con la que he empezado es el chestbox. Lo primero que he hecho, ha sido un "molde de un solo uso", básicamente una caja de piezas de PVC, cuyo interior tiene las formas y las medidas del chestbox (bueno, siempre un poquito más de profundidad para luego ajustar el alto).

Imagen

Embadurnado el interior con polvo de talco, para romper la tensión superficial de la resina, he comenzado a aplicar fibra de vidrio (mat 300g/m2) con resina de poliéster, procurando que se adaptará bien a las esquinas y eliminando todas las burbujas de aire posibles. Al final he aplicado unas 3-4 capas de fibra, con unos 300g de resina.

Imagen

Y una vez catalizado, he desmoldado la pieza con ayuda de destornilladores planos. He cortado el sobrante de profundidad y con ayuda de mis queridísimas "power tools" he dado un lijado suave a toda la pieza y he ajustado el nivelado de un par de caras, que estaban un pelín combadas.

Imagen

Imagen

Ahora un poco de masilla de poliéster y lijita, para tapar imperfecciones y burbujas. Estoy empezando a sacar los "rocket buttons" de los que tengo molde, y cortar los otros botones cuadrados a partir de PVC de 3mm.

Viendo el espacio interior que tiene, instalaré dentro el aker (he hecho una prueba y el chestbox hace de caja de resonancia, por lo que se escucha alto y claro) y un Arduino para las luces de chestbox y detonador (el Arduino y la batería estarán alojados en el chestbox, y de el saldrán dos leds para los botones indicadores del chestbox, y dos leds para otros dos indicadores en el detonador, cuyos cables de alimentación irán desde el chestbox al detonador por dentro del tercer tubo).
Si consigo optimizar el espacio que ocupe eso y sobra un buen hueco, me planteo el instalar un pequeño depósito de agua bien sellado, tipo "camelback" con un tubo de succión con boquilla que viaje por uno de los tubos hasta el interior del casco, y así tener hidratación autónoma en esos desfiles largos xD. Desde luego eso significará aislar bien toda la electrónica que se encuentre alrededor de ese depósito, sobre todo por la condensación que pueda generar el mismo.

En un par de días haré el chestbox del calamar. Este es un poco más pequeño que las medidas de los planos de la JRS, pero para la de Yiyo me ceñiré a esas medidas, que creo que le quedará mejor.
Un saludo!
JUNO KARR #1065

Avatar de Usuario
Mac Mercs
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 88
Registrado: 19 Ago 2017, 19:41
TkId: DZ19027
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Otro 181 en camino...

Mensaje por Mac Mercs » 16 Sep 2018, 02:39

Buenas!
Pues el curro de hoy ha sido darle masilla y lija al chestbox. Después de un par de capas de masilla de poliéster, una buena sesión de lija y varias capas de aparejo, la pieza presenta un aspecto bastante prometedor!!
Solo falta un poquito de masilla en algunas burbujas diminutas y un lijado suave para dejarla lista.

Imagen
Imagen
Imagen

Los rocket buttons ya están casteados, les he dado un lijado suave y mañana les daré una capita de aparejo.
Me queda pendiente cortar y preparar los botones cuadrados y comprar e instalar los codos de los que saldrán los tubos... Y ya tocará esperar los botones indicadores y los mini-jack hembra para poder acabarlo completamente.

Entre tanto, planeare algún diseño de tapa trasera, que cierre el chestbox y me permita anclar el Aker a la misma, para que vaya bien fijo y no se mueva al caminar.
Seguiré subiendo avances!!
Un saludo.
JUNO KARR #1065

Avatar de Usuario
Jericó
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 2559
Registrado: 08 Jun 2015, 20:27
TkId: TK14114
Ubicación: Toledo
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Otro 181 en camino...

Mensaje por Jericó » 17 Sep 2018, 11:11

S**nsual...estu**ido y s**nnnsuall Mac :P
"Ejecute la Orden 66"

Imagen


Jericó - Toledo, España

Avatar de Usuario
Mac Mercs
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 88
Registrado: 19 Ago 2017, 19:41
TkId: DZ19027
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Otro 181 en camino...

Mensaje por Mac Mercs » 21 Sep 2018, 17:37

Buenas chavales!
Pues vamos avanzando más cositas. Ya están casteados los rocket buttons y cortados los square buttons. Ahora a esperar por los indicadores LED y los mini-jack hembra, y comprar los codos para dejarla ya finiquitada!
Imagen

Ya ha llegado el mono, la verdad es que está genial. La talla es más tirando a asiática (suelo usar una M pero está es una L y me va perfecta), y quitando el problema de la ventana del datapad demasiado pequeña (es fácil de solucionar) está bastante bien rematado.
Imagen

Ahora habrá que montarle las Blood stripes. La verdad que la combinación del negro del mono y el rojo mate de la cinta de algodón queda espectacular!
Imagen

Otra cosa que ha llegado son los guantes. Han llegado rapidísimo y los guantes están genial, muy cómodos.
Imagen

Y de momento nada más, en las siguientes semanas irán llegando más cosas y podré ir actualizando.
Un saludo!
JUNO KARR #1065

Avatar de Usuario
Yiyo
Miembro
Mensajes: 2579
Registrado: 29 Abr 2016, 07:41
TkId: TB28125
Tour of duty:
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 32 veces
Contactar:

Re: Otro 181 en camino...

Mensaje por Yiyo » 24 Sep 2018, 21:08

Al final, inversión que no me esperaba, botas a medida en Diversity Props, pero bueno, con lo que peso, no me vendra mal que sean de calidad....

Imagen

Ya hemos recibido también el arnés Alice:

Imagen

Y me he medio cosido un ejection harness en un momento....

Imagen

Mac ha recibido otras cosillas, entre ellas mi mono a medida, a ver que tal me queda................
“Vaya donde vaya el Halcón, termina dónde hay jamón” - Maestro Chicote, Mayo 2018.

Imagen

Avatar de Usuario
Mac Mercs
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 88
Registrado: 19 Ago 2017, 19:41
TkId: DZ19027
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Otros dos 181 en camino...

Mensaje por Mac Mercs » 26 Sep 2018, 03:08

Buenas a todos! Efectivamente junto a mi mono, ha llegado el del calamar. En cuanto le vea se lo daré para que pueda probarselo e ir dándole caña a las blood stripes.

Otra cosa que también nos ha llegado ha sido las hebillas y los Code Cylinders (y un trio de cilindros extra para el compañero Sica)
Imagen

La hebilla de metal cepillado horizontalmente con su imperial code disk en aluminio. Esta ligeramente curvada y las medidas son prácticamente exactas a las del CRL (medidas con calibre, solo se desvía alguna décima de milímetro arriba o abajo), así que muy canon y muy accurate xD
Incluye el snap correcto que fija mediante tornillo Phillips.
Imagen

Los Code Cylinders son alucinantes también. Mecanizados completamente en aluminio, son super ligeros y el acabado es excelente. Será un buen accesorio extra a las piezas requeridas para el alta básica.
Imagen

Y aprovechando que tenía un rato libre, he instalado la hebilla en una tira de cuero que tenía reservada para ello, dejando así acabado el cinturón.
Imagen

Y de momento esto es todo. Estoy deseando que lleguen los indicadores LED, mini-jack hembra y tubos para poder darle caña al chestbox y acabarlo.
Con eso y las partes que ya tiene el calamar en casa, prácticamente solo faltaría casco, vest y datapad para acabar el traje.
Estoy deseando poder troopear con el!
Un saludo :)
JUNO KARR #1065

Avatar de Usuario
Yiyo
Miembro
Mensajes: 2579
Registrado: 29 Abr 2016, 07:41
TkId: TB28125
Tour of duty:
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 32 veces
Contactar:

Re: Otros dos 181 en camino...

Mensaje por Yiyo » 03 Oct 2018, 09:11

Siguen llegando cositas, poco a poco!

Hoy tocan los commpads de PandaProps en Canada, me encanta el nivel de detalle :)

Imagen

Imagen
“Vaya donde vaya el Halcón, termina dónde hay jamón” - Maestro Chicote, Mayo 2018.

Imagen

Avatar de Usuario
Yiyo
Miembro
Mensajes: 2579
Registrado: 29 Abr 2016, 07:41
TkId: TB28125
Tour of duty:
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 32 veces
Contactar:

Re: Otros dos 181 en camino...

Mensaje por Yiyo » 03 Oct 2018, 09:15

Y mi blaster! Me falta la mira, que a ver como lo apaño

Imagen
“Vaya donde vaya el Halcón, termina dónde hay jamón” - Maestro Chicote, Mayo 2018.

Imagen

Avatar de Usuario
tallisian
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 219
Registrado: 30 Nov 2015, 09:33
TkId: TK30705
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Otros dos 181 en camino...

Mensaje por tallisian » 03 Oct 2018, 09:15

Que te ha costado?
Has tenido que pagar aduanas?
El commpad preguntaba

Avatar de Usuario
Yiyo
Miembro
Mensajes: 2579
Registrado: 29 Abr 2016, 07:41
TkId: TB28125
Tour of duty:
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 32 veces
Contactar:

Re: Otros dos 181 en camino...

Mensaje por Yiyo » 03 Oct 2018, 10:16

tallisian escribió: 03 Oct 2018, 09:15 Que te ha costado?
Has tenido que pagar aduanas?
El commpad preguntaba
Buenas, comprado por Etsy, y no tiene aduanas, fueron 15€ o asi con envio. Es una autentica pasad y el detalle esta muy logrado.
“Vaya donde vaya el Halcón, termina dónde hay jamón” - Maestro Chicote, Mayo 2018.

Imagen

Avatar de Usuario
tallisian
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 219
Registrado: 30 Nov 2015, 09:33
TkId: TK30705
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Otros dos 181 en camino...

Mensaje por tallisian » 03 Oct 2018, 12:55

Gracias por la info

Avatar de Usuario
Mac Mercs
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 88
Registrado: 19 Ago 2017, 19:41
TkId: DZ19027
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Otros dos 181 en camino...

Mensaje por Mac Mercs » 08 Oct 2018, 04:35

Buenas!
Pues tocan avances, van poco a poco, puesto que la vida real últimamente me da bastante poco tiempo libre, pero algo vamos avanzando xD

Han llegado los indicadores del chestbox y los tubos (de los cuales no tengo foto). Están genial, muy accurate en cuanto a medidas, y llevan led integrado, aunque los reemplazaré, por temas de voltajes y demás me es más fácil instalarle unos leds más standar.

Imagen

Otra cosa prácticamente finiquitada es el mono. Gracias a mi chica, que se ha pegado un curro de costura de primera, ya tiene instaladas las blood stripes. Perfectamente cuadradas, la combinación de tonos mate funcionan de lujo juntas. Lo único que falta es ajustar la ventana del datapad (será el finde que viene, cuando ya esté en mis manos) y desplazar Velcros de cuello y mangas para que me ajusten un poco más.

Imagen

Imagen

Imagen

Estoy muy contento con la talla, puesto que queda en un punto óptimo entre ajustado y holgado, lo que además de quedar estéticamente bien, me da bastante movilidad, cosa que agradezco después de estar acostumbrado a trajes mucho más restrictivos xD

Y otra de las partes del mono con la que estoy muy contento, es el bolsillo de los Code Cylinders. No nos convencía mucho como estaban cosidos los compartimentos de los mismos, lo que hacía que sobresalieran demasiado y quedarán muy holgados y mal espaciados.
Aprovechando que descosiamos el bolsillo, hemos hecho unos nuevos compartimentos, ayudándonos de fotos de referencia. Ahora quedan muy bien alojados y con un espacio estéticamente correcto.

Imagen

De momento poco más, espero poder mostrar avances durante esta semana, ya que empezaré a trabajar en el molde del chestbox.
Un saludo!
JUNO KARR #1065

Avatar de Usuario
Yiyo
Miembro
Mensajes: 2579
Registrado: 29 Abr 2016, 07:41
TkId: TB28125
Tour of duty:
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 32 veces
Contactar:

Re: Otros dos 181 en camino...

Mensaje por Yiyo » 15 Oct 2018, 14:53

Ya llegó el mono a medida, gracias Mac, y gracias a Adri por las modificaciones.

Me entra como un guante, no es que el modelo sea nada del otro mundo, pero estoy muy comodo en el.

Imagen

Tenemos a Laura trabajando en los vest y a Porras en los cascos de ambos.

Estoy a la espera de recibir mis botas de Diversity Props y los chest box por parte de Mac - con eso, estaremos casi listos para probarnos todo y enviar fotos!
“Vaya donde vaya el Halcón, termina dónde hay jamón” - Maestro Chicote, Mayo 2018.

Imagen

Avatar de Usuario
Yiyo
Miembro
Mensajes: 2579
Registrado: 29 Abr 2016, 07:41
TkId: TB28125
Tour of duty:
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 32 veces
Contactar:

Re: Otros dos 181 en camino...

Mensaje por Yiyo » 08 Nov 2018, 09:40

Hoy llegaron los cascos de Porras, me encantan y encima tengo los dos, asi que Mac estará nervioso ahora mismo hahahahaa

Imagen

Imagen

Imagen
“Vaya donde vaya el Halcón, termina dónde hay jamón” - Maestro Chicote, Mayo 2018.

Imagen

Avatar de Usuario
Mac Mercs
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 88
Registrado: 19 Ago 2017, 19:41
TkId: DZ19027
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Otros dos 181 en camino...

Mensaje por Mac Mercs » 12 Nov 2018, 01:39

Bueno, voy a hacer update que ya va tocando xD
El proyecto ha ido avanzando poco a poco, porque la vida adulta y semiresponsable no me da mucho tiempo libre xD
Efectivamente, el Kalamar King tiene mi casco, así que sigo a tope con el resto.

El detonador ya está casteado en fibra de vidrio. Esta bastante más avanzado que estás imágenes (de hecho está listo para pintar), así que subiré fotos más actuales en cuanto pueda.

Imagen

Imagen

Lo que también está hecho es la tapa trasera del detonador. Le he puesto unas trabillas de aluminio que encajan bastante justas en el cinto, así va bien apretado y se meneara lo menos posible.

Imagen

Imagen

Otra pieza que ya está a puntito para pintura es el chestbox.

Imagen

El interior tiene un montón de espacio para almacenar electrónica y demás.

Imagen

He realizado una tapa trasera (no excesivamente bonita pero que cumple perfectamente su función) a la que anclar el Aker y MP3.

Imagen

Y una vez colocada, me permite manipular esos dispositivos sin tener que abrir la tapa.

Imagen

Por fin llegaron los mini-jack hembras, cosa que me ha hecho muy feliz, porque han tardado un huevo (ya creía que nunca llegarían xD) y eran necesarios para acabar chestbox y detonador.

Imagen

Y por último, una prueba de soft parts, la verdad es que son todas piezas muy cómodas y ajustan perfectamente.

Imagen

Y hablando de soft parts, agradecer a Laura Ciberrubia por los vest, son alucinantes, me encanta el patrón, lo bien que ajustan y la calidad del acabado!!

Seguiré subiendo avances según vaya acabando piezas.
Un saludo!
JUNO KARR #1065

Volver a “Tie Pilot 181th squadron”

×